no estoy de acuerdo contigo, pero claro, eso no quiere decir que no lleves parte de razon, me explico.:
Tu citas a "el comercial" y no todos los que te encuentras en la venta, son "comerciales" ni siquiera vendedores, en el caso que nos ocupa y describes, yo les llamo "despachadores" me sobra una barra de pan, pues la pongo de oferta, y listo, eso es un despachador. Un "comercial" sea de motos o de pan, ya que te he puesto ese ejemplo, cuando le pides una barra de pan, no te dice, toma, son 50 centimos, al menos si es medio profesional, debe de ofrecerte el abanico de posibilidades que tiene su marca/empresa, porque eso es lo que crea la "imagen de marca" y es lo que permite que luego "su servicio tecnico post venta, tenga trabajo". el verdadero comercial te diria, "y de que clase lo quiere, tenemos integral, de centeno, de pasas y nueces, sin gluten, etc etc, ¿cual es su necesidad?" entendedme la parabola, las marcas, no los distribuidores, las marcas, no pueden sobrevivir si no venden producto, el sat es importante?? por supuesto, pero el primer escalon es la fuerza de ventas.
y te lo digo yo, que llevo 37 años ejerciendo de comercial, y desgraciadamente, cada dia hay mas "gestor de oportunidades" y menos comerciales profesionales, preparados y orgullosos de su trabajo, que lo primero que hacen es aprender bien las bondades de sus producto, y ademas prepararse un buen argumentario de ventas con un mas que probable estudio sobre sus ventajas y desventajas sobre sus inmediatos competidores. Claro, desgraciadamente, si hoy en dia coges a un chaval de 25 años para comercial, le exiges que tenga una carrera para trabajar de comercial, aunque sea de filologia arabe para vender grifos, y luego quieres que cobre 1000 euros al mes, entonces, acabas de describir al comercial de tu mensaje, por eso, por eso en la primera frase te digo que no estoy de acuerdo contigo, aunque lleves razon, porque hay mucho licenciado en filologia arabe, vendiendo pan en el chino a 50 centimos, una lastima jejeje.
Mira, lo que si tengo claro de mi vendita profesion, con la cual he disfrutado muchisimo toda mi vida, y me ha permitido hasta casi el momento actual vivir de una manera digna, es que, cuando vendes mucho, eres un chulin que no tienes ni puta idea de lo que dices (o al menos menos que el que viene con los cuartos) y que te dedicas a tomar copas con los clientes (ni bebo, ni he bebido en mi vida) y cuando no vendes, eres un puto chulo y vago que no quieres trabajar, ese es nuestro estigma jejejeje. En lo que estoy de acuerdo y no, de igual forma que lo anterior, es con lo de que si has comprado 10 coches/motos te ponen la alfombra roja, es verdad por desgracia, el pez grande se come al chico, pero yo te digo que no es mi tendencia, y te pongo un ejemplo, va a verte CR7, y te compra 20 motos, una de cada modelo y otra de cada color dentro del modelo, por ponerte una exageracion, y luego va Manolo, conductor de autobuses (ejemplo que se me ocurre por no seguir en las panaderias jejejeje) 32.000 euros al año, un chico de 16 en el instituto, y una chica 9 años, que da clases de piano dos veces al mes por 50 pavos, y despues de echar mas horas que un sereno te da los 6000 pavos de la entrada del select para una f 850, porque a la 1250 no llega ni va a llegar, sin suspension electronica, ni maletas porque aprovechara unas alforjas de decimotercera mano que le han regalado para ir un dia a dormir a zamora (los alpes son una quimera), ese hombre para mi me merece mucho mas respeto que el primero, ¿porque?, pues no porque el otro sea un futbolista y no me guste (que no me gusta el futbol jajajaja) simplemente porque piensa que porcentaje de su vida te ha entregado cada uno con su compra, el autubusero te ha entregado los ultimos 6 años de disfrute de su vida en una entrada de 6000 euros, el otro gana 6000 euros al minuto, lo dicho, mis respetos señor autobusero, que necesita de este humilde vendedor, que si puedo le ayudare. "ESO ES UN COMERCIAL", el que sabe valorar el esfuerzo que los demas estan poniendo en su mano, y los que nos consideramos comerciales, esos que tenemos que resetearnos todas las mañanas, por que si no te vienes abajo en una mala semana de ventas, los que salimos de casa con ilusion y seguros de la formacion que hemos hecho sobre nuestro producto, sea pan o motos, sobre nuestas ganas y nuestros conocimientos, y sobre todo, que estamos mirando como arrimar el hombro, porque desgraciadamente, CR7 no hay mas que uno, y ese cliente lo tiene pillado el director o dueño, a ti te van a tocar autobuseros a lo largo de la jornada, cuanto mas le ayudes, mas ventas conseguiras, y ademas como se decia en la mili, lo que no te pueda hacer el sargento, no se lo pidas al coronel.
perdonad por el tocho, siempre ha habido y habra, vendedores buenos y honrados, y malos y gitanos, como entodas las profesiones, ingenieros, medicos, o lo que sea, pero es que los comerciales tenemos mala fama, y no todo es blanco o negro jejejeje
Mis respetos a todos los vendedores, de pan o de motos, a todos los autobuseros, y a todos los futbolistas, por su puesto jajajajajajaja