Nueva TRIUMPH TROPHY 1200

Me parece que hay mucho estrés por aquí, tranquilos, que ya llega las paga extra y las tan deseadas vacaciones :rolleyes:

Aclaro, aclaro.
No es una reproducción exacta del original como lo es la Triumph.
Pero la Honda tenía muchas soluciones estéticas muy BMW.
Ten en cuenta que estamos en los últimos latigazos de los japoneses después de años copiando.

UM SALUDO !!!! ;) :)

Day, te ha llegado "eso" ?
es que no me entero tio !!!

un abrazo de nuevo

Hola, veo estupendo que se critique a Triumph, pero sinceramente, desde un punto de vista práctico, no veo motivo para ello. Han hecho un producto con sus premisas (recordemos que POR LAS VENTAS todo sirve, ya sea cargarte fiabilidad, o "copiar"... no sé porque nos ponemos nerviosos :lipsrsealed:), que han tomado elementos de una paneuropean, una RT, una GTR..., se aprecia claramente. ¿hablar de plagio? Pues yo no llegaría tan lejos, el plagio basicamente consiste en aprovecharse de un trabajo ajeno, protegido por derechos de autor y presentarlo como propio.

Señores, si realmente es un plagio, BMW doy por supuesto que tiene un departamente legal potente y efectivo, y no va a dejar que eso suceda (que otros se aprovechen de su trabajo y esfuerzo), claro que para ello, a lo mejor, hay que demostrar que realmente es un trabajo tuyo (que plagien el Telelever y vereis lo que sucede).

Si tan claro lo vemos todos, no os preocupeis, este modelo no saldrá a la venta, ni ningún modelo que cometa un plagio, la justicia lo parará, eso seguro. Apple paró la venta de la tableta de samsung, galaxy en muchos paises, legalmente.

Que hay marcas y modelos que se inspiran en otros, es evidente. Por enésima vez, la BMW S1000RRR sería otro ejemplo de "plagio" al máximo nivel, cogieron varias motos japonesas, las desmontaron, tomaron cotas y sacaron su producto, otra fusilada en toda regla, sin innovar absolutamente nada de lo que ya había en el mercado, copia pura y dura (y no me gustaría entrar otra vez en la discusión de que si la S1000RRR es una "BMW" genuina, tanto como esta Triumph, ni más ni menos;) ), y además, a nivel de ventas -dejando de lado el tema comentado en el mismo foro del "incidente" con estas motos-, les salió bien ¿sólo puede hacer esto, buscando ventas, BMW? :shocked: ¿porque Triumph no puede seguir esa misma linea si ve que puede conseguir buenos resultados económicos?

No entiendo que nadie se pueda ofender, ésto es beneficioso si o si, para todos... ¿que triumph vende? genial, los demás tendrán que bajar precios, promociones, etc... todos ganamos. ¿que triumph no vende? perfecto, tendrán que bajar el precio... todos ganamos.
Pero bueno, es mi punto de vista, puramente pragmático, a mi, los fabricantes, como si se matan entre ellos, sinceramente, a mi que me den lo que yo quiero al mejor precio y nada más, temas de "personalidad", "espíritu"... en una moto lo veo lo mismo que en una Televisión (que se copien, que se copien....), una lavadora o una nevera.
Seamos más prácticos, Triumph ha hecho lo que considera mejor, y puede que le vaya bien. ¿que podían hacer otras cosas? Sin duda, por ej, mandar fabricar sus motos a la fábrica que ya tienen en Tailandia y de paso, bajarle la calidad a todo, para así poder venderlas mucho más baratas aunque fallen, rompan, etc. Hay muchos modos de conseguir ventas y beneficios, han optado por una bastante conservadora (aunque personalmente, menos mal que no han seguido la linea "genuina" Trophy, porque eso si que lo considero desafortunado, a título personal y gustos, mucho mejor lo que han hecho, sin duda).

Y dicho esto, yo no me compraría una triumph a día de hoy aun admitiendo que seguramente son una maravilla.

