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Para mi lo "clasico" es el chasis tubular a pelo y poco plastico. Pero reconozco pudiera ser por estar condicionado por mi anterior moto (Monster del 2003). No termino de ver tampoco esa ausencia de "tubos" del subchasis...ni la pieza cromada triangular bajo el asiento. En contra esta todo rematado con esas placas de plastico. Le da un punto "Chinorris". La ausencia del Snorkel lateral tampoco me gusta. Ese tubo con su rejilla en la boca de entrada me encanta jajajaj. Los silenciosos finos...De la R1300R pronto.
Yo coincido contigo, las versiones anteriores tenían algo, un rollo especial: carácter, estética, sencillez,.... La nueva, que estoy seguro que será un motón, la veo rara, como clásica pero destartalada. No sé, supongo que cuando le metan combinaciones de colores y en vivo será otra cosa, veremos.
Si. Si Ninet era un "juguete" con esta version me temo sera aun mas "Juguete". Con esta viajar me temo rien de rien...
Un asiento y una estetica se pueden cambiar/modificar en versiones anteriores. La autonomia, la "chicha" en el motor, la posibilidad de maletas/alforjas semirigidas..etc no... Es la "evolucion" a una moto totalmente de terraceo...Por culpa de las normas euro...
A un motor "obsoleto" de aire-aceite no se le pueden pedir milagros para cumplir estas restricciones tan duras...Para eso ya estan los motores modernos refrigerados por agua, con mas cilindrada y distribucion variable etc...
Pero mientras vendan...No se molestaran en poner el de agua.
Ya, pudiera ser efectivo y suficiente el motor, pero es muy dificil de racionalizar el coste/cv. Ejemplo ponia con la Scrambler 1100 de Ducati. Toda esa pasta para 85cv?...Por 85cv te trincas una V85TT que es mucho mas barata...Yo creo que el motor de agua no hace falta para nada. El de aire es más clásico y da de sobras para todo.
La funcionalidad y el precio son lo que a mí me matan con esa moto.
Como dices, en esta evolución profundizan en la moto de terraza y corto alcance. Se aleja más de mí. Se hubieran acercado si la hubieran hecho más práctica, pero eso no pasará. Creo que piensan que la fortaleza de la Nine es la estética y el minimalismo.
Veremos las nuevas versiones, pero si van en la línea...
Ya, pudiera ser efectivo y suficiente el motor, pero es muy dificil de racionalizar el coste/cv. Ejemplo ponia con la Scrambler 1100 de Ducati. Toda esa pasta para 85cv?...Por 85cv te trincas una V85TT que es mucho mas barata...
A mi al menos el cerebro me explotaria...por no hablar de la menor funcionalidad etc.
Me tome la licencia de colocar y seleccionar a los Nineteros segun sus normas euro para las comidas en los restaurantes durante las concentraciones o Ninettrefens:
Los Euro3. Autenticos macho-bike se quedan en la barra con la cerveza fresca. Fueron los primeros en llegar y no se andan con moñadas.
A los Euro4 y 5 ya mas civilizados con ASC, que fueron mas pillos esperando a que se ampliara la familia para abaratar costes los pongo en el salon comedor. Son los señoritos. Mesas redondas para favorecer la interaccion y evitar grupos cerrados...
Por ultimo a los Euro5+/6 con motos preñadas de gadgets, con menos chicha y mas bien para tios moñas (salvando excepciones) los dejamos fuera en el jardin de infancia para que jueguen con los columpios. Como ademas la mayoria seran de unidades Off de UGS asi pueden jugar con la tierra etc etc
A falta de verla en vivo, me gusta mas que el modelo anterior.
Parece que la horquilla si tiene ahora regulación, el depósito de corte mas clasico...a ver las versiones que van sacando.
Sigo teniendo hueco en el garaje para una soñada new vitange que me llene al 100%...igual ahora hay suerte con las versiones de 21".
No, No . Yo soy euro4. Señorito. Y con piel de oveja en el asiento.Ya.
Y tú tienes una Euro 3, ¿no?
Fíjate que a mí la Scrambler 1100 de Ducati me hubiera gustado probarla. Imagino que se quedó en tierra de nadie: ya no era una segunda moto por precio, ni tampoco era tan polivalente como máquina para todo.
Pero a mí me gustaba. Un ciclo de escándalo a años-luz de la V85TT, y lo mismo el motor. Aunque solo algo más potente (76 vs 85) estoy convencido de que el desmo es mucho más rabioso, aprovechable y divertido. Pero claro, es desmo, con lo que eso conlleva.
Se vendió muy poco en España.
No se vendio porque al final con la 800cc tienes casi lo mismo...Por esos precios pedian por una 1100 gente se trincaba una Multi 2v etc.Ya.
