NUEVO NAVEGADOR DE BMW

A mi también me aparece


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Cómo puedo saltarme un punto de paso de la ruta por el que decido no pasar y que el navegador no me obligue a dar la vuelta y pasar necesariamente por él?
En el Nav.VI había un botón para estos casos y seguía con la ruta programada
 
Cómo puedo saltarme un punto de paso de la ruta por el que decido no pasar y que el navegador no me obligue a dar la vuelta y pasar necesariamente por él?
En el Nav.VI había un botón para estos casos y seguía con la ruta programada

Yo lo que hago es seguir, anular ruta con la ruleta y volver a iniciar ruta.

Se tarda poco y ya te recalcula desde el lugar el que estás, aunque es verdad que es un poco molesto.


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Gracias Bipolis.
Pensé que ya se habría la posibilidad de hacerlo como con el Nav.VI
 
cro que en marcha al picar la ruleta hacia dentro te daba la opcion de saltar punto de ruta, y en las opciones no se donde salia algo de mostrarte información del final o del siguiente punto, para que fuese paso a paso y poder saltarte los puntos, no recuerdo si esto ultimo es en el tft en las opciones del gps
 
Efectivamente, ya vi que existe la opción de saltar un punto de ruta como dice erkawa.
 
Hola alguien sabe como hacer que el navegador nuevo avise de los radars fijos como hacia el Navigator VI ??? me parece una cagada gorda que no avise
 
No me desprendo de el, como hice con el XT2, ya que puedo gestionar la música de la artillera. Eso si, llevo un viejo Zumo al lado, que es quien me guía.
Un aborto, como el Garmin XT2!! Inacabados, que prometen y no son. Lo peor, no escuchan al cliente.
Con lo fácil que es copiar, pero mejorando, como hacen los chinos!
 
Hola alguien sabe como hacer que el navegador nuevo avise de los radars fijos como hacia el Navigator VI ??? me parece una cagada gorda que no avise
Yo llevo el teléfono conectado al intercomunicador con el Radarbot, de momento y no sé si en un futuro implementaran el aviso de control de velocidad ... antes con el NAvigator VI era una maravilla.
 
amigos, tal vez alguno pueda ayudarme, ya que no encuentro solución por el momento.
mi moto es 1200GS 2017 (NO TIENE BLUETOOTH NI TIENE TFT, relojes analógicos)
tengo el nuevo navegador connectedride,
tengo la app instalada.
el navegador conectado al teléfono (IOS) por BT, reproduce la música, todo ok,
el problema es que cuando abro la app bmw me dice que tengo que conectar la moto a la app o la cuna cradle. no le basta con que tenga conectado el navegador, quiere la moto o la cuna. esto es así? no puede usarse la app bmw si no se tiene la moto con tft o la cuna bmw cradle?
gracias de antemano por vuestros comentarios,
saludos,
 
amigos, tal vez alguno pueda ayudarme, ya que no encuentro solución por el momento.
mi moto es 1200GS 2017 (NO TIENE BLUETOOTH NI TIENE TFT, relojes analógicos)
tengo el nuevo navegador connectedride,
tengo la app instalada.
el navegador conectado al teléfono (IOS) por BT, reproduce la música, todo ok,
el problema es que cuando abro la app bmw me dice que tengo que conectar la moto a la app o la cuna cradle. no le basta con que tenga conectado el navegador, quiere la moto o la cuna. esto es así? no puede usarse la app bmw si no se tiene la moto con tft o la cuna bmw cradle?
gracias de antemano por vuestros comentarios,
saludos,
Parece que no. Lo pone en la propia web de BMW. Si googleas un poco seguro te sale.
Prueba con "conectar app a la moto" o del estilo.
 
Bueno, pues he de decir que muy contento con el GPS. Lo tengo emparejado al móvil y al intercomunicador del Shoei y de cine todo. Va perfecto y las rutas las calcula de cine a la que tienes un poco de maña sin necesidad de PC.
No puedo estar más contento.
 
