Nueva KTM 1490 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

Para mi, es que son TODAS una p. maravilla. :)
Hola,

tienes toda la razón.
El motor de mi RS, es, exactamente ( algo de desarrollo varía) igual que el de la GS. De oídas nada, campeón.

no soy campeón en nada, te has debido de equivocar de persona. No tienes GS ni V4, sin embargo afirmas lo de otra liga. Una cosa son las preferencias de uno, otra es trasladarlas a que una sea muy superior a otra, carece de objetividad. Demostradamente son motos muy similares en cualidades, solo que con distinto enfoque.

Saludos,
Alex
 
Hola,

tienes toda la razón.


no soy campeón en nada, te has debido de equivocar de persona. No tienes GS ni V4, sin embargo afirmas lo de otra liga. Una cosa son las preferencias de uno, otra es trasladarlas a que una sea muy superior a otra, carece de objetividad. Demostradamente son motos muy similares en cualidades, solo que con distinto enfoque.

Saludos,
Alex

Lee bien, no he dicho en ningún momento q tengo una GS ni una V4, y el motor de la Ducati es más avanzado que el de las RS/R/GS. Fin.


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La Teutona, Sobria, tranquila y con cuerpazo
La Austrica : Atrevida, alegre y dispuesta a todo
La Italiana ; Pura Pasiooooneeee !!!
La Inglesa ; Ni estoy, ni me voy, ni me quedo. Hace un poco de todo
La Japonesa; Pequeña, elegante y muy Fiable

Asi es como veo a nuestras motos, despues de tomarme ese liquido con ginebra, que luego se vacia, despues de estar...abajo
Por diosss !! que me pasa, me gustan todasss :love::love::love:
 
No se saben los números.
Pero le hace falta muchos cv para hacer competencia a bmw, ktm o ducati
Pues por aquí se ven bastante, no llega al nivel de las maxis gordas en potencia porque entre otras cosas tiene una cilindrada inferior ,pero es una de las trail más equilibradas que hay, y es Honda, garantía de buena moto.
 
No se saben los números.
Pero le hace falta muchos cv para hacer competencia a bmw, ktm o ducati
Pues por aquí se ven bastante, no llega al nivel de las maxis gordas en potencia porque entre otras cosas tiene una cilindrada inferior, pero es una de las trail más equilibradas que hay, y es Honda, garantía de buena moto.
Y se habla de 130 a 140 cv. En la 2024
 
Pues por aquí se ven bastante, no llega al nivel de las maxis gordas en potencia porque entre otras cosas tiene una cilindrada inferior, pero es una de las trail más equilibradas que hay, y es Honda, garantía de buena moto.
Y se habla de 130 a 140 cv. En la 2024
Si ronda esos cv ya es otra cosa.
He estado buscando y no he visto datos ninguno.
Por supuesto qué si llega a eso y un buen par.
Yo me iría a por honda con los ojos cerrados por encima del resto.
 
... Hoy se ha montado por primera vez mi pareja, en la Ktm 1290 S de este año, y que a pasado ? pues lo peor, despues de preguntarla que tal las sensaciones, me ha dicho, la que se supone, que mas me quiere, que ha tenido la sensacion de ir en un ... ROTAVATOR :eek::mad::mad::mad::cry::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:-
En su descargo ( pero poco descargo ) es que los viajes largos los hacemos en una Goldwing 1800, creo que tengo un problema :cool:
 
... Hoy se ha montado por primera vez mi pareja, en la Ktm 1290 S de este año, y que a pasado ? pues lo peor, despues de preguntarla que tal las sensaciones, me ha dicho, la que se supone, que mas me quiere, que ha tenido la sensacion de ir en un ... ROTAVATOR :eek::mad::mad::mad::cry::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:-
En su descargo ( pero poco descargo ) es que los viajes largos los hacemos en una Goldwing 1800, creo que tengo un problema :cool:
Hombre, la has estado montando en una moto eléctrica prácticamente de finura en funcionamiento, qué no hay nada en el mercado ni medio comparable.
 
