Nuevo proceso para vehículos históricos en Septiembre 2024

Sólo hay una cosa que me ha descolocado a la hora de pagar la tasa, no me dejaba hacerla a través del Santander.
Yo tengo una tarjeta Iberia ( que es del Santander) y para los trámites de la DGT, no me deja ¿¿¿???

Tengo que hacerlo con otra que tengo de Caixa.
 
Hola a todos, ¿alguien me puede aclarar en que situación quedan los vehículos con matrícula histórica (H000BBD), y con matrícula nacional?. ¿Son automáticamente absorbidos por la nueva norma, o hay que hacer el tramite actual?.
Gracias.
Te pongo enlace al hilo que inicié hace aproximadamente un mes por si te puede ayudar en algo:


Aún no he podido pasar por Tráfico para intentar rematar la faena.

Saludos : Manué.
 
Ayer fui al la Plaza de Santa Ana de Madrid en la Vespa Primavera con mi flamante H.

Fui al teatro con mi querida esposa como cuando eramos novios y en la misma moto.

Es una sensación novedosa entrar allí, a la zona de Madrid Central de Bajas Emisiones de Especial Protección, en esta moto después de tanto tiempo. Sigo pensando que los 3L/100KM por ciudad (reales, no de catálogo) de la Primavera es de lo menos contaminate que hay.
Me dio un especial placer pasar con la Vespa la doble línea roja del suelo que separa en dos mundos a vehículos y propietarios, como si de un gueto se tratase

Acabo de empezar a hacer uso de los 96 días como si sacase botellas de una añada que no tiene reemplazo.... y espero que no me llegue una multa, que la coordinación entre administraciones, lamentablemente, vemos que no es ni de lejos lo mejor que tenemos.
 
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Ayer fui al la Plaza de Santa Ana de Madrid en la Vespa Primavera con mi flamante H.

Fui al teatro con mi querida esposa como cuando eramos novios y en la misma moto.

Es una sensación novedosa por entrar allí, en la zona de Madrid Central de Bajas Emisiones de Especial Protección, en esta moto después de tanto tiempo. Sigo pensando que los 3L/100KM por ciudad (reales, no de catálogo) de la Primavera es de lo menos contaminate que hay.
Me dio un especial placer pasar con la Vespa la doble línea roja del suelo que separa en dos mundos a vehículos y propietarios, como si de un gueto se tratase

Acabo de empezar a hacer uso de los 96 días como si sacase botellas de una añada que no tiene reemplazo.... y espero que no me llegue una multa, que la coordinación entre administraciones, lamentablemente, vemos que no es ni de lejos lo mejor que tenemos

Lo que te queda de año puedes ir todos los días si quieres. Salvo si te aplican la parte proporcional.
Saludos
 
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Reacciones: ASL
Esas modificaciones debe ser avaladas por un certificado de una entidad que lo acredite...

Hola MON! A mi me han dicho en una asociación de vehículos históricos que si no me han pedido el Anexo III en la DGT, no cree que tenga problemas en la ITV, como mucho me podrían pedir el Anexo IV ( Ver reglamento)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que muchos ya gozáis de la famosa "H"; yo hice la subsanación de errores (la puta foto que no les debía de gustar) el dia 16 de octubre, y llevo ya más de 3 semanas sin noticias.
Hice el mismo día 1 la solicitud y veo que llega final de año y con el proceso a vueltas. Y la ITV entre medias me ha caducado...
Un poco cabreado estoy
 
Veo que muchos ya gozáis de la famosa "H"; yo hice la subsanación de errores (la puta foto que no les debía de gustar) el dia 16 de octubre, y llevo ya más de 3 semanas sin noticias.
Hice el mismo día 1 la solicitud y veo que llega final de año y con el proceso a vueltas. Y la ITV entre medias me ha caducado...
Un poco cabreado estoy
Quizás te ha tocado el que me pidió a mí que justificara las reformas realizadas...
 
Buenos días,



Tengo una duda a la hora de hacer "histórica" mi moto, a ver si me podéis ayudar.



Para poder hacer histórica la moto, lo primero es que tenga la ITV en vigor. En mi caso, la llevo a la ITV esta semana y me darán una pegatina POR DOS AÑOS, luego la hago histórica y en teoría la periodicidad es de 4 años; es decir, si todo va bien dentro de 2 años iré con una pegatina "caducada" dos años, ¿esto es así? ¿Si te para la policía y ve la pegatina caducada?



