Sobre el papel y en teoría.Para mi, es que son TODAS una p. maravilla.
Cuando las pruebas o las ves, es otra historia ?
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Sobre el papel y en teoría.Para mi, es que son TODAS una p. maravilla.
Hola,Para mi, es que son TODAS una p. maravilla.
El motor de mi RS, es, exactamente ( algo de desarrollo varía) igual que el de la GS. De oídas nada, campeón.
Hola,
tienes toda la razón.
no soy campeón en nada, te has debido de equivocar de persona. No tienes GS ni V4, sin embargo afirmas lo de otra liga. Una cosa son las preferencias de uno, otra es trasladarlas a que una sea muy superior a otra, carece de objetividad. Demostradamente son motos muy similares en cualidades, solo que con distinto enfoque.
Saludos,
Alex
No se saben los números.
Pues por aquí se ven bastante, no llega al nivel de las maxis gordas en potencia porque entre otras cosas tiene una cilindrada inferior ,pero es una de las trail más equilibradas que hay, y es Honda, garantía de buena moto.No se saben los números.
Pero le hace falta muchos cv para hacer competencia a bmw, ktm o ducati
Pues por aquí se ven bastante, no llega al nivel de las maxis gordas en potencia porque entre otras cosas tiene una cilindrada inferior, pero es una de las trail más equilibradas que hay, y es Honda, garantía de buena moto.No se saben los números.
Pero le hace falta muchos cv para hacer competencia a bmw, ktm o ducati
Si ronda esos cv ya es otra cosa.Pues por aquí se ven bastante, no llega al nivel de las maxis gordas en potencia porque entre otras cosas tiene una cilindrada inferior, pero es una de las trail más equilibradas que hay, y es Honda, garantía de buena moto.
Y se habla de 130 a 140 cv. En la 2024
Hombre, la has estado montando en una moto eléctrica prácticamente de finura en funcionamiento, qué no hay nada en el mercado ni medio comparable.... Hoy se ha montado por primera vez mi pareja, en la Ktm 1290 S de este año, y que a pasado ? pues lo peor, despues de preguntarla que tal las sensaciones, me ha dicho, la que se supone, que mas me quiere, que ha tenido la sensacion de ir en un ... ROTAVATOR -
En su descargo ( pero poco descargo ) es que los viajes largos los hacemos en una Goldwing 1800, creo que tengo un problema
??Ya Pupi, pero sin hacer sangre, que le costaba haber endulzado un poco el comentario Cuanta maldad !!!!
Hoy por hoy, con pocas se puede decir que dándole al mango. Sales literalmente volando.Las KTM tienen turbo... no se donde pero lo tienen, al menos las dos que he tenido, motores 790 y 690 y la 1290 que pude probar en su momento... no es normal como se desbaratan esos motores.
Hoy por hoy, con pocas se puede decir que dándole al mango. Sales literalmente volando.
Es normal los kit de arrastre que parten o las gomas qué se pulen con pocos km como seas alegre con el mangoSi eso es cierto, pero los motores de KTM tienen un punto que "explotan" entiendase como adjetivo. (se te van de las manos)
50000km el kit de arrastre, con scottoiler en una 1290 T dándole al mango, y le quedaba, pero iba a hacer un viaje largo y no me la quería jugar, las gomas si le das sin compasión es igual que una GS.Es normal los kit de arrastre que parten o las gomas qué se pulen con pocos km como seas alegre con el mango
Yo también creo que las KTM (o las Ducati) incitan a darle más al mango de lo normal.
Y que eso se paga en mecánica pero se revierte en satisfacción.
Luego ya cada uno…
Las Ducati son adictivas pero no te dejan relajarte. Vas en tensión, sobretodo con la V4.
Las KTM no las he probado pero viendo a los que las llevan son peores creo.
La Gs es mucho más equilibrada, puedes ir muy rápido y notas que llevas el control de la moto, eso al final es lo que cuenta.