Ya Pupi, pero sin hacer sangre, que le costaba haber endulzado un poco el comentario Cuanta maldad !!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
??
Lo puedo corroborar, he cogido muchas japonesas y de otras marcas.
Y la ktm es pura adrenalina, potencia y par por todos lados.
Pero no le pidas finura de funcionamiento ni ausencia de vibraciones ?.
 
Las KTM tienen turbo... no se donde pero lo tienen, al menos las dos que he tenido, motores 790 y 690 y la 1290 que pude probar en su momento... no es normal como se desbaratan esos motores.
Hoy por hoy, con pocas se puede decir que dándole al mango. Sales literalmente volando.
 
Si eso es cierto, pero los motores de KTM tienen un punto que "explotan" entiendase como adjetivo. (se te van de las manos)
Es normal los kit de arrastre que parten o las gomas qué se pulen con pocos km como seas alegre con el mango
 
Es normal los kit de arrastre que parten o las gomas qué se pulen con pocos km como seas alegre con el mango
50000km el kit de arrastre, con scottoiler en una 1290 T dándole al mango, y le quedaba, pero iba a hacer un viaje largo y no me la quería jugar, las gomas si le das sin compasión es igual que una GS.
 
Yo también creo que las KTM (o las Ducati) incitan a darle más al mango de lo normal.
Y que eso se paga en mecánica pero se revierte en satisfacción.

Luego ya cada uno…
 
Yo también creo que las KTM (o las Ducati) incitan a darle más al mango de lo normal.
Y que eso se paga en mecánica pero se revierte en satisfacción.

Luego ya cada uno…

Las Ducati son adictivas pero no te dejan relajarte. Vas en tensión, sobretodo con la V4.
Las KTM no las he probado pero viendo a los que las llevan son peores creo.
La Gs es mucho más equilibrada, puedes ir muy rápido y notas que llevas el control de la moto, eso al final es lo que cuenta.
 
Las Ducati son adictivas pero no te dejan relajarte. Vas en tensión, sobretodo con la V4.
Las KTM no las he probado pero viendo a los que las llevan son peores creo.
La Gs es mucho más equilibrada, puedes ir muy rápido y notas que llevas el control de la moto, eso al final es lo que cuenta.

Claro, cada vez que llego a mi casa no puedo ni relajarme de la tensión que he pasado, ufff después me tomo el trankimazin, que mi mujer me de un masaje, y me pongo el tour de Francia, ya así se me pasa.
 
Hay una gama de grises muy amplia entre el blanco y el negro.
 
Claro, cada vez que llego a mi casa no puedo ni relajarme de la tensión que he pasado, ufff después me tomo el trankimazin, que mi mujer me de un masaje, y me pongo el tour de Francia, ya así se me pasa.
Te veo muy estresado, ves lo que digo ??
 
Las Ducati son adictivas pero no te dejan relajarte. Vas en tensión, sobretodo con la V4.
Las KTM no las he probado pero viendo a los que las llevan son peores creo.
La Gs es mucho más equilibrada, puedes ir muy rápido y notas que llevas el control de la moto, eso al final es lo que cuenta.
Yo llego igual de estresado. Que cosas hay que leer.
 
Te veo muy estresado, ves lo que digo
Pongo eso por no poner otra cosa, cuando leo "noto el control de la moto" con el telelever jajaja, los demás no lo notamos, con las horquillas, ahora mismo la ducati de motogp cambian las suspensiónes por los levers, será mucho más equilibrada para ti, igual los que venimos de motos deportivas y potentes no lo vemos igual, como ya dije antes no se puede generalizar, cada uno es un mundo.
 
Pongo eso por no poner otra cosa, cuando leo "noto el control de la moto" con el telelever jajaja, los demás no lo notamos, con las horquillas, ahora mismo la ducati de motogp cambian las suspensiónes por los levers, será mucho más equilibrada para ti, igual los que venimos de motos deportivas y potentes no lo vemos igual, como ya dije antes no se puede generalizar, cada uno es un mundo.
Yo prefiero los levers a las horquillas sin dudarlo ni un segundo. Y mira que siempre he tenido horquillas.
Cada uno es un mundo si, pero en el mundo de la Gs hay más gente. Alomejor piensan igual que yo y les gusta más también, no sé.
 
