ovejanegra
Curveando
Tienen que ir con cuidado para no cargarse ventas de la 85.
Muchos coincidíamos en que una 85 subida a 100 sería la bomba.
Yo la V85TT la retiraba con el lanzamiento de la V100TT en 2023. No hace falta duplicar modelos.
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Tienen que ir con cuidado para no cargarse ventas de la 85.
Muchos coincidíamos en que una 85 subida a 100 sería la bomba.
Para mí lo tienen fácil.
La V85TT está ahora a 12.000 el kilo. Cogen esa moto y le ponen el motor nuevo, le cambian las piñas y el TFT (le ponen los de la Mandello, origen Aprilia) y la ponen a 13.000 el kilo.
Trail asfáltica encantadora con aspecto clásico y 110 CV, ciclo solvente y un peso de 238 kg llena.
¡Un caramelo! ¡Que me las quitan de las manos, oiga!! ?
Una Stelvio....
Si, facilísimo, el chasis se retorcería en cada curva y el cardan duraría 1.000 km (o menos). Son casi 35 CV más.
¿Y el meteorito pa cuándo?Bueeeno, reformando lo que haya que reformar... ellos son los ingenieros... no puedo estar en todo, estoy muy ocupado salvando fábricas. Cardan, el de la Mandello y arreando. Si es que nos ahogamos en un vaso de agua.
Llegará el día en que podremos configurar una máquina entera, no solo las opciones:
- Mira, motor me pones el de la Mandello. Cardan lo mismo. Chasis un V85TT reforzado. Después suspensiones trail Wilbers y frenos Brembo gama media. Rematamos con un depósito de la TT en Rosso Uluru con sus plásticos, y me regalas la TFT y las piñas también de la Mandello. ¿Para cuándo la tendrías?
- Para Mañana, he ido introduciendo en el sistema el pedido y estamos conectados con la cadena de producción. Se está fabricando mientras hablamos. ¿Quieres piloto automático con generador de inclinación artificial? Se lleva mucho.
- Sí, pónmelo, nunca se sabe cuando se puede dormir uno al manillar.
- Marchando una completa con ciberconducción. ¿Algún complemento más?... llantas de radios de guarnición, unos cuneteros para picar, pintura metalizada para atraer miradas...
- Nada más, gracias, estoy bien. ¿Por cuanto sale?
- Solo por 32.990 aprovechando la oferta de lanzamiento y con un buf de regalo.
- Qué suerte tengo. ¿Aceptas cheques?
Y así más o menos.
Yo creo que eso no sería suficiente.Tienen que ir con cuidado para no cargarse ventas de la 85.
Muchos coincidíamos en que una 85 subida a 100 sería la bomba.
Yo creo que eso no sería suficiente.
Necesitarían algo con más presencia, más moto.
Subir un escalón.
Bueno, Ducati acaban de estrenarse con la Desert , pero ok ..Honda saca ahora su Transalp ( otros que van tarde y tal ...) y Hd dicen que sacan una media cilindradasí, fui yo .... y van por el camino. Una trail que llegará al mercado cuando ya está todo petado: maxis, medias y pequeñas. Sin contar los chinos que viendo productos como la CF ... asustan.
y lo de vintage ?? ... como he dicho, a HD casi le cuesta la quiebra.
pero tranquilos, seguro que me equivoco. la V85TT lo esta petando ...
Tampoco¿Cómo va la V85TT en España este año?
Pues de un ranking de 29 modelos trail, va la 11ª.
Es un resultado discreto, pero no desastroso. Podría ir peor. Ha vendido 345 unidades hasta noviembre. No es en absoluto una súper ventas y está muy alejada de la 10ª, que es la Tiger 900 y ha vendido 609 unidades.
Por ejemplo, la Tuareg (14ª) y la Norden (19ª) van peor.
Pero efectivamente, este modelo no va a sacar a Moto Guzzi del hoyo en España. Necesitan más chicha. Necesitan una V100TT.
Tampoco
De verdad crees que una v100tt va a meter a Guzzi en un top 6-8 en maxis?
No lo veo y creo que ellos tampoco lo contemplan
Toas las zapatillas deportivas que no sean Nike , Adidas o Converse pierden pasta y son fracasos comerciales ?