Un saludo

Última edición:
¿Que Triumph vende y BMW tiene que bajar precios?
¿que Triumph vende y BMW tiene que innovar aun mas?
¿que Triumph NO vende y tiene que bajar precios?

ahi´ta, ¿donde esta el problema para nosotros?

mejor eso que depender unicamente de un fabricante y que te tenga bien cogido de los "calagüis" siempre ....
la libertad, la competencia y la variedad SIEMPRE es buena para el comprador ...

Estoy al 100% de acuerdo con tu planteamiento ....

Hola, veo estupendo que se critique a Triumph, pero sinceramente, desde un punto de vista práctico, no veo motivo para ello. Han hecho un producto con sus premisas (recordemos que POR LAS VENTAS todo sirve, ya sea cargarte fiabilidad, o "copiar"... no sé porque nos ponemos nerviosos :lipsrsealed:), que han tomado elementos de una paneuropean, una RT, una GTR..., se aprecia claramente. ¿hablar de plagio? Pues yo no llegaría tan lejos, el plagio basicamente consiste en aprovecharse de un trabajo ajeno, protegido por derechos de autor y presentarlo como propio.

Señores, si realmente es un plagio, BMW doy por supuesto que tiene un departamente legal potente y efectivo, y no va a dejar que eso suceda (que otros se aprovechen de su trabajo y esfuerzo), claro que para ello, a lo mejor, hay que demostrar que realmente es un trabajo tuyo (que plagien el Telelever y vereis lo que sucede).

Si tan claro lo vemos todos, no os preocupeis, este modelo no saldrá a la venta, ni ningún modelo que cometa un plagio, la justicia lo parará, eso seguro. Apple paró la venta de la tableta de samsung, galaxy en muchos paises, legalmente.

Venga PabloDL, dilo, DILO !!!!

No pasa nada...

PLAGIO :tongue:

:D:D:D :D:D:D

plagiar.
(Del lat. plagiāre).

1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

2. tr. Entre los antiguos romanos, comprar a un hombre libre sabiendo que lo era y retenerlo en servidumbre.

3. tr. Entre los antiguos romanos, utilizar un siervo ajeno como si fuera propio.

4. tr. Am. Secuestrar a alguien para obtener rescate por su libertad.

5. tr. Los últimos tres diseños de Triumph, inspirandose en BMW.

:rolleyes2: :tongue:

Que hay marcas y modelos que se inspiran en otros, es evidente. Por enésima vez, la BMW S1000RRR sería otro ejemplo de "plagio" al máximo nivel, cogieron varias motos japonesas, las desmontaron, tomaron cotas y sacaron su producto, otra fusilada en toda regla, sin innovar absolutamente nada de lo que ya había en el mercado, copia pura y dura (y no me gustaría entrar otra vez en la discusión de que si la S1000RRR es una "BMW" genuina, tanto como esta Triumph, ni más ni menos;) ), y además, a nivel de ventas -dejando de lado el tema comentado en el mismo foro del "incidente" con estas motos-, les salió bien ¿sólo puede hacer esto, buscando ventas, BMW? :shocked: ¿porque Triumph no puede seguir esa misma linea si ve que puede conseguir buenos resultados económicos?

No entiendo que nadie se pueda ofender, ésto es beneficioso si o si, para todos... ¿que triumph vende? genial, los demás tendrán que bajar precios, promociones, etc... todos ganamos. ¿que triumph no vende? perfecto, tendrán que bajar el precio... todos ganamos.
Pero bueno, es mi punto de vista, puramente pragmático, a mi, los fabricantes, como si se matan entre ellos, sinceramente, a mi que me den lo que yo quiero al mejor precio y nada más, temas de "personalidad", "espíritu"... en una moto lo veo lo mismo que en una Televisión (que se copien, que se copien....), una lavadora o una nevera.
Seamos más prácticos, Triumph ha hecho lo que considera mejor, y puede que le vaya bien. ¿que podían hacer otras cosas? Sin duda, por ej, mandar fabricar sus motos a la fábrica que ya tienen en Tailandia y de paso, bajarle la calidad a todo, para así poder venderlas mucho más baratas aunque fallen, rompan, etc. Hay muchos modos de conseguir ventas y beneficios, han optado por una bastante conservadora (aunque personalmente, menos mal que no han seguido la linea "genuina" Trophy, porque eso si que lo considero desafortunado, a título personal y gustos, mucho mejor lo que han hecho, sin duda).

