R36david
Acelerando
De precio todas andan por el estilo +-.Quiero comprar un juego y estoy entre las conti que ya las e probado,las meridian y las next2.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Coincido totalmente, salvo que mi ritmo es medio alto y la trasera la acabo de cambiar con 12-13 mil km. A la delantera le quedan 4 mil másEntre 8-10.00km pero el ritmo suele ser muy alto, llegan estables hasta el final, logicamente si se cuadra mucho la moto se mueve cuando pillas el escalon, como todas las ruedas.
En una puntuacion global, creo que las catalogaria.. como minimo igual de buenas que las contitrail.. o un puntito por encima porque creo que duran mas.
En agarre y comportamiento van igual, a ninguna de las dos hay manera humana de hacerlas deslizar o darte un susto por falta de agarre, la moto toca estribera antes de que la rueda te diga "hasta aqui".
Siempre que tengo que cambiarlas digo... va, ahora monto las conti por cambiar... y voy a hacer el pedido.. y vuelvo a pedir las dunlop!
No se.. creo que me gustan mas las meridian.
De eso nada, las meridian estan sobre 270/ 280; las conti salen sobre 320/ 330 por lo q la diferencia es importante.De precio todas andan por el estilo +-.Quiero comprar un juego y estoy entre las conti que ya las e probado,las meridian y las next2.
Conti 287eDe eso nada, las meridian estan sobre 270/ 280; las conti salen sobre 320/ 330 por lo q la diferencia es importante.
Imagino q hablas de conti tráil. Yo es q uso contiroad, por eso la diferencia.
Pues nada,si van igual o mejor q los contitrail y encima duran un poco mas,los pedire.Gracias ????
No sé donde comprais tan baratoConti 287e
Meridian 270e
Te gustan más que los Conti?
La foto son los meridian.Te gustan más que los Conti?
Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Te dieron buen resultado en la KTM?Yo acabo de estrenar unas meridian en una KTM 1290 adventure, y he notado mucho cambio a mejor con respecto a las de serie.
Mi nivel y ritmo es medio. Si vais fuerte tenéis que notar mucha más diferencia.
Van muy muy bien, y ahora hay promo de Dunlop de 40€
Te gustan más que los Conti?
Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Y el delantero dura como 2 traseros como el Conti? Porque ahi también hay un ahorro en precioPues si te digo la verdad... No lo sé!
Los dos van de escándalo, los Conti son igual un poco mas picudos y como que cae la moto más rápida, y el Dunlop más progresivo y lineal.
Por contra el Dunlop dura algo más.. la verdad que las 3 ultimas veces tenía en el carrito las Conti.. y acabé poniendo las meridian.
Cualquiera de las dos son top, apuesta segura, y en mi opinión un empate a 10 en puntuación.
Si muy bueno, cero sustos en seco o mojado pero ojo voy alegre, casi nunca fuerte. Con las mitas de serie mucha diferencia en lo fácil que entra en curva.Te dieron buen resultado en la KTM?
Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Es una muy buena duración....me conformaría auqn la delantera no aguantara como dos traseras...Si muy bueno, cero sustos en seco o mojado pero ojo voy alegre, casi nunca fuerte. Con las mitas de serie mucha diferencia en lo fácil que entra en curva.
La trasera la he cambiado con 12 o 13 mil, y la delantera le deben quedar como 4 ó 5 mil, es posible que más.
Y el delantero dura como 2 traseros como el Conti? Porque ahi también hay un ahorro en precio
Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Y por qué no pruebas con las presiones que indica el fabricante de la moto, para empezar?Hace 2 meses que adquirí la R 1250 GS de un select y venían con unos Meridian con 5000 km. Ya se me ha ido en 2 ocasiones, una fue de delante y otra de la trasera, conducción alegre, pero sin exprimir. He de decir q de la trasera anda algo cuadrado el neumático pero nada exagerado, en cambio el delantero está perfecto. Me planteo cambiarlos xq no me fío, no entiendo como un neumáticos de esta calidad con tan pocos km puede ocurrirle esto. Llevo 2.4 y 2.5 de presión.
Hace 2 meses que adquirí la R 1250 GS de un select y venían con unos Meridian con 5000 km. Ya se me ha ido en 2 ocasiones, una fue de delante y otra de la trasera, conducción alegre, pero sin exprimir. He de decir q de la trasera anda algo cuadrado el neumático pero nada exagerado, en cambio el delantero está perfecto. Me planteo cambiarlos xq no me fío, no entiendo como un neumáticos de esta calidad con tan pocos km puede ocurrirle esto. Llevo 2.4 y 2.5 de presión.
