Nuevo proceso para vehículos históricos en Septiembre 2024

Hola! Yo lo solicité el día 1 de Octubre y aún no sé nada. Alguien ha recibido respuesta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy intentando una cita presencial en la DGT de Madrid y es imposible…..
 
Si, yo también, pero nada…
Le he puesto ya la H, pero no me atrevo a ir todavía por ZBE. Aunque en realidad igual con el justificante vale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola! Yo lo solicité el día 1 de Octubre y aún no sé nada. Alguien ha recibido respuesta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi vecino lo solicitó para un coche el dia 3 de OCtubre, y hace una semana le llego.

Yo lo pedí el día 4 de Octubre, y acabo de consultar el expediente , y dice , "Registrado", pero no tengo respuesta
 
Para ADSL, no se que edad tienes, pero si ya has pasado los 65 como muchos de los que estamos por el foro no necesitamos cita previa, nos presentamos en tráfico de lunes a viernes de 8,30 a 11 y nos atienden sin problemas.
Algunas ventajas tenemos los que ya somos abuelos desde hace mucho tiempo.
SOLO tienes que llevar la documentación en regla y las cuatro fotos de la moto
Saludos a todos
 
Para ADSL, no se que edad tienes, pero si ya has pasado los 65 como muchos de los que estamos por el foro no necesitamos cita previa, nos presentamos en tráfico de lunes a viernes de 8,30 a 11 y nos atienden sin problemas.
Algunas ventajas tenemos los que ya somos abuelos desde hace mucho tiempo.
SOLO tienes que llevar la documentación en regla y las cuatro fotos de la moto
Saludos a todos

Gracias Serena
Aún no puedo ir sin cita previa….
Estoy en el limbo de la edad
 
Ya me han contestado afirmativamente de la petición que hice del SEAT 600 ( el 4 de OCtubre), pero la que hice el día anterior, de la BMW R100R, " na de na".
 
Cómo te contestaron. Correo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He conseguido cita el jueves de esta semana en Tráfico
Espero salir con la R60 y la Vespa como históricas
Lo que no me queda aún claro es si podremos entrar en Madrid Central
Alguien lo ha preguntado en el ayuntamiento?
El nuevo reglamento deja a decisión municipal esto y creo que en Madrid no han dicho nada, pero como soy bastante despistado, por eso pregunto
 
He conseguido cita el jueves de esta semana en Tráfico
Espero salir con la R60 y la Vespa como históricas
Lo que no me queda aún claro es si podremos entrar en Madrid Central
Alguien lo ha preguntado en el ayuntamiento?
El nuevo reglamento deja a decisión municipal esto y creo que en Madrid no han dicho nada, pero como soy bastante despistado, por eso pregunto

De la Web del Ayuntamiento de Madrid :

Podrán acceder a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro los vehículos y motocicletas que tengan reconocidas la condición de históricos por la Dirección General de Tráfico.
 
He conseguido cita el jueves de esta semana en Tráfico
Espero salir con la R60 y la Vespa como históricas
Lo que no me queda aún claro es si podremos entrar en Madrid Central
Alguien lo ha preguntado en el ayuntamiento?
El nuevo reglamento deja a decisión municipal esto y creo que en Madrid no han dicho nada, pero como soy bastante despistado, por eso pregunt
Podían antes y pueden ahora. Y a partir del 1 de enero (que cambia alguna otra cosa) también.
Adjunto enlace

https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=d2d2edf0f70ab710VgnVCM2000001f4a900aRCRD

Disfrutad, vosotros qué podéis ?
 
  • Like
Reacciones: ASL
Gracias por la información
Ya puestos, una pregunta más….
Cómo ponéis la pegatina (moto sin carenado) sin destrozar el aspecto de la moto?
 
Gracias por la información
Ya puestos, una pregunta más….
Cómo ponéis la pegatina (moto sin carenado) sin destrozar el aspecto de la moto?
 
Gracias por la información
Ya puestos, una pregunta más….
Cómo ponéis la pegatina (moto sin carenado) sin destrozar el aspecto de la moto?

Yo la pegatina de la ITV la llevo en una de las barras delanteras de la suspensión, un poco mas arriba de la pinza de freno.

La nueva, la pienso poner en la otra barra.
 
Me acaban de responder pidiendo que subsane un error "aportando certificado de modificaciones realizadas".

La moto es esta:

Lateral derecho 1.jpegLateral izquierdo 1.jpeg

No entiendo nada...Les he contestado que la moto está estrictamente de origen, a ver qué me responden ahora.
 