Te veo muy estresado, ves lo que digo ??Claro, cada vez que llego a mi casa no puedo ni relajarme de la tensión que he pasado, ufff después me tomo el trankimazin, que mi mujer me de un masaje, y me pongo el tour de Francia, ya así se me pasa.
Y marrones, también hay una gama de marrones que no veas ???Hay una gama de grises muy amplia entre el blanco y el negro.
Yo llego igual de estresado. Que cosas hay que leer.Las Ducati son adictivas pero no te dejan relajarte. Vas en tensión, sobretodo con la V4.
Las KTM no las he probado pero viendo a los que las llevan son peores creo.
La Gs es mucho más equilibrada, puedes ir muy rápido y notas que llevas el control de la moto, eso al final es lo que cuenta.
Pongo eso por no poner otra cosa, cuando leo "noto el control de la moto" con el telelever jajaja, los demás no lo notamos, con las horquillas, ahora mismo la ducati de motogp cambian las suspensiónes por los levers, será mucho más equilibrada para ti, igual los que venimos de motos deportivas y potentes no lo vemos igual, como ya dije antes no se puede generalizar, cada uno es un mundo.Te veo muy estresado, ves lo que digo
Yo prefiero los levers a las horquillas sin dudarlo ni un segundo. Y mira que siempre he tenido horquillas.Pongo eso por no poner otra cosa, cuando leo "noto el control de la moto" con el telelever jajaja, los demás no lo notamos, con las horquillas, ahora mismo la ducati de motogp cambian las suspensiónes por los levers, será mucho más equilibrada para ti, igual los que venimos de motos deportivas y potentes no lo vemos igual, como ya dije antes no se puede generalizar, cada uno es un mundo.
Yo prefiero los levers a las horquillas sin dudarlo ni un segundo. Y mira que siempre he tenido horquillas.
Cada uno es un mundo si, pero en el mundo de la Gs hay más gente. Alomejor piensan igual que yo y les gusta más también, no sé.
Yo también creo que las KTM (o las Ducati) incitan a darle más al mango de lo normal.
Y que eso se paga en mecánica pero se revierte en satisfacción.
Luego ya cada uno…
Las Ducati son adictivas pero no te dejan relajarte. Vas en tensión, sobretodo con la V4.
Las KTM no las he probado pero viendo a los que las llevan son peores creo.
La Gs es mucho más equilibrada, puedes ir muy rápido y notas que llevas el control de la moto, eso al final es lo que cuenta.
Yo creo que la mecánica está preparada para “darle”, son motores de desarrollo actual con, válvulas de titanio, piston forjado con de tecnología de F1, etc…
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Efectivamente algunas marcas exprimen más sus motores que otras.Claro, todos los fabricantes usan tecnología y materiales muy similares, pero KTM y Ducati sacan potencias específicas más altas que los otros fabricantes, en velocidades de pistón se mueven en la zona alta, carreras cortas (KTM en los modelos grandes), datos de compresión no los tengo ahora a mano pero seguro que estarán también en la zona alta, etc.
Vamos, que es innegable que ambas marcas se mueven en un territorio de mecánica más exprimida que BMW o ni que decir respecto a las japonesas.
Cada marca tiene un ADN determinado, así resulta el carácter de sus modelos y también de ahí pueden salir compromisos mecánicos como duración o desgaste.
Claro, todos los fabricantes usan tecnología y materiales muy similares, pero KTM y Ducati sacan potencias específicas más altas que los otros fabricantes, en velocidades de pistón se mueven en la zona alta, carreras cortas (KTM en los modelos grandes), datos de compresión no los tengo ahora a mano pero seguro que estarán también en la zona alta, etc.
Vamos, que es innegable que ambas marcas se mueven en un territorio de mecánica más exprimida que BMW o ni que decir respecto a las japonesas.
Cada marca tiene un ADN determinado, así resulta el carácter de sus modelos y también de ahí pueden salir compromisos mecánicos como duración o desgaste.
Mas exprimida?, creo que más moderna.
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No, no, más exprimidas.
Potencias específicas:
Ducati 1260: 125CV/litro.