Pues porque aún así los veo con demasiada presión, ya lo que estoy pensando ir a mirar la presión a alguna gasolinera o taller, vaya a ser que no esté marcando bien la presión el sistema de la moto. Acabaré yendo al taller a ver si me dan alguna explicación.Y por qué no pruebas con las presiones que indica el fabricante de la moto, para empezar?
Sabes que VISUALMENTE estan perfectos, pero con 5.000 kms….y estando el trasero algo cuadrado…de verdad el delantero esta PERFECTO?
Tampoco sabemos la vida que han llevado esos neumaticos antes de que comprases tu la moto.
No es mi intencion defender a capa y espada esas gomas, pero la mejor forma de saber cómo van realmente…es estrenándolas tu.
Tambien he tenido yo algun resbaloncillo con los Meridian, claro….pero no puedo achacarlo al modelo, ya que llevo mas de 22.000 kms usando ese modelo (con distintas unidades, claro), y algunos de esos kms a ritmos muy altos (y no hablo de correr en recta)…,y podria decir que el 99,9% de esos kms han sido de absoluta confianza, independientemente del ritmo. Y como yo, el colega qje me los recomendó….y que va mas fuerte que yo, asi que en mi caso….creo qje es mas por las condiciones de la carretera de turno….que por el neumatico. Ah, y el resbalon de turno siempre me ha pasado con gomas ya con kms….y la delantera claramente deformada.
Eso si, las presiones siempre las que tocan.
Y no, 5.000 kms no son pocos. Yo no les saco mas de 7.000-7.500 kms. Para mi seria un neumqtico al que no le queda mas del 30-35% de vida.
Pues porque aún así los veo con demasiada presión, ya lo que estoy pensando ir a mirar la presión a alguna gasolinera o taller, vaya a ser que no esté marcando bien la presión el sistema de la moto. Acabaré yendo al taller a ver si me dan alguna explicación.
Totalmente de acuerdo, la vida que han tenido anteriormente esos neumáticos la desconozco por eso sabiendo la buena fama que tienen me extraña la experiencia que estoy teniendo con ellos. Me pasaré por el taller y a ver que me dicen. Por cierto, ¿qué presión llevas, 2,9? Si veo que la cosa sigue así prefiero gastarme la pasta e ir tranquilo, valoro los trail attack 3 o los TKC 70, estos últimos los tuve en la AT y estaba encantados con ellos. Gracias por el aporte.
Primero haz lo que te están diciendo los compañeros. La presión que llevas no es correcta y lo segundo es que cambies el neumático trasero mañana a primera hora, un neumático con 5000km, prácticamente al final de su vida útil y sin saber ni el trato que ha tenido ni cuánto tiempo lleva puesto y encima está cuadrado.Hace 2 meses que adquirí la R 1250 GS de un select y venían con unos Meridian con 5000 km. Ya se me ha ido en 2 ocasiones, una fue de delante y otra de la trasera, conducción alegre, pero sin exprimir. He de decir q de la trasera anda algo cuadrado el neumático pero nada exagerado, en cambio el delantero está perfecto. Me planteo cambiarlos xq no me fío, no entiendo como un neumáticos de esta calidad con tan pocos km puede ocurrirle esto. Llevo 2.4 y 2.5 de presión.
La acabo de poner, ya comentaré impresiones. GraciasSí; presiones siempre a 2,5 delante y 2,9 detrás, y rara vez dejo que bajen más de 1 décima (0,1) en ambos trenes. De igual forma, solo las dejo un pelín por encima (hablamos de 0,1 o 0,2 como máximo), y solo en el tren trasero, cuando me he ido de viaje en pareja y con las maletas bien cargadas....y no siempre, porque además en destino, si vamos a pasar más de 1 noche, quitamos las maletas enteras.
Aún así, no descartes que el que se te haya ido pueda ser por el asfalto (al menos, en cuanto a la rueda delantera), o por algún gesto que has hecho, exceso de confianza, etc... Yo por ejemplo hay veces que soy demasiado "agresivo" a la hora de tirar la moto a la curva y noto mucho cuando me da por ir más "fluido", sin ser tan bestia.
La rueda trasera, en mi opinión, sí que la llevas "demasiado" baja de presión.
