La R1200ST de Versiano

versiano

Curveando
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Hola, me presento en este subforo con mi nueva máquina, una R1200ST matriculada en 2006. Creo que ya anduvo por el foro... aunque no he encontrado mucha info sobre ella. Hay pocas unidades que se hicieron y menos aún aquí en el foro al ser un modelo “diferente”. Siempre me había llamado la atención y en estos días se han alineado los planetas y he podido comprar una.
Aquí la primera foto de cuando baje por ella:
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La moto ha estado estos últimos años por Murcia, pero ahora ha emigrado a BCN.
Después del viaje, repostando para ver el consumo:
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5,4l de media, bastante bien!!

La compré hace unos días pero hasta hoy no tenía cita en tráfico.

Lo primero que hice fue localizar un Topcase original para la moto (llevo siempre muchos trastos )
Como me gusta repasar e ir dejando de mi mano mis vehículos, lo primer que hice fue revisar las holguras de valvulas, así que al lío!
Sacamos Bobinas y vemos que una goma protectora está pellizcada:
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Igual el ralentí irregular se debe a la bobina. Reparamos aprovechando la goma de una bobina vieja que tenía por el garaje:
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Sacamos bujías, están muy bien, algo más negras las de abajo, pero bien:
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Metemos 6a marcha y localizamos el PMS. En las r850/1100, hay una ventanita que te chiva el “OT”. En estas es a la vieja usanza:
Destornillador en la cabeza del cilindro y mientras giramos rueda vemos cuando sale el destornillador a tope (PMS)
En ese momento un cilindro está con los “pingüinos” libres para medir holgura. Una vuelta más y será el otro.
Antes sacamos tapa:
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Así está a la vista:
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Una vez tomadas las medidas tenemos:
Cilindro derecho
Holgura axial:
Axial ad: 0,10 (,15 no pasa )
Axial Esc: 0,20 (0,25 no pasa)
Válvulas:
Admisión:
0,10
0,10
Escape:
0,25
0,25

Cil izdo:
Holgura axial:
Axial admisión y escape: 0,15
Holgura Válvulas:

Adm:
0,15
0,10

Esc:
0,30
0,25
Así que la holgura axial no la tocamos (debe estar entre 0,05 y 0,40
Y dejamos todas las válvulas de admisión a 0,15 y las de escape a 0,30 (ya que habitualmente tienden a pisar.

El resultado es un ralentí más estable, menos vibración en cualquier régimen, mejor respuesta en aceleración y mejor sonido.

El próximo día más cositas a repasar!
Así está ahora el “culito” después de un “reestilyng”:
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Por delante dicen que es fea de cojones, pero a mi me gusta:
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Y de perfil es como más me gusta:
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K75 special "By Versiano"
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Repasando algún tornillo suelto, y alguna vibración del carenado, he localizado dos fichas de conexión “sueltas” o “anuladas”. Ambas están protegidas por un tapón:
Esta está al lado de las conexiones de la bomba de gasolina y aforador:
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Y esta abajo en el cilindro derecho:
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Parece una toma de corriente (cables azules-Marrón ambos)
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Luego he repasado Niveles y pastillas. Están próximos al cambio:
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El del embrague he visto que no es líquido de frenos sino “vitamol”? Así que tendré que localizarlo, o al conce...
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Por lo demás, la moto aunque tiene kms y bastante trote, va bastante bien.
El cambio es muy muy largo... estira mucho, y es más suave que mi antigua r1100rt.
Ya nos iremos conociendo


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Por cierto, si algún “STero” tiene el manual de taller me iría de perlas!! No lo he encontrado y estoy pensando en comprar el Clymer o el Hayness... cual tenéis vosotros??


K75 special "By Versiano"
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Enhorabuena Juan !!!

Gran makina !!!!
Siempre me ha gustado el motor una pasada y los frenos también , un poco peculiar de estética , pero cómoda y más sport que una GS .

Estaremos atentos ya que te gusta darle a la karraka

Una vez realizado el reglaje , desconecta la batería , conectarla y antes de encender dale al acelerador 5 o 6 veces apaga y enciende , verás como la dejas fina filipina .

Ahora cuidadín con los puntos !!:D:D:D
 
Hola, me presento en este subforo con mi nueva máquina, una R1200ST matriculada en 2006. Creo que ya anduvo por el foro... aunque no he encontrado mucha info sobre ella. Hay pocas unidades que se hicieron y menos aún aquí en el foro al ser un modelo “diferente”.