Me gustaría ponerle la placa de matrícula sin distintivo de la Unión Europea, cómo la original, que la tengo; pero está un poco deteriorada. ¿Dónde puedo conseguir una placa sin el distintivo?



Mil gracias y un saludo
 
La periodicidad de la ITV que se aplica es en este caso la del momento de pasarla. Si pasas la ITV antes de solicitar la nueva catalogación, cosa inevitable, tendrás que pasarla de nuevo a los 2 años, ya que en el momento de pasar la ITV la moto no tendrá aún la catalogación de veh. histórico.

En mi caso solicité esta catalogación con ITV en vigor pero como llevo más de un mes esperando, ha caducado durante la espera. Podría pasarla pero se aplicaría la validez de 2 años, por lo que estoy esperando a que ya esté catalogada de una puñetera vez para ir a pasarla.

En tu caso no te queda más remedio. La validez será por 2 años.
 
La periodicidad de la ITV que se aplica es en este caso la del momento de pasarla. Si pasas la ITV antes de solicitar la nueva catalogación, cosa inevitable, tendrás que pasarla de nuevo a los 2 años, ya que en el momento de pasar la ITV la moto no tendrá aún la catalogación de veh. histórico.

En mi caso solicité esta catalogación con ITV en vigor pero como llevo más de un mes esperando, ha caducado durante la espera. Podría pasarla pero se aplicaría la validez de 2 años, por lo que estoy esperando a que ya esté catalogada de una puñetera vez para ir a pasarla.

En tu caso no te queda más remedio. La validez será por 2 años.

Muchas gracias
 
Una pregunta para los que habéis hecho el trámite de manera presencial.
¿Las fotos hay que llevarlas impresas en color o es suficiente con llevarlas en formato electrónico? ¿Algo más que haya que llevar?
Después de un mes y medio esperando contestación he conseguido cita para mañana, aunque la ITV ya está caducada (no lo estaba a fecha de solicitud...)

Gracias !
 
Hola,
He pedido cita presencial en la oficina de la DGT y el viernes iré con toda la documentación y las fotos en tamaño folio de la R100R.
A ver si no me ponen pegas...
Saludos.
 
A mí ya me llegó el correo de la DGT en 15 días desde que presenté la documentación por vía telemática. En la aplicación ya me consta como histórica la R100R, y ahora a esperar a que me llegue el permiso de circulación físico.

Ha sido más rápido de lo esperado.
 
Yo creo que no llevaré las fotos impresas porque ya figuran en el expediente. Al igual que la tasa. Accederán a él, supongo.
Yo no me la jugaba, por si acaso. Creo que es mejor que imprimas las fotos por si te toca el empleado borde. Además, como han comentado más arriba, no hace falta papel fotográfico, en un DIN A4 ya vale
 
Una pregunta para los que habéis hecho el trámite de manera presencial.
¿Las fotos hay que llevarlas impresas en color o es suficiente con llevarlas en formato electrónico? ¿Algo más que haya que llevar?
Después de un mes y medio esperando contestación he conseguido cita para mañana, aunque la ITV ya está caducada (no lo estaba a fecha de solicitud...)

Gracias !
Yo la semana pasada hice el tramite de 2 vehículos históricos en mi caso fueros 2 coches y de manera presencial, aporté las fotografías en color y en tamaño 13x18 centímetros, pagar la tasa allí mismo de poco mas de 20 euros, te hacen rellenar un par de papeles y ya se sale con el permiso de circulación actual y se quedan el viejo o anterior, si la ITV esta caducada a ver si te lo dan, en teoría tiene que estar todo al dia.

Después cuando toque hay que pasar la ITV y esos son los encargados digamos de validártelo como histórico y no la DGT, es decir, si vas con el vehículo modificado y con cosas no homologadas ni que se tenga el permiso de circulación de la DGT que pone histórico si la ITV no da el visto bueno pues tocará dejar el vehículo como proceda y volver a pasar la ITV, pero si ya pasabas la ITV de manera normal no suelen poner pegas al respecto ya que significa esta bien.
 
Yo creo que no llevaré las fotos impresas porque ya figuran en el expediente. Al igual que la tasa. Accederán a él, supongo.
Llévalas que no cuesta nada y no es necesario sean tamaño folio, si no las llevas y coges uno con ganas de chinchar igual tienes que volver a pedir cita y de nuevo esperas y milongas
 
Hoy me ha llegado la aprobación como histórica de mi R100GS, lo hice telemáticamente el 2 de Noviembre.
Ahora comprar pegatina y soporte.
 