Pues yo he hecho el cambio a la inversa y no hay vuelta atrás:

- Móvil principal en el bolsillo de la chaqueta por seguridad, accidente, robo, etc

- Móvil viejo sin sim, ni siquiera rugerizado, al que le dura la batería 5-6 horas, con sujeción quadlock, vertical, horizontal y se quita y pone con un click.

- Si necesita datos se los paso del móvil principal, lo llevo configurado para hacerlo con un acceso directo.

- Cable con carga usb imantada oculto detrás de la TFT, si necesito cargar me lleva 5 segundos poner y sacar.

- Google Maps, TomTom, Osmand, Sygic, radarbot, Waze, Spotify, Internet, wifi, bluetooth, etc.

- Lo he probado en la transpirenaica este verano, temperaturas de 38 grados durante varias horas a pleno sol, ni un apagón.

¿Que se ve peor que un navigator? Por supuesto, pero en un 90% de las veces para mí es suficiente, el resto en mi opinión son todo ventajas a favor del movil.

Creo que BMW va a tener difícil colocar este navegador, tras los problemas del VI y que los móviles emho ganan la partida.
yo estoy igual que tu, y por ahora me va fantástico.
Pero es verdad que me estoy planteando montar uno chino que hay con android y que viene con dashcam que puede venir muy bien.
 
Última edición:
Cualquier Android también se maneja desde la ruleta.





Etc etc.

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Perdona, pero como haces para que te funcione la tablet con la rueda de la moto?, yo no la monto porque la rueda me es muy comoda

Gracias
 
Perdona, pero como haces para que te funcione la tablet con la rueda de la moto?, yo no la monto porque la rueda me es muy comoda

Gracias
Con un módulo motomedia link (busca por ese nombre en Google) y tasker de la play Store

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Buenas he visto un video de una GS 1300 con el navigator connected con los menus en blanco, alguien sabe algo?
 
por favor publicá el link del video para que lo podamos mirar y dar algun aporte.....
Perdon lo acabo de volver a mirar y es un garnin zumo, no se como lo ha acoplado al soporte original, pero vamos en el connected ride para mi es un gran fallo no poder tener menu en blanco de dia.
 
Para la porquería de actualización que han sacado después de casi tres meses ,se podían haber estado quietos. Que dinero más tonto gastado en este navegador 😡😡😡
 
amigo @zx10r , entiendo tu malestar, pero algo debe estar errado. en hacer las nuevas 1300GS y 1300GSA BMW se tomó 10 años de espera, en hacer este navegador lo mismo (ya que el navigator 6 -garmin- estuvo como 10 años online), finalmente lanzan las 1300 y el nuevo navigator. si hubieran querido, hubieran integrado CarPlay / Android auto en el display de la moto, y problema resuelto. sin embargo, se esforzaron en hacer de cero este nuevo navegador. TAN MALO NO PUEDE SER !. el equipo de planeamiento y desarrollo de BMW tiene miles de defectos, pero en ningún caso es tan malo.... tal vez nosotros estamos haciendo algo mal al usarlo, o sin entender correctamente como se debe hacer para su correcto funcionamiento. yo personalmente lo he usado MUY poco, apenas 3 o 4 veces en trayéctos cortos y urbanos, y funcionó razonablemente bién. no he salido con él a la ruta, pero entiendo que eso debe funcionar. tal vez le falten algunas funcionalidades, que irán apareciendo con el tiempo.... hay que esperar un poco. el navigator es un producto muy nuevo, apenas tiene unos meses en el mercado....
 
