Nueva KTM 1490 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

Llanta delantera de 17? La veo desproporcionada con esa llanta, deja la parte delantera muy “vacía”. Por lo demás, muy buena pinta, hasta el nuevo faro no me disgusta.

Es verdad, queda un poco extraña.. parece incluso menos que 19"

Lo del faro.. después de ver el de bmw, cualquiera parece hasta chulo jajajjajaja
 
Tanto rollo con la Ktm y el otro día harto de escuchar las tonterías de un amigo que tiene una 1290. que me esta siempre dando el coñazo, mi moto anda más, mi moto entra mejor en curva, mi moto frena más, va mejor por pistas, mi moto es mejor para viajar porque no tiene perolos etc etc… Yo le llamo el cansino de la Ktm. el otro día nos cambiamos las motos y ya está pensando en cambiar la Ktm por una Gs. ??? Si es que, lo mejor es callar y probar.., ???
Y lo fresquita que es una Gs a 35 grados que veníamos comparada con la Ktm… Ahora eso es si, tiene sus cosas buenas, la Ktm es fea, pero más caliente que una perra ???
 
Las anteriores al 2021 si que sueltan calor
Las posteriores ya no.
La ktm es fea para ti. Para otros no
Es curioso
Pasa lo mismo con la gs 1300
 
Las anteriores al 2021 si que sueltan calor
Las posteriores ya no.
La ktm es fea para ti. Para otros no
Es curioso
Pasa lo mismo con la gs 1300

No te sientas ofendido porque le haya dicho fea a una moto. Si digo que es fea es que para mí es fea lógicamente, no tengo el poder de hacer que todo el mundo la vea fea, ni me interesa lo más mínimo lo que opinen los demás, para otro puede ser bonita, me da igual.
Deberías de leer lo que dicen de la 1300 en otros hilos del foro, que también me importa un pimiento, pero para que veas que aquí se le da más caña a una Bmw que a otra marca que no es del foro.
Sobre la estética cada uno tiene unas preferencias pero lo que no es discutible es que la Ktm da mas calor que el caldero de un churrero, al menos la que yo probé.

Saludos.
 
Mi mecánico compró una ktm 1290 y le pasaba lo mismo que a tu amigo. Ha sido llegar el calor y contrastar los consumos que tenía, y se la ha quitado. La ktm mola mucho, anda mucho, pero...porque se venden más bmw que ktm?
 
No te sientas ofendido porque le haya dicho fea a una moto. Si digo que es fea es que para mí es fea lógicamente, no tengo el poder de hacer que todo el mundo la vea fea, ni me interesa lo más mínimo lo que opinen los demás, para otro puede ser bonita, me da igual.
Deberías de leer lo que dicen de la 1300 en otros hilos del foro, que también me importa un pimiento, pero para que veas que aquí se le da más caña a una Bmw que a otra marca que no es del foro.
Sobre la estética cada uno tiene unas preferencias pero lo que no es discutible es que la Ktm da mas calor que el caldero de un churrero, al menos la que yo probé.

Saludos.
Siiii lo se
Era por abreviar
Ni mucho menos me he sentido ofendido
Lo siento si he dado la impresión.
Sobre el calor.
Las 1290 a parir del model 2021 ya no tienen ese problema . Las anteriores Si
Además mucho mucho calor
 
Mi mecánico compró una ktm 1290 y le pasaba lo mismo que a tu amigo. Ha sido llegar el calor y contrastar los consumos que tenía, y se la ha quitado. La ktm mola mucho, anda mucho, pero...porque se venden más bmw que ktm?
La ktm y más en concreto la 1290 .sobre todo la versión R
No es una moto que encaje a todo el mundo es muy muy peculiar
 
Que necesidad habrá de meterle esta presión a las motos, la Anti GS la... que va a tumbar a la Reina etc... NO SE PUEDE, a ver si nos enteramos ya que son 20 años con el mazo.