Y dicho esto, yo no me compraría una triumph a día de hoy aun admitiendo que seguramente son una maravilla.

Un saludo

Al fin se empieza a leer algo sensato.
Gracias.
Salu2

plagiar.
(Del lat. plagiāre).

1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

2. tr. Entre los antiguos romanos, comprar a un hombre libre sabiendo que lo era y retenerlo en servidumbre.

3. tr. Entre los antiguos romanos, utilizar un siervo ajeno como si fuera propio.

4. tr. Am. Secuestrar a alguien para obtener rescate por su libertad.

5. tr. Los últimos tres diseños de Triumph, inspirandose en BMW.

:rolleyes2: :tongue:

6. tr. la deportiva de BMW inspirándose en los fabricantes japoneses.

:cheesy:

Hay PLAGIO para todos.

Un saludo :D

6. tr. la deportiva de BMW inspirándose en los fabricantes japoneses.

:cheesy:

Hay PLAGIO para todos.

Un saludo :D

Te falto poner mejorando ostensiblemente el producto original y creando como no podia ser de otra forma la superdeportiva mas potente de todos los tiempos... y solo en unos meses... (Japon pone las cosas muy faciles:D)

Te falto poner mejorando ostensiblemente el producto original y creando como no podia ser de otra forma la superdeportiva mas potente de todos los tiempos... y solo en unos meses... (Japon pone las cosas muy faciles:D)

Paco, tú también estás enamorado y eso no vale. Ya sabes los enamorados ven siempre guapa a la tronca aunque no sea para tanto. :tongue:

Bueno igual, también es posible, que dentro de poco estes escribiendo lo mismo con la Triumph no?jejejejejje. (yo lo veo casi imposible porque no lleva la helice en el deposito pero bueno)Estoy seguro Paco que una persona como tu,abierto del todo a otras marcas, no tendría ningún pudor en reconocerlo verdad? Pues esperemos a probarla si eso. Y luego ya la rajamos y la ponemos a parir y ponemos velas negras a tos los de triumf esos pa que no vendan ni una....

Con permiso de DUCATI ....

DUCATI PANIGALE ............ 196 CV y 164 Kg.

BMW S 1000 RR ................ 193 CV y 200 kg

La RAE incorpora nueva acepción para "superdeportiva" :cool2:

Pero ya damos por supuesto que esta Triumph no va a mejorar el producto original? acaso no será más potente? :D
Entonces, si la mejora (aun sin aportar NADA, recordemos que la S1000RRR no ha aportado nada nuevo a lo ya inventado por otros, salvo más potencia, no sé como estará el tema ahora), está bien que "plagien" como BMW? :cool2:

un saludo

PD: de todos modos, lo de mejorar el producto original es relativo despues de ver esto http://www.motorpasionmoto.com/industria/llamadas-a-revision-1-414-bmw-s1000rr (tecnología alemana asesina, podría ser la expresión a utilizar, no? -creo que recuerdas esa frase aplicada a toyota-)

Con permiso de DUCATI ....

DUCATI PANIGALE ............ 196 CV y 164 Kg.

BMW S 1000 RR ................ 193 CV y 200 kg

En la revista LA MOTO dr este mes hacen la superprueba de la Panigale S....y en banco de potencia se ha quedado en bastantes menos de esos 196 cv (no se si ha arrojado 176 o 178), y el peso en lleno se ha quedado en 190 kgs reales (ojo, que ya es ligera)...