Enhorabuena por la compra Versiano, que la disfrutes!! :).

Hay más ST de las que crees también en el foro. Busca los hilos de los STeros en el foro de boxers hasta 2007 (has puesto el post en el subforo equivocado). En cuanto al manual de servicio, en ese mismo subforo encontrarás enlaces para descargar el Repair and Servicedata, donde le metes las últimas 7 cifras del chasis y te aparece por apartados todo lo que necesitas para la moto. El de usuario se puede descargar de la propia BMW o por ejemplo buscando en google por "manuales de motos bmw" te salen fácil.

Un saludo.
 
Hey Juan.....Felicides.....
Bonita màquina......y ya le has tocao las tetas...!!!
Bueno, pues aunque no sea este, como dice Galerkin, compartiremos 2 foros el de K's y el de Boxers hasta 2007...Aunque mi "nueva" se quede a 50 CC. de la tuya, aun podremos echar una curvicas....
Abrazo y a disfrutarla.....(la carraca no, conyo, la moto!)...
 
Enhorabuena por la compra Versiano, que la disfrutes!! :).

Hay más ST de las que crees también en el foro. Busca los hilos de los STeros en el foro de boxers hasta 2007 (has puesto el post en el subforo equivocado). En cuanto al manual de servicio, en ese mismo subforo encontrarás enlaces para descargar el Repair and Servicedata, donde le metes las últimas 7 cifras del chasis y te aparece por apartados todo lo que necesitas para la moto. El de usuario se puede descargar de la propia BMW o por ejemplo buscando en google por "manuales de motos bmw" te salen fácil.

Un saludo.

Hola! Pues eso pensaba yo... ponerlo en “bóxer anteriores al 2007” pero Justo ese hilo está en este subforo “modelos Bóxer actuales”
Los enlaces de descarga la mayoría están rotos; no van... o sale error (al igual que las fotos de los bricos...)
Habrá que ir haciendo y subiendo


K75 special "By Versiano"
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Última edición:
Hola! Pues eso pensaba yo... ponerlo en “bóxer anteriores al 2007” pero Justo ese hilo está en este subforo “modelos Bóxer actuales”
Los enlaces de descarga la mayoría están rotos; no van... o sale error (al igual que las fotos de los bricos...)

Tema bricos y demás, busca en youtube los tutoriales de Llanero, que allí tendrás los enlaces para descargar cada tuto en pdf.
Aprovecho para agradecerle a Llanero el trabajo de los tutoriales. Son geniales y hacen las cosas muy cómodas.

Un saludo.
 
Bueno. Esta tarde hemos instalado amortiguador trasero, que el que llevaba ya había dado todo lo que tenía que dar.
Es bastante sencillo:
Primero el amortiguador:
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Para poder sacar bien el amortiguador, hay que sacar escape porque molesta el colector Para aflojar el tornillo inferior.
Vista trasera:
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Aflojamos tornillos de anclaje (ojo que el de abajo lleva fijador de roscas:
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Aquí veis como toca... así que escape fuera:
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Luego sacamos el amortiguador por el lateral izquierdo soltando antes el pomo hidráulico.

Aqui los dos amigos:

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Y ahora a montar. Ponemos un gato para elevar el basculante y centrar el agujero que van muy justos (de hecho ha costado bastante más sacarlos que meterlos... los tornillos )
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Apretamos los dos, colocamos escape y parece otra moto!
Lo he probado sólo del garaje a casa (2kms)
Mañana os digo, pero ya el cambio se nota una barbaridad!!
Saludos!



K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Pues el cambio... brutal!!! parece otra moto jejeje ya no "serpentea" en curvas rapidillas, ni se menea al abrir y cerrar gas.
Asi queda:
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Aprovechando que he bajado a BCN y he pasado por BMW para el líquido de embrague cambiarlo en la revisión:
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Que vale 11 euritos así como quien no quiere la cosa
También he preguntado si tenía alguna campaña pendiente y no... está todo ok
Así poco a poco vamos haciendo todo lo que le toca!
 
Acabo de enterarme del cambio Juan..........siento lo de la LT:oops: pero cierto es ke te generaba un problema para bajar a BCN gracias a la tonteria de la Colau y CIA>:(
ENHORABUENA por el cambio aunke sea una "Tetas caidas";)
Saludos
 
Enhorabuena Versiano, eres un máquina con la mecánica. Esa moto no es que sea fea...es una incomprendida como muchas otras, para mi si tuviera la misma posición de conducción que una RT sería perfecta.
 