La mía es igual, una r100rs, sin carenado… igual es eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía es igual, una r100rs, sin carenado… igual es eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía (la de la foto) es una R75/5, no llevaban carenado...

Si el motivo es el del carenado, está claro que quien haya revisado mi expediente no tiene ni idea
 
¿estaba de baja y ha sido rehabilitada? Puede ser eso, a otro forero le ha pasado
 
..hola, si la pegatina mide 6cms entra en una porta itv que venden por ahi..y se puede enganchar en cualquier sitimejor que pegarla en barras etc..

un saludo
 
Mira que hay inútiles por ahí al menos podían haberte indicado el "error" a que se refiere el pollino de turno, les has contestado bien, pero dan por culo estas cosas por cierto es preciosa la moto e leído que alcanza los 177 km/h , muy guapa... ?
 
¿estaba de baja y ha sido rehabilitada? Puede ser eso, a otro forero le ha pasado

No me consta, yo la compré con los papeles en regla, pero es cierto que no sé todo el historial...Pero es lo que comenta @corricolari, por lo menos me podrían decir el motivo de su requerimiento, para así saber qué leches tengo que hacer o averiguar.
 
No me consta, yo la compré con los papeles en regla, pero es cierto que no sé todo el historial...Pero es lo que comenta @corricolari, por lo menos me podrían decir el motivo de su requerimiento, para así saber qué leches tengo que hacer o averiguar.

Yo creo que la cosa debe se simple, si fuera un tema de fechas no le dirían que presente el informe de modificaciones realizadas.

Pienso que el que ha revisado los papeles le ha tocado un tarugo que la ha confundido con una R100 y ni se ha molestado en comprobarlo.

Cierto es que te podía decir las modificaciones que observan ( frenos, carenado, etc...) que no las hay, pero en lo que se ha basado para decirlo

La mejor manera de arreglarlo es acudir presencialmente a la DGT.

No se de donde eres, si fueses de MAdrid aqui es casí imposible obtener cita, yo en Guadalajara he tenido mas suerte.
 
Ver para creer...ayer recibí el requerimiento, os lo comenté aquí en el foro a las 19:03 h. y media hora después ya les aporté un documento en la web en el que les decía que la moto estaba de origen, y que como no me dieran ninguna pista no sabía qué leches me estaban pidiendo.

Pues bien, esta mañana a las 9:45 h. he recibido por email el permiso provisional indicando el paso a histórica, válido por 30 días (dentro de los cuales me enviarán por correo ordinario el definitivo).

Insólito, la verdad...tanto la petición de subsanación como la rapidez en responderme después de mi alegación

Captura de pantalla 2024-10-24 141523.png
 
Última edición:
Buenas!! Pues yo he conseguido cita y ya me lo han dado también, en el momento, con las 4 fotos en papel.
La mía tampoco tiene el carenado original, no han dicho nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que en tiendas de placas, yo la compré por Quintana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo hasta el nardo de esperar. Y hoy me caduca la ITV.
Mandado el día 1 y subsanado error el día 16. Sin noticias ...
 
Pues me parece que te toca pasar itv , yo lo haría cuanto antes para que no te denieguen la solicitud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me parece que te toca pasar itv , yo lo haría cuanto antes para que no te denieguen la solicitud


Enviado desde mi iPhone utilizando

Pues me parece que te toca pasar itv , yo lo haría cuanto antes para que no te denieguen la solicitud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La solicitud se hizo en tiempo y forma. La dilación no es achacable a mí.
Si la paso ahora me aplicarán dos años de periodicidad, en lugar de cuatro como correspondería.
 
Hoy he hecho históricas la R60/7 y la Vespa

Lo he hecho con cita presencial que logré de casualidad y ma han atendido muy bien y rápido, He salido con ambos permisos de circulación nuevos en la mano
Los distintivos se pueden comprar en cualquier sitio que hagan matrículas. Ahora me preocupa más dar un soporte que no sea tremando.

Lo que he visto es que no tienen mucha idea del tema del uso restringido a 96 días ni cómo se controla o aplica y te remiten al ayuntamiento.
 
Hoy he hecho históricas la R60/7 y la Vespa

Lo he hecho con cita presencial que logré de casualidad y ma han atendido muy bien y rápido, He salido con ambos permisos de circulación nuevos en la mano
Los distintivos se pueden comprar en cualquier sitio que hagan matrículas. Ahora me preocupa más dar un soporte que no sea tremando.