Yo prefiero los levers a las horquillas sin dudarlo ni un segundo. Y mira que siempre he tenido horquillas.
Cada uno es un mundo si, pero en el mundo de la Gs hay más gente. Alomejor piensan igual que yo y les gusta más también, no sé.

Esta claro que en el mundo gs, pensarán igual que tu, y les gustará más, si no no sería el mundo GS, eso no quita que existan otros mundos y nos guste igual o más que el tuyo.
 
Yo también creo que las KTM (o las Ducati) incitan a darle más al mango de lo normal.
Y que eso se paga en mecánica pero se revierte en satisfacción.

Luego ya cada uno…

Yo creo que la mecánica está preparada para “darle”, son motores de desarrollo actual con, válvulas de titanio, piston forjado con de tecnología de F1, etc…


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Las Ducati son adictivas pero no te dejan relajarte. Vas en tensión, sobretodo con la V4.
Las KTM no las he probado pero viendo a los que las llevan son peores creo.
La Gs es mucho más equilibrada, puedes ir muy rápido y notas que llevas el control de la moto, eso al final es lo que cuenta.

El caza F18, no lo he probado, pero viendo a los que lo llevan, no me fiaría mucho.


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Yo creo que la mecánica está preparada para “darle”, son motores de desarrollo actual con, válvulas de titanio, piston forjado con de tecnología de F1, etc…


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Claro, todos los fabricantes usan tecnología y materiales muy similares, pero KTM y Ducati sacan potencias específicas más altas que los otros fabricantes, en velocidades de pistón se mueven en la zona alta, carreras cortas (KTM en los modelos grandes), datos de compresión no los tengo ahora a mano pero seguro que estarán también en la zona alta, etc.

Vamos, que es innegable que ambas marcas se mueven en un territorio de mecánica más exprimida que BMW o ni que decir respecto a las japonesas.

Cada marca tiene un ADN determinado, así resulta el carácter de sus modelos y también de ahí pueden salir compromisos mecánicos como duración o desgaste.
 
Claro, todos los fabricantes usan tecnología y materiales muy similares, pero KTM y Ducati sacan potencias específicas más altas que los otros fabricantes, en velocidades de pistón se mueven en la zona alta, carreras cortas (KTM en los modelos grandes), datos de compresión no los tengo ahora a mano pero seguro que estarán también en la zona alta, etc.

Vamos, que es innegable que ambas marcas se mueven en un territorio de mecánica más exprimida que BMW o ni que decir respecto a las japonesas.

Cada marca tiene un ADN determinado, así resulta el carácter de sus modelos y también de ahí pueden salir compromisos mecánicos como duración o desgaste.
Efectivamente algunas marcas exprimen más sus motores que otras.
También hay excepciones y no por ser más conservadores en rpm o presiones duran más sus motores.
Sin ir más lejos, ahí están los casos de desgaste en motores Bmw
 
Última edición:
Claro, todos los fabricantes usan tecnología y materiales muy similares, pero KTM y Ducati sacan potencias específicas más altas que los otros fabricantes, en velocidades de pistón se mueven en la zona alta, carreras cortas (KTM en los modelos grandes), datos de compresión no los tengo ahora a mano pero seguro que estarán también en la zona alta, etc.

Vamos, que es innegable que ambas marcas se mueven en un territorio de mecánica más exprimida que BMW o ni que decir respecto a las japonesas.

Cada marca tiene un ADN determinado, así resulta el carácter de sus modelos y también de ahí pueden salir compromisos mecánicos como duración o desgaste.

Mas exprimida?, creo que más moderna.


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Mas exprimida?, creo que más moderna.


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No, no, más exprimidas.

Potencias específicas:

Ducati 1260: 125CV/litro.
V2: 120
V4: 147

KTM 1290: 123
1190: 124
1090: 120
890: 118

BMW 1250: 108
1200: 107

África 1100: 94
Ténéré 700: 105
Ténéré 1200: 93
VStrom 1000: 96
VStrom 1050: 104
 
No, no, más exprimidas.