Pues porque esas presiones no son para conducción a ritmo alegre y un conductor. Así de fácil... Muchas veces echamos la culpa a los neumáticos y es mucho más sencillo ya que casi nunca llevamos las presiones que necesitamos para lo que hacemos. Es un coñazo, pero hay que cambiar las presiones y adecuarlas a cada uso según salgamos. No es lo mismo salir de curvas uno solo que irte de viaje con maletas que salir de domingueo con la parienta. Las presiones de los neumáticos lo son todo.Y por qué no pruebas con las presiones que indica el fabricante de la moto, para empezar?
Creo que tus presiones son algo bajas. Como te dicen los compañeros tienes que partir de las que dice el fabricante, pero sólo como un punto de partida. A partir de ahí bajar o subir algo, pero bajar 0.4 la trasera es mucho. Yo partiría con 2.35 delante y 2.65 atrás. Estas son para las GS. Y para las ADV siempre pongo 2.40 y 2.75. Esto es para una conducción alegre y solo el conductor. Ya nos contarás. Yo cada vez que salgo reviso que llevo estas presiones y los Conti siempre me han ido fantásticos. Imagino que en los Meridian irán más o menos igual. Un saludo.La acabo de poner, ya comentaré impresiones. Gracias
Creo que tus presiones son algo bajas. Como te dicen los compañeros tienes que partir de las que dice el fabricante, pero sólo como un punto de partida. A partir de ahí bajar o subir algo, pero bajar 0.4 la trasera es mucho. Yo partiría con 2.35 delante y 2.65 atrás. Estas son para las GS. Y para las ADV siempre pongo 2.40 y 2.75. Esto es para una conducción alegre y solo el conductor. Ya nos contarás. Yo cada vez que salgo reviso que llevo estas presiones y los Conti siempre me han ido fantásticos. Imagino que en los Meridian irán más o menos igual. Un saludo.
Cada neumático es un mundo, los hay con carcasas muy duras a los que les tienes que quitar 2-3 décimas, y al revés.
Pero si ha tenido ya 2 sustos, lo normal es resetear y comenzar como punto de partida desde lo que dice bmw luego ya ir probando poco a poco.
Yo he llegado a ir con 2kg en circuito con un calor de mil demonios, pero son circunstancias extremas.
Pero si la moto anda haciendo extraños.. y resulta que llevas la rueda de atrás medio kilo por debajo, solo por que te parece mucho lo que dices bmw, creo que lo lógico es probar a 2,9 y ver si el problema estaba ahí.
La Gs lleva más presión en ruedas que otras motos que he tenido, creo que esto viene dado por su configuración de suspensiones "peculiar" y que posiblemente, necesiten que el neumático no absorba tanto para gestionarlo todo desde la amortiguación.
Aún así yo tb suelo ir 1-2 décimas por debajo, sobre todo en verano, pero alguna vez que he ido 1 décima por encima, con 3kg atrás.. la verdad que la moto va bien.. igual un poco más "viva" de la cuenta.. pero con buen grip.
Pues las presiones a 2,5 delante y 2,9 detras son bastante “estándar” en las motos “grandes”.
Así es, ayer probé a 2,5 y 3 y me fue de maravilla tras 350 km de ruta. Yo siempre suelo poner lo que marca el fabricante, pero cuando compré la moto m hablaron de que la presión que llevaba era ideal etc. etc. ideal sería para autovía. Ahora sí puedo decir que voy totalmente tranquilo con las Meridian. Saludos!Cada neumático es un mundo, los hay con carcasas muy duras a los que les tienes que quitar 2-3 décimas, y al revés.
Pero si ha tenido ya 2 sustos, lo normal es resetear y comenzar como punto de partida desde lo que dice bmw luego ya ir probando poco a poco.
Yo he llegado a ir con 2kg en circuito con un calor de mil demonios, pero son circunstancias extremas.
Pero si la moto anda haciendo extraños.. y resulta que llevas la rueda de atrás medio kilo por debajo, solo por que te parece mucho lo que dices bmw, creo que lo lógico es probar a 2,9 y ver si el problema estaba ahí.
La Gs lleva más presión en ruedas que otras motos que he tenido, creo que esto viene dado por su configuración de suspensiones "peculiar" y que posiblemente, necesiten que el neumático no absorba tanto para gestionarlo todo desde la amortiguación.
Aún así yo tb suelo ir 1-2 décimas por debajo, sobre todo en verano, pero alguna vez que he ido 1 décima por encima, con 3kg atrás.. la verdad que la moto va bien.. igual un poco más "viva" de la cuenta.. pero con buen grip.
