Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si muy bien pero en algo tenían que tocar los cojones...
En Madrid y ciudades grandes ya hay cámaras por todas partes.Hombre, pues 96 días, ya me gustaría a mi tenerlos para gozar de las clasicas.
Todo depende, para ver el control de días. No veo que pongan un contador por coche, es una declaración responsable, un , te lo prometo por snoopy
Me refería a las cámaras por que nada mas salir de casa tengo. Vivo a dos calles de la M30 y me tienen colocado por todos lados. Ya hay cámaras por todos las carreteras, las cámaras de cinturón o de móvil que hasta ahora solo controlaban el uso de estos, ahora pueden reconfigurarse. En Torrejón de Ardoz, por ejemplo en todas las entradas hay cámaras hace muchos años.Pues no tengáis en cuenta solo las cámaras de grandes ciudades sería un error con la entrada en vigor de nuevos reglamentos siempre se incide más en el cumplimiento de los mismos por las fuerzas del orden... y ahora nos toca ir amedrentados anotando en un calendario el día que salimos quien te dice a ti que la unidad de Policia local o Guardia Urbana de ese pueblo que has pasado no te a hecho la foto o la patrulla de la Guardia Civil que te a rebasado en crt... o cualquier otro sistema de video vigilancia y ordenación del tráfico de los que abundan por todas partes...y un buen día te llega el palo monetario en fin es lo que hay... como todo últimamente. Espero que al menos implementen un sistema de acceso informativo para saber los días que me quedan de libre disposición de mi propia moto ?
Por dar por culo. Tenía que ser 52X2, 8 festivos que hay y los 30 días de vacaciones.Será para usar las moto solo los fines de semana? Y porque 96 días y no 102 o 87?
No lo veo, en Vacaciones me quedo sin saldo. Sniff. JajajajajajTodos los domingos: 52
Agosto: 30
Semana santa: 7
Navidad: 7
Total 96
?
La verdad compañeros que a algunos no les entiendo. No ya del foro sino de otros sitios donde se está poniendo el grito el cielo porque "sólo" se puedan sacar esos 96 días.
Yo, la verdad, temía que el nuevo reglamento fuese demasiado permisivo, se llenasen las ciudades de chatarras "históricas" (sin ninguna relevancia histórica de ningún tipo) y al final se rompiese la baraja con restricciones totales.
Hablamos de vehículos con más de 30 años, clásicos o históricos, ¿de verdad son pocos esos 96 días? No son vehículos de diario.
Hay que entender que se restrinja el uso de los vehículos más contaminantes para que no se utilicen de uso diario para hacer 40.000 kms al año con un diésel que va soltando calamaradas de humo negro, por ejemplo. De hecho, antes de que saliera la nota de prensa pensaba que una opción viable podría ser unos pocos pases al año a las ZBE,... ¡ni mucho menos 96!
Tampoco hay que ser más papistas que el Papa. Ahora parece que todo el mundo quería ir a trabajar a diario con el Seat 600...
Igual me pasa a mi. Nos acostumbran a decirnos que nos la va a meter el negro hasta los huevos y luego nos meten la punta solo y damos gracias. Yo no tengo ningún interés en ir a Madrid 360 ni a Plaza Elíptica quiero poder salir de mi casa. Hasta ahora puedo por ser residente, pero el 1 ENE de 2025 me da por culo el negro. Y para mas pelotas tengo un coche de 25 años sin etiqueta. Y el otro coche en mi casa tb sin etiqueta. A ver quien se gasta 25.000 € en una mierda de coche o mucho mas en un eléctrico y tiro el cable por la ventana.Lo que a mi le molesta es que hasta ahora iba a donde quería y cuando quería con mi R90...y ahora solo 96 días porque ellos lo dicen....y me voy a morder la lengua....pero como si yo tuviera que salvar el mundo cuando hay otros que contaminan infinitamente más con la excusa "de nuestro bien" y por "la sostenibilidad " y la agenda 20 30....
Me molesta que estos señores ponga límites a todo...y seguimos tragando...en cualquier momento pondrá límites a la gasolina que ponemos, la carne que comemos, si compró mucho o poco de esto o aquello....
En fin...en mi caso no son los 96 días...es la pérdida de derechos.
Y acordaros...espero equivocarme, ya veremos lo que tardan en ir quitando días e imponer más y más limitaciones.
A mi me afecta porque donde vivo tengo zbe en mi casa y mi garaje...y cada vez que quiera salir a probar la moto, a echar gasolina, salir de ruta a lo que sea me van a contar "1 foto"...y yo entraba y salía con ella más de 96 veces...que en realidad serán la mitad...48 veces (1 foto al salir de casa y otra al entrar)
Distinto el que viva fuera y quiera ir un día al centro a darse un paseo...a ese von 96 le sobran.
Yo creo que nos quedamos en el 96 y no vemos lo positivo que tenemos.
Respecto a los 96 días, vamos a ver. Tienes que hacer una "Declaración Responsable", y os aseguro que no esta implementado el sistema de "Conteo" por cámaras, es como alguien ha dicho, una garantía que se guardan para que las zonas ZBE no se llenen de vehículos viejos. Si en dos años, vemos las ZBE llenas de vehículos de mas de 30 años, seguro que la activarían, pero no creo que sea el caso.
- No es obligatorio, es decir, que sino quieres hacerle histórico te quedas como estas, solo que al hacerle histórico, te dan unos ventajas como lo de la ITV, y acceso a las ZBE
- Es reversible, si alguien lo hace, puede revertirlo
- No se cambia la matrícula
- El coste es mucho menor que el actual
Un ejemplo, esas cámaras, en teoría, también deberían controlar los coches que circulan sin ITV y seguro, que son unos cuantos de decenas de miles, y no se controla. Un ejemplo, en Madrid en la zona de ZBE te controlan el acceso permitido o no ( residente, etiqueta...), pero si eres residente y el coche no tiene ITV, el sistema hoy no dice nada.
Además, 96 días para vehículos de 30 años, salvo excepciones, me parece un buen número. Nosotros lo vemos desde el punto de vista de la moto, pero como alguien ha dicho, yo que tengo un Seat 600, no me veo cogiendo el 600 mas de esos días, le fundo al pobre. Respecto al seguro, mucho de los clásicos tienen el seguro de clásicos, que del mismo modo, suele tener una limitación de 5.000Km al año.
En resumen, quizás podría haber sido mejor, si, pero respecto a lo que tenemos, me parece una norma positiva.
La verdad es que cada caso es diferente.
Efectivamente el peor caso es el de los que viven dentro de las zbe (residentes empadronados). Esto lo llevan sufriendo algunos años los de Barcelona y si no estoy mal informado, en Madrid empieza el año próximo.
Entonces, los de Barcelona lo verán como una buena opción porque vienen del infierno de no poder sacar el vehículo de parking excepto de noche o el fin de semana. Ahora quizás tendrán la opción de sentirse un poco más libres con esos 96 días.
Pero habrá que esperar al cambio de ordenanzas. Si no estoy equivocado, el real decreto "insta a los ayuntamientos...".
En Madrid la ordenanza ya excluye a los históricos pero en Barcelona no. Nunca lo ha hecho y yo no las tengo todas de que la cosa cambie. Espero leer atentamente el RD.
Veremos...
Y para poder hacer vehículo histórico? Hay que hacerlo en el ayuntamiento?
O donde hay que hacerlo?
Esque no he podido leer nada aún al respecto,
De acuerdo, muchas gracias Poicu .Si se puede, aquí están una Honda Black bomber y mi 75 el año pasado en las Highlands
Ver el archivo adjunto 423137