Lo que he visto es que no tienen mucha idea del tema del uso restringido a 96 días ni cómo se controla o aplica y te remiten al ayuntamiento.

Enhorabuena por la gestión y lo de los 96 pues cuanto menos sepan mejor ? ?
 
Hoy he hecho históricas la R60/7 y la Vespa

Lo he hecho con cita presencial que logré de casualidad y ma han atendido muy bien y rápido, He salido con ambos permisos de circulación nuevos en la mano
Los distintivos se pueden comprar en cualquier sitio que hagan matrículas. Ahora me preocupa más dar un soporte que no sea tremando.

Lo que he visto es que no tienen mucha idea del tema del uso restringido a 96 días ni cómo se controla o aplica y te remiten al ayuntamiento.
Entonces ¿Los 96 son en ZBE o de uso general de la moto?
Me pierdo!
 
RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN AL MOTOCLUB IMPALA.

Confirmado, ¡no se puede acceder dentro de la ZBE con vehículo histórico!, ¡las informaciones referentes a acuerdos con la administración son oportunistas y no se ajustan a la realidad!
Respuesta de la AMB a nuestra consulta:
Estimado MOTO CLUB IMPALA.
En respuesta a su comunicación, le informamos que el Real Decreto 892/2024, de 10 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento de Vehículos Históricos tiene una disposición adicional primera - Eliminación de obstáculos normativos a la circulación de vehículos históricos en zonas urbanas que dice:
Sin perjuicio de la promoción de la movilidad sin emisiones, en el ámbito de sus competencias y atendiendo a su uso ocasional y no como medio de transporte cotidiano de los vehículos históricos, los municipios podrán facilitar, en los términos y condiciones que se prevean en sus ordenanzas municipales, la circulación de vehículos históricos en las zonas de bajas emisiones.
Asimismo, el artículo 2 del Real Decreto define el concepto “uso ocasional” y dispone que se trata de la circulación del vehículo histórico que no exceda de noventa y seis días al año.
A día de hoy, las ordenanzas metropolitanas permiten la circulación de los vehículos sin etiqueta a los laborables entre las 20:00 y las 07:00 del día siguiente y los sábados y festivos. Aparte, ofrecen hasta 24 días al año para poder circular previo registro y pago de la tasa correspondiente.
Sin embargo, en tanto que las ordenanzas metropolitanas se basan en el sistema de etiquetado ambiental de la DGT y mientras la DGT no comunique la etiqueta ambiental que corresponde a los vehículos históricos (aquellos con matrícula H), éstos no reúnen las condiciones para ser identificados como vehículos con etiqueta A o sin etiqueta con las consecuencias que ello conlleva a la hora de realizar los controles de acceso y circulación dentro de las ZBE de acuerdo al recogido en las ordenanzas de ZBE municipales metropolitanas.
Puede comprobar si a su vehículo le corresponde distintivo ambiental introduciendo la matrícula en el buscador que encontrará en el siguiente enlace:
https://www.zbe.barcelona/zones.../vehicles-afectats.html
Les recordamos que tal y como recoge el convenio, pueden canalizar vía la FCVH las gestiones que necesiten con el registro
Cordialmente, Àrea Metropolitana de Barcelona

464382851_1007785568056188_2639004398490588889_n.jpg
 
RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN AL MOTOCLUB IMPALA.