Tienen que ir con cuidado para no cargarse ventas de la 85.
Muchos coincidíamos en que una 85 subida a 100 sería la bomba.
Creo que tienes razón en qué si Guzzi no estuviera bajo el paraguas de Piaggo difícilmente existiríaYo creo que aquí solo podemos divagar porque no tenemos la información ni la tendremos nunca. Nunca sabremos si Moto Guzzi gana o pierde dinero, si cumple objetivos de ventas o no, si la marca es rentable. Todo queda dentro del grupo y todo se diluye. Solo podemos imaginar e intuir.
Desde luego, yo creo que si MG no estuviera dentro de Piaggio, a día de hoy o sería una marca china o habría desaparecido. Solo tiene tres modelos y no creo que eso sea sostenible. Y los tres modelos que tiene son modelos de entrada.
¿Qué tiene que hacer para desarrollarse y parecerse a lo que fue? ¿Guzzi tiene que convertirse en una marca generalista con modelos en todos los segmentos (como intentó infructuosamente a finales del siglo pasado), o por el contrario debe especializarse? ¿tiene que ser una fábrica de modelos para principiantes, como ahora, o puede ser algo más?
Creo que estas son las preguntas principales y cada uno tiene sus opiniones. Iremos viendo las de Guzzi lentamente, como siempre, porque no es que vayan tarde, es que van tardísimo. Como Harley Davidson. Pero los italianos tienen la ventaja de que Piaggio paga la cuenta. De momento.
Bueno, Ducati acaban de estrenarse con la Desert , pero ok ..Honda saca ahora su Transalp ( otros que van tarde y tal ...) y Hd dicen que sacan una media cilindrada
Van tarde ?? Igual si...benditos loosers estos de Guzzi ?
No comparaba Ducati con Guzzi. Solo decía que también grandes marcas como Ducati y Honda están lanzando modelos de “media cilindrada “ en el segmento trailcomparar Ducati ... y Moto Guzzi, lo veo osado. Productos tecnologicamente muy distanciados. Lo unico en común el pais de origen.
Todo y así, solo hay que ver que la V4 ni fu ni fa, y la Dessert ... veremos, de momento en influencers se estan dejando una pasta.
Tal como hablamos en el foro parece que todo es poner 100Cv, un buen motor, un buen chasis ... y listo, exito de ventas. Y la realidad no es así.
Alguien decia la V85TT a 12kk€ le ponen el motor de la V100 a 13kk€ .... y vamos nada más imposible de realizar.
Recuerdo que Honda, cuando pasó la Deauville 650 (esmirriados 48 CV) a la 700 (55 CV) ya tuvo que cambiar el subchasis trasero por solo 7 CV de nada. Imaginaros los cambios que habria que hacer a la V85TT para absober 15 Cv y además trail que se supone que puedes ir por el campo.
Luego, tenemos algun ejemplo en el foro donde la V85TT le ha durado un mes. Vamos no debe ser una moto para soñar y meterse en 13 kk€. Osea que deberian mejorar algunos aspectos.
En serio, la vida real es muy dura. Y viendo como aprieta la competencia ... vamos gastarse 12kk€ por una V85TT y no comprar una 890 o la nueva Transalp ... hay que estar muy enamorado de la estetica trail para ciudad.
Y eso sin hablar de talleres .... lo de MG en Barcelona es de aupa, y me consta que en el resto del pais es todavia peor.
Si MG no estuviera debajo de Piaggio en este momento sería Benelli 2. La habria comprado un chino y se acabó. Igual que Volvo, Land Rover, KTM, Benelli, etc. Y como dije veremos cuanto aguanta Piaggio sin hacer una jointventure con un chino.
Está claro que tienes enfilado a la marca....En mi caso la conozco muy bien, y pudiendo hacer cosas mejor, los datos no son para nada malos y la rentabilidad es muy buena.comparar Ducati ... y Moto Guzzi, lo veo osado. Productos tecnologicamente muy distanciados. Lo unico en común el pais de origen.
Todo y así, solo hay que ver que la V4 ni fu ni fa, y la Dessert ... veremos, de momento en influencers se estan dejando una pasta.