Lo importante es que sea claramente más barata, sobre todo las unidades demo y tal... por ahí seguro que rascan algo, si empiezan con atrocidades de mismos precios o incluso ya la osadía de ser mas cara, se la venden a Perry Mason.

A lo barato... barato.. barato...(y)(y)
A mi que sea más barata o más cara es algo que personalmente no me afecta, me puedo comprar una 1300 GSA o una 1490 SA sin ningún problema económico, lo importante es que me guste la moto, sin más
 
Última edición:
pero...porque se venden más bmw que ktm?

Un buen argumento
Muy propio de Dacia
O Don Simón

Cada vez que se menciona que esta o aquella moto va muy bien, aparece el argumento de las ventas.
BMW vende GS como churros
Sin duda
Pero si esa es la prueba de su calidad, que sea la moto mas ofertada de segunda mano, será prueba de lo contrario ??
Se decepcionan sus propietarios y la venden???
La venden con tres años o menos, porque no la soportan ??
Absurdo. Claro.

Es la eterna discusion y el eterno argumento del foro.
Esta tiene mas potencia.
Pero se vende menos
Esta tiene mas fiabilidad
Pero se vende menos
Esta va mejor en tierra
Pero se vende menos
Y asi siempre. Es socorrido. Sobre todo cuando no se puede dar otro.

Y tampoco lo entiendo mucho, porque nadie discute a la GS. O nadie debería
Podemos discutir su nuevo diseño japonizado. O su foco. O que solo vibra, da calor, tiene fallos... cuando sale un modelo nuevo y la hemos cambiado. Antes era perfecta.
Detalles sin importancia en una moto muy buena y cargada de otros detalles que la hacen única.

El argumento de las ventas es innecesario porque:
Es la moto mas equilibrada de la categoria
Lleva la electronica TOP .
Su motor es único
Su suspensión perfecta para carretera.
Se apoya en una red de concesionarios superior al resto de marcas.
Se actualiza cada tres o cuatro años.
Crearon una financiacion copiada por todos.
Mientras todas las marcas se basan en aumentar potencia o mejorar lo que ya existe, BMW crea cosas únicas. Detalles que luego otros copian y hasta mejoran. Pero luego.
Y el sonido.... si no envidias ese sonido, no te gustan las motos.

No se enfade nadie. Me gusta la GS (la 1250) pero Ktm está menos vista y eso tambien me gusta

Un saludo
 
Un buen argumento
Muy propio de Dacia
O Don Simón

Cada vez que se menciona que esta o aquella moto va muy bien, aparece el argumento de las ventas.
BMW vende GS como churros
Sin duda
Pero si esa es la prueba de su calidad, que sea la moto mas ofertada de segunda mano, será prueba de lo contrario ??
Se decepcionan sus propietarios y la venden???
La venden con tres años o menos, porque no la soportan ??
Absurdo. Claro.

Es la eterna discusion y el eterno argumento del foro.
Esta tiene mas potencia.
Pero se vende menos
Esta tiene mas fiabilidad
Pero se vende menos
Esta va mejor en tierra
Pero se vende menos
Y asi siempre. Es socorrido. Sobre todo cuando no se puede dar otro.

Y tampoco lo entiendo mucho, porque nadie discute a la GS. O nadie debería
Podemos discutir su nuevo diseño japonizado. O su foco. O que solo vibra, da calor, tiene fallos... cuando sale un modelo nuevo y la hemos cambiado. Antes era perfecta.
Detalles sin importancia en una moto muy buena y cargada de otros detalles que la hacen única.

El argumento de las ventas es innecesario porque:
Es la moto mas equilibrada de la categoria
Lleva la electronica TOP .
Su motor es único
Su suspensión perfecta para carretera.
Se apoya en una red de concesionarios superior al resto de marcas.
Se actualiza cada tres o cuatro años.
Crearon una financiacion copiada por todos.
Mientras todas las marcas se basan en aumentar potencia o mejorar lo que ya existe, BMW crea cosas únicas. Detalles que luego otros copian y hasta mejoran. Pero luego.
Y el sonido.... si no envidias ese sonido, no te gustan las motos.

