Pues muy fácil. En vez de un 10% de descuento sobre el PVP de la moto te hago un 8%, y si me pides topcase y maletas, si estoy haciendo el 15% al resto de los clientes, te hago el 5% y encima te lo vendo como "precio amigo". O bien te meto un select al 10% cuando en otro concesionario te lo ponen al 8%. Hay muchas maneras de recuperar esos 1.200 eur de más. El comprador se queda contento porque le han sobrevalorado muy bien su moto, pero luego resulta que te lo están metiendo por otro lado.
Eso no es de BMW, lo hacen todos y de toda la vida, por eso me parece muy aventurado decir que KTM no valora bien sus motos en base a una oferta individual y particular a un forero. Por esa regla de tres, yo podría decir que la que peor valora sus motos es BMW, que ya no es que te ofrezcan mucho ni poco, es que ni siquiera te la tasan. Dos o tres veces fui a que me tasaran mi última GS del 2017 y no lo hicieron, me estuvieron dando largas tanto en la tienda como por tlf, y eso que era para renovar select con una GS full con menos de 20.000km. Supongo que en esa época, diciembre del 2019, a esa concesión en concreto no les convendría coger motos usadas.
Un saludo.