Nuevas Ducati Multiestrada V4 2025. World Premiere

Sí, es un modo extra de ABS, pero pagarlo para no usarlo porque no convenza, un putadón, la verdad. Quizás podrían dejar configurar al usuario el porcentaje de actuación delantera que desea, por ejemplo.

Ese probador que dice que detecta la actuación sobre el amortiguador trasero, ya me dirás qué capacidad cognitiva de alien tiene ese tío, porque como demonios va a compararlo sin pasar por el mismo bache a la misma velocidad con el sistema activado y sin. Eso ha sido un triple como una catedral.
No se, el tio tiene una en propiedad y dice que la 2025 va mejor.

Creo que es uno de motofichas.

Ya busco el enlace.

 
No se, el tio tiene una en propiedad y dice que la 2025 va mejor.

Creo que es uno de motofichas.

Ya busco el enlace.


Gracias por el enlace. No dice que la 25 va mejor, dice que el motor va igual, las suspensiones igual, los frenos igual.

Sobre la actuación del amortiguador en referencia a la horquilla, habla de cuando pasa por un badén. No sé, los periodistas ingleses que he escuchado no dijeron nada de actuación del sistema a ninguna velocidad determinada. Es posible que funcione sólo a baja velocidad (velocidad de badenes). Habrá que enterarse.

También dice que nota mucho la desactivación de la bancada trasera en el consumo, unas décimas más, no se atreve a especificar porque hizo la prueba en mojado. Otro triple.

En fin, molan los diferentes puntos de vista de todos los probadores para hacerte una idea del conjunto, porque cada uno es un mundo. Para mí lo que dice Neeves de MCN va a misa. Esta es su review, súper sincera como siempre, no le lame a nadie:

 
Gracias por el enlace. No dice que la 25 va mejor, dice que el motor va igual, las suspensiones igual, los frenos igual.

Sobre la actuación del amortiguador en referencia a la horquilla, habla de cuando pasa por un badén. No sé, los periodistas ingleses que he escuchado no dijeron nada de actuación del sistema a ninguna velocidad determinada. Es posible que funcione sólo a baja velocidad (velocidad de badenes). Habrá que enterarse.

También dice que nota mucho la desactivación de la bancada trasera en el consumo, unas décimas más, no se atreve a especificar porque hizo la prueba en mojado. Otro triple.

En fin, molan los diferentes puntos de vista de todos los probadores para hacerte una idea del conjunto, porque cada uno es un mundo. Para mí lo que dice Neeves de MCN va a misa. Esta es su review, súper sincera como siempre, no le lame a nadie:

la V4 a secas ya viene ahora con led creo. que mas diferencia hay con la S? suspensiones y freno lo tengo claro.
 
A mí la verdad, y fuera de coñas, también me ha extrañado que no lo sacaran para la renovación de 2025. Imagino que les debe haber pillado a contratiempo y han decidido esperar. Personalmente prefiero que esperen, una porque esto está empezando, hay demasiadas variaciones distintas y todavía no sabemos cuál se va a acabar imponiendo; y segundo porque me deja más tiempo para tener ganas de cambiar la mía, jajaja.

Y la nueva opción del frenado combinado de atrás hacia adelante, ya se probará pero a priori no me convence mucho, y eso que soy bastante de frenar con el de atrás. Por lo que ha dicho algún probador (de los buenos) es que interfiere demasiado en el delantero.

Luego está otra cosa en el modelo 25 que también veo rara: se trata de que cuando la horquilla detecta un bache importante le manda información al amortiguador para prepararlo antes de que llegue el bache atrás. Me gustaría ver eso en acción o explicado en algún documento técnico, porque a unos simples 80 km/h la distancia entre ejes pasa en 7 centésimas de segundos. A 140 km/h son 4 centésimas. No sé los tiempos de respuesta del sistema pero fliparía si fuesen del orden de una o dos centésimas.

Si me mola el subebaja automático, andar pulsando un botoncito puede parecer arcaico ya (increíble) pero ahora mismo como está configurado para no subir hasta los 105 km/h o así, tampoco estás todo el rato para arriba y para abajo.
Cada sistema tendrá sus pros y sus contras, pero esperar a ver que hacen los demás y no tener nada no es de líderes. La gente empezará a hacer rondas por conces de diferentes marcas, y a probar y tal, y llegan a Ducati y....ah, ¿qué no tenéis nada?

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Gracias por el enlace. No dice que la 25 va mejor, dice que el motor va igual, las suspensiones igual, los frenos igual.