V2: 120
V4: 147
KTM 1290: 123
1190: 124
1090: 120
890: 118
BMW 1250: 108
1200: 107
África 1100: 94
Ténéré 700: 105
Ténéré 1200: 93
VStrom 1000: 96
VStrom 1050: 104
Los motores modernos puedes exprimirlos más con mayor seguridad.
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No te digo que no pero en esa lista los únicos motores modernos que hay son el V4 de Ducati (que en la Multi se va fumando 1 puro, el apretado está en la Panigale) y los bi paralelos. El resto (bóxer y V’s) tienen varias décadas de diseño.
KTM aprieta sus V2 y Suzuki los lleva súper flojos, por ejemplo. De ahí que unos duren hasta el infinito y otros quizás no tanto.
Y Ducati cambió al V4 porque el V2 1260 ya no daba para mucho apriete más. KTM tendrá que hacer un pensamiento a corto plazo, creo yo. Y BMW tampoco tiene mucho más margen si quiere seguir manteniendo esa curva de par tan placentera que tiene.
La configuración en V a la configuración en opuestos varía.Mira las especificaciones del motor de la Adventure o Super Duke 1290, Ducati v4, ahora compáralo con el de la GS.
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Mira las especificaciones del motor de la Adventure o Super Duke 1290, Ducati v4, ahora compáralo con el de la GS.
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¿A qué te refieres? Dame alguna pista.
Si lo dices por motores en V o bóxer no hay tantas diferencias en poder apretarlos (en motos de calle).
Y de la misma manera hay configuraciones iguales más o menos apretadas. Es que depende de la orientación que quiera darle la marca a la moto en cuestión.
Las Ducati son adictivas pero no te dejan relajarte. Vas en tensión, sobretodo con la V4.
Las KTM no las he probado pero viendo a los que las llevan son peores creo.
La Gs es mucho más equilibrada, puedes ir muy rápido y notas que llevas el control de la moto, eso al final es lo que cuenta.
Si, aun sin probarla dice que cree que será peor aún que la ducati, lo escriben y se quedan tan frescos.Por comentarios como este pensaba que que la 1290 era un monstruo solo para ex pilotos de MotoGP.
Es un maquinon pero puedes perfectamente conducir relajado con ella.
No he probado la Ducati así que no opinaré.
Las Ducati son adictivas pero no te dejan relajarte. Vas en tensión, sobretodo con la V4.
Las KTM no las he probado pero viendo a los que las llevan son peores creo.
La Gs es mucho más equilibrada, puedes ir muy rápido y notas que llevas el control de la moto, eso al final es lo que cuenta.
Pues si, yo también la tuve, tampoco entiendo eso de "viendo quien las lleva", como si fuésemos apestados, en fin, tiene que haber de todo en la viña del señor, sino no se entiende...,Pues yo he tenido GS, ahora tengo KTM, y sigo siendo el mismo. Y me encantan tas dos!!! Así q no sé a te refieres con “viendo a los q las llevan”.
Lo q hay q oir…
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lei una vez que llevan eso para poder dar los datos de velocidad max que anuncian.Algo que no he entendido nunca en KTM, es cómo en las versiones Adventure R (que se supone son lo más "aventurero" de la categoría maxitrail) salen de fábrica con unos neumáticos asfálticos. Me parece hasta "grosero". En la version S, pues lo entiendo y es lo razonable, pero en esta versión... debería calzar algo realmente mixto (ya no digo campero). Hasta estéticamente, la afea mucho, parece Indiana Jones con tacones altos...
Un saludo
Pues es facil;Algo que no he entendido nunca en KTM, es cómo en las versiones Adventure R (que se supone son lo más "aventurero" de la categoría maxitrail) salen de fábrica con unos neumáticos asfálticos. Me parece hasta "grosero". En la version S, pues lo entiendo y es lo razonable, pero en esta versión... debería calzar algo realmente mixto (ya no digo campero). Hasta estéticamente, la afea mucho, parece Indiana Jones con tacones altos...
Un saludo