Bueno, eso es cierto. Pero por ejemplo el de la 800 es nuevo en el sentido de curva de potencia más plana y (espero) más par en baja. Pero es curioso que se hable más de la Transalp (cuyo motor tampoco es nuevo) que de las BMW.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
jajaja no lo pillé al principioClaro..lo he dicho irònic ON.
A ver cuando la ponen con todos los datos en la página oficial y se puede configurar... igual esperan al 28 y lo hacen con la 1300.
Ya ya, eso ya hace días, pero falta poder hacerlo para "jugar" con el coste de cada elemento...https://configurador.bmw-motorrad.e...E,S0179,S0380,S0457,S0748,S07A6,S08CA/SE_TEXT
Por ahora no aparecen precios
Ya está el motor de la R 18, así que margen hay.Progresan adecuadamente. Quando saquen la 1000GS en paralelo y los boxers anden por los 1400-1500 cc habrà suficiente diferenciación y promete ser una gran moto. Me va a pillar demasiado mayor.
Voy a ser malo.
Yo no quiero una BMW con motor Loncin y precio BMW. Prefiero una Loncin con motor Loncin y precio Loncin (léase Voge 900DS).
Nada más, señoría. ?
No compras tú una Voge ni regalada ?
maligno.... el motor es loncin, el resto no es loncin por lo que el precio no puede ser de LoncinVoy a ser malo.
Yo no quiero una BMW con motor Loncin y precio BMW. Prefiero una Loncin con motor Loncin y precio Loncin (léase Voge 900DS).
Nada más, señoría. ?
ves a verla .... y luego hablamos.Voy a ser malo.
Yo no quiero una BMW con motor Loncin y precio BMW. Prefiero una Loncin con motor Loncin y precio Loncin (léase Voge 900DS).
Nada más, señoría. ?
maligno.... el motor es loncin, el resto no es loncin por lo que el precio no puede ser de Loncin
si la Macbor consideras que tiene la calidad de cualquier Triumph .... vemos la calidad de diversos modos.
y te lo dice alguien que me la dejaron probar toda una mañana ...y a la hora la habia devuelto.
en serio no tienen nada que ver.
Con este comentario me acuerdo de las Aprilia Pegaso y la F650GS. Que si el mismo motor, que si esto y lo otro. Luego una moto era una castaña y la 650 fiable y con buen valor de reventa.el motor puede que el bloque sea el mismo, pero por dentro hay variacones.
la gestion electronica del mismo y los mapas de electronica distintos tambien.
y luego vienen los perifericos, suspensiones, tornilleria, calidad de plasticos etc que ahi es donde esta el dinerillo.
aun asi, son demasiado caras todas da igual de donde vienen, se han subido todos a la parra por la excusa del covid la guerra y su madre, y yo no voy a caer.
Pero es que la Voge 900 esa creo que cuesta 12 mil pavos y meter 12 mil en AliExpress te traes medio bazar.
Con el iphone que es chino, te cuento lo que me paso. Bicheando por aliexpress, me meto a ver moviles y veo uno por 80 euros. Consulto la marca por internet, que opiniones tienen los expertos, y dicen que es el iphone 14 pero sin la manzanita. Yo que con los moviles soy un destroyer, me tiro a la piscina. Y lo estreno. Desde el primer dia, la bateria me dura media jornada. No pasan dos dias y con las manazas que tengo, se me cae al suelo, meto el pie para amortiguar el impacto, y veo que la parte superior de la pantalla se ha destintado. Mal vamos!!Pero esto es un poco contradictorio.
Por un lado decimos que no tenemos que tener miedo de los productos chinos porque ellos fabrican con la calidad que quieren y el Iphone es chino.
Por otro que no tocaríamos una Voge ni con un palo.
¿En qué quedamos? ¿No habría que probar la Voge 900DS para decidir, sabiendo que BMW usa exactamente el mismo motor?
Pero esto es un poco contradictorio.
Por un lado decimos que no tenemos que tener miedo de los productos chinos porque ellos fabrican con la calidad que quieren y el Iphone es chino.
Por otro que no tocaríamos una Voge ni con un palo.
¿En qué quedamos? ¿No habría que probar la Voge 900DS para decidir, sabiendo que BMW usa exactamente el mismo motor?
sabes que una foto no dice nada, no?
Dudo mucho que los controles de calidad de Voge sean ni parecidos a los de BMW en nada y luego está el comportamiento en el mercado.
Con la Voge probablemente tires todo el dinero por el wáter mientras que la BMW va a mantener un precio de reventa razonable.
En mi opinión el ciclo, compra - uso - venta de la BMW está a años luz de una Voge.