...asi que la superbike mas potente sigue siendo la BMW (ademas de la mas rapida (la duc. se queda en 294 km/h reales))....y por unos cuantos miles de euros menos que la italiana :-)

La RAE incorpora nueva acepción para "superdeportiva" :cool2:

Ahora en serio, me vais a perdonar, pero si no "veis" el mismo plagio en la BMW S1000R a las superdeportivas japonesas, no entiendo que podais ver el plagio de Triumph.
Triumph ha plagiado a BMW (en mayor medida que otras si, aunque a la paneuropean tambien se le saca parecido) del mismo modo que BMW ha plagiado a las deportivas japonesas con la S1000R.
A BMW le salió bien, porque no a triumph?

y vuelvo a decir, no defiendo a triumph (no me la compraría) pero hay que atacar todo en su justa medida, y desde unas posiciones con perspectiva.
No veo nada malo en lo que hizo bmw con la S1000R, ni lo veo con lo que hace triumph.

un saludo

PD: de todos modos, lo de mejorar el producto original es relativo despues de ver esto http://www.motorpasionmoto.com/industria/llamadas-a-revision-1-414-bmw-s1000rr (tecnología alemana asesina, podría ser la expresión a utilizar, no? -creo que recuerdas esa frase aplicada a toyota-)[/QUOTE]

Eso son unas cosillas sin importancia.
Bueno un pco más en serio, decir que al menos llamn para revisión porque han detectado un problema. Otras marcas miran a otro lado y los problemas los sufrimos y nos los comemos los usuarios. Un buen ejemplo es Shoei y su Neotec, ¿se me nota quemado con este tema? :angry: Pues eso que habrán fallado, pero responden... digo

Ahora en serio, me vais a perdonar, pero si no "veis" el mismo plagio en la BMW S1000R a las superdeportivas japonesas, no entiendo que podais ver el plagio de Triumph.
Triumph ha plagiado a BMW (en mayor medida que otras si, aunque a la paneuropean tambien se le saca parecido) del mismo modo que BMW ha plagiado a las deportivas japonesas con la S1000R.
A BMW le salió bien, porque no a triumph?

y vuelvo a decir, no defiendo a triumph (no me la compraría) pero hay que atacar todo en su justa medida, y desde unas posiciones con perspectiva.
No veo nada malo en lo que hizo bmw con la S1000R, ni lo veo con lo que hace triumph.

un saludo

Yo comparto tu opinión respecto a la S1000R. Igual que creo que Triumph ha fusilado la RT.

Y quizás tengas razón puede ser una tactica con cierto exito. El tiempo lo va a decir.

Una cosa es plagiar 1 moto y un estilo, pero hacerlo con 3 motos (GS800, GS1200, RT1200).... Ahora toca hacer la nueva Tiger a los de Triumph, intentarán copiar a la Ducati Multistrada? O a la KTM? O finalmente se pondrán a currar un diseño propio porque opciones en BMW ya no le quedan :)

En cuanto a la S1000R cuando la miro no parece ni la honda, ni la yamaha, n a la kawasaki, ni la ducati mas que tiene un motor 4 en linea. Ahora la van a poner a parir porque BMW les da lo que tanta gente queria un 4 en linea y salir de los motores vetustos boxer? :)

Saludos!

Una cosa es plagiar 1 moto y un estilo, pero hacerlo con 3 motos (GS800, GS1200, RT1200).... Ahora toca hacer la nueva Tiger a los de Triumph, intentarán copiar a la Ducati Multistrada? O a la KTM? O finalmente se pondrán a currar un diseño propio porque opciones en BMW ya no le quedan :)

En cuanto a la S1000R cuando la miro no parece ni la honda, ni la yamaha, ni a la kawasaki, ni la ducati mas que tiene un motor 4 en linea. Ahora la van a poner a parir porque BMW les da lo que tanta gente queria un 4 en linea y salir de los motores vetustos boxer? :)

Estoy totalmente de acuerdo.

PabloDL lo que tu nos pides que veamos y critiquemos en BMW tu jamás lo has hecho con Triumph u otras marcas.

UN SALUDO !!!! ;) :)

Estoy totalmente de acuerdo.

PabloDL lo que tu nos pides que veamos y critiquemos en BMW tu jamás lo has hecho con Triumph u otras marcas.

Pues ahora lo hago. Triumph ha hecho lo mismo que BMW. Punto pelota :). Copiar, plagiar o cómo le querais llamar.
Y a partir de ahí, vamos a criticar a Triumph (el que quiera criticar por ello, a mi no me parece motivo, sinceramente).