Sobre la actuación del amortiguador en referencia a la horquilla, habla de cuando pasa por un badén. No sé, los periodistas ingleses que he escuchado no dijeron nada de actuación del sistema a ninguna velocidad determinada. Es posible que funcione sólo a baja velocidad (velocidad de badenes). Habrá que enterarse.

También dice que nota mucho la desactivación de la bancada trasera en el consumo, unas décimas más, no se atreve a especificar porque hizo la prueba en mojado. Otro triple.

En fin, molan los diferentes puntos de vista de todos los probadores para hacerte una idea del conjunto, porque cada uno es un mundo. Para mí lo que dice Neeves de MCN va a misa. Esta es su review, súper sincera como siempre, no le lame a nadie:

Me refería a que va mejor en los baches ???, ya sabes que yo no me invento nada para desprestigiar a ninguna moto como hacen algunos.

Lo de los baches está bien aunque funcione a baja velocidad, si es a mucha velocidad en teoría no debería importar mucho porque se supone que vas por un buen firme.

A priori mola.

De todas firmas yo ya lo tengo integrado en mis motos, cuando la rueda de delante pasa sobre un baden automáticamente mi culo se levanta en 0,004 seg.

Que no se tiren flores estos de Ducati ?
 
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Gracias por el enlace. No dice que la 25 va mejor, dice que el motor va igual, las suspensiones igual, los frenos igual.

Sobre la actuación del amortiguador en referencia a la horquilla, habla de cuando pasa por un badén. No sé, los periodistas ingleses que he escuchado no dijeron nada de actuación del sistema a ninguna velocidad determinada. Es posible que funcione sólo a baja velocidad (velocidad de badenes). Habrá que enterarse.

También dice que nota mucho la desactivación de la bancada trasera en el consumo, unas décimas más, no se atreve a especificar porque hizo la prueba en mojado. Otro triple.

En fin, molan los diferentes puntos de vista de todos los probadores para hacerte una idea del conjunto, porque cada uno es un mundo. Para mí lo que dice Neeves de MCN va a misa. Esta es su review, súper sincera como siempre, no le lame a nadie:

Luego lo echo un ojo. La verdad es que, estéticamente, es la más bonita de largo....

Mola mucho aunque está fuera de mi alcance (y eso que tengo descuento de empleado del grupo...jujuju).

Un saludo!!!



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la V4 a secas ya viene ahora con led creo. que mas diferencia hay con la S? suspensiones y freno lo tengo claro.

Hasta ahora era eso que dices más la pantalla TFT más grande y los radares. Más allá de eso yo no recuerdo nada. Creo que en la 25 se mantienen esas diferencias.

Para la 25 hay no sé qué de una luz antiniebla trasera pero parece que es opcional por un tema de legislación de cada país. Ojalá vaya incluida en las versiones S si la legislación de tu país lo permite, porque es un elemento de seguridad y con eso Ducati no suele racanear.
 
Luego lo echo un ojo. La verdad es que, estéticamente, es la más bonita de largo....
Y a mí que no me acaba de, oyes... :rolleyes: Sí, ésta blanca mola más que las anteriores, pero aún así, no sé qué tiene la línea de la moto que no fluye...esas cosas personales. :unsure: La V2 me gusta mucho más, mira tú.
 
Y a mí que no me acaba de, oyes... :rolleyes: Sí, ésta blanca mola más que las anteriores, pero aún así, no sé qué tiene la línea de la moto que no fluye...esas cosas personales. :unsure: La V2 me gusta mucho más, mira tú.
Para gustos están hechos los colores está claro ....a mí me gustan desde la primera versión, allá por el 2010.

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A mí la verdad, y fuera de coñas, también me ha extrañado que no lo sacaran para la renovación de 2025. Imagino que les debe haber pillado a contratiempo y han decidido esperar. Personalmente prefiero que esperen, una porque esto está empezando, hay demasiadas variaciones distintas y todavía no sabemos cuál se va a acabar imponiendo; y segundo porque me deja más tiempo para tener ganas de cambiar la mía, jajaja.

Y la nueva opción del frenado combinado de atrás hacia adelante, ya se probará pero a priori no me convence mucho, y eso que soy bastante de frenar con el de atrás. Por lo que ha dicho algún probador (de los buenos) es que interfiere demasiado en el delantero.