amigo @zx10r , entiendo tu malestar, pero algo debe estar errado. en hacer las nuevas 1300GS y 1300GSA BMW se tomó 10 años de espera, en hacer este navegador lo mismo (ya que el navigator 6 -garmin- estuvo como 10 años online), finalmente lanzan las 1300 y el nuevo navigator. si hubieran querido, hubieran integrado CarPlay / Android auto en el display de la moto, y problema resuelto. sin embargo, se esforzaron en hacer de cero este nuevo navegador. TAN MALO NO PUEDE SER !. el equipo de planeamiento y desarrollo de BMW tiene miles de defectos, pero en ningún caso es tan malo.... tal vez nosotros estamos haciendo algo mal al usarlo, o sin entender correctamente como se debe hacer para su correcto funcionamiento. yo personalmente lo he usado MUY poco, apenas 3 o 4 veces en trayéctos cortos y urbanos, y funcionó razonablemente bién. no he salido con él a la ruta, pero entiendo que eso debe funcionar. tal vez le falten algunas funcionalidades, que irán apareciendo con el tiempo.... hay que esperar un poco. el navigator es un producto muy nuevo, apenas tiene unos meses en el mercado....
Permíteme que no esté de acuerdo. He sido usuario del Garmin xt2 durante dos años y aún con sus defectos bien conocidos, está a otro nivel respecto a este BMW. Garmin actualiza constantemente y con mejoras reales en su usabilidad y funciones , sin embargo BMW actualiza cada muchos meses y no corrigen problemas que para todo aquel que le gusta planificar rutas,más que problemas son problemones.
Por ejemplo ,me mandan una ruta por wasapp , yo la abro con la aplicación BMW en el móvil y se sincroniza con el navegador , hasta aquí perfecto ,pero...comienzas a navegar y te recalcula la ruta haciendo que no se parezca en nada a la original , no hay opción de decirle que no recalcule y esto siguen sin arreglarlo.
Cuando te pasan una ruta no puedes ver los pois cercanos o en ruta ,a no ser que anules la ruta ,busques el Poi,navegues hasta el y después vuelvas a cargar la ruta para seguir tu camino .
Si vas escuchando música almacenada en el navegador y te entra un wasapp o cualquier otra notificación ,la música se corta y para reanudarla no queda otra que volver a la opción de música ,seleccionar almacenamiento interno y volver a reproducir lo que estuviéramos escuchando, eso sí si llevas una carpeta con 300 canciones y se corta olvídate que al volver a reproducir siga por donde estaba porque vuelve al comienzo de la lista de reproducción y si quieres seguir por la que estabas escuchando has de buscarla a mano con la consiguiente distracción.
Esto es un cacharro de 600 y muchos euros al cual BMW no le está dedicando ni tiempo ni cariño y más ahora que los carplays se están apoderando del mercado.
Eso sí para ir de un punto A a otro B, perfecto pero es que para eso no necesito gastarme un dineral .
No es cuestión de saber manejarlo, es cuestión de que tiene un hardware muy bueno pero un software muy pobre e insuficiente para los que buscamos algo más que ponerle una dirección y que nos lleve .
Eso sí la integración con los mandos de la moto , sublime ,pero es que solo faltaría que eso también lo hubiesen hecho mal 🤦.
El propio navigator 6 le da cien vueltas en opciones de navegación y programación de rutas , ¿Porque no han volcado la experiencia que ya tenían con este navegador aunque fuese en realidad un Garmin en este BMW ?
 
Quizá porque este es un tomtom. Y ya no es un Garmin.


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Quizá porque este es un tomtom. Y ya no es un Garmin.


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La cartografía es de TomTom ,pero no el software ni el sistema operativo.
Un TomTom ride 550 ,hace perfectamente las funciones que indique en mi otro post y es un navegador obsoleto, este BMW ya lleva 1 año y tres meses en el mercado y sigue prácticamente igual de flojo en navegación que el día que lo lanzaron al mercado.
 
Las actualizaciones de software y de mapas son insufribles de lo lentas que son, lo que me inclina a pensar que, como en los anteriores "Nav", no se usan precisamente componentes de "ùltima" generacion.

Yo llevo una SIM solo para el tema del tràfico (que es lo unico que me gusta de este "nuevo" "Nav") y consume muchiiiisimos datos, con lo que si no tienes tarifa plana, pues es una ruina.