Hoy hemos puesto vacuometro a ver cómo estaba. Los cilindros.
Primero cambiar las tomas de depresión que estaban cuarteadas para evitar falsas entradas de aire:
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Luego hemos colocado el vacuometro como dice @llanero (sobre la tapa de combustible encintado) y hemos puesto vacuometro (con la moto a temperatura de servicio:
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A ralentí, el cilindro izquierdo está a 14cm3HG Y el derecho 16cm3HG...
Habrá que compensarlo como dice el manual.
Luego en altas, pasa al revés... a 3000rpm están así:
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El izquierdo a 29cm3HG y el derecho a 25cmHG. Además al soltar gas, el derecha tarda en bajar a la posición inicial, como si hubiera alguna entrada de aire, o bien no fuera suave el mecanismo de la mariposa. No se si en estos motores que llevan actuador del ralentí, habrá que limpiarlos.
Cuando pueda engrasaré todos los cables bien, y revisaré las holguras antes de pasarle el GS-911wifi...
En el reprom (Gracias @fernandocantarino por él ) dice (según entiendo) que debería ser al revés:
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La columna del cilindro izquierdo debería estar más arriba... y con menos diferencia...
Y con las mariposas abiertas (en altas sobre 3000rpm deberían estar parejas o ligeramente por encima el izquierdo)
Así que tocará revisarlo todo para dejarla fina fina...


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Enhorabuena Versiano. Siempre he pensado que es una gran moto pero la verdad es que con ese faro nunca cuajó en el mercado.

Por cierto. Acaban de poner una ST a la venta en un taller de mi pueblo. Impecable, sin apenas uso, creo recordar que lleva unos 15.000 km solamente. Y al ser una moto con mal mercado, la tienen a muy buen precio. No puedo poner enlaces de otros portales. Si alguien está interesado que me pida datos por privado.
Si no tubiera 2 motos en casa, me tiraba a la piscina con esta.

Saludos y disfrutala mucho

JOHAN
 
Última edición:
B.dias!!!

No hay moto fea tocayo...!!!

No seré yo el que diga que una moto es fea, porque cuando nos quitamos los cascos algunos no estamos para juzgar nada ni a nadie... jajajaaja!!!

Le doy la enhorabuena a la moto por caer en tus manos!!!

Salud y kilometros...!!!

V'sssssss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
B.dias!!!

No hay moto fea tocayo...!!!

No seré yo el que diga que una moto es fea, porque cuando nos quitamos los cascos algunos no estamos para juzgar nada ni a nadie... jajajaaja!!!

Le doy la enhorabuena a la moto por caer en tus manos!!!

Salud y kilometros...!!!

V'sssssss

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Tocayooooooooooo hazle kms a la k75 hombreeeeeeeeee que no se estropea si la montasssssss ajajajaja


K75 special "By Versiano"
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Joer macho, que máquina estás hecho.
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla.
Fue una de las que estuve mirando antes de comparme la K, pero se me iba de pasta lo que encontraba.
Por delante es "peculiar", pero es una RT sin tanto plástico, por lo que me encanta.
 
Esta tarde han llegado los cubrepuños. He conseguido los que van con LED, por si me da por ponerlos con intermitencia o posición (rollo luz de día)
Primero: Manualidades...
Son para M6 y mis contrapesos son M12:
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Hay que taladrar el casquillo para pasar el tornillo.
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Luego los he colocado pero tengo un pequeño problema:
Si pongo contrapeso, no me llega el tornillo. Si no lo pongo, llega el tornillo pero toca en la maneta. Lo ideal serían un cm de contrapeso o casquillo... así que tocará mañana ir por unos tornillos más largos.
De momento he comprobado a ver cómo iban los Leds:
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Van bastante bien
Cuando pongo solo los Leds, el cuadro marca fallo de lámparas. Si en cambio monto led + bombilla intermitente, no lo da. Habrá que ver con La Luz de posición también...
De momento a esperar mañana los tornillos o ver si encuentro algún casquillo M12 macho y por el otro lado hembra, sea M6 para poner en los extremos.



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Luego he comprobado las dos fichas que os dije. La de arriba, da esta tensión:
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Así que no tengo ni pajolera idea... a no ser que sea algo para el gps que vaya a 5 voltios o cargador directo para el móvil...
Per es que la de abajo tiene 0,1mv... con o sin contacto, así que lo entiendo menos aún. Pensaba que alguna daría 12v, al menos al dar contacto o arrancar la moto.
Igual es el CAN-BUS que las “capa” hasta que conectas algo?
Seguiremos investigando!


