Nuevo proceso para vehículos históricos en Septiembre 2024

Hola de nuevo,

Aquí llevo un buen rato con la tasa del demonio....... me dice que se ha producido un error a la hora de validar la tasa.....pero en la página de la agencia tributaria me dicen que la han cobrado. Por otro lado, en el justificante que envían por email, me dice anulada. Mi no entender. Lo hago a través de Caixabank.

Si alguno me puede explicar o dar luz a lo que pasa... Muchas gracias.

Si te da un número de tasa, vuelve a empezar con el trámite y pon ese número. A mí me dio algún mensaje de error pero después la cogió. Suerte ...

Me parece buen sitio. Discreto. Gracias.
Saludos.
Yo también he usado ese soporte, pero lo que da el cante es el amarillo de la pegatina, no el soporte. Un color más discreto pasaría más desapercibido, pero les van los colores chillones para las pegatinas, por ejemplo las de la ITV

Creo que si el control de la entrada a las zonas de bajas emisiones se hace con cámaras, , estas sólo leen la matrícula, con lo que la H amarilla no es relevante o no se puede captar, por lo que creo que si no se lleva, sólo pueden comprobarla si alguien lo reclama, en un control o con la moto aparcada. Por eso da igual donde se lleve colocada....

• Like
Reacciones: XTR
Al final he pegado la H en la maleta. Como llevarla discretamente es imposible decidí lucirla con orgullo.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk

Yo la llevo en el mismo sitio (bueno, en el lado izdo), cuando vaya sin las maletas pues se quedará en casa...

Creo recordar que decían que se tienen que colocar en la parte delantera derecha, como los de la ITV pará qué se puedan ver al ver venir el vehículo

loliyo

Creo recordar que decían que se tienen que colocar en la parte delantera derecha, como los de la ITV pará qué se puedan ver al ver venir el vehículo

loliyo
Yo la de la ITV la llevo a un costado del guardabarros trasero y nunca me han dicho nada!
"
Hay lugares comunes donde se suele colocar. Algunas de las opciones son:

• Lateral derecho del guardabarros trasero.
  • Carenado frontal.
  • Brazo oscilante.
  • Cualquier parte del chasis mientras sea bien visible (preferiblemente en el lado derecho).

Hola,

Proceso terminado!! El lunes por la tarde realicé de nuevo la solicitud, corrigiendo la matrícula, y est mañana me han mandado la comunicación de que todo ok, permiso provisional y que, en breve, recibiré el permiso de circulación en papel.
Me toca ITV en febrero, imagino que, después de esta, la siguiente será en 2029.
Luego, solicitar exención de IVTM.

Última edición:
Enhorabuena. Si pasas itv en feb25, la.proxima en feb29.
Por cierto. ¿Alguien ha solicitado la bonificacion del IVTM en el Ayto de Madrid?
Yo lo hice y no he obtenido respuesta.

Por cierto. ¿Alguien ha solicitado la bonificacion del IVTM en el Ayto de Madrid?

Si, yo lo pedí a través de la web, y recibí un email diciendo que había sido resuelta la petición de modo positivo

Puedes entrar en el mismo sitio que lo has solicitado y ver el estado, en mi caso ponía ( creo recordar) , como "Resuelto"

Es importante que lo den por resuelto antes del 1 de Enero, dado que lo que dice la ley, es que la situación del bien a 1 de Enero marca la responsabilidad del impuesto, quiero decir, que si el 1 de enero no ha sido "resuelto", la bonificación aplicaría a partir del 2026

Gracias!!
Aquí, en Granada, hay que solicitarlo en el
Primer bimestre del año.
En los requisitos, pide un informe de un órgano competente de la Junta de Andalucía que certifique que el vehículo es histórico. En fin, empezaré a preguntar.
Saludos

Si, yo lo pedí a través de la web, y recibí un email diciendo que había sido resuelta la petición de modo positivo

Puedes entrar en el mismo sitio que lo has solicitado y ver el estado, en mi caso ponía ( creo recordar) , como "Resuelto"

Es importante que lo den por resuelto antes del 1 de Enero, dado que lo que dice la ley, es que la situación del bien a 1 de Enero marca la responsabilidad del impuesto, quiero decir, que si el 1 de enero no ha sido "resuelto", la bonificación aplicaría a partir del 2026
Cuánto tardaron en contestarte ?

Gracias!!
Aquí, en Granada, hay que solicitarlo en el
Primer bimestre del año.
En los requisitos, pide un informe de un órgano competente de la Junta de Andalucía que certifique que el vehículo es histórico. En fin, empezaré a preguntar.
Saludos

Hombre, yo creo que mas certificado que el propio permiso de circulación emitido por la DGT que pone "Histórico".

Aquí en Madrid yo adjunte en la petición del ayuntamiento el provisional que me mandaron por email de la DGT, y con eso, me han concedido la bonificación del 100%.