Tal como hablamos en el foro parece que todo es poner 100Cv, un buen motor, un buen chasis ... y listo, exito de ventas. Y la realidad no es así.
Alguien decia la V85TT a 12kk€ le ponen el motor de la V100 a 13kk€ .... y vamos nada más imposible de realizar.
Recuerdo que Honda, cuando pasó la Deauville 650 (esmirriados 48 CV) a la 700 (55 CV) ya tuvo que cambiar el subchasis trasero por solo 7 CV de nada. Imaginaros los cambios que habria que hacer a la V85TT para absober 15 Cv y además trail que se supone que puedes ir por el campo.
Luego, tenemos algun ejemplo en el foro donde la V85TT le ha durado un mes. Vamos no debe ser una moto para soñar y meterse en 13 kk€. Osea que deberian mejorar algunos aspectos.
En serio, la vida real es muy dura. Y viendo como aprieta la competencia ... vamos gastarse 12kk€ por una V85TT y no comprar una 890 o la nueva Transalp ... hay que estar muy enamorado de la estetica trail para ciudad.
Y eso sin hablar de talleres .... lo de MG en Barcelona es de aupa, y me consta que en el resto del pais es todavia peor.
Si MG no estuviera debajo de Piaggio en este momento sería Benelli 2. La habria comprado un chino y se acabó. Igual que Volvo, Land Rover, KTM, Benelli, etc. Y como dije veremos cuanto aguanta Piaggio sin hacer una jointventure con un chino.
Está claro que tienes enfilado a la marca....En mi caso la conozco muy bien, y pudiendo hacer cosas mejor, los datos no son para nada malos y la rentabilidad es muy buena.
Cuando decís que sino estuviese en el grupo Piaggio sería una marca china, es como si digo que si Bmw Motorrad no estuviese bajo el paraguas del Bmw Group no vendería ni la mitad.
Respecto a los talleres, si buscas en su página web en Barcelona hay dos y en la periferia más dando mejor cobertura que marcas como Triumph o Ducati.
Prefiero una marca como Guzzi que apuesta por hacer algo diferente V85tt y V100 que sacar modelos anodinos y con ahorro de costes brutal.
PD: Actualmente ni tengo Bmw ni Guzzi, larga vida a la T7 WR.
No so es cuestion de estatura, yo mido 1,87cms, he tenido muchas trail incluida la GS LC y muchas motos pesadas y cada vez valoro mas la ligereza en una moto. Llevar mas de 230kgs de peso y tanto volumen me resulta un engorro para moverla en parado y demasiada inercia para disfrutar en curvas.
Y como dice el compañero un buen cardan no tendra el tacto inmediato y ligero de una cadena pero para el dia a dia y los viajes es una maravilla, te ahorras el engorro de llevar lubricante y andar engrasando, es limpio y llevas la rueda trasera siempre limpia.
De hecho alternativas como la V100 o la futura Stelvio creo que van a relanzar las ventas de Moto Guzzi porque hoy en dia con un motor 1000cc y entre 90 y 110cv vas sobrado. Prefiero 100cv y 30kgs menos que mastodontes como la GS o la Ducati Multi V4 de 260kgs y potencias que no vas a aprovechar en carretera abierta y hoy en dia tampoco en autopista.
No hay mas que ver lo bien que se vende la Honda Africa Twin o la Tracer 900, motos logicas, utiles y divertidas.
Las Guzzi con V100 seran mas caras pero ofrecen cardan y mucho mas y algo que algunos consideramos importante: tradicion y exclusividad que son intangibles que te hacen identificarte mas con la moto que eliges y disfrutas.
Estoy de acuerdo en todo. Solo añadir que para las cifras de Guzzi yo creo subirán ventas con estos últimos modelos. Y respecto a Ducati efectivamente están años luz. Pero para alguien que ya esté de vuelta del "Desmoroyo Macabeo" y encima quiera un cardan se va de cabeza a Guzzi.comparar Ducati ... y Moto Guzzi, lo veo osado. Productos tecnologicamente muy distanciados. Lo unico en común el pais de origen.
Todo y así, solo hay que ver que la V4 ni fu ni fa, y la Dessert ... veremos, de momento en influencers se estan dejando una pasta.