Así es, ayer probé a 2,5 y 3 y me fue de maravilla tras 350 km de ruta. Yo siempre suelo poner lo que marca el fabricante, pero cuando compré la moto m hablaron de que la presión que llevaba era ideal etc. etc. ideal sería para autovía. Ahora sí puedo decir que voy totalmente tranquilo con las Meridian. Saludos!
Si pones 2.4, 2.8 aún irá mejor. 3 es demasiadoAsí es, ayer probé a 2,5 y 3 y me fue de maravilla tras 350 km de ruta. Yo siempre suelo poner lo que marca el fabricante, pero cuando compré la moto m hablaron de que la presión que llevaba era ideal etc. etc. ideal sería para autovía. Ahora sí puedo decir que voy totalmente tranquilo con las Meridian. Saludos!
Has de contar tus impresiones.....Pues acabo de pillarlos con la oferta. Algo más de 200 euros, super precio. Vamos a darles cera a ver qué tal andan. Después de años usando Conti me paso a estos para probarlos. Pero seguro q funcionan de maravilla. Yo q uso contiroad, la diferencia de precio es muuuuuuy importante, estoy seguro por vuestros comentarios q en rendimiento va a ser mínima si es q la hay….
Lo haré. Pero estoy seguro de q si a los demás les ha ido bien, yo no voy a ser la excepción. Otra cosa es el feeling q me de respecto a los conti q para mi son magníficos y lo q es más importante, confío en ellos al 100% y eso es muy importante. Si en estos ocurre lo mismo lo tengo claro, la diferencia tan grande de precio con los Contiroad manda….
La verdad q yo soy un adicto a los CTA3 pero esta bien saber de alternativas fiables o al menos parecidasTienen 2 ventajas respecto a los contiroad, duran más 1500km al menos.
Cuando están para cambiar tienes margen de soooobra para seguir usandolos, tienen mucha más goma en su banda central, los contiroad caen de golpe, nosotros tuvimos un susto pq en 300km pasaron de estar gastados a estar en alambres.. pero literal.. y nos quedaban 200km para llegar a casa.
Por lo demás, te van a ir bien, ya lo verás.
Supongo que al principio los notaras diferentes, son un poco mas progresivos, como mas neutros, los conti son un poco mas agresivos en la tumbada de la moto.. pero poco mas, no hay gran diferencia, por lo demas en prestaciones, agarre etc.. muy similares.Si si, ya os he leído a todos. Y si encima duran más… pero como te digo, la relación q tengo con los contiroad es casi de familia y confío en ellos al 100%. Vamos a ver si estos me transmiten lo mismo y estaría claro.
Gracias!
La verdad q yo soy un adicto a los CTA3 pero esta bien saber de alternativas fiables o al menos parecidas
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Pues no te digo nada q después de 10 juegos de CTA3 ahora estoy gastando unos Anake Adventure......y bueno.....como tampoco los fuerzo ..... cumplenSupongo que al principio los notaras diferentes, son un poco mas progresivos, como mas neutros, los conti son un poco mas agresivos en la tumbada de la moto.. pero poco mas, no hay gran diferencia, por lo demas en prestaciones, agarre etc.. muy similares.
Si, yo tambien usaba los conti, pero probe estos, y al final, entre que cuestan menos, duran mas.. y de prestacion van similar.. al final siempre vuelvo a repetir, si por un casual no hubiera meridian cogeria otros CTA3, creo que son las 2 mejores gomas para esta moto.. de hecho, creo, bueno, creo no, es que los propios de dunlop, dijeron que habian diseñado el meridian con una BMW gs 1250, y supongo que los de conti, lo mismo.. por eso van exageradamente bien con esta moto.
Anteriormente tuve brigdestone y michelin.. y no los toco ni con un palo vamos..
Pues no te digo nada q después de 10 juegos de CTA3 ahora estoy gastando unos Anake Adventure......y bueno.....como tampoco los fuerzo ..... cumplen
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Eso había oído.....mal en agua y regulares en seco.....me toco rodar en agua y bueno como en agua soy muuuyyy conservador pues nada y en seco de momento sin sustos y con buenos datos de inclinación.......gracias @lutxonClaro, si no los pones en apuros al final sirven.. pero en agua a mi me dieron un mal rollo terrible, y en seco.. buf no se, no me gustaron nada.
Una pregunta: creéis que en uso moderado el Dunlop durará más que un Anakee Adventure? Es la opción que barajo para Cabo Norte, pero quizás los Dunlop también me los plantee. Necesito 12000 km sin problemas y mucha autopista (GSA). Gracias!!