Al importar una ruta, los waypoints son ordenados por orden alfabético, con lo que la ruta queda destrozada.

No te dice la velocidad real (cosa bàsica en cualquier gps).

No tiene radares.

No tiene informacion del tiempo.

No tiene informacion que te diga donde estàn tus colegas.

La musica suena fatal, como si fuera en mono. Asi que yo la escucho directamente del movil.

Con el Nav VI (y el V y el IV) era relativamente fàcil buscar una gasolinera o un restaurante cerca viendo los iconos. Aqui no hay manera. Incluso cuando buscas POI para una gasolinera cerca, yo todavia no he conseguido entender como funciona ni encontrar nada como lo hacia antes bastante fàcil con el Nav VI.

Es completamente independiente del gps de la app del movil que va a la TFT y te acabas armando un lio entre todos los chismes que llevas conectados y donde...

Enfin.... se han lucido los "ingenieros" estos del BMW "Connected" pero de verdad!!! :eek:

Ah! Después de 40 minutos acaba de terminar la "actualizacion". A ver las novedades:

* Route sorting (por distancia?) :ROFLMAO:

Y yaaaaa?????? :confused:

No recomendaria su compra a nadie, sobre todo con la alternativa Carpuride.

Saludos
 
amigos, un par de cuestiones:
1 - la velocidad no la informa, porque seguramente se la informa a la moto, es decir ajusta el velocímetro de la moto corrigiéndo a la velocidad informada por el gps (lo mismo hace con la hora, ajusta el reloj de la moto con la hora del gps).
2 - no tiene los radares, porque en la gran mayoría de los países es ilegal informar la localización de los radares, ya que eso atenta contra la lógica del control de velocidad por radar (permite al conductor reducir la velocidad en el lugar en el que se encuentra el radar)
3 - no tiene información del tiempo? eso no es información precisa. cualquiera sabe que la información del tiempo es un "pronóstio", es decir una simple probabilidad. de hecho, cuando uno sale con la moto a hacer una ruta, consulta antes de salir el estado del tiempo. ...
4 - ignoro si el sim consume muchos datos, pero si lo hace debe tener alguna razón.... tal vez algún seteo que estemos ignorando....
yo entiendo lo del carpurride, pero yo tengo otras motos, en una de ellas tengo el CarPlay instalado con su pantalla correspondiente, y es PESIMO, no es tema de este foro, pero es realmente MUY malo, tanto que muchas veces es es mejor no prestarle atención.... y ni hablar si se circula por zonas sin cobertura de telefonía... rutea cualquier cosa....
 

amigos, un par de cuestiones:
1 - la velocidad no la informa, porque seguramente se la informa a la moto, es decir ajusta el velocímetro de la moto corrigiéndo a la velocidad informada por el gps (lo mismo hace con la hora, ajusta el reloj de la moto con la hora del gps).
2 - no tiene los radares, porque en la gran mayoría de los países es ilegal informar la localización de los radares, ya que eso atenta contra la lógica del control de velocidad por radar (permite al conductor reducir la velocidad en el lugar en el que se encuentra el radar)
3 - no tiene información del tiempo? eso no es información precisa. cualquiera sabe que la información del tiempo es un "pronóstio", es decir una simple probabilidad. de hecho, cuando uno sale con la moto a hacer una ruta, consulta antes de salir el estado del tiempo. ...
4 - ignoro si el sim consume muchos datos, pero si lo hace debe tener alguna razón.... tal vez algún seteo que estemos ignorando....
yo entiendo lo del carpurride, pero yo tengo otras motos, en una de ellas tengo el CarPlay instalado con su pantalla correspondiente, y es PESIMO, no es tema de este foro, pero es realmente MUY malo, tanto que muchas veces es es mejor no prestarle atención.... y ni hablar si se circula por zonas sin cobertura de telefonía... rutea cualquier cosa....
Siento discrepar contigo.
1 dudo mucho que corrija la velocidad del velocímetro introduciendo la del gps, y el ajuste de la hora de la moto por la del gps creo recordar que ni tan siquiera me lo hizo
2 que este prohibido en unos países no implica que no lo pongan para otros, para eso esta la restricción por ubicación y precisamente siendo un gps sabe perfectamente donde esta.
3 El garmin no solo te daba pronóstico, te daba información del radar meteorológico, por lo tanto sabias donde estaba lloviendo, donde había niebla o nieve.
Con un carplay te pasa algunas aplicaciones de tu android/iphone si te instalas un navegador offline ya estas cubierto para las zonas donde no tienes cobertura