Tal como hablamos en el foro parece que todo es poner 100Cv, un buen motor, un buen chasis ... y listo, exito de ventas. Y la realidad no es así.
Alguien decia la V85TT a 12kk€ le ponen el motor de la V100 a 13kk€ .... y vamos nada más imposible de realizar.
Recuerdo que Honda, cuando pasó la Deauville 650 (esmirriados 48 CV) a la 700 (55 CV) ya tuvo que cambiar el subchasis trasero por solo 7 CV de nada. Imaginaros los cambios que habria que hacer a la V85TT para absober 15 Cv y además trail que se supone que puedes ir por el campo.
Luego, tenemos algun ejemplo en el foro donde la V85TT le ha durado un mes. Vamos no debe ser una moto para soñar y meterse en 13 kk€. Osea que deberian mejorar algunos aspectos.
En serio, la vida real es muy dura. Y viendo como aprieta la competencia ... vamos gastarse 12kk€ por una V85TT y no comprar una 890 o la nueva Transalp ... hay que estar muy enamorado de la estetica trail para ciudad.
Y eso sin hablar de talleres .... lo de MG en Barcelona es de aupa, y me consta que en el resto del pais es todavia peor.
Si MG no estuviera debajo de Piaggio en este momento sería Benelli 2. La habria comprado un chino y se acabó. Igual que Volvo, Land Rover, KTM, Benelli, etc. Y como dije veremos cuanto aguanta Piaggio sin hacer una jointventure con un chino.
Con estos modelos actuales de Guzzi se me recuerdan a las BMW de hace 15 años? (Por concepto/núcleo. No diseño)
Que es justamente lo que algunos ahora dentro de bmw demandan?. Es decir una vuelta al origen. Motos humanas , básicas, sin mucho peso ni volumen ni tan superlativas en todos los aspectos.
Asi lo veo yo tambien. Y creo con estos ultimos modelos justamente dan en esa diana. Desde luego yo las pillaria siempre version basica sin gadgets ni capulladas que solo son abalorios que encarecen un "nucleo" que es el que es? Para mi un 1000cc con esas cifras lo veo mas que decente y muy capaz. Ya se acabo el "resignarse" con la pequeña.Este podría ser un hueco que Moto Guzzi podría cubrir porque las marcas más fuertes lo han dejado libre en la carrera por más potencia, más tecnología, más peso, más todo... Pero tienen que hacerlo bien porque el usuario ahora es más exigente. Una V85TT no es suficiente. Se necesita más madera en todos los sentidos, algo comparable a una Nine T, pero en una versión más práctica.
Yo ahí sí que veo a Moto Guzzi con sus estupendos diseños dando caña, pero diseños soportados por una mecánica consistente, no como los actuales, que son motos de entrada.
Motos básicas pero de calidad y con la estética Moto Guzzi de siempre, bien actualizada como en la Mandello. Los italianos, queramos o no, son unos artistas del diseño, tienen una buena escuela, cantera y tradición.
Ahora bien, si se suben al tren del "más y más complejo y más todo", creo que no tienen nada que hacer. Todos los asientos están pillados en ese tren. Si en cambio se quedan en el cercanías de "motos bonitas pero limitadas y de calidad justa" (en el que van ahora), tampoco hay salida. Tienen que coger un tren nuevo, que puede ser la V100 Mandello y sucesoras.
A ver, creo que fácil no lo tienen, pero solo por lo que han hecho con la V100, yo los veo con simpatía. Están peleando y tienen sus fortalezas. Veremos lo que da de sí esa moto.
Hola,Creo que hoy día el segmento trail (y maxitrail) está petadísimo. No cabe ni un alfiler. Una Stelvio, desde mi punto de vista, no tiene cabida. Como mucho yo sustituiría la V85TT por el mismo concepto pero potenciado y mejorado con el nuevo motor. Como mucho.
Yo veo la V85TT, Transalp, la V-Strom 800, la F750/850GS, la 890, la Desert X, las Tracer, las Versys, la Norden, la Tuareg, la T7, F900XR, Africa...
¿Otra trail "lógica" o "mediana"??
Yo de verdad que no lo veo. Hay de todo: terreras, asfálticas, con encanto, baratas, caras, espaciales, sencillas...
