NUEVO NAVEGADOR DE BMW

Estamos hablando de los radares, pero... No sé si alguien recuerda que en el Navigator VI, los radares se metían como POI's externos, es decir piratas, Nunca Garmin ni BMW han tenido incluídos, de forma oficial, los radares en sus mapas
Exacto, se metían y se meten como POI, sin más. Los radares oficiales se compran desde la web de Garmin, Garmin Smartlink o Garmin Express.
 
Estamos hablando de los radares, pero... No sé si alguien recuerda que en el Navigator VI, los radares se metían como POI's externos, es decir piratas, Nunca Garmin ni BMW han tenido incluídos, de forma oficial, los radares en sus mapas
Almenos con garmin tenías la posibilidad, con este no. A parte que en garmin si no recuerdo mal podías cargar mapas de desnivel, ¿con el nuevo os muestra las pistas?
 
¿con el nuevo os muestra las pistas?

No, al menos el mío, que lo estoy probando.

Y por cierto, me está gustando mucho. Los mapas son cojonudos y la rapidez del aparato me sorprende para bien; nada de los lagazos que tenían los viejos garmin a los que estaba acostumbrado.
 
En ocasiones llegas a una pista que no se ve con el zoom en automático, amplias y aparece la pista de tierra.
 
amigos, una vez más, poner la posición de los radares es ILEGAL en el 99% de los países, al menos en todos los países de los que yo he podido averiguar. ninguna cartografía los puede incluir en forma oficial. se puede disimular como POIS, con algún tipo de alerta de proximidad, y un ícono de forma de cámara, pero hasta allí. todo el mundo sabe que existen programas y colecciones de POIS con la indicación de las cámaras, pero instalar eso es cosa de cada usuario. oficialmente el dispositivo NO puede incluirlos. de hecho, es muy posible que con la ubicación de las coordenadas de los radares, en el connectedride navigator también puedan incluirse, tal vez con un poco más de trabajo, pero finalmente es incluir y mostrar en el mapa puntos de interés.....
 
amigos, una vez más, poner la posición de los radares es ILEGAL en el 99% de los países, al menos en todos los países de los que yo he podido averiguar. ninguna cartografía los puede incluir en forma oficial. se puede disimular como POIS, con algún tipo de alerta de proximidad, y un ícono de forma de cámara, pero hasta allí. todo el mundo sabe que existen programas y colecciones de POIS con la indicación de las cámaras, pero instalar eso es cosa de cada usuario. oficialmente el dispositivo NO puede incluirlos. de hecho, es muy posible que con la ubicación de las coordenadas de los radares, en el connectedride navigator también puedan incluirse, tal vez con un poco más de trabajo, pero finalmente es incluir y mostrar en el mapa puntos de interés.....
Lo siento pero no me vale, si en un país está prohibido pues que no implementen y si en otro no esta prohibido y no lo implementan es porque ese mercado les importa entre poco y nada. De hecho en la página de tomtom lo publicitaban al principio, luego desaparecio. Tambien ahora con los tomtom puedes pagar por el servicio de radar, pero con bmw ni tienes la opcion.
Enhorabuena si cumple con tus expectativas, para mi después de haberlo probado no vale lo que cuesta. De hecho he llegado a la conclusión que ningún gadget electrónico de bmw valga la pena.
 
En ocasiones llegas a una pista que no se ve con el zoom en automático, amplias y aparece la pista de tierra.
Yo he ido por carreteras asfaltadas y en el mapa aparecer en la nada, incluso a día de hoy con la aplicación del móvil de bmw
 
amigos, una vez más, poner la posición de los radares es ILEGAL en el 99% de los países, al menos en todos los países de los que yo he podido averiguar. ninguna cartografía los puede incluir en forma oficial. se puede disimular como POIS, con algún tipo de alerta de proximidad, y un ícono de forma de cámara, pero hasta allí. todo el mundo sabe que existen programas y colecciones de POIS con la indicación de las cámaras, pero instalar eso es cosa de cada usuario. oficialmente el dispositivo NO puede incluirlos. de hecho, es muy posible que con la ubicación de las coordenadas de los radares, en el connectedride navigator también puedan incluirse, tal vez con un poco más de trabajo, pero finalmente es incluir y mostrar en el mapa puntos de interés.....
En nuestro país está permitido geo posicionar los radares de tráfico, de hecho la propia DGT, que es el organismo competente en materia de tráfico, hace publicas las ubicaciones de los radares. Asimismo también lo es en Europa, con la excepción de Francia que sólo permite las zonas de seguridad. Al margen de eso, ahora mismo en el mercado hay empresas que ponen a disposición del consumidor dispositivos autónomos y software para smartphones o equipos de navegación integrada en vehículos cuya misión es avisar de los radares. Además, Garmin tiene el servicio Cyclops aplicable a la plataforma de navegadores incluida los Navigator que equipan las motos BMW, con la base de radares actualizable. El hecho de hacerlo con POIS no es más que un modo de hacerlo uno mismo, incorporando o eliminando elementos a una base de datos, pero no es ilegal. Lo que está prohibido en estos momentos son los detectores y los inhibidores de radar, y lo que está en el punto de mira de cara a una futura legislación son los métodos de aviso entre usuarios de redes sociales, del tipo Social Drive y similares, pero ahora mismo sin nada publicado.
 