Potencias específicas:

Ducati 1260: 125CV/litro.
V2: 120
V4: 147

KTM 1290: 123
1190: 124
1090: 120
890: 118

BMW 1250: 108
1200: 107

África 1100: 94
Ténéré 700: 105
Ténéré 1200: 93
VStrom 1000: 96
VStrom 1050: 104

Los motores modernos puedes exprimirlos más con mayor seguridad.


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Los motores modernos puedes exprimirlos más con mayor seguridad.


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No te digo que no pero en esa lista los únicos motores modernos que hay son el V4 de Ducati (que en la Multi se va fumando 1 puro, el apretado está en la Panigale) y los bi paralelos. El resto (bóxer y V’s) tienen varias décadas de diseño.

KTM aprieta sus V2 y Suzuki los lleva súper flojos, por ejemplo. De ahí que unos duren hasta el infinito y otros quizás no tanto.

Y Ducati cambió al V4 porque el V2 1260 ya no daba para mucho apriete más. KTM tendrá que hacer un pensamiento a corto plazo, creo yo. Y BMW tampoco tiene mucho más margen si quiere seguir manteniendo esa curva de par tan placentera que tiene.
 
No te digo que no pero en esa lista los únicos motores modernos que hay son el V4 de Ducati (que en la Multi se va fumando 1 puro, el apretado está en la Panigale) y los bi paralelos. El resto (bóxer y V’s) tienen varias décadas de diseño.

KTM aprieta sus V2 y Suzuki los lleva súper flojos, por ejemplo. De ahí que unos duren hasta el infinito y otros quizás no tanto.

Y Ducati cambió al V4 porque el V2 1260 ya no daba para mucho apriete más. KTM tendrá que hacer un pensamiento a corto plazo, creo yo. Y BMW tampoco tiene mucho más margen si quiere seguir manteniendo esa curva de par tan placentera que tiene.

Mira las especificaciones del motor de la Adventure o Super Duke 1290, Ducati v4, ahora compáralo con el de la GS.


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Mira las especificaciones del motor de la Adventure o Super Duke 1290, Ducati v4, ahora compáralo con el de la GS.


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La configuración en V a la configuración en opuestos varía.
Cada uno tiene unas ventajas e inconvenientes
 
Mira las especificaciones del motor de la Adventure o Super Duke 1290, Ducati v4, ahora compáralo con el de la GS.


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¿A qué te refieres? Dame alguna pista.
Si lo dices por motores en V o bóxer no hay tantas diferencias en poder apretarlos (en motos de calle).

Y de la misma manera hay configuraciones iguales más o menos apretadas. Es que depende de la orientación que quiera darle la marca a la moto en cuestión.
 
¿A qué te refieres? Dame alguna pista.
Si lo dices por motores en V o bóxer no hay tantas diferencias en poder apretarlos (en motos de calle).

Y de la misma manera hay configuraciones iguales más o menos apretadas. Es que depende de la orientación que quiera darle la marca a la moto en cuestión.

En la tecnología que emplean, materiales etc…, Ducati cambio de aceite 15k, 1er revisión 60k!!!


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Las Ducati son adictivas pero no te dejan relajarte. Vas en tensión, sobretodo con la V4.
Las KTM no las he probado pero viendo a los que las llevan son peores creo.
La Gs es mucho más equilibrada, puedes ir muy rápido y notas que llevas el control de la moto, eso al final es lo que cuenta.

Por comentarios como este pensaba que que la 1290 era un monstruo solo para ex pilotos de MotoGP.
Es un maquinon pero puedes perfectamente conducir relajado con ella.
No he probado la Ducati así que no opinaré.
 
Por comentarios como este pensaba que que la 1290 era un monstruo solo para ex pilotos de MotoGP.
Es un maquinon pero puedes perfectamente conducir relajado con ella.
No he probado la Ducati así que no opinaré.
Si, aun sin probarla dice que cree que será peor aún que la ducati, lo escriben y se quedan tan frescos.
 
Todas las motos se pueden llevar de forma tranquila o relajada, por muchos cv que tengan.
Todo depende de la cabeza del piloto.
Porque un motor te pida guerra o esté diseñado para correr, no significa que se tenga que ir a cuchillo.
Unas serán más fáciles que otras para ir rápido o fáciles de conducir.
 