Un saludo

Una cosa es plagiar 1 moto y un estilo, pero hacerlo con 3 motos (GS800, GS1200, RT1200)....

Hola, efectivamente son cosas diferentes, plagiar 1 moto es UN PLAGIO, y hacerlo con 3 moto son 3 PLAGIOS. El delito ya está cometido, ahora veremos las penas.

Un saludo

pues ahora lo hago. Triumph ha hecho lo mismo que bmw. Punto pelota :). Copiar, plagiar o cómo le querais llamar.
Y a partir de ahí, vamos a criticar a triumph (el que quiera criticar por ello, a mi no me parece motivo, sinceramente).

:)

Un saludo !!!! ;)

En la revista LA MOTO dr este mes hacen la superprueba de la Panigale S....y en banco de potencia se ha quedado en bastantes menos de esos 196 cv (no se si ha arrojado 176 o 178), y el peso en lleno se ha quedado en 190 kgs reales (ojo, que ya es ligera)...

...asi que la superbike mas potente sigue siendo la BMW (ademas de la mas rapida (la duc. se queda en 294 km/h reales))....y por unos cuantos miles de euros menos que la italiana :-)

con la mitad de cilindros, sin copiar a las japonesas y creyendonos esos datos claro ..... eso si que es innovar, una fabriquita tan chiquitina ella .....
ademas, el precio es algo relativo para un BMWista, pues de todos es sabido que aunque una BMW cueste mas, en realidad es la mas barata ...

Última edición:
Pues a mi en cuanto la vi..... Me ha gustado.
Tengo una gs 1200,y soy motero, eso quiere de ir que me gustan las motos y no las marcas..... Cuando veo una explorer 1200 me quedo mirándola de arriba a abajo porque también me gusta, pero si pasa una tenere.... Me pasa lo mismo;-)
Las motos te tienen que hacer sentir algo que te invite a llevarlas durante miles de kilómetros y hacerte soñar en viajes..... Y con esta me ocurre.
He viajado mucho con mi gs, y no por ello me la querría quitar pero al ver otra moto pues..... No lo puedo resistir.
No me importaría tener una Royal Enfield y un mono de cuero muy viejo para hacerme uno de esos viajes sin rumbo, o una Harley para pasear a ritmo tranquilo por las costas Californianas..... O una enduro para meterme por una selva en busca de una aldea perdida en el amazonas.....
Así pues soñar con el viaje es lo que me producen las motos y no las marcas...... :)

En cuanto a la S1000R cuando la miro no parece ni la honda, ni la yamaha, n a la kawasaki, ni la ducati mas que tiene un motor 4 en linea. Ahora la van a poner a parir porque BMW les da lo que tanta gente queria un 4 en linea y salir de los motores vetustos boxer? :)

Saludos!

Pues la verdad compañero, no sé donde ves tanto parecido!!!
Yo tengo una F800GS, y un compañero la TIGER 800, y no se parecen tanto, el concepto es el mismo, pero para de contar.
La Tiger 1200 Explorer no se parece en nada a la R 1200 GS, incluso mecanicamente juengan en ligas diferentes, yo me quedo con la TRIUMPH sin dudarlo, para mi es mejor moto!!! no en parte ciclo pero si en refinamiento y prestaciónes.
Y en el caso de esta última turismo, le veo puede que se parezca más a la PanEuropean de Honda que a la RT, que igual que el caso anterior, mecanicamente no tienen nada que ver, con ventaja porsupuesto para en tres cilindros inglés!!!
Saludos.

Última edición:
No confundamos las épocas !!!!

La PanEuropean basó su diseño en la mítica K1100 Lt.
Vamos a ser justos.

Pues vamos a ser justos, (¿como era aquello de datos falsos, inexactos o verdades a medias?)