Luego está otra cosa en el modelo 25 que también veo rara: se trata de que cuando la horquilla detecta un bache importante le manda información al amortiguador para prepararlo antes de que llegue el bache atrás. Me gustaría ver eso en acción o explicado en algún documento técnico, porque a unos simples 80 km/h la distancia entre ejes pasa en 7 centésimas de segundos. A 140 km/h son 4 centésimas. No sé los tiempos de respuesta del sistema pero fliparía si fuesen del orden de una o dos centésimas.

Si me mola el subebaja automático, andar pulsando un botoncito puede parecer arcaico ya (increíble) pero ahora mismo como está configurado para no subir hasta los 105 km/h o así, tampoco estás todo el rato para arriba y para abajo.
es solo en badenes urbanos @anot72 no para velocidades de carretera lo de que la orquilla lee delante y manda la información, como información general, en casi todas las ciudades grandes italianas estan a 30km/h. Lo de la frenada combinada, que ya llevamos en la delantera, y yo estoy tan acostumbrado que no uso mas que la maneta jejeje, sin embargo a mi la nueva forma de subir y bajar no me convence nada, en la tuya y en la mia, se baja o bien a mano (2021) o bien de forma automática (2023) a partir de los 50 km y sube a los 109, en la nueva "CAE" cuando bajas de 10km/h, y sube cuando superas los 50, la subida bien, pero si has visto videos de como cae, eso no puede ser bueno para la suspensión, cae a plomo, eso cargado con acompañante, mas maletas y topcase, debe de dar una ostia en la bajada que no me convence. Y por ultimo, lo que menos me convence es que tienes que arrimar mas de 12 mil pavos por practicamente esas cosas que te he puesto mas poder regular el freno motor que yo no lo hecho de menos, la he configurado con lo minimo y se va de pvp a 30800 pavos, y en ducati olvidate como sabes de descuentos de 8, 10, o 12 % como en bmw, son carismas de cojones, la mia tiene aun poco menos de 40 mil km y va camino de 4 años, segun se estan poniendo los precios, me veo buscando entre esos 50 post de chinas que ha pasado el compi para llegar a este, para ver cual me puedo economicamente agenciár jajajaja, aunque creo que a esta si sigue llendome igual de bien, la hago vehiculo historico jejeje, y no me gasto mas pasta, porque no veo nada que me atraiga lo suficiente para gastarme mas de 30 mil pavos (y me da igual marca y modelo) y que le vaya a sacar mas partido que la que tengo, al fin y al cabo, yo no voy a ir a africa para pilotar entre elefantes (video gsa), y si voy, ire con coche, y tampoco voy a ir a mongolia, al menos en moto, a mi me queda muchisimo que ver en europa, como he tenido la obligación por trabajo de viajar por esos mundos de dios, y he visto mucha calamidad, curiosas, pero no he dejado de ver mucha miseria, y si, dicen que son felices, claro, es lo que conocen, a lo mejor el infeliz soy yo, pero no me seduce la idea de tomarme un brebaje medio de grasa en una cabaña en medio de la nada, prefiero tomarme un cafe en el hotel de grimssel pass, o sentarme en un banco a observar el atardecer en interlaken, dame un paseo por Sirmione a orillas del largo garda, dsifrutar una pizza en Belagio, o sentame en el puerto de marsella, a comer un buen pescado, o cenar en lisboa escuchandonosla un buen fado.

En fin, soy poco aventurero, sera que esa pantalla ya me la he pasado jajajajaja
 
Cada sistema tendrá sus pros y sus contras, pero esperar a ver que hacen los demás y no tener nada no es de líderes. La gente empezará a hacer rondas por conces de diferentes marcas, y a probar y tal, y llegan a Ducati y....ah, ¿qué no tenéis nada?

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tienen, tienen,
1) probablemente en diseño nadie le mete mano, ni a ducati, ni a los diseñadores italianos en general, y te lo envuelven en papel de regalo de puta madre.
2) Tienen unos de los motores mas modernos, aprovechables, y potentes del mercado.
3) tienen una infomedia, que si no es la mejor, la mayoria de la competencia no le llega ni al forro.
4) tiene imagen de exclusividad, mas que me pese por el precio, que solo se le puede compara mv agusta, y bmw y no en todos sus modelos
5) tienen un chasis que se traga lo que quieras, y no tienes cojones a achantarle a no ser que te llames Marc, y te apellides Marquez.
6) tiene unas supensiones de serie, que no hace falta llevar la moto a valencia cuando te la entregan a montar unos tractive o unos wilber de 3000 euros.

