Muchas gracias por tu respuesta , si la verdad que la información es muy escasa en cuanto a a este tema en las motos con sistema eléctrico de segunda generación ( BN2020) los pocos post qué hay son en modelos con el puerto ICOM D que requiere el adaptador y se comunican por línea K, de 2016 para adelante no me he encontrado nada ( creo es cuando salieron ya con puerto OBD tradicional). En teoría debería de conectar porque es comunicación CAN ( equivalente a modelos serie E de autos y no Ethernet como los serie F. Creo que tendré que comprar el ICOM A para seguir trasteando . Gracias y Saludos !
Dudo muchisimo que necesites un icom a, aunque nunca se sabe...
Mi opinion es que la configuracion del cable no sera la adecuada. Has verificado si los pines 7 y 8 del cable estan puenteados? No deberian estarlo parq tu moto. Puede que tu cable cuente con un interruptor o sino lo tiene tendras que mirarlo. Si estan puenteados el cable esta configurado para k-line. Para comunicacion CAN no deben estar conectados.
Puedes encontrar mas info aqui.
https://www.bmwfaq.org/threads/informacion-interfaz-usb-k-dcan.762083/
Prueba tambien de conectarte a alguna otra moto, solo para asegurarte que la configuracion del ordenador es correcta (ediabas.ini, puertos com, latencia del puerto com a 1, etc)
Por otra parte en las bmw standard tools de hondakiller hay una utilidad dcan.exe que permite configurar la velocidad, supongo que cada vehiculo necesitara la suya.