HONDA PanEuro st1100 (1990-2002)

The ST1100 (ST from Sport Touring, 1100 from the engine capacity) began its production in 1990 and ended in 2002, although the police variant, the ST1100P, was available for several more years.[3][dead link] A revamped model, the ST1300 which is also called the Pan-European, was launched in 2002 worldwide and was available in the US in 2003.

http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_ST1100

K 1100 LT (1991–1999)

In 1991 BMW presents yet another milestone in the history of the K-Series through
the introduction of the K 1100 LT, the first BMW to displace more than 1,000 cc:
an increase in cylinder bore from 67 to 70.5 millimetres (2.63 to 2.78”)

http://www.cyclechaos.com/wiki/Category:BMW_K_series#K_1100_LT_.281991.E2.80.931999.29

Pues vamos a ser justos, (¿como era aquello de datos falsos, inexactos o verdades a medias?)

Ya estamos con los juegos de taumaturgo :tongue:

Todo el mundo sabe que la K1100 Lt es exactamente igual en diseño que la K100 Rt que es del año 1983... :cool2:
Pero es que a su vez la K1100 Lt es del año 1989.
Y por útimo la K100 Lt es del año 1986.

Cualquier otra duda u otro dato inexacto estaré encantado de aclararlo.

Ya estamos con los juegos de taumaturgo :tongue:

Todo el mundo sabe que la K1100 Lt es exactamente igual en diseño que la K100 Rt que es del año 1983... :cool2:
Pero es que a su vez la K1100 Lt es del año 1989.
Y por útimo la K100 Lt es del año 1986.

Cualquier otra duda u otro dato inexacto estaré encantado de aclararlo.

una de tres, no vas mal, pero repasa tus datos Maestro

http://de.wikipedia.org/wiki/BMW_K_100_RT
1984

http://de.wikipedia.org/wiki/BMW_K_100_LT
1986

http://de.wikipedia.org/wiki/BMW_K_1100_LT
1991

total que la Pan de 1990 y la K1100LT del 91

http://www.motoshistoricas.com/index.html

Hablando de plagios:

Boeing_767_LAN_CC-CZU-1.jpg

27287.jpg

Parecen iguales, pero no lo son en absoluto, prácticamente están en las antípodas el uno del otro, lo mismo que con las motos. Si la discusión esta la limitamos al aspecto visual de la moto, creo que vamos por mal camino, por no decir otras cosas. Creo que lo suyo sería probarlas y comparar, solo así nos daremos cuenta de lo diferentes que pueden ser

Pero... si en este foro hay nada menos que 312 emoticonos nuevos... ¿no los puedes ver? :SHOCKED::eek2:

Creeme cuando te digo (y lo digo en publico) que mis habilidades informaticas son realmente pauperrimas .... lamentablemente para mi ...

Pero mira, como no me importa rectificar y aprender ..... ahora mismo te mando un privado para solucionar un "tema" y asi de paso de doy un poco el toston ....

Mil publicas gracias

Aunque sea un poco off topic lo pongo aquí y así también le sirve a alguno que no pueda verlos.

En primer lugar hay que tener activada esta opción:

* Interfaz mejorada - Edición con WYSIWYG. Está en ACCIONES DEL FORO -> CONFIGURACIÓN GENERAL (arriba del todo del foro, justo debajo del banner de cabecera).

Una vez activado, deben de aparecerte el gráfico del emoticono en el lugar de respuesta. Cuanto pulses sobre los ese gráfico te saldrán algunos y, si quieres más, tienes un botón que los saca :)

Pues a mí la Triumph PanEuro RT1200 GTR, qué queréis que os diga, me gusta. Estoy deseando que la presenten para echarle un vistazo y algo más. :cool2: Estoy convencido que el depártamento de marketing de BMW ya está echando cálculos de las potenciales ventas que van a perder. Corderos contra pajaritos, que después del verano empezamos a ver fotos espías de los modelos de BMW que van a sacar. Me hace gracia eso de las fotos espías, con los pilotos mirando a cámara... Vamos, como la Obregón que dice que son robados. El caso es que nos intentarán poner los dientes largos, para decirnos: "Espera no te compres otra marca que mira lo que vamos a lanzar los hijos de la Merkel".
La competencia siempre es buena, al final somos los mortales amantes de las motos quiénes salimos beneficiados.