Y tú tienes una Euro 3, ¿no?
Fíjate que a mí la Scrambler 1100 de Ducati me hubiera gustado probarla. Imagino que se quedó en tierra de nadie: ya no era una segunda moto por precio, ni tampoco era tan polivalente como máquina para todo.
Pero a mí me gustaba. Un ciclo de escándalo a años-luz de la V85TT, y lo mismo el motor. Aunque solo algo más potente (76 vs 85) estoy convencido de que el desmo es mucho más rabioso, aprovechable y divertido. Pero claro, es desmo, con lo que eso conlleva.
Se vendió muy poco en España.
Como Moto Guzzi con ese nuevo motor V100 lo monte en algo tipo neoclasico me temo se lleva el gato al agua y le roba ventas a Ninet...
Bueno hablaba de la v100 madello...Sin ser neoclasica tiene ese algo me convence mucho mas que la actual Ninet.Sí, pero la nueva Stelvio creo que va por otros derroteros. Eso sería una V7 con el nuevo motor, pero no veo a Guzzi por la labor. Me atrevo a apostar que los ingenieros de Aprilia han tomado la plaza y tienen unas ideas muy distintas sobre el futuro de Moto Guzzi.
Interesante articulo. Creo entender amortiguador trasero esta anclado diferente posicion para ganar comodidad???
Que las normas euro nuevas conllevan mucha mas electronica y se lleva mal con la diversion???
Y lo ultimo me dejo a cuadros pero es perfectamente plausible. Maxime si se tiende a la comodidad y con filosofia mas tranquila. Una nueva version de Ninet mas "Custom/Cruiser"... Para complementar a la R18 y tener asi un escalonamiento de cilindradas en ese nicho... .
Los caminos del señor son inescrutables...Y los de BMW son la leche...
La parte chunga es esta:Este señor dice:
“También conocerá los derivados de la R nineT”, continuó Heinrich.
“Tenían un diseño muy agradable, pero para sus objetivos probablemente no siempre fueron 100% acertadas, y dijimos que teníamos que arreglar esto, con un diseño completamente nuevo usando todavía nuestro motor bóxer enfriado por aire.
“Este era el objetivo principal de la nueva R nineT”, continuó. "Tratamos de corregir todo el desorden, hacerla muy directa y más dinámica, con una ergonomía [mejorada] y súper efectiva en términos de conducción".
Coincido en las ideas que refleja, lo de mejorar la ergonomía y la eficacia de conducción en las versiones derivadas (Pure, Scrambler, Urban). Eso significaría mejores asientos, suspensiones y frenos. Hasta ahí, bien. Creo que es necesario.
Pero viendo la R12 Nine T, yo la considero más desordenada y compleja exteriormente... no veo esa simplificación de la que habla. Y tampoco la hacen más funcional. Así que no sé a qué se refiere.
Quizás haya que esperar a las derivadas.
Y una R Nine T Custom... ¿es necesaria?
Me va quedando claro han dejado una moto mas comoda. Por ergonomia, asiento, posicion amortiguador. Mas agradable, suave y menos brusca..."Domesticada". Menos divertida para los que andamos en la barra del bar...
Yo en esta moto puedo intercambiar brusquedad y asilvestramiento por comodidad y funcionalidad. Pero no sé qué dirá el mercado. Quizás lo que la gente busca en este modelo sea una moto de terraza y poca ruta, y por eso se vende.
A lo mejor si sacan una retro más funcional y usable se vende una mierda, quien sabe. Yo soy muy raro.
Pero por funcionalidad yo entiendo poder llevar pasajero, mayor autonomia, poder llevar maletas etc etc
Aqui no veo mayor funcionalidad. Veo a la Ninet mas "juguete" que nunca...
Para mi el exito de Ninet entre las neos radicaba justamente en eso. Bajo esa apariencia de moto de terraceo habia finalmente una moto convincente y honesta. Lo suficiente para acometer viajes etc.
Ahora en esta version la veo como una Thruxton etc...Una autentica moto de terraceo menos util, polivalente y logica.
En fin...Almenos sera suave y comoda...para moñas...
Esa moto de la foto es la culpable de que yo ya lleve 3 BMW. Desde que salió me encantó. Si no es por ella no me hubiese fijado en BMW.Y quiero que la R Nine T se parezca a esto:
Sin el telelever y con una trasera de este estilo.
¿Es grave, doctor? ?
A ver si te oyen (a ti y a miles), y la R1300R la sacan con una estética chula.Yo es que no puedo con el telelever, lo siento.
Por eso una Nine T ligera inspirada en esta Classic... buah, me tiraría en plancha a por una BMW.
Pero lo sé, sueño despierto. ?