Hoy me ha llegado la aprobación como histórica de mi R100GS, lo hice telemáticamente el 2 de Noviembre.
Ahora comprar pegatina y soporte.
Pues no me explico por qué si hice la subsanación de errores el día 16 de octubre a mí no me han realizado el trámite.
Espero acabar con la murga esta tarde ... a ver qué me cuentan. No quiero ser agorero pero me da a mi que no salgo de la Jefatura con el trámite hecho...

Luego otro tema es dónde poner la dichosa pegatina, queda fatal en todos sitios y la moto no tiene demasiados huecos.
Por ahora no la pondré salvo que en la ITV me lo exijan.
 
Bueno pues ya por fin lo tengo todo. En DGT un muchacho muy majo me lo ha gestionado todo a pesar de estar la ITV ya caducada. He aprovechado para cambiar el domicilio fiscal a Madrid capital que bonifica el 100% a los históricos en el IVTM.
Después a la ITV. Todo OK. Para 4 años. No me han dado pegatina porque no tienen pegatinas de moto de 2028.

Me ha confirmado también el técnico de la ITV que se puede pasar con luces de cruce y carretera amarillas.
 
Listo.
Ayer en la oficina de la DGT de Oviedo (había pedido cita dos días antes, razonable) me atendió un señor muy amablemente. Le entregué las fotos en folio y los impresos, pago de 20 euros con tarjeta y ya me entregó la nueva documentación en el momento, con la especificación de VEHÍCULO HISTÓRICO.
Me dijo que debía ir a la oficina de gestión de tributos para que me lo tengan en cuenta en el impuesto municipal (la viñeta) que en Oviedo está bonificado el 75 por ciento en vehículos históricos. Así lo hice, sin cita previa y vía "guasap" a un buen amigo que trabaja allí...y todo resuelto
:)
Resultado: ITV cada 4 años (le toca en marzo) y viñeta con descuento, además de poder circular por la ciudad cuando impongan el año que viene las medidas que tienen como objetivo que todos respiremos mejor, seamos más felices y vivamos más tiempo pagando más impuestos...
Saludos.
 
Por cierto, la pegatina no me la dieron. La he encargado y la duda es dónde colocarla. Si pegarla en una de las barras o montarla en un soporte.
Saludos.
 
Ya, no me gustan nada las pegatinas. Ni en el coche ni en la moto. A lo mejor de momento la guardo con la documentación hasta que la lleve a la ITV.
Saludos.
 
Bueno… pues ya tengo mis motos pasadas a históricas menos la /5, no se porque esta no me ha llegado con las otras, espero que llegue esta semana. Tengo dos dudas.
La primera, es obligatorio poner pegatina de H, y si lo es donde?
Luego, he visto que hay matrículas con la H de históricas. Hay alguna diferencia entre llevarla o no, se puede sacar o es mejor llevar la provincial. Gracias
Saludos. Otra cosa, en Madrid se supone que puedo entrar con el trámite de histórica aprobado, aunque no lleve la pegatina. No?
 
Realmente la pegatina nadie te la va a mirar. En la ITV desde luego no. Según Real Decreto hay que llevarla, pero igual que en otros casos hay que llevar la de la ITV, y a mí nunca me la han requerido. La medioambiental tampoco nadie me la ha requerido ni para entrar en las ZBE.
En Madrid puedes entrar, respetando en teoría los 96 días al año.
 
Por lo que he leído lo que desaparece es la obligatoriedad de llevar la pegatina de la ITV en los vehículos históricos. Algo bueno. Y se sustituye por la amarilla con la "H".
Saludos.
 
Por cierto, la pegatina de la "H" estoy pensando que si se puede poner en cualquier sitio que sea visible, sin especificar, podría colocarla en la trasera de una de las maletas que llevo siempre en la moto. A lo mejor ahí no queda tan mal.
Saludos.
 
Por cierto, la pegatina de la "H" estoy pensando que si se puede poner en cualquier sitio que sea visible, sin especificar, podría colocarla en la trasera de una de las maletas que llevo siempre en la moto. A lo mejor ahí no queda tan mal.
Saludos.
Buscate un "Tax holder" de estos. Llevo uno bajo el intermitente trasero y si no me fijo no lo veo
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