Otra cosa es que al menos cuando tuve el connected ride navigator las pistas de tierra ni aparecían....
 
amigo @Sishe la corrección de la hora te la hace si tienes configurado en la moto la opción de ajustar los datos con el gps. tienes que tenerlo habilitado. seguramente no lo has habilitado.
punto 2, la información de los radares está prohibida en casi todo el mundo, hasta donde yo se, no hay ningún país que avale que eso se publique.
de hecho el CarPlay de apple tampoco muestra los radares (solo el navegador de google), el navegador de apple no los muestra.
punto 3, todos tenemos descargados los mapas offline tanto de apple como de google, pero te puedo asegurar que la navegación offline es infinitamente peor que la navegación con el gps online. los datos usados para computar rutas y waypoints son muchísimo menores en la navegación offline. fijate que el mapa offline de toda una zona para descarga son unos pocos megabytes, mientras que los datos que tiene el motor online son cientos de veces superiores y no pueden descargarse en un dispositivo de memoria reducida,
 
amigos, un par de cuestiones:
1 - la velocidad no la informa, porque seguramente se la informa a la moto, es decir ajusta el velocímetro de la moto corrigiéndo a la velocidad informada por el gps (lo mismo hace con la hora, ajusta el reloj de la moto con la hora del gps).
No. No funciona asi. La moto no tiene gps y el velocimetro es "manual". En los coches con gps es lo mismo, la velocidad que ves en el salpicadero es independiente de la del gps del coche, que aunque tiene el dato de la velocidad, no lo utiliza para el salpicadero. Creo que todas las apps que conozco de navigacion te proporcionan esa informacion y para mi era "mi" velocidad cuando usaba mi Nav VI, y echo esa informacion "real" de menos.
2 - no tiene los radares, porque en la gran mayoría de los países es ilegal informar la localización de los radares, ya que eso atenta contra la lógica del control de velocidad por radar (permite al conductor reducir la velocidad en el lugar en el que se encuentra el radar)
En Europa, que yo sepa, unicamente està prohibido el señalar la posicion exacta (que no aproximada) de los radares en Francia, y hay multitud de aplicaciones con radares. Los Nav anteriores lo traian.

Edito: https://www.ietl.net/news-details/radar-warning-apps-in-road-traffic-ban-with-backdoors.html
3 - no tiene información del tiempo? eso no es información precisa. cualquiera sabe que la información del tiempo es un "pronóstio", es decir una simple probabilidad. de hecho, cuando uno sale con la moto a hacer una ruta, consulta antes de salir el estado del tiempo. ...
Es una informacion bastante util, sobre todo la de tipo "radar" para cuando llueve. Algunas apps de navegacion la tienen y esa informacion estaba también disponible en el Nav VI. Me evito en alguna ocasion que otra el mojarme.
4 - ignoro si el sim consume muchos datos, pero si lo hace debe tener alguna razón.... tal vez algún seteo que estemos ignorando....
yo entiendo lo del carpurride, pero yo tengo otras motos, en una de ellas tengo el CarPlay instalado con su pantalla correspondiente, y es PESIMO, no es tema de este foro, pero es realmente MUY malo, tanto que muchas veces es es mejor no prestarle atención.... y ni hablar si se circula por zonas sin cobertura de telefonía... rutea cualquier cosa....
Si, consume muchos datos y no lo entiendo tan solo para la informacion del trafico. Google maps o Waze, o Sygic (el cual uso también cuando no hay cobertura) consumen mucho menos.