Luego ya si quieres podemos entrar en detalles, pero vamos, eso ya como dice un amigo mio, lo que queda es la guarnicion jejejeje, a ver, que desde principios de los 2000 esto lo cogio audi, no se parece para nada a aquella fabrica de transistores que fue en sus inicios., Multistrada lleva batiendo records de ventas desde 2015, no venden mas porque no tienen cojones a fabricar mas, siendo casi el 60% de las ventas de sus motos, y en cuanto a tecnología, pues no soy un experto, pero vamos, nadie le negaba a honda cuando gano 9 titulos quien era, creo que ducati lleva unos cuantos años que tampoco se lo puede negar nadie
 
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Hasta ahora era eso que dices más la pantalla TFT más grande y los radares. Más allá de eso yo no recuerdo nada. Creo que en la 25 se mantienen esas diferencias.

Para la 25 hay no sé qué de una luz antiniebla trasera pero parece que es opcional por un tema de legislación de cada país. Ojalá vaya incluida en las versiones S si la legislación de tu país lo permite, porque es un elemento de seguridad y con eso Ducati no suele racanear.
es un extra, 180 pavos mas montaje, y creo que lo admite las nuestras, lo que no se yo es que tal en la itv, me imagino que como todo, si vas a una que no te toque alguien que la conozca mucho ni se entera, parece una parte del faro normal que va en el porta matriculas, y si no te pediran facturas la reforma, etc etc. y me da pereza, aunque me mola jejeje
 
Y a mí que no me acaba de, oyes... :rolleyes: Sí, ésta blanca mola más que las anteriores, pero aún así, no sé qué tiene la línea de la moto que no fluye...esas cosas personales. :unsure: La V2 me gusta mucho más, mira tú.
la v2 es practicamente una 1200/1260 del 2015 a 2021, y si, a mi que tengo esta, y he tenido la otra, esteticamente me sigue pareceindo una linea mas lograda la anterior o la V2, no es que esta sea fea, habia por ahi un dicho que no esta mal, que se podría aplicar a esta, la v4 es la Jenifer Aniston, es una tia buena, esta muy bien y te da morbo, pero no es la supermodelo que sabes que nunca tendras, no es hally Berry o Angelina Jolly jajajaja
 
tienen, tienen,
1) probablemente en diseño nadie le mete mano, ni a ducati, ni a los diseñadores italianos en general, y te lo envuelven en papel de regalo de puta madre.
2) Tienen unos de los motores mas modernos, aprovechables, y potentes del mercado.
3) tienen una infomedia, que si no es la mejor, la mayoria de la competencia no le llega ni al forro.
4) tiene imagen de exclusividad, mas que me pese por el precio, que solo se le puede compara mv agusta, y bmw y no en todos sus modelos
5) tienen un chasis que se traga lo que quieras, y no tienes cojones a achantarle a no ser que te llames Marc, y te apellides Marquez.
6) tiene unas supensiones de serie, que no hace falta llevar la moto a valencia cuando te la entregan a montar unos tractive o unos wilber de 3000 euros.

Luego ya si quieres podemos entrar en detalles, pero vamos, eso ya como dice un amigo mio, lo que queda es la guarnicion jejejeje, a ver, que desde principios de los 2000 esto lo cogio audi, no se parece para nada a aquella fabrica de transistores que fue en sus inicios., Multistrada lleva batiendo records de ventas desde 2015, no venden mas porque no tienen cojones a fabricar mas, siendo casi el 60% de las ventas de sus motos, y en cuanto a tecnología, pues no soy un experto, pero vamos, nadie le negaba a honda cuando gano 9 titulos quien era, creo que ducati lleva unos cuantos años que tampoco se lo puede negar nadie
No hombre, con lo de no tenéis nada me refería a cambios tipo AMT, ASA, DCT....
A lo mejor en Ducati han refinado tanto el quickshifter que no consideran necesario este tipo de cambios, pero habrá un público que igual les reclama modos automáticos y poder ir por ciudad sin tocar embrague. O a lo mejor es que simplemente les ha pillado el toro jeje

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No hombre, con lo de no tenéis nada me refería a cambios tipo AMT, ASA, DCT....
A lo mejor en Ducati han refinado tanto el quickshifter que no consideran necesario este tipo de cambios, pero habrá un público que igual les reclama modos automáticos y poder ir por ciudad sin tocar embrague. O a lo mejor es que simplemente les ha pillado el toro jeje

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Está claro que tarde o temprano tendrán cambio automático.

