Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si, yo también, pero nada…
Le he puesto ya la H, pero no me atrevo a ir todavía por ZBE. Aunque en realidad igual con el justificante vale
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi vecino lo solicitó para un coche el dia 3 de OCtubre, y hace una semana le llego.Hola! Yo lo solicité el día 1 de Octubre y aún no sé nada. Alguien ha recibido respuesta?
Para ADSL, no se que edad tienes, pero si ya has pasado los 65 como muchos de los que estamos por el foro no necesitamos cita previa, nos presentamos en tráfico de lunes a viernes de 8,30 a 11 y nos atienden sin problemas.
Algunas ventajas tenemos los que ya somos abuelos desde hace mucho tiempo.
SOLO tienes que llevar la documentación en regla y las cuatro fotos de la moto
Saludos a todos
Por email, en un correo me mandaron una provisional, y si lo consulto en la app "Midgt", ya veo que tiene la catalogación de histórico.Cómo te contestaron. Correo?
He conseguido cita el jueves de esta semana en Tráfico
Espero salir con la R60 y la Vespa como históricas
Lo que no me queda aún claro es si podremos entrar en Madrid Central
Alguien lo ha preguntado en el ayuntamiento?
El nuevo reglamento deja a decisión municipal esto y creo que en Madrid no han dicho nada, pero como soy bastante despistado, por eso pregunto
Podían antes y pueden ahora. Y a partir del 1 de enero (que cambia alguna otra cosa) también.He conseguido cita el jueves de esta semana en Tráfico
Espero salir con la R60 y la Vespa como históricas
Lo que no me queda aún claro es si podremos entrar en Madrid Central
Alguien lo ha preguntado en el ayuntamiento?
El nuevo reglamento deja a decisión municipal esto y creo que en Madrid no han dicho nada, pero como soy bastante despistado, por eso pregunt
Creo que será un pegote donde se ponga dice que en lugar visible así que cada uno donde crea que afea menos , cosa difícil... ?Gracias por la información
Ya puestos, una pregunta más….
Cómo ponéis la pegatina (moto sin carenado) sin destrozar el aspecto de la moto
Gracias por la información
Ya puestos, una pregunta más….
Cómo ponéis la pegatina (moto sin carenado) sin destrozar el aspecto de la moto?
..hola, si la pegatina mide 6cms entra en una porta itv que venden por ahi..y se puede enganchar en cualquier sitimejor que pegarla en barras etc..
un saludo
¿estaba de baja y ha sido rehabilitada? Puede ser eso, a otro forero le ha pasado
No me consta, yo la compré con los papeles en regla, pero es cierto que no sé todo el historial...Pero es lo que comenta @corricolari, por lo menos me podrían decir el motivo de su requerimiento, para así saber qué leches tengo que hacer o averiguar.
Pues me parece que te toca pasar itv , yo lo haría cuanto antes para que no te denieguen la solicitud
Enviado desde mi iPhone utilizando
La solicitud se hizo en tiempo y forma. La dilación no es achacable a mí.Pues me parece que te toca pasar itv , yo lo haría cuanto antes para que no te denieguen la solicitud
Hoy he hecho históricas la R60/7 y la Vespa
Lo he hecho con cita presencial que logré de casualidad y ma han atendido muy bien y rápido, He salido con ambos permisos de circulación nuevos en la mano
Los distintivos se pueden comprar en cualquier sitio que hagan matrículas. Ahora me preocupa más dar un soporte que no sea tremando.
Lo que he visto es que no tienen mucha idea del tema del uso restringido a 96 días ni cómo se controla o aplica y te remiten al ayuntamiento.
Entonces ¿Los 96 son en ZBE o de uso general de la moto?Hoy he hecho históricas la R60/7 y la Vespa
Lo he hecho con cita presencial que logré de casualidad y ma han atendido muy bien y rápido, He salido con ambos permisos de circulación nuevos en la mano
Los distintivos se pueden comprar en cualquier sitio que hagan matrículas. Ahora me preocupa más dar un soporte que no sea tremando.
Lo que he visto es que no tienen mucha idea del tema del uso restringido a 96 días ni cómo se controla o aplica y te remiten al ayuntamiento.
RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN AL MOTOCLUB IMPALA.
Confirmado, ¡no se puede acceder dentro de la ZBE con vehículo histórico!, ¡las informaciones referentes a acuerdos con la administración son oportunistas y no se ajustan a la realidad!
Respuesta de la AMB a nuestra consulta:
Estimado MOTO CLUB IMPALA.
En respuesta a su comunicación, le informamos que el Real Decreto 892/2024, de 10 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento de Vehículos Históricos tiene una disposición adicional primera - Eliminación de obstáculos normativos a la circulación de vehículos históricos en zonas urbanas que dice:
Sin perjuicio de la promoción de la movilidad sin emisiones, en el ámbito de sus competencias y atendiendo a su uso ocasional y no como medio de transporte cotidiano de los vehículos históricos, los municipios podrán facilitar, en los términos y condiciones que se prevean en sus ordenanzas municipales, la circulación de vehículos históricos en las zonas de bajas emisiones.
Asimismo, el artículo 2 del Real Decreto define el concepto “uso ocasional” y dispone que se trata de la circulación del vehículo histórico que no exceda de noventa y seis días al año.
A día de hoy, las ordenanzas metropolitanas permiten la circulación de los vehículos sin etiqueta a los laborables entre las 20:00 y las 07:00 del día siguiente y los sábados y festivos. Aparte, ofrecen hasta 24 días al año para poder circular previo registro y pago de la tasa correspondiente.
Sin embargo, en tanto que las ordenanzas metropolitanas se basan en el sistema de etiquetado ambiental de la DGT y mientras la DGT no comunique la etiqueta ambiental que corresponde a los vehículos históricos (aquellos con matrícula H), éstos no reúnen las condiciones para ser identificados como vehículos con etiqueta A o sin etiqueta con las consecuencias que ello conlleva a la hora de realizar los controles de acceso y circulación dentro de las ZBE de acuerdo al recogido en las ordenanzas de ZBE municipales metropolitanas.
Puede comprobar si a su vehículo le corresponde distintivo ambiental introduciendo la matrícula en el buscador que encontrará en el siguiente enlace:
https://www.zbe.barcelona/zones.../vehicles-afectats.html
Les recordamos que tal y como recoge el convenio, pueden canalizar vía la FCVH las gestiones que necesiten con el registro
Cordialmente, Àrea Metropolitana de Barcelona
Ver el archivo adjunto 429122
Efectivamente. No pueden tener ninguna modificación. Y tampoco a la inversa con los carenados, es decir, una moto que originalmente salía de fábrica sin carenado, ponerle uno se consideraría una reforma.Buenos días, en la siguiente ITV a la declaración de vehículo Histórico. Comprobarán que lo que se afirma en la declaración jurada es cierto. Que el vehículo no ha sufrido ninguna modificación respecto a la salida de fabrica , vamos que esta de serie. Ojito con los carenados en motos que si lo traían de fabrica. Ya que están tirando de fotografías del fabricante en las ITV,s.
Esas modificaciones debe ser avaladas por un certificado de una entidad que lo acredite...Hola! Le he preguntado a un restaurador de clásicas y me dice que se admiten modificaciones comunes de la época , y lo de quitar el carenado era muy normal. Igual por ahí se puede alegar
Por si a alguien le interesa, aquí he comprado los dos adhesivos que necesito:Por cierto, ¿dónde se puede comprar la pegatina con la "H"?
Ver para creer...ayer recibí el requerimiento, os lo comenté aquí en el foro a las 19:03 h. y media hora después ya les aporté un documento en la web en el que les decía que la moto estaba de origen, y que como no me dieran ninguna pista no sabía qué leches me estaban pidiendo.
Pues bien, esta mañana a las 9:45 h. he recibido por email el permiso provisional indicando el paso a histórica, válido por 30 días (dentro de los cuales me enviarán por correo ordinario el definitivo).
Insólito, la verdad...tanto la petición de subsanación como la rapidez en responderme después de mi alegación
Ver el archivo adjunto 429061
Yo acabo de hacer la solicitud esta misma tarde, y por lo que veo, van bastante rápidos.