Algo que no he entendido nunca en KTM, es cómo en las versiones Adventure R (que se supone son lo más "aventurero" de la categoría maxitrail) salen de fábrica con unos neumáticos asfálticos. Me parece hasta "grosero". En la version S, pues lo entiendo y es lo razonable, pero en esta versión... debería calzar algo realmente mixto (ya no digo campero). Hasta estéticamente, la afea mucho, parece Indiana Jones con tacones altos...

Un saludo

PHO_BIKE_PERS_LIHI_1290-Super-Adventure-R-M23-EU-90-Rear-Left_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png
PHO_BIKE_90_LIVO_1290-Super-Adventure-R-M23-EU-90-Front-Left_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png
 
Las Ducati son adictivas pero no te dejan relajarte. Vas en tensión, sobretodo con la V4.
Las KTM no las he probado pero viendo a los que las llevan son peores creo.
La Gs es mucho más equilibrada, puedes ir muy rápido y notas que llevas el control de la moto, eso al final es lo que cuenta.

Pues yo he tenido GS, ahora tengo KTM, y sigo siendo el mismo. Y me encantan las dos!!! Así q no sé a te refieres con “viendo a los q las llevan”.

Lo q hay q oir…


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Última edición:
Pues yo he tenido GS, ahora tengo KTM, y sigo siendo el mismo. Y me encantan tas dos!!! Así q no sé a te refieres con “viendo a los q las llevan”.

Lo q hay q oir…


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Pues si, yo también la tuve, tampoco entiendo eso de "viendo quien las lleva", como si fuésemos apestados, en fin, tiene que haber de todo en la viña del señor, sino no se entiende...,
 
La ktm y la GS tienen el par calcado hasta las 6500rpm, e incluso la GS es un poco superior o sea lleves la que lleves hasta ese momento vas a sentir el mismo empuje, lo que cambia es a partir de ahí, la GS muere y la ktm sigue estirando hasta las 9500rpm, en esas últimas 3000 rpm es donde tienes que saber lo que haces, ya que vas muy rápido, pero si lo que quieres es ir tranquilo con ir de 3000rpm a 7000rpm vas en una zona confortable, digamos que en la ktm tienes dos motos en una, una noble hasta 7000rmp y otra exigente a partir de ahí, tu eliges donde quieres llevarla...
 
Algo que no he entendido nunca en KTM, es cómo en las versiones Adventure R (que se supone son lo más "aventurero" de la categoría maxitrail) salen de fábrica con unos neumáticos asfálticos. Me parece hasta "grosero". En la version S, pues lo entiendo y es lo razonable, pero en esta versión... debería calzar algo realmente mixto (ya no digo campero). Hasta estéticamente, la afea mucho, parece Indiana Jones con tacones altos...

Un saludo

PHO_BIKE_PERS_LIHI_1290-Super-Adventure-R-M23-EU-90-Rear-Left_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png
PHO_BIKE_90_LIVO_1290-Super-Adventure-R-M23-EU-90-Front-Left_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png
lei una vez que llevan eso para poder dar los datos de velocidad max que anuncian.
 
Algo que no he entendido nunca en KTM, es cómo en las versiones Adventure R (que se supone son lo más "aventurero" de la categoría maxitrail) salen de fábrica con unos neumáticos asfálticos. Me parece hasta "grosero". En la version S, pues lo entiendo y es lo razonable, pero en esta versión... debería calzar algo realmente mixto (ya no digo campero). Hasta estéticamente, la afea mucho, parece Indiana Jones con tacones altos...

Un saludo

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Pues es facil;

"Es KTM"

Esa razón sirve para otras cosas en apariencia inexplicables, como:
Porqué en la guantera no me cabe el movil
Porque no lleva el GPS integrado en el marcador.
Porque estornudas y le salen tres avisos de averia que después se quitan. O no. Pero funciona igual.

No se, son cosas que alegran la vida. KTM tiene unos diseñadores que saben preocuparse por dar emoción a cualquier nivel.

Al principio recuerdas mucho a sus madres. Luego aprendes a convivir con el "espiritu" de la marca.

Un saludo
(Yo hablo por la mia)
 
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