No parece que sea mala opción cuando Yamaha y Honda se lo están poniendo a muchas motos asi que Ducati hará lo mismo.

Para la 2026 fijo.
 
Pero digo yo una cosa.
Que la moto está muy bien hecha, pero que nadie habla del calor que desprende y que en España usar esa moto vestido de romano y con airbag te limita a no poder disfrutar de ella al menos cuatro o cinco meses al año de calor.
Yo estaba dispuesto a gastar 32mil pavos en una de estas pero es comprar un horno para cocer huevos…
Nadie habla de eso y eso es el problema principal de esta moto, al menos a mí me resultó insoportable, que queréis que os diga. A partir de 30grados a ver quién es el guapo que aguanta 300km diarios de curvas metido en el horno.
Y gastando gasolina por un tubo, que eso es otra, que no es por joder, pero ya que le sacamos defectos a la BMW continuamente y nos jactamos de ellos, vamos a ser un poco críticos con los defectos de esta también.
Y que conste que todavía no la he descartado del todo y es posible que la compre a pesar de los pesares.
Pero no es perfecta y ese problema del calor a mi me preocupa muchísimo.
 
Pero digo yo una cosa.
Que la moto está muy bien hecha, pero que nadie habla del calor que desprende y que en España usar esa moto vestido de romano y con airbag te limita a no poder disfrutar de ella al menos cuatro o cinco meses al año de calor.
Yo estaba dispuesto a gastar 32mil pavos en una de estas pero es comprar un horno para cocer huevos…
Nadie habla de eso y eso es el problema principal de esta moto, al menos a mí me resultó insoportable, que queréis que os diga. A partir de 30grados a ver quién es el guapo que aguanta 300km diarios de curvas metido en el horno.
Y gastando gasolina por un tubo, que eso es otra, que no es por joder, pero ya que le sacamos defectos a la BMW continuamente y nos jactamos de ellos, vamos a ser un poco críticos con los defectos de esta también.
Y que conste que todavía no la he descartado del todo y es posible que la compre a pesar de los pesares.
Pero no es perfecta y ese problema del calor a mi me preocupa muchísimo.

En el vídeo de motofichas ya comentan algo...
Pero a mí motores que desconectan cilindros ¡huyo de ellos!
Y hay un dato que me ha dejado alucinado, siendo motor de 1200cc, 4 cilindros, 170 CV y con toda la electronica habida y por haber...

Screenshot_20241030_062758.jpg
Peso en orden de marcha: ¡¡229Kg!!
Y depósito combustible de 22 L
Pero...¿Qué arte diabólica es ésta? Que ni chinos, japoneses ni teutones consiguen reducir y en Italia lo plasman al momento? :unsure:

.
 
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En el vídeo de motofichas ya comentan algo...
Pero a mí motores que desconectan cilindros ¡huyó de ellos!
Y hay un dato que me ha dejado alucinado, siendo motor de 1200cc, 4 cilindros, 170 CV y con toda la electronica habida y por haber...

Ver el archivo adjunto 429692
Peso en orden de marcha: ¡¡229Kg!!
Y depósito combustible de 22 L
Pero...¿Qué arte diabólica es ésta? Que ni chinos, japoneses ni teutones consiguen reducir y en Italia lo plasman al momento? :unsure:

.

En orden de marcha sin combustible. Es decir, los 243-245kg con 90% de gasofa, igual que antes.
 
O a lo mejor es que tiene más aluminio que acero.
No estoy afirmando, eh. Es una hipótesis.
¿Acero en motos? Será mínimo que se ahorre
En cigüeñal ( codos) y piñones del cambio sí, pero dudo que Ducati sustituya ese material por aluminio. Y en el chasis, no sé, me da que ya casi todos son aluminio ( excepto las Himalayan :ROFLMAO:) . Pero que tampoco "controlo".
 
Me refería al chasis, motor (bancada, carter)...
Es decir, que otras marcas ahorren costes (y ganen peso) metiendo acero en componentes que Ducati tenga en aluminio.
 
Me refería al chasis, motor (bancada, carter)...
Es decir, que otras marcas ahorren costes (y ganen peso) metiendo acero en componentes que Ducati tenga en aluminio.

Lo que sí puede ser es que otras marcas usen aluminio y Ducati plásticos ( donde se pueda), pues ya muy muy pocos componentes se hacen en acero y muchos sólo partes de ellos, todo por aligerar peso.
 