No se enfade nadie. Me gusta la GS (la 1250) pero Ktm está menos vista y eso tambien me gusta

Un saludo

Muy cierto pero solo un par de detalles: el sube-baja, los radares y el cambio sin maneta de embrague (las últimas tecnologías en el segmento) no han llegado primero de mano a BMW al mercado.

Todo lo demás, completamente de acuerdo.
 
A mi esta me tiene una pintaza tremenda.1000011328.jpg
La 1290sas va muuuy bien. Es una moto muy bien equilibrada. Un escándalo de motor, un equipamiento muy completo, peso contenido y todo con un precio muy ajustado.
La nueva si mejora y lo hará.. será una moto a tener muy en cuenta, sino se dispara de precio.

La escusa de si que es frontal es feo ya no cuela, la GS es peor, las Yamaha insectos cabreaos, la kawa igual, las honda anticuados, que no, se salva Ducati y poco más. Se podrá decir lo que se quiera, moto perfecta no existe, lo que no cabe duda es que Ktm tiene su propio sello de identidad, y es reconocida, y estas SAS son unos motones.
 
me dejaron una k 1300 naked hace unos días y estuve todo el día de ruta con ella. porque la saco a colación, porque tan absurda me parece una naked 1300 para carretera como ya estos bichos de 180 caballos siendo trail.

Y claro.. luego pruebo una adventure sports con 110 caballetes muy llenos y veo que sobra en carretera.

no se.. se les están yendo.. desde luego fuera de mi radar, ni por estética, ni por motor, ni por calores ni por nada... con las carreteras que me gusta hacer a mí esta moto es directamente absurda.

Eso no quiere decir que no tenga su público objetivo.
 
Creo que no es un tema de “demasiada potencia” sino más bien de posicionamiento en la gama. ¿Qué potencia sería óptima para las Maxitrail, 100-120CV? Si luego cualquier moto de 10-12mil tiene ya 80…

Y además como las tope de gama son tan caras por toda la tecnología que llevan, que menos que ponerles potencia de sobras.
 
La potencia sobra. Y es peor la potencia que sobra, que la potencia que falta.

Lo malo es que compras una moto pensando que te sobra mucho motor, pero te acostumbras y en unos años pruebas motos mas logicas y no vas agusto.
 
Pues después de dos maxitrails de más de 150cv con mil gadgets electrónicos te crees realmente que necesitas eso y siempre más. Hasta que un día me dio por probar una moto de los años 2000 ligera, de 90cv y sin electrónica, luego una clásica.. hasta que me he dado cuenta que con una buena moto de 100cv voy tan a gusto e incluso mejor que con las maxitrails que llevaba.

Sin querer iba demasiado rápido y me he dado cuenta que bajar ritmo me permite bajar pulsaciones, riesgo (por mucha electrónica y mucho control que como pilotos nos creamos tener más velocidad es siempre coger más números para un accidente) y con el mismo o más disfrute de la moto y del viaje.
 
yo pasé en el 2011 de una zzr1400 de 200cv a mi actual gsa 2011 dohc, no echo ni eche nunca en falta potencia, todo lo contrario.
doy mas valor al valor de par y a que rpm, la potencia en muchos casos esta a unas rpm que nunca se llega.
 
yo pasé en el 2011 de una zzr1400 de 200cv a mi actual gsa 2011 dohc, no echo ni eche nunca en falta potencia, todo lo contrario.
doy mas valor al valor de par y a que rpm, la potencia en muchos casos esta a unas rpm que nunca se llega.

Correcto, pero con una moto más potente, si vas al mismo ritmo, al final acabas bajando de rpm porque encuentras “tu” potencia mucho más abajo.

Quiero decir, si el ritmo es de ir usando 50-80CV, en una moto de 180CV los encontrarás más abajo que una de 100CV.
 