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Menuda sorpresa Juan (que no es sorpresa tu cambies de moto :rolleyes:) una R1200 de aire, que alegría; lo que voy a aprender aquí para algún día, cuando mi vida mejore y vuelva a tener algo de tiempo para trastear, le haga los mantenimientos y mejoras a mi GS, que comparte muchas cosas con la tuya.

He leído un poco este post y el de tu antigua K1200 y el motivo de este cambio, por desgracia no eres el único... y creo en BCN el tema aun no está como en Madrid... pero pronto le pillará.

Un abrazo y adelante con esa 1200 ST!!!
 
Menuda sorpresa Juan (que no es sorpresa tu cambies de moto :rolleyes:) una R1200 de aire, que alegría; lo que voy a aprender aquí para algún día, cuando mi vida mejore y vuelva a tener algo de tiempo para trastear, le haga los mantenimientos y mejoras a mi GS, que comparte muchas cosas con la tuya.

He leído un poco este post y el de tu antigua K1200 y el motivo de este cambio, por desgracia no eres el único... y creo en BCN el tema aun no está como en Madrid... pero pronto le pillará.

Un abrazo y adelante con esa 1200 ST!!!

Lástima que no hayas trasteado en tu gs jejeje así sabría las tomas de corriente para que son
Al final todos en patinete


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Hoy hemos estado un rato en el garaje tempranito
Los tornillos M12 que compré para poner los cubrepuños, no sirven. La Métrica es 12, pero la de los tornillos originales es más fina. No roscan bien, así que lo he dejado hasta poder conseguir unos adecuados o unos casquillos.
Lo siguiente eran un par de cosas que quería hacer.
Cuando compre la moto, marcaba perfecto el aforador, pero a los pocos días dejó de marcar:
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Es un fallo habitual de los modelos R 2005/2007, hay muchos posts al respecto.
El otro día intenté reanimarlo, pero duró lo que tarde en bajarla del caballete.
Hoy parece que sí ha funcionado:
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Para ello, tecnología punta:
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Un mechero de los de “click” con los cables a modo de alargador.
Desconozco quien fue el genio que supo que pegando unos “chispazos” al conector del aforador, este resucitaba... pero funciona.
Sacamos carenado lateral y esta es la conexión que hay que soltar:

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Lleva 4 pins. Hay que pegarle 10 o 20 chispazos ( o más ) a los dos centrales.
Luego a los dos de los extremos.
Conectamos, arrancamos la moto (tarda un rato) y yo he metido primera para que ruede un poco...y de momento ha funcionado.
Otro “artilugio” a la caja de herramientas



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Luego ya que estábamos, he cambiado el filtro de gasolina que está al lado:
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El anterior dueño me lo regaló, así que lo hemos cambiado.
Ojo que era el original!!!!
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Siempre digo que en las r que va dentro del depo, a veces da pereza, pero en servicio oficial que Iva a las primeras revisiones... digo yo que podían haberlo cambiado que son 5 minutos cambiar este
Mirar lo que salía de de dentro:
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Qué barbaridad... para haber estropeado la bomba...
Le pegaré una buena limpieza a todo el sistema de inyección más adelante.
Luego, he acabado el día colocando una pantalla un poco más alta. La original es bajita y tapa poco, y está supongo que será más efectiva. Desconozco el modelo, ya que también me la regaló. Es más finita que la original, pero le queda mucho mejor al ser ahumada:
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Quería medir una pieza para colocar a modo de tirante entre las torretas, para darle más rigidez al manillar y poder colocar el gps pero ya será otro día!!
Un saludo!


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También hicimos ayer el brico de poner cinta anticalórica en la maleta del tubo:
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Con un rollo es suficiente y protegemos la maleta del calor del escape:
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Es ir poniendo capas... y luego recortar con un cutter bien afilado


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Va bastante bien la nueva pantalla... tapa algo más de aire pero se menea bastante, ya que es de menos grosor que la original. Adema me toca 1cm el espejo si giro a tope el manillar...
Tendré que poner unos silentblocks un pelin mas grandes!


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Guau!!!!
Estoy siguiendo con interés esta historia.... Ya que la moto en su momento me gustaba mucho, aunque no fui valiente y nunca me lancé.
Por otro lado alucino, yo que apenas se cambiar las pastillas de freno, me encantaría saber hacerle el mantenimiento a mi moto, y no depender de la casa, que, 10 años después la sigo llevando anualmente porque apenas se hacerle nada.
Evidentemente sabes de mecánica (y seguiré viendo las actualizaciones que pones por aquí) pero... Algún tutorial, libro de pasos a seguir o algo que me recomiendes???
Gracias!!!