R1200R LC de segunda zarpa, sin telelever. Sin problemas de desgastes de arbol de levas...Un foco redondo, llantas de radios, una pintura sugerente...Yo es que no puedo con el telelever, lo siento.
Por eso una Nine T ligera inspirada en esta Classic... buah, me tiraría en plancha a por una BMW.
Pero lo sé, sueño despierto. ?
En teoría es posible, de hecho hay llantas de radios BMW para la 1250.R1200R LC de segunda zarpa, sin telelever. Sin problemas de desgastes de arbol de levas...Un foco redondo, llantas de radios, una pintura sugerente...
Yo la he tenido, en amarillo la 1.100 Scrambler y es un pedazo de moto, con un motor muy aprovechable y una parte ciclo muy buena y un sonido….. que bien sonaba la jodia, a mi me gustaba mucho pero la cambié por una multistrada para viajar y al final no viaj, en fin, que ahora tengo mi sueño desde que salió a la venta, la ninet.Ya.
Y tú tienes una Euro 3, ¿no?
Fíjate que a mí la Scrambler 1100 de Ducati me hubiera gustado probarla. Imagino que se quedó en tierra de nadie: ya no era una segunda moto por precio, ni tampoco era tan polivalente como máquina para todo.
Pero a mí me gustaba. Un ciclo de escándalo a años-luz de la V85TT, y lo mismo el motor. Aunque solo algo más potente (76 vs 85) estoy convencido de que el desmo es mucho más rabioso, aprovechable y divertido. Pero claro, es desmo, con lo que eso conlleva.
Se vendió muy poco en España.
Yo la he tenido, en amarillo la 1.100 Scrambler y es un pedazo de moto, con un motor muy aprovechable y una parte ciclo muy buena y un sonido….. que bien sonaba la jodia, a mi me gustaba mucho pero la cambié por una multistrada para viajar y al final no viaj, en fin, que ahora tengo mi sueño desde que salió a la venta, la ninet.
ahora, sobre el nuevo modelo, manda narices que no me comentase nada el vendedor de que salía un modelo nuevo (la mia tiene semanas). De todas maneras algo si os aseguro, la mia Suena muuuuuuucho menos que las euro anteriores, basándome en eso, esta nueva debe parecer una moto eléctrica
De todos modos. Yo creo tienes ya la moto que necesitas y te gusta. No le des mas vueltas. Te hace falta irte de viaje mas con ella...
Yo la he tenido, en amarillo la 1.100 Scrambler y es un pedazo de moto, con un motor muy aprovechable y una parte ciclo muy buena y un sonido….. que bien sonaba la jodia, a mi me gustaba mucho pero la cambié por una multistrada para viajar y al final no viaj, en fin, que ahora tengo mi sueño desde que salió a la venta, la ninet.
ahora, sobre el nuevo modelo, manda narices que no me comentase nada el vendedor de que salía un modelo nuevo (la mia tiene semanas). De todas maneras algo si os aseguro, la mia Suena muuuuuuucho menos que las euro anteriores, basándome en eso, esta nueva debe parecer una moto eléctrica
De comodidad y ergonomía genial, el asiento es un sofá, de autonomía poca unos 200 y poco y de suspensiones, superior, son muy cómodas y a su vez efectivas, pero honestamente y pese a que me gustó mucho, no creó que esté justificado su precio.¿Qué tal está de comodidad y autonomía la Ducati 1100? ¿Es una moto de largo alcance y rutera, o es para un rato?
Es una espina esa moto, se me quedó clavada y no sé si me decepcionaría. Se ven poquísimas.
A mí también me parece rara. Tampoco entiendo el concepto de "desorden" del que habla. Veo el conjunto y el motor me parece un amasijo de hierro embutido.
Encuentro más armoniosa el modelo anterior.
No sé. A falta de verla en vivo y en directo, de momento no termina de convencerme del todo.
El subchasis biplaza, supongo que se podrá pedir en el momento de encargarla sin que aumente el precio base.
La chapita "R12", detalle cuanto menos feo para mí. Me parece un poco ordinario y más propio de otras marcas.
Eso sí, ansioso por ver la nueva "Racer"?
Un momento. ¿Qué murmuráis? ¿Por qué no habrá también versión Racer?
Como se suban a la parra con el precio, me da que va a resultar un fiasco.
Viendo cómo aprovechan y amortizan cosas los kartoffen. No me extrañaría montarán el primer 1200 LC sacaron para montar en futuras Ninet. Ya muy perfeccionado.Pasarían holgadamente restricciones ofreciendo buenas cifras de potencia etc. Llevar los últimos 1250/1300cc con distribución variable etc lo veo excesivo y poco atractivo a quien busca en Ninet simpleza y fiabilidad mecánica.