Confirmado, ¡no se puede acceder dentro de la ZBE con vehículo histórico!, ¡las informaciones referentes a acuerdos con la administración son oportunistas y no se ajustan a la realidad!
Respuesta de la AMB a nuestra consulta:
Estimado MOTO CLUB IMPALA.
En respuesta a su comunicación, le informamos que el Real Decreto 892/2024, de 10 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento de Vehículos Históricos tiene una disposición adicional primera - Eliminación de obstáculos normativos a la circulación de vehículos históricos en zonas urbanas que dice:
Sin perjuicio de la promoción de la movilidad sin emisiones, en el ámbito de sus competencias y atendiendo a su uso ocasional y no como medio de transporte cotidiano de los vehículos históricos, los municipios podrán facilitar, en los términos y condiciones que se prevean en sus ordenanzas municipales, la circulación de vehículos históricos en las zonas de bajas emisiones.
Asimismo, el artículo 2 del Real Decreto define el concepto “uso ocasional” y dispone que se trata de la circulación del vehículo histórico que no exceda de noventa y seis días al año.
A día de hoy, las ordenanzas metropolitanas permiten la circulación de los vehículos sin etiqueta a los laborables entre las 20:00 y las 07:00 del día siguiente y los sábados y festivos. Aparte, ofrecen hasta 24 días al año para poder circular previo registro y pago de la tasa correspondiente.
Sin embargo, en tanto que las ordenanzas metropolitanas se basan en el sistema de etiquetado ambiental de la DGT y mientras la DGT no comunique la etiqueta ambiental que corresponde a los vehículos históricos (aquellos con matrícula H), éstos no reúnen las condiciones para ser identificados como vehículos con etiqueta A o sin etiqueta con las consecuencias que ello conlleva a la hora de realizar los controles de acceso y circulación dentro de las ZBE de acuerdo al recogido en las ordenanzas de ZBE municipales metropolitanas.
Puede comprobar si a su vehículo le corresponde distintivo ambiental introduciendo la matrícula en el buscador que encontrará en el siguiente enlace:
https://www.zbe.barcelona/zones.../vehicles-afectats.html
Les recordamos que tal y como recoge el convenio, pueden canalizar vía la FCVH las gestiones que necesiten con el registro
Cordialmente, Àrea Metropolitana de Barcelona

Ver el archivo adjunto 429122

No entiendo cómo un vehículo (histórico o no) pueda declararse no apto para no tener etiqueta. Es una contradicción en sí misma.
Hay algún abogado en el foro que ayude a interpretar este galimatías?
 
Esto es lo aplicable en Madrid

Los 96 días creo que se aplican igual independientemente de la zona de circulación

122ff696eec96d4b2a754cca64e8d4c8.jpg
 
Buenos días, en la siguiente ITV a la declaración de vehículo Histórico. Comprobarán que lo que se afirma en la declaración jurada es cierto. Que el vehículo no ha sufrido ninguna modificación respecto a la salida de fabrica , vamos que esta de serie. Ojito con los carenados en motos que si lo traían de fabrica. Ya que están tirando de fotografías del fabricante en las ITV,s.
 
Buenos días, en la siguiente ITV a la declaración de vehículo Histórico. Comprobarán que lo que se afirma en la declaración jurada es cierto. Que el vehículo no ha sufrido ninguna modificación respecto a la salida de fabrica , vamos que esta de serie. Ojito con los carenados en motos que si lo traían de fabrica. Ya que están tirando de fotografías del fabricante en las ITV,s.
Efectivamente. No pueden tener ninguna modificación. Y tampoco a la inversa con los carenados, es decir, una moto que originalmente salía de fábrica sin carenado, ponerle uno se consideraría una reforma.
 
Hola! Le he preguntado a un restaurador de clásicas y me dice que se admiten modificaciones comunes de la época , y lo de quitar el carenado era muy normal. Igual por ahí se puede alegar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola! Le he preguntado a un restaurador de clásicas y me dice que se admiten modificaciones comunes de la época , y lo de quitar el carenado era muy normal. Igual por ahí se puede alegar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esas modificaciones debe ser avaladas por un certificado de una entidad que lo acredite...
 
Hola a todos, ¿alguien me puede aclarar en que situación quedan los vehículos con matrícula histórica (H000BBD), y con matrícula nacional?. ¿Son automáticamente absorbidos por la nueva norma, o hay que hacer el tramite actual?.
Gracias.
 
Ver para creer...ayer recibí el requerimiento, os lo comenté aquí en el foro a las 19:03 h. y media hora después ya les aporté un documento en la web en el que les decía que la moto estaba de origen, y que como no me dieran ninguna pista no sabía qué leches me estaban pidiendo.

Pues bien, esta mañana a las 9:45 h. he recibido por email el permiso provisional indicando el paso a histórica, válido por 30 días (dentro de los cuales me enviarán por correo ordinario el definitivo).

Insólito, la verdad...tanto la petición de subsanación como la rapidez en responderme después de mi alegación

Ver el archivo adjunto 429061

Hoy me ha llegado por correo postal el permiso de circulación definitivo (y)
 
Yo acabo de hacer la solicitud esta misma tarde, y por lo que veo, van bastante rápidos.

Hice la solicitud online el 6 de octubre, recibí el permiso de circulación provisional por email el 24, y el definitivo hoy día 28.

Bastante rápido para lo acostumbran a tardar la mayoría de los procesos de la administración pública
 
Atrás
Arriba