Peso en orden de marcha: ¡¡229Kg!!
Y depósito combustible de 22 L
Hola,

con los llenos pesa más sobre 255kgs en báscula, muy parecido a la 1300 que anda entre 255 y 260kg, incluso más según extras.. La única que ronda los 245-246kgs es la 1290.

Incluso la Pikes Peak la han pesado en 251kgs.

En cuanto a lo del depósito nadie ha echado 22 litros a la V4. Lo normal, incluso con range casi 0, es más cerca de 20 que de 21 litros. Entre eso y el consumo la autonomía es algo justa, parecida a una XR. Circulando tranquilo costaba llegar a 280kms apurando reserva, si das gas más o menos cada 200-220km hay que parar. Dando gas al ritmo que puede ir la V4 no aguanto yo 200km sin parar ni de coña, así que descansar un momento en la gasolinera tampoco es un drama.

Si en motos de 25.000 euros+ debatimos hasta el sopor sobre si un litro más de consumo es determinante creo que nos equivocamos. Siempre estamos con el rollo de las sensaciones, que es un hobby y tal, entonces que más da si se chupa 4 litros más en una salida mientras te de lo que buscas?

Dicho esto, a mi me gusta bastante más como va la 1300. Prácticamente en todo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

con los llenos pesa más sobre 255kgs en báscula, muy parecido a la 1300 que anda entre 255 y 260kg, incluso más según extras.. La única que ronda los 245-246kgs es la 1290.

Incluso la Pikes Peak la han pesado en 251kgs.

En cuanto a lo del depósito nadie ha echado 22 litros a la V4. Lo normal, incluso con range casi 0, es más cerca de 20 que de 21 litros. Entre eso y el consumo la autonomía es algo justa, parecida a una XR. Circulando tranquilo costaba llegar a 280kms apurando reserva, si das gas más o menos cada 200-220km hay que parar. Dando gas al ritmo que puede ir la V4 no aguanto yo 200km sin parar ni de coña, así que descansar un momento en la gasolinera tampoco es un drama.

Si en motos de 25.000 euros+ debatimos hasta el sopor sobre si un litro más de consumo es determinante creo que nos equivocamos. Siempre estamos con el rollo de las sensaciones, que es un hobby y tal, entonces que más da si se chupa 4 litros más en una salida mientras te de lo que buscas?

Dicho esto, a mi me gusta bastante más como va la 1300. Prácticamente en todo.

Saludos,
Alex
no es un hobby ir a currar cada día! ?
pero estoy de acuerdo que la autonomía al menos para mí no sería determinante
 
Yo la moto la uso de forma ocasional para el trabajo, pero si fuese mi vehículo para ir al curro todos los días no es que fuese determinante pero tendría un valor notable en la elección


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Pero digo yo una cosa.
Que la moto está muy bien hecha, pero que nadie habla del calor que desprende y que en España usar esa moto vestido de romano y con airbag te limita a no poder disfrutar de ella al menos cuatro o cinco meses al año de calor.
Yo estaba dispuesto a gastar 32mil pavos en una de estas pero es comprar un horno para cocer huevos…
Nadie habla de eso y eso es el problema principal de esta moto, al menos a mí me resultó insoportable, que queréis que os diga. A partir de 30grados a ver quién es el guapo que aguanta 300km diarios de curvas metido en el horno.
Y gastando gasolina por un tubo, que eso es otra, que no es por joder, pero ya que le sacamos defectos a la BMW continuamente y nos jactamos de ellos, vamos a ser un poco críticos con los defectos de esta también.
Y que conste que todavía no la he descartado del todo y es posible que la compre a pesar de los pesares.
Pero no es perfecta y ese problema del calor a mi me preocupa muchísimo.
lo del calor, puedes solucionarlo facil, simplemente le compras un decat a los de power works, y ademas de sonar de puta madre y para nada escandalosa (en el modelo 2025 una de las novedades que trae es el sonido, no la cantidad, si no la calidad, porque nos hemos quejado todos que suena como una 125). en cuanto a lo del consumo, pues mira, que quieres que te diga, yo en viajes largos, el ultimo 5600km en nueve dias, y solo el primer dia 1076km, con maletas de aluminio cargadas, eso si, yo solo, no llegue a los seis litros de consumo de media, se quedo en 5,9, muchos de los que se quejan del consumo, lo hacen tras haber probado la moto en una prueba de una hora o dos, normal, les dejan la moto, el cambio Q&S, es adictivo, y el motor sube de vueltas que para que, pues claro, llegas al conce con 7 litros, por aqui hay mucha gente que la tiene, ademas de bmw, y joder, cosa rara, casi todos "declaramos" un consumo de 6 litros mas o menos, que no es poco, pero metidos en 30 mil pavos de moto, me da igual si es 5,5 o si es 6,5, (a mi 5,9 como te digo), yo tengo claro que con el deposito hago perfectamente 360km, y eso ya es mas de lo que mi culo aguanta, que luego llega la segunda, yo al menos, voy con gente con otro tipo de motos, y con 190km ya van pidiendo la hora, pues paramos y repostamos todos, eso es de primero de basica de viajes largos, cuando se para, reposta todo el mundo, y me da igual si tienes para otros 160 km, fenomenal, llevamos reserva por si alguno lo necesita de urgencia (nos ha pasado), se reposta y se mea en comandita jejejeje
 