amigo @snoofy , si fuera como tú dices, por qué razón están prohibidos los detectores de radares? si no hay problema en conocer su ubicación, por qué se prohíbe expresamente los dispositivos que alertan sobre su presencia?
 
Está prohibido usar dispositivos para detectar radares MÓVILES
Detectar un radar fijo no es necesario cuando trafico permite llevarlos en los navegadores
Incluso avisa de ellos en las carreteras.
No se como será en Argentina pero aqui es así.
 
amigo @snoofy , si fuera como tú dices, por qué razón están prohibidos los detectores de radares? si no hay problema en conocer su ubicación, por qué se prohíbe expresamente los dispositivos que alertan sobre su presencia?
Porque los detectores de radares detectan los radares moviles, que estos NO SON ANUNCIADOS POR LA DGT.

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amigo @snoofy , si fuera como tú dices, por qué razón están prohibidos los detectores de radares? si no hay problema en conocer su ubicación, por qué se prohíbe expresamente los dispositivos que alertan sobre su presencia?
¿Porque en España la velocidad máxima en autopista es de 120km/h y en Francia 130km/h?
 
amigo @snoofy , si fuera como tú dices, por qué razón están prohibidos los detectores de radares? si no hay problema en conocer su ubicación, por qué se prohíbe expresamente los dispositivos que alertan sobre su presencia?
Los detectores de radar son equipamientos electrónicos que detectan todo tipo de radares, entre ellos los que por la razón que sea los organismos no quieren que sean detectados, por ejemplo, radares móviles, radares camuflados dentro de las ciudades, radares en rutas definidas o radares en obras por ejemplo. Están prohibidos desde hace mucho, lo que han hecho últimamente ha sido endurecer las sanciones, nada más.
 
Perdonar que cambio de tema: ¿el nuevo navegador de BMW está pulido y recomendáis la compra? Leí que al principio estaba muy verde. Gracias y GAS
 
Me gusta más el Chigee que el Carpuride.

Pero ninguno de los dos soporta la aplicación Connected Ride de BMW. Y la uso bastante.


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Perdonar que cambio de tema: ¿el nuevo navegador de BMW está pulido y recomendáis la compra? Leí que al principio estaba muy verde. Gracias y GAS
Yo también te recomiendo carplay/android auto. Ahora los puedes adquirir bien de precio, el admin ha puesto un código con un buen descuento para el carpuride y diría que para el chigee el colaborador que lo vende también tiene oferta de Navidad.
 
Me gusta más el Chigee que el Carpuride.

Pero ninguno de los dos soporta la aplicación Connected Ride de BMW. Y la uso bastante.


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Has visto esto?

Es un android completo. Aqui te funcionaria la aplicacion de BMW.

618,73€ | NAVIGUIDE A601 6,3 ''Android 12 inalámbrico Carplay Auto Moto navegación pantalla impermeable Monitor portátil para motocicleta 4G Wifi BT

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Gracias!!!