Si un inutil como yo lo ha conseguido .... para la gente normal tiene que estar "chupao" ..... :rolleyes2:
La verdad es que con los emoticonos es mas facil dar expresion al texto ... :)

MIL GRACIAS SR. ADMINISTRADOR ... ;)

Aunque sea un poco off topic lo pongo aquí y así también le sirve a alguno que no pueda verlos.

En primer lugar hay que tener activada esta opción:

* Interfaz mejorada - Edición con WYSIWYG. Está en ACCIONES DEL FORO -> CONFIGURACIÓN GENERAL (arriba del todo del foro, justo debajo del banner de cabecera).

Una vez activado, deben de aparecerte el gráfico del emoticono en el lugar de respuesta. Cuanto pulses sobre los ese gráfico te saldrán algunos y, si quieres más, tienes un botón que los saca :)

A mi también me ha ido bien este apunte, no tenia activada esa interface y no veia los emoticonos. Gracias al solicitante y al Administrador :cheesy:

Coincido con el compañero, las cosas hay que probarlas. A mi me gustó muchisimo la Triumph Explorer, la fuí a ver el primer dia que estuvo en exposición en uno de los conces de Barcelona, y luego salimos con ella.

La verdad una total decepción. No es que la moto sea mala, es excepcional. Pero no transmite la seguridad que ofrece el telever y el boxer.

Y es que el boxer es mas pachon que el 3 cilindros de Triumph pero ayuda a tener un CdGravedad muy bajo y en la Triumph se nota que todo el peso está muy arriba. Y lo mismo me ha pasado con la CrossTourer. Es una excelente moto, excelente motor pero da la sensación de ser tan estable como mi mountainbike. Llevan mucho peso arriba y encima no tienen telever.

Eso no quiere decir que no sean buenas motos, incluso mejores que mi RT, pero la seguridad que tengo en la RT no la ofrece ninguna de estas.

Será la Trophy más de lo mismo ??? pues habrá que probarla, pero para que comprarse una moto que se parece tanto a otro modelo ???

Y si soy sincero estoy deseando que BMW pierda muchas ventas para que se les bajen los humos y mejoren en muchos aspectos. :jigga:

Última edición:
De nada :)

Ale, ahora ya podéis seguir tirándoos chinitas con dibujitos, que es más diver! Si es que son como niños :D:D:D

Un abrazo a los objetivos
otro a los apasionados
otro a los fanáticos de la marca
otro a los detractores de la misma
otro a los exaltados
otro a los tranquilos
otro a los que buscan las cosquillas
otro a los que las encuentran
otro a los que van a por lana y salen trasquilados
otro a los trasquiladores

Vamos, que un abrazo a todos!!!

Sois como sois pero sois COJONUDOS porque nunca llega la sangre al río y siempre suele primar el buen hacer :)

:luxhello::luxhello::luxhello:

Si es que somos como niños, y ya se sabe que la unica diferencia con respecto a ellos es el precio de nuestros "juguetes" ...

Bravo por este foro tan abierto, culto y educado ... bravo !!!

Pues venga, después de este "momento del amor", volvamos a la chicha...

Mientras Triumph no plagie los "errores de juventud" de las primeras versiones (o segundas: S1000RR) de todo modelo BMW... me da igual que visualmente sea muy similar a la RT. La única ventaja que tiene BMW ahora es que Triumph ya ha enseñado las cartas y tiene 1'5 años para reaccionar (asumiendo que la GS salga en 2012 y la RT 1 año después como ha pasado en épocas recientes).

BMW lleva unos años con momentazos estelares (servofreno, cardan, ESA, antena anular, serie K1200, serie F, "detallitos" en K1600, retraso en modelo C6x0, motor S1000RR) que están cargándose la fama de fiabilidad de la marca. Si Triumph copia/plagia/se inspira descaradamente en modelos BMW con un diseño que cuaja pero la supera en calidad...

Por cierto, suspensión electrónica DELANTE y desplazamiento de maletas según inclinación de la moto. La primera es copia de Ducati, claro... y la segunda es que los anclajes de las maletas son defectuosos, no?

Atrás