vaya locurisima de precios...
total, yo ya de este tren me he bajado, ya lo he dicho atras, segun la llevo yo ahora se va por encima de los 31 mil, hace tres años y algo no llego a 26000, cinco mil euros mas en 3 años, no me han subido a mi el sueldo, me parece que a esta V4, la voy a hacer historica jajajaja. ademas me ahorro el numerito
 
¿Acero en motos? Será mínimo que se ahorre
En cigüeñal ( codos) y piñones del cambio sí, pero dudo que Ducati sustituya ese material por aluminio. Y en el chasis, no sé, me da que ya casi todos son aluminio ( excepto las Himalayan :ROFLMAO:) . Pero que tampoco "controlo".
Los chasis tubulares son de acero casi todos.
 
lo del calor, puedes solucionarlo facil, simplemente le compras un decat a los de power works, y ademas de sonar de puta madre y para nada escandalosa (en el modelo 2025 una de las novedades que trae es el sonido, no la cantidad, si no la calidad, porque nos hemos quejado todos que suena como una 125). en cuanto a lo del consumo, pues mira, que quieres que te diga, yo en viajes largos, el ultimo 5600km en nueve dias, y solo el primer dia 1076km, con maletas de aluminio cargadas, eso si, yo solo, no llegue a los seis litros de consumo de media, se quedo en 5,9, muchos de los que se quejan del consumo, lo hacen tras haber probado la moto en una prueba de una hora o dos, normal, les dejan la moto, el cambio Q&S, es adictivo, y el motor sube de vueltas que para que, pues claro, llegas al conce con 7 litros, por aqui hay mucha gente que la tiene, ademas de bmw, y joder, cosa rara, casi todos "declaramos" un consumo de 6 litros mas o menos, que no es poco, pero metidos en 30 mil pavos de moto, me da igual si es 5,5 o si es 6,5, (a mi 5,9 como te digo), yo tengo claro que con el deposito hago perfectamente 360km, y eso ya es mas de lo que mi culo aguanta, que luego llega la segunda, yo al menos, voy con gente con otro tipo de motos, y con 190km ya van pidiendo la hora, pues paramos y repostamos todos, eso es de primero de basica de viajes largos, cuando se para, reposta todo el mundo, y me da igual si tienes para otros 160 km, fenomenal, llevamos reserva por si alguno lo necesita de urgencia (nos ha pasado), se reposta y se mea en comandita jejejeje

El tema del consumo es muy sencillo: a quien le preocupe tiene motos menos gastonas en el mercado. Una V4 con 170CV va a ser gastona sí o sí, por eso que dices, tiene una facilidad para subir de vueltas increíble, y le gusta además estar ahí arriba. Es un vicio muy disfrutón.

Lo malo son los precios, o nuestra capacidad para afrontarlos. Y las renovaciones traen cada vez más cositas, además la inflación… un rollo. Una pena porque está la Multistrada ahora en su mejor momento técnico pero su precio deja a una parte del público fuera de poder disfrutarla. Y la moto lo merece.
 