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amigos, me disculpo si en este post parezco un poco vehemente, pero evidentemente no me he explicado bién en mis posts anteriores sobre este tema. yo TENGO en la actualidad ambos dispositivos, el navegador connected ride de bmw y el CarPlay de moto. uso ambos indistintamente, para probar uno y otro, con lo cual considero que mi opinión no se basa en lo que he escuchado, sino en una experiencia comparativa real entre uno y otro.
voy a hablar del CarPlay. no puedo decir que sea malo. debo decir QUE ES PESIMO. con mucho esfuerzo, los días de buen comportamiento, llega tal vez a malo, pero en promedio es mucho peor que malo. son muchos los problemas que el CarPlay tiene en una moto, da para un post de varios miles de caracteres, de manera que no vale la pena detallarlo aquí, pero a groso modo les dire que entre otros problemas:
-es imposible leer el mapa en movimiento con lo pequeñas de las letras ejemplo nombres de calles
-rutea para auto, nunca para moto, no tiene esa opción.
-es imposible manipular las opciones con guantes puestos. la pantalla es táctil pero las letras del teclado táctil son chicas, imposible poner el nombre de una calle tipeando con guantes.
-si la pantalla se moja con la lluvia, no se ve nada y si la tocas marca cualquier cosa.
estas son solo algunas de las cosas de este dispositivo, pero de ninguna manera es lo peor.
lo peor es que se desconecta. cuando vas andando, el bluetooth se pierde, y se corta la música, o deja de transmitir el mapa. a veces son algunos segundos, otras veces son decenas de microcortes.
y peor aún, al menos una vez por semana se pierde el bluetooth y hay que aparearlo nuevamente, de cero, es decir rehacer todo el apareamiento, porque el teléfono lo encuentra pero da error y no se conecta.
esto pasa una y otra vez, yo lo he configurado correctamente, y he probado distintas opciones, pero no tiene caso. es cosa china de baja calidad.
se que el navegador bmw tiene fallas, pero es mil veces menos problemático que el CarPlay.
yo con el CarPlay no salgo a la ruta confiado. para nada. de hecho, si además la internet en la ruta es mala, el ruteo es impredecible. (aunque baja los mapas offline).
 
Hola
Solo por tener datos
Que CarPlay llevas
De 5” , de 7”?
Que aparato llevas ?
CarPlay de Apple o android auto de Google?
Están los primeros que salieron que se desconectaban o por ejemplo el carpuride o chigee?
Qué teléfono usas ?
Es que todo eso que te pasa , pasaba con los primeros CarPlay/android auto,con los actuales es raro que pase todo eso que dices.
Respecto al Navi, ni idea. Ni me he planteado comprarlo con las limitaciones y fallos que están reportando algunos compañeros
Y menos a ese precio
Saludos
 
amigo @Alex-65 , te respondo a continuación:
CarPlay de 5.
el teléfono es un apple iPhone 13 Pro Max.
uso CarPlay de apple, todo actualizado con últimas versiones
casco Sena.
el CarPlay está instalado por mí, con relay, excelentemente bién alimentado con 12v contínous. todo como debe ser, mejor imposible.
pero se desconecta !. es endémico.
cuando andas por ciertos lugares donde hay mucha interferencia de señales de radio, el wifi / bluetooth es muy malo y de señal débil, y el equipo pierde conexión.

IMG_5111.jpeg
 
El problema que tienes es es aparato que llevas
Yo tenía uno igual y daba muchos problemas de conexión al ir dentro de una “cuna” desde donde toma electricidad
Ahí está el primer problema
Si lees el foro , hay varios hilos con pantallas más desarrolladas y sin esos fallos
Te animo a buscar CarPlay carpuride o CarPlay chigee
Verás que hay productos que se acoplan a la cuna del navegador de BMW (veo que llevas otra marca) y no necesita ningún tipo de instalación por ejemplo
Yo mismo llevo uno de 7 pulgadas y funciona perfectamente sin cortes ni desconexiones
 
amigo @Alex-65 lo que se desconecta NO es la alimentación de 12V, de hecho yo lo tengo en la cuna pero anulé el poner / sacar, lo tengo atornillado fijo, lo que se desconecta es el bluetooth respecto del teléfono. no es un problema de alimentación ni de voltaje puesto que está alimentado directo a la batería de la moto y con un relay, y la moto en marcha. lo que se desconecta es el bluetooth. se pierde y hay que aparearlo nuevamente. una verdadera porquería.....
 
amigo @Alex-65 lo que se desconecta NO es la alimentación de 12V, de hecho yo lo tengo en la cuna pero anulé el poner / sacar, lo tengo atornillado fijo, lo que se desconecta es el bluetooth respecto del teléfono. no es un problema de alimentación ni de voltaje puesto que está alimentado directo a la batería de la moto y con un relay, y la moto en marcha. lo que se desconecta es el bluetooth. se pierde y hay que aparearlo nuevamente. una verdadera porquería.....
Estoy con el compañero @Alex-65, es cosa de este modelo, yo tuve uno muy parecido antes de comprar el navigator y no me duro una semana, y ya te digo que hay un abismo entre este y los actuales, aunque tambien te digo que el precio tampoco es poco.
Lo único malo que le encuentro a los android auto es que consume batería del móvil, pero bueno el de bmw si no tienes la sim también tienes que compartirle la wifi.
 
Por cierto, yo tengo los tres GPS ahora mismo en casa.

- El nuevo de BMW.
- El Chigee.
- El Carpuride.

Los tres van bien. A mí me gustan, precisamente, por el orden que los he puesto.
 