Y los acabados y componentes de la BMW siempre van a estar muy por encima.
Como bien dicen una moto no sólo es el motor.
Y personalmente ni me molestaría en probar una Voge que precisamente no te la regalan porque no echo mí dinero en esas marcas.
No veo por qué los controles de calidad chinos tengan que ser peor que los alemanes, Loncin fabrica para BMW. Así que conocen y han aprendido los estándares de calidad BMW.
Yo no me plantearía mirar una Voge, pero desde el momento en que me entero que la F900GS tiene el mismo motor que la Voge 900DS... ahí ya la cosa cambia. Creo que eso lo cambia todo.
Vamos a ver, yo soy el primero que prefiero una moto europea porque proviene de una fábrica rodada con un saber-hacer que tiene décadas y que se ha ido transmitiendo a personal formado de primer nivel. Pero si todo esto lo tiramos a la basura y empezamos a fabricar en Asia... entonces mis preferencias cambian.
BMW está transfiriendo su tecnología y su saber-hacer a Loncin. Ellos fabrican barato y BMW sigue cobrando caro. Luego, como Loncin ya tiene la tecnología y el saber-hacer, les compro las motos a ellos y me salto un intermediario inútil.
Esto es cuestión de tiempo, lo que tarde Voge en hacerse una imagen de marca. Esto ha pasado en otros sectores y pasará en las motos si las marcas europeas continúan auto-desmantelándose.
La familia F nunca tuvo motor BMW y ha sido un rotundo éxito comercial.
No discuto eso, es cierto. Pero estoy convencido de que ese éxito hubiera sido el mismo (o mayor) con motor BMW. La diferencia hubieran sido los beneficios a corto para BMW, los precios finales no hubieran variado.
Ese éxito comercial ha supuesto la cesión de tecnología a Loncin y la no creación de un motor BMW. Y ahora Loncin te viene con la Voge 900DS que lleva el mismo motor y es mucho más barata.
Veremos qué pasa a medio plazo con el éxito comercial de las F. Pan para hoy.
Resumiendo lo que quiero decir: si me vas a dar un producto chino, dame un precio chino. Por eso tengo un móvil chino.
Lo que yo tengo entendido es que el motor es BMW pero que el ensamblaje se hace en Loncin.
Vamos que el diseño primigenio del motor se hizo en los departamentos de ingeniería de Berlín y luego el montaje en las cadenas de Loncin.
Eso creo.
Me temo que eso nunca lo sabremos porque las marcas guardan esos "detalles" bajo siete llaves. Secretos de Estado.
De todas formas, dudo que BMW hubiera autorizado usar su motor (o una copia) en un modelo Loncin (Voge).
Pero si ni os vais a comprar la F y mucho menos las chinas, dejad que cada uno se compre lo que quiera
Pasa y dicen lo mismo sobre el motor Bicilíndrico 500 CC de los modelos CB de Honda que dicen que lo llevan algunas marcas chinas como por ejemplo Macbor....., externamente son prácticamente iguales pero interiormente pues no sé........Sabes que hay "autorizaciones" para replicar el motor, lo que es estructuralmente, luego están las aleaciones y materiales que usen unos u otros.
Por ejemplo quién te dice que el motor de BMW no lleva válvulas en titanio y el de Voge de hojalata y muchas "glacias'...
SsangYong cuando empezó en el mercado llevaba una pegatina bien grande que ponía motor licencia Mercedes Benz.
Ver el archivo adjunto 374123
Hola,Me temo que eso nunca lo sabremos porque las marcas guardan esos "detalles" bajo siete llaves. Secretos de Estado.
De todas formas, dudo que BMW hubiera autorizado usar su motor (o una copia) en un modelo Loncin (Voge).
Creo que de este tema se habla cada vez que se mentan estos modelos porque es una cuestión como mínimo, polémica. Levanta opiniones de todos los colores.
Y si no, esperad a cuando el boxer empiece a ensamblarlo Loncin, entonces sí correrán ríos de tinta... ?
¿Porque no se pueden montar motos con calidades excelentes???...
Eso, ¿por qué una Voge 900DS (con el mismo motor que la F900GS), no puede tener una excelente calidad??
No, no, esto no puede seguir así, acabo de lanzar una prohibición de compra de la F900GS para toda la UE. Faltaría más. ?
Y me excuso por dar mi opinión en un foro público, qué atrevimiento.
Perdón porque soy un mindundi en este foro, pero veo que no hay hilo que no se libre del chino malo chino bueno. Creo que hay un extenso hilo dedicado a ello, por qué no intentamos todos discutirlo allí y no contaminar el resto? Además que todas las discusiones al respecto terminan siendo un copipegui de lo mismo. Con perdón.