A mi esta me tiene una pintaza tremenda.Ver el archivo adjunto 410328
La 1290sas va muuuy bien. Es una moto muy bien equilibrada. Un escándalo de motor, un equipamiento muy completo, peso contenido y todo con un precio muy ajustado.
La nueva si mejora y lo hará.. será una moto a tener muy en cuenta, sino se dispara de precio.

La escusa de si que es frontal es feo ya no cuela, la GS es peor, las Yamaha insectos cabreaos, la kawa igual, las honda anticuados, que no, se salva Ducati y poco más. Se podrá decir lo que se quiera, moto perfecta no existe, lo que no cabe duda es que Ktm tiene su propio sello de identidad, y es reconocida, y estas SAS son unos motones.

Pues estéticamente el faro se parece a Darth Vader y el ruedín de alante, que han puesto una rueda de scooter que les sobraba.

Por lo demás, tengo asumido que todas las motos superan mis capacidades como piloto (a partir de 35-40 cv) y que cada uno compra la que más le interesa por un sinfín de razones personales imposibles de objetivar: por estética, servicio técnico, moda, financiación, exclusividad, ..... Así que tolerancia.
Yo, por ejemplo, una Ktm me la compraría de segunda mano; una BMW no.
 
Este canal de Tumamoto son los que ayer sábado, con la GSA ya presentada, publicaban esto:

IMG_0585.jpeg

?

Y ahora ponen una miniatura con “2025 NEW KTM DARK ADVENTURE UNVEILED” con un render de a saber donde, luego en el video sale una 790/890 normal y se quedan tan panchos.
 
Este canal de Tumamoto son los que ayer sábado, con la GSA ya presentada, publicaban esto:

Ver el archivo adjunto 414488

?

Y ahora ponen una miniatura con “2025 NEW KTM DARK ADVENTURE UNVEILED” con un render de a saber donde, luego en el video sale una 790/890 normal y se quedan tan panchos.
La de esa foto se parece más a la futura KTM Superadventure que a lo que ha sacado BMW.
 
Este canal de Tumamoto son los que ayer sábado, con la GSA ya presentada, publicaban esto:

Ver el archivo adjunto 414488

?

Y ahora ponen una miniatura con “2025 NEW KTM DARK ADVENTURE UNVEILED” con un render de a saber donde, luego en el video sale una 790/890 normal y se quedan tan panchos.
Presentaron la que tenía que haber sido, no este transistor .,
FB_IMG_1720374621175.jpg
 
Última edición:
Con respecto a la nueva Adventure, tengo que verla en un concesionario, en las fotos y vídeos parece una broma de mal gusto ,….. o tal vez, mi gusto sea horrible.
 
He estado 24 horas sin ver la foto de la nueva 1300adventure, por si acaso se me formateaba el coco. Pero no, no reinicio.
También he de decir que ayer a la que bajaba a uno de mis hijos había una concentración de motos y vi la segunda gs1300 desde que la sacaron.
Oiga! ya no me parece tan fea.
 
Se supone que hace 10 minutos, en esta página oficial de KTM, en la que había una cuenta atrás, se vein las novedades de las nuevas KTM Superadventure 2025, pero yo no veo nada???
Ni yo. Casualmente tenía abierta la página cuando la cuenta descendente ha llegado a cero y lo único que ha sucedido es que ha desaparecido el reloj y ha dejado el formulario para rellenar si quieres que te envíen noticias.

Los jueguecitos de las marcas para tenernos atentos a sus novedades.
 
Si se piensan que poniendo una cuenta atrás fake y después mandarte a un cuestionario es un marketing bueno... en fin.

Bluf tras bluf hasta llegar al bluf final.
 
Si se piensan que poniendo una cuenta atrás fake y después mandarte a un cuestionario es un marketing bueno... en fin.

Bluf tras bluf hasta llegar al bluf final.
Estarán abriendo mercado en China.
A los chinos les gustan estos fakes???
 
Tengo cierta curiosidad si son capaces de superarse en fealdad de la anterior..

Quitando la Explorer..las últimad novedades en cuanto a estética son un auténtico dislate
 
Atrás
Arriba