Saludos
 
Si emparejo mi teléfono con el TFT y también tengo el mismo teléfono emparejado con el Connected ride navigator, entonces ya no me aparece el icono del teléfono en el cuadro del TFT y no se puede usar tampoco la aplicación de bmw.

Hay además otro gran fallo en el navigator, no aparece el icono del estado de carga y cobertura que tiene el teléfono móvil por ningún lado.

Descontento con la compra
 
Si emparejo mi teléfono con el TFT y también tengo el mismo teléfono emparejado con el Connected ride navigator, entonces ya no me aparece el icono del teléfono en el cuadro del TFT y no se puede usar tampoco la aplicación de bmw.

Hay además otro gran fallo en el navigator, no aparece el icono del estado de carga y cobertura que tiene el teléfono móvil por ningún lado.

Descontento con la compra
El CRN está pensado para llevar todo el control de las conexiones bluetooth,por lo tanto se han de borrar las conexiones de la tft y dejar que el CRN lo controle todo
 
Yo lo compre y a la semana lo devolví, el tiempo de los navegadores dedicados acabó. Ahora estoy con Tablet rugerizado (carpe inter) y con aplicación a mi gusto... Ni una más....
 
Yo lo cambié después del 4º nav VI. pensando que con este se acabarían las pantallas locas. pero parece que he retrocedido a la edad de piedra. Lo de los radares es muy gordo, no sabía que está prohibido en Alemania. Y encuentro a faltar muchas cosas del Garmin, lástima que fuese un fiasco.
Una pregunta, al conectarlo al pc no sale la carpeta en el equipo. no lo detecta, y a diferencia del nav no se puede copiar música por lp's.
Si veo mas fácil lo de planear rutas desde el base camp, enviar gpx al telefono y automaticamente se pone en rutas grabadas.
Con el pastizal que vale habrá que acostumbrarse.
 
Última edición:
Lo de los radares es incomprensible.
Pero este fin de semana pasado, he estado rodando por Francia y Andorra con la aplicación de Radarbot y no me ha indicado ningún radar en ningún momento hasta que no he vuelto a España. Los tengo actualizados, pero no me has señalado ninguno no sé si porque allí están prohibidos. Y por eso no lo meten en la aplicación.

Estaba pensando en comprarme un chigee pero no soporta la aplicación de BMW, con lo cual de momento lo descarto.


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amigos, tengo motos con CarPlay, y es pésimo, son varias cosas, pero trataré de sintetizar. la app de google y de apple NO CONTEMPLAN ruteo en moto. es decir, no toman en cuenta muchos detalles muy importantes cuando se circula en moto, tales como el clima. vientos, lluvias, calculan mal las demoras del tránsito, etc.
por otra parte, cuando grafican las rutas y las salidas y cruces de rutas, lo hacen MUY MAL para ser visto conduciendo moto. siempre se basan en que conduces automóvil, nunca moto. no tienen esa opción.
cuando se conduce un auto, se pueden destinar 2 o 3 segundos a mirar / leer la pantalla, pero en una moto es diferente, tienes que entender la ruta con solo un golpe de vista de 1 solo segundo. en la moto cada segundo es Vital.
el CarPlay o android auto NO consideran jamas la opción de conducir moto. algún día habrá un MOTOPLAY en lugar de CarPlay, o un ANDROIDMOTO en lugar de un Android auto, y allí veremos.....
 
Estamos hablando de los radares, pero... No sé si alguien recuerda que en el Navigator VI, los radares se metían como POI's externos, es decir piratas, Nunca Garmin ni BMW han tenido incluídos, de forma oficial, los radares en sus mapas
 
Tomtom tiene radares. En francia no te marca los radares sino "zona peligrosa".

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