Me ha pasado varias veces, aunque no es el ordenador el que se cuelga, sólo BaseCamp, me basta con reiniciar el programa.
Y, en mi caso, todas las veces que me ha pasado no tenía conexión a Internet. Y nuna me ha pasado teniendo conexión a internet.
Investigando descubrí que pasaba siempre que, no teniendo conexión, tenia habilitada la búsqueda en Yelp, que creo que es el culpable. Yelp es una base de datos online a la que trata de consultar y, si no tiene conexión, se cuelga. O esa es mi sospecha.
Y no tiene nada que ver con la versión del mapa que tienes ni, por supuesto, es necesario tener conectado el navegador. La copia del mapa en local es idéntica.
Por lo tanto, si te pasa cuando no tienes conexión, antes de hacer la búsqueda (yo lo he hecho permanentemente) deshabilita la opción de buscar resultados en Yelp. Basta con clicar sobre el icono de Yelp en la ventana de búsqueda, como lo he hecho en la imagen siguiente (tengo habilitados 3 iconos, que tene un cuadrado zaul alrededor, y deshabilitados 2, el de buscar en aventuras y el de Yelp).
Ver el archivo adjunto 105539
De hecho, acabo de hacer una búsqueda teniendo conexión y ha funcionado, después he quitado la conexión y he repetido la búsqueda, pero teniendo deshabilitado Yelp, como en la imagen. Y ha vuelto a funconar.
Y, finalmente, he habilitado Yelp y repetido por tercera vez la búsqueda, todavía sin conexión y .... se ha colgado!!