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Guau!!!!
Estoy siguiendo con interés esta historia.... Ya que la moto en su momento me gustaba mucho, aunque no fui valiente y nunca me lancé.
Por otro lado alucino, yo que apenas se cambiar las pastillas de freno, me encantaría saber hacerle el mantenimiento a mi moto, y no depender de la casa, que, 10 años después la sigo llevando anualmente porque apenas se hacerle nada.
Evidentemente sabes de mecánica (y seguiré viendo las actualizaciones que pones por aquí) pero... Algún tutorial, libro de pasos a seguir o algo que me recomiendes???
Gracias!!!


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Hola, qué moto tienes?? más que nada porque no es lo mismo una r850r que una gs1250...jejeje
Yo te recomiendo descargarte el reprom, ahí puedes ver todas las operaciones, pares de apriete y procedimiento de tu moto. A partir de ahí, siempre es bueno tener si no el manual de taller, que ahora ya no los hacen, al menos el Hayness o bien el Clymer de tu modelo...
Luego es tiempo, ganas, tener herramienta y un sitio para hacerlo... y LO MÁS IMPORTANTE!! tener el teléfono de alguien que sí sepa hacer esas operaciones por si se complica el tema jejeje
Un saludo,
 
Hola, qué moto tienes?? más que nada porque no es lo mismo una r850r que una gs1250...jejeje
Yo te recomiendo descargarte el reprom, ahí puedes ver todas las operaciones, pares de apriete y procedimiento de tu moto. A partir de ahí, siempre es bueno tener si no el manual de taller, que ahora ya no los hacen, al menos el Hayness o bien el Clymer de tu modelo...
Luego es tiempo, ganas, tener herramienta y un sitio para hacerlo... y LO MÁS IMPORTANTE!! tener el teléfono de alguien que sí sepa hacer esas operaciones por si se complica el tema jejeje
Un saludo,

Jejejejejeje....!!!!
Tengo una r1200r del 2008, con ganas de cambiar a una r1250r pero nunca me decido... porque me gustan todas !!!!

Intentaré buscar el clymer y las cosss raras esas que me dices... lo complicado es buscar al que sí sepa, que con lo de la insularidad (vivo en Tenerife) se reducen las opciones.

Por lo pronto me han llegado los puños, a ver si soy capaz de sacar los viejos (que son los originales) y ponerle estos... ese es mi nivel de mecánica!!

Gracias !!
Por lo pronto sigo mirando esta entrada y aprendiendo cada día un poco


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Ayer por la tarde estuvimos de “bricomania”. Al llevar las torretas por encima de la tija para elevar el manillar, no se puede “anclar el manillar si no se taladra la tija o bien se hace algun invento.
Yo he hecho lo siguiente:
He pillado un refuerzo de manillar que tenia, lo he serrado y limado a medida para anclarlo en los dos agujeros originales:
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Ajustando:
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Y listos:
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Ahí teneis la medida por si alguno quiere fabricarlo o mejorarlo jejeje
Así se puede anclar el soporte del gps o bien lo que uno quiera.
He cambiado también un pelin la orientación de los semis. Tal como estaban, tocaba la pantalla que había colocado últimamente el espejo y maneta de embrague al bloquear la moto, y el freno delantero si giraba al contrario.
Ahora tengo margen, y probaremos unos días esta configuración a ver cómo va en carretera:
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Enhorabuena Versiano. Siempre he pensado que es una gran moto pero la verdad es que con ese faro nunca cuajó en el mercado.

Por cierto. Acaban de poner una ST a la venta en un taller de mi pueblo. Impecable, sin apenas uso, creo recordar que lleva unos 15.000 km solamente. Y al ser una moto con mal mercado, la tienen a muy buen precio. No puedo poner enlaces de otros portales. Si alguien está interesado que me pida datos por privado.
Si no tubiera 2 motos en casa, me tiraba a la piscina con esta.

Saludos y disfrutala mucho

JOHAN
Encontré el anuncio. Creo que es una muy buena oferta, por lo bien conservada y pocos km.

Saludos
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Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Yo creo que sin maletas y más siendo una st, es raro que la venda por ese precio. Hay RT’s por ese precio aunque no tienen esos kms claro está.
La mía lleva el marcador diferente. Los “lingotes” de gasolina y temperatura son más “gordos”... y las letras del cambio cambian también...


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