lo del calor, puedes solucionarlo facil, simplemente le compras un decat a los de power works, y ademas de sonar de puta madre y para nada escandalosa (en el modelo 2025 una de las novedades que trae es el sonido,
No se, he leído algo, pero de verdad funciona y baja el calor ? Tu lo llevas ?.
El consumo es algo que lo he puesto de pasada pero que no me preocupa, mi anterior Varadero se comía 7,5 litros de media en mi tipo de conducción.
Soporto el calor extremo pero no soporto el que sale de una moto.
3 meses al año con muchos dias que pasan de 30 grados y otros 3 meses al año con muchos dias que pasan de 40 grados no es buena idea comprarse una moto tan calurosa para estar a gusto medio año.
Al menos si vives en Andalucía o en la costa mediterránea por ejemplo, aunque calor hace en todas partes.
Este año en los Alpes no bajo ni un día de 33 y 35 grados a mediados de Junio con la humedad que hay. Bajabas de los puertos y sudabas como un condenado. Si a eso le sumas una Ducati V4 durante 15 días no se, no se…
Con la Gs salgo a 40 grados casi a diario en verano y la aguanto, mi Tuareg igual. Pero la Ducati tengo mis dudas, quizá podría acostumbrarme, pero y si no me acostumbro ? La moto vale 32mil pavos, como para hacer experimentos !
 
El motor V4 actual es lo más avanzado y caro de fabricar dentro del mundo de motociclismo, yo no conozco a nadie que tenga o haya tenido uno y lo haya disfrutado varios miles de kms (incluyo el V4 de Aprilia) y no hablé maravillas, no es igual hacer una prueba de 40 min en los alrededores de un concesionario.

De la competición disfrutamos a posteriori de muchos avances, y en moto Gp manda el V4, incuso Yamaha se ha apuntado al carro y está desarrollando uno, raro es que KTM lo use en competición y no lo haya sacado para calle, supongo que para mantener costes.

Respecto al consumo suelo hacer largos viajes, el último que fuimos los 3 Pirineos, con una tracer 9, GS1250 y yo en una V2, la tracer baja de los 5l, Ducati V2 poco más de 5l y la GS1250 es la más gastona (también más potente) y sobre 6l todas al mismo ritmo sin buscar consumos y carga similar.

Que un V4 ande sobre 7l con 170cv y la forma que desarrolla la potencia no lo veo dramático, la autonomía si es verdad que según en qué sitios y momentos hacer 70-90kms puede dar un respiro.
 
El motor V4 actual es lo más avanzado y caro de fabricar dentro del mundo de motociclismo, yo no conozco a nadie que tenga o haya tenido uno y lo haya disfrutado varios miles de kms (incluyo el V4 de Aprilia) y no hablé maravillas, no es igual hacer una prueba de 40 min en los alrededores de un concesionario.

De la competición disfrutamos a posteriori de muchos avances, y en moto Gp manda el V4, incuso Yamaha se ha apuntado al carro y está desarrollando uno, raro es que KTM lo use en competición y no lo haya sacado para calle, supongo que para mantener costes.

Respecto al consumo suelo hacer largos viajes, el último que fuimos los 3 Pirineos, con una tracer 9, GS1250 y yo en una V2, la tracer baja de los 5l, Ducati V2 poco más de 5l y la GS1250 es la más gastona (también más potente) y sobre 6l todas al mismo ritmo sin buscar consumos y carga similar.

Que un V4 ande sobre 7l con 170cv y la forma que desarrolla la potencia no lo veo dramático, la autonomía si es verdad que según en qué sitios y momentos hacer 70-90kms puede dar un respiro.
Creo que solo el motor vale 11000 euros
 
Yo cuando voy de viaje suelo empezar a mirar gasolinera a los 200km. Me dejo unos 50 como margen para encontrarla por el camino y otros 50 por si la primera está cerrada o lo que sea.

¿Molaría más autonomía? Sí, pero por donde yo me muevo de viajes, España y Europa cercana, sería contraproducente por el peso extra. Y cuando he viajado con compañeros con GSA, como tampoco tienen el doble de autonomía, al final ni siquiera ellos se pueden ahorrar 1 de cada 2 repostajes. Algunos lo hacían pero llegaban muy apurados y el resto con mucho margen en el segundo depósito.

Además, 200km a ritmo de viaje son 2 horitas, y ya apetece parar un momento, pis, cigarrito, café o simplemente comentar el último tramo o el que viene.
 
Yo llevé en una época 33 Lts de depósito, viajando con motos de 20 Litrs, repostábamos como todos a los 250 Km....por tanto llevaba siempre 13 Litrs de peso en el depósito, que no valían para nada. Al final ponía lo de ellos y no llenaba.... De lo único que me sirvió fue en Marruecos para no ir estresado cuando estaba cerrada la gasolinera.....parar tenía que parar igual que los demás, y no hacerlos parar cuando apuraba yo los 33 Litrs.....Además mi trasero más de250/300 Km no aguanta. Los que viajamos en grupo lo sabemos.
 
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