amigos, me disculpo si en este post parezco un poco vehemente, pero evidentemente no me he explicado bién en mis posts anteriores sobre este tema. yo TENGO en la actualidad ambos dispositivos, el navegador connected ride de bmw y el CarPlay de moto. uso ambos indistintamente, para probar uno y otro, con lo cual considero que mi opinión no se basa en lo que he escuchado, sino en una experiencia comparativa real entre uno y otro.
voy a hablar del CarPlay. no puedo decir que sea malo. debo decir QUE ES PESIMO. con mucho esfuerzo, los días de buen comportamiento, llega tal vez a malo, pero en promedio es mucho peor que malo. son muchos los problemas que el CarPlay tiene en una moto, da para un post de varios miles de caracteres, de manera que no vale la pena detallarlo aquí, pero a groso modo les dire que entre otros problemas:
-es imposible leer el mapa en movimiento con lo pequeñas de las letras ejemplo nombres de calles
-rutea para auto, nunca para moto, no tiene esa opción.
-es imposible manipular las opciones con guantes puestos. la pantalla es táctil pero las letras del teclado táctil son chicas, imposible poner el nombre de una calle tipeando con guantes.
-si la pantalla se moja con la lluvia, no se ve nada y si la tocas marca cualquier cosa.
estas son solo algunas de las cosas de este dispositivo, pero de ninguna manera es lo peor.
lo peor es que se desconecta. cuando vas andando, el bluetooth se pierde, y se corta la música, o deja de transmitir el mapa. a veces son algunos segundos, otras veces son decenas de microcortes.
y peor aún, al menos una vez por semana se pierde el bluetooth y hay que aparearlo nuevamente, de cero, es decir rehacer todo el apareamiento, porque el teléfono lo encuentra pero da error y no se conecta.
esto pasa una y otra vez, yo lo he configurado correctamente, y he probado distintas opciones, pero no tiene caso. es cosa china de baja calidad.
se que el navegador bmw tiene fallas, pero es mil veces menos problemático que el CarPlay.
yo con el CarPlay no salgo a la ruta confiado. para nada. de hecho, si además la internet en la ruta es mala, el ruteo es impredecible. (aunque baja los mapas offline).