Buenas noches a todos
Slotviper por favor puedes indicarme como has hecho la solicitud al ayuntamiento de Madrid, te lo pregunto porque soy bastante torpe para hacer por Internet y tengo el permiso desde el 10-10 y en observaciones que la próxima ITV es el 21-7-2025
Gracias

Me ha pasado igual que a @Slotviper
Me notificaron la bonificación del impuesto en el Ayuntamiento de Madrid en el portal web.
Tardaron unos quince días desde la solicitud

El problema mío es que no manejo bien Internet y no se como hacerlo

Métete en Google y escribe 'bonificacion históricos ivtm madrid". Pulsa en la primera entrada que sale. Ahí está toda la información detallada.
Si no tienes certificado digital tendrás que hacerlo de forma presencial.
Si tienes más de 65 años, sin scita en una de las oficinas de atención integral al contribuyente (oaic), y si no, con cita previa.

Mira a ver si das con ello y si no te vamos ayudando.

Hola,
Estoy tentado de hacer "H" a mi k100Lt y mi r100t, pero me para el tema de los 96 días, ya que al principio no estaba nada claro, mi pregunta es, ¿hay algo más de luz acerca de dicho tema?
Gracias.

Hola,
Estoy tentado de hacer "H" a mi k100Lt y mi r100t, pero me para el tema de los 96 días, ya que al principio no estaba nada claro, mi pregunta es, ¿hay algo más de luz acerca de dicho tema?
Gracias.
Yo he hecho "H" a mi moto porque asi puedo entrar a la zona ZBE. No la uso 96 dias al año, y menos entrando a esa zona. Y veo imposible que sepan si circulo por mis carreteras habituales interurbanas.
Ventajas de tener una moto analógica sin chips ni memorias :)

Me surge la siguiente duda (un poco tonta pero quiero asegurarme):

Si mi moto ha sido rematriculada y no tiene la primera matriculación es grupo A o B.

La inquietud proviene del siguiente texto:

“que el titular desee obtener una matrícula histórica por no corresponder la matrícula ordinaria asignada al vehículo con la fecha de fabricación o matriculación, entre otras excepciones, debes realizar la matriculación como histórico de vehículos no matriculados previamente y otras excepciones (Grupo B).”

Gracias

Me surge la siguiente duda (un poco tonta pero quiero asegurarme):

Si mi moto ha sido rematriculada y no tiene la primera matriculación es grupo A o B.

La inquietud proviene del siguiente texto:

“que el titular desee obtener una matrícula histórica por no corresponder la matrícula ordinaria asignada al vehículo con la fecha de fabricación o matriculación, entre otras excepciones, debes realizar la matriculación como histórico de vehículos no matriculados previamente y otras excepciones (Grupo B).”

Gracias
La mía es rematriculada y sin problema , grupo A

Un detalle a destacar - recordar, para poder circular en las zonas de bajas emisiones, al menos en Bilbao tienes que regístrate para que la matrícula esté en la base de datos de vehículos permitidos por la excepción que corresponde para que no te multen cuando las cámaras lean tu matrícula

Recomiendo buscar la info en las web de los ayuntamientos con ZBE que nos interesen

Enviado desde cualquier sitio

@serena
Mándame un mensaje privado y lo vemos si no lo has solucionado
Un detalle a destacar - recordar, para poder circular en las zonas de bajas emisiones, al menos en Bilbao tienes que regístrate para que la matrícula esté en la base de datos de vehículos permitidos por la excepción que corresponde para que no te multen cuando las cámaras lean tu matrícula

Recomiendo buscar la info en las web de los ayuntamientos con ZBE que nos interesen

Enviado desde cualquier sitio
En Donostia no hay que hacer nada: "Hola Angel Francisco: Si la moto está catalogada como histórica en la DGT, no va a tener ningún problema para acceder con ella en la zona de bajas emisiones en ninguna de las dos fases. Además, no tiene que hacer ninguna gestión para acceder."

Buenos días, ayer hice el trámite online y hoy ya me han contestado que pasa a ser histórico ¡que rápido!

La horrenda pegatina amarilla donde se puede conseguir, correos? Estanco? O directamente internet, tengo pensada ponerla en un soporte redondo o cilíndrico como en las clásicas.

Yo la pegatina la compré en un sitio de vinilos que ya las tienen preparadas, dos por 10 euros. Querían darme en el paquete una para el parabrisas (grande) y la otra pequeña. Les dije que la del parabrisas no me interesaba y accedieron a darme dos iguales de las de pegar en la moto.
Saludos.

Intentaron atracarme en una tienda de repuestos, en concreto "Repuestos Quintana", en Madrid, 12€ que pedía por la pegatina.

Al final me la regalo un amigo, pero hay mucho espabilado.

Sigo sin ver claro dónde poner la H
Esta mañana he visto una Primavera con la pegatina pero no me convence.
En las mía creo que la voy a poner en la parte interior del escudo
La norma dice que se ponga en un sitio visible, pero no dice visible para quién!

00dc4b201fb531496a140ec7d1835320.jpg

Atrás