No cabe un alfiler.
Perdón por la puntualización, pero con tu nick, no he podido evitarlo...comparar Ducati ... y Moto Guzzi, lo veo osado. Productos tecnologicamente muy distanciados. Lo unico en común el pais de origen.
Todo y así, solo hay que ver que la V4 ni fu ni fa, y la Dessert ... veremos, de momento en influencers se estan dejando una pasta.
Tal como hablamos en el foro parece que todo es poner 100Cv, un buen motor, un buen chasis ... y listo, exito de ventas. Y la realidad no es así.
Alguien decia la V85TT a 12kk€ le ponen el motor de la V100 a 13kk€ .... y vamos nada más imposible de realizar.
Recuerdo que Honda, cuando pasó la Deauville 650 (esmirriados 48 CV) a la 700 (55 CV) ya tuvo que cambiar el subchasis trasero por solo 7 CV de nada. Imaginaros los cambios que habria que hacer a la V85TT para absober 15 Cv y además trail que se supone que puedes ir por el campo.
Luego, tenemos algun ejemplo en el foro donde la V85TT le ha durado un mes. Vamos no debe ser una moto para soñar y meterse en 13 kk€. Osea que deberian mejorar algunos aspectos.
En serio, la vida real es muy dura. Y viendo como aprieta la competencia ... vamos gastarse 12kk€ por una V85TT y no comprar una 890 o la nueva Transalp ... hay que estar muy enamorado de la estetica trail para ciudad.
Y eso sin hablar de talleres .... lo de MG en Barcelona es de aupa, y me consta que en el resto del pais es todavia peor.
Si MG no estuviera debajo de Piaggio en este momento sería Benelli 2. La habria comprado un chino y se acabó. Igual que Volvo, Land Rover, KTM, Benelli, etc. Y como dije veremos cuanto aguanta Piaggio sin hacer una jointventure con un chino.
Vd. entre otros tantos.Por mi parte, me ha encantado guzzi y veremos a donde va, espero que su imagen y marca no se difumine con nuevos productos "molones" que todos quieren pero nadie compra
Perdón por la puntualización, pero con tu nick, no he podido evitarlo...
La Deu 650/700 eran 56 cv. y 65 cv. (las transalps eran 53/59) siempre según la marca, claro.
Un saludo.
Nevada, Norge, Breva, California, Stelvio, éxito tras éxito y seguro que me dejó alguna.
Uy!! Por aquí hasta alguno dice que están por encima de bmw en calidad…menuda cadena de exitos.
estos post siempre son lo mismo, muchos animando a la marca ... pero no comprando sus modelos.
otros negando su exito comparado con otras marcas ... que si compramos (BMW, Honda, etc).
yo creo que MG preferiria que la criticaseis .... pero le compraseis las motos.
El otro dia me presentaron un motero, más o menos de mi edad, estuvimos charlando de motos. Como una hora hablandome de las bondades de Honda ... al final le pregunté que moto tenia, convencido que tenia una Africa: .... casi se atraganta ... una BMW GS Adventure 1250 con 2 semanas.
pues eso, la MG es bestial ... pero haber si hablais menos y os comprais la V85TT.
Uy!! Por aquí hasta alguno dice que están por encima de bmw en calidad…
Seguramente por eso se cotizan tanto los modelos anteriores, no hay mas que ver a qué precios están….Yo puedo hablar de la Guzzi V85TT que la tuve sólo tres mil kilómetros pero me eché horas observando detalles de calidad.
Y puedo decir que la calidad de fabricación de esa moto era alta no, altísima.
No sé la Stelvio pero esa personalmente flipaba con muchos detalles por encima de marcas más caras.
Yo puedo hablar de la Guzzi V85TT que la tuve sólo tres mil kilómetros pero me eché horas observando detalles de calidad.
Y puedo decir que la calidad de fabricación de esa moto era alta no, altísima.
No sé la Stelvio pero esa personalmente flipaba con muchos detalles por encima de marcas más caras.
a ver Paco con todos mis respetos... qué motos tiene hoy ?? cuantas BMW llevas ???
pues eso.
Yo puedo hablar de la Guzzi V85TT que la tuve sólo tres mil kilómetros