Parco en palabras…


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Por cierto, yo tengo los tres GPS ahora mismo en casa.

- El nuevo de BMW.
- El Chigee.
- El Carpuride.

Los tres van bien. A mí me gustan, precisamente, por el orden que los he puesto.
Hola a tod@s, entre el nuevo navegador de BMW, NAVIGATOR VII, o como se llame, y el Garmin XT2, cual elegirias?? Y porque?? Muchas gracias
 
Hola a tod@s, entre el nuevo navegador de BMW, NAVIGATOR VII, o como se llame, y el Garmin XT2, cual elegirias?? Y porque?? Muchas gracias
definitívamente el BMW connected Ride, el manejo del navegador con el controlador del puño izquierdo es muy útil, intenta operar un navegador con guantes de invierno y comprenderás lo que digo.....
 
definitívamente el BMW connected Ride, el manejo del navegador con el controlador del puño izquierdo es muy útil, intenta operar un navegador con guantes de invierno y comprenderás lo que digo.....
definitívamente el BMW connected Ride, el manejo del navegador con el controlador del puño izquierdo es muy útil, intenta operar un navegador con guantes de invierno y comprenderás lo que digo.....
Ok Ok, gracias compañero
 
definitívamente el BMW connected Ride, el manejo del navegador con el controlador del puño izquierdo es muy útil, intenta operar un navegador con guantes de invierno y comprenderás lo que digo.....
Estoy casi convencido en comprarlo pero me surge alguna duda tras leer el hilo,
¿se ha solucionado el problema del orden de los waypoints a la hora de exportar la ruta? Si preparo ruta en MRA y la paso al CRN, se vuelca en el orden correcto?

¿Se pueden saltar puntos desde la ruleta sin tener que reiniciar la ruta?

Muchas gracias!
 
Última edición:
Buenas alguno sabe si se pueden meter radares al connected ride navigator?
 
Estoy casi convencido en comprarlo pero me surge alguna duda tras leer el hilo,
¿se ha solucionado el problema del orden de los waypoints a la hora de exportar la ruta? Si preparo ruta en MRA y la paso al CRN, se vuelca en el orden correcto?

¿Se pueden saltar puntos desde la ruleta sin tener que reiniciar la ruta?

Muchas gracias!
Me auto cito por si alguien me puede confirmar
 
Hola buenas, yo hace unos días que lo tengo.
Todavía no he probado lo de saltar los puntos, pero me parece que si se puede.

Cuando lo tenga probado ya comentaré.
 
Yo no tengo el nuevo navegador, pero uso la aplicación de BMW y en esta sí se pueden saltar.

Así que imagino que en el navegador también se podrá.


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Hola buenas, yo hace unos días que lo tengo.
Todavía no he probado lo de saltar los puntos, pero me parece que si se puede.

Cuando lo tenga probado ya comentaré.
Muchas gracias enboso, te lo agradezco y ya nos contarás

Yo no tengo el nuevo navegador, pero uso la aplicación de BMW y en esta sí se pueden saltar.

Así que imagino que en el navegador también se podrá.


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Gracias por la respuesta Igca
 
Hola, de momento al pasar las rutas con waipoins, no respeta el orden de los mismos. Para que los respete, tenemos que numerarlos.
Es decir, al primer waipoin delante del nombre ponerle el número 1 y así sucesivamente. En la aplicación pasa igual.
Respecto a los puntos de paso todavía no he podido probarlo.
Como ventaja respecto a la aplicación, podemos visualizar los tracks.
Los mapas son una auténtica castaña, son los de TomTom pero de la versión web o de la aplicación del teléfono, que no son los mismos que llevan los GPS dedicados de TomTom.
 
Aquí comentan algo sobre el tema; yo aún no he podido testearlo en condiciones

 
Sí puedes saltar waypoints.
Cuando estás navegando una ruta te aparece el icono el la barra vertical derecha si mal no recuerdo.
 
Última edición:
Muchas gracias por la aclaración @enboso y al resto de foreros.

Es curioso que una tontería que es incómoda a la hora de exportar y parece que tiene fácil solución no la hayan solucionado me llama la atención.
 
Hola buenas, referente a numerar los waipoins, he estado probando el kurviger en el ordenador y ya los numera automáticamente y facilita mucho el trabajo.
 
Hola buenas, referente a numerar los waipoins, he estado probando el kurviger en el ordenador y ya los numera automáticamente y facilita mucho el trabajo.
Con MRA se puede editar en el momento de meter el punto de paso o con la ruta preparada. Sabiéndolo, se hace y sin más pero que se tenga que hacer así siendo BMW … en fin
 
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