Hola
No estoy muy seguro pero la mayoría de artículos se fabrican en china y los demás son meros importadores y vendedores. Ahora que vuelven a estar de moda las mascarillas en ciertos círculos políticos y judiciales no se me ocurre nada más simple que eso, un papel-tela y una goma, y tuvimos que recurrir a china para salvarnos de la pandemia, al parecer, Europa ya no está preparada para fabricar semejante complejidad.
Luego está el tema eco-friendly de los webs, que a ver quien es el guapo que le pega fuego a un horno para producir acero o derivados, ya que contamina y además gasta una energía cada vez más cara. Mientras que fuera de Europa no tienen esos aranceles medioambientales, y encima nos ven como pardillos, para ellos prima más su beneficio, riqueza y economía mientras que nuestra querida agenda, esa a la que pertenecen muchos partidos políticos de por aquí y de la que se quejan nuestros amigos de los tractores (por decir un gremio) que parece que están hartos de trabajar a pérdidas. Así que Asia se aprovecha de ello y la mayoría de marcas Europeas solo pueden mantenerse importando género, por lo que solo somos orgullosos consumidores que no producimos apenas nada, pero los miramos por encima del hombro porque aquí se hace el desarrollo y ellos nos hacen el trabajo sucio, ponen etiquetas de marca GUAY, y compramos una moto Premium a 30.000 euros como recién salida del corazón de Europa.
Y claro, llámame loco, los chinos-asiáticos que tienen la industria, no tienen reparos de fabricar y fundir acero, son los putos maestros de las imitaciones, y supongo que alguno habrá con ciertos estudios de ingeniería para interpretar lo que la orgullosa marca europea o japonesa le encarga, pues quizás se han dado cuenta que pueden hacer las mismas motos de igual calidad y sin el intermediario Europeo que pone su nombre al final de la producción, consiguiendo un precio mucho más competitivo.
La diferencia con el antiguo Japón es que los nipones se permiten la licencia de imitar una idea siempre y cuando desarrollen y mejoren el producto inicial, más que nada por su filosofía y tendencia a la perfección, algo que el mercado chino todavía no parece aspirar, o quizás sí, porque en el tema eléctrico están dando a la mayoría de fabricantes sopas con onda.
Así que empiezo a pensar que a igualdad de calidades, un producto chino con marca china es más barato, y un producto chino con marca europea es más caro porque el intermediario tiene que cobrar, y también ofrecer buen servicio post-venta. Como las nuevas marcas chinas den buen servicio, que se preparen las demás marcas porque será solo testimoniales... Suzuki lleva tiempo en decadencia y sus conces venden muchas otras marcas para mantenerse, eso le va a pasar a muchas excepto las que tengan apoyo de una marca de coches.
Saludos. Fran.
No estoy muy seguro pero la mayoría de artículos se fabrican en china y los demás son meros importadores y vendedores. Ahora que vuelven a estar de moda las mascarillas en ciertos círculos políticos y judiciales no se me ocurre nada más simple que eso, un papel-tela y una goma, y tuvimos que recurrir a china para salvarnos de la pandemia, al parecer, Europa ya no está preparada para fabricar semejante complejidad.
Luego está el tema eco-friendly de los webs, que a ver quien es el guapo que le pega fuego a un horno para producir acero o derivados, ya que contamina y además gasta una energía cada vez más cara. Mientras que fuera de Europa no tienen esos aranceles medioambientales, y encima nos ven como pardillos, para ellos prima más su beneficio, riqueza y economía mientras que nuestra querida agenda, esa a la que pertenecen muchos partidos políticos de por aquí y de la que se quejan nuestros amigos de los tractores (por decir un gremio) que parece que están hartos de trabajar a pérdidas. Así que Asia se aprovecha de ello y la mayoría de marcas Europeas solo pueden mantenerse importando género, por lo que solo somos orgullosos consumidores que no producimos apenas nada, pero los miramos por encima del hombro porque aquí se hace el desarrollo y ellos nos hacen el trabajo sucio, ponen etiquetas de marca GUAY, y compramos una moto Premium a 30.000 euros como recién salida del corazón de Europa.
Y claro, llámame loco, los chinos-asiáticos que tienen la industria, no tienen reparos de fabricar y fundir acero, son los putos maestros de las imitaciones, y supongo que alguno habrá con ciertos estudios de ingeniería para interpretar lo que la orgullosa marca europea o japonesa le encarga, pues quizás se han dado cuenta que pueden hacer las mismas motos de igual calidad y sin el intermediario Europeo que pone su nombre al final de la producción, consiguiendo un precio mucho más competitivo.
La diferencia con el antiguo Japón es que los nipones se permiten la licencia de imitar una idea siempre y cuando desarrollen y mejoren el producto inicial, más que nada por su filosofía y tendencia a la perfección, algo que el mercado chino todavía no parece aspirar, o quizás sí, porque en el tema eléctrico están dando a la mayoría de fabricantes sopas con onda.
Así que empiezo a pensar que a igualdad de calidades, un producto chino con marca china es más barato, y un producto chino con marca europea es más caro porque el intermediario tiene que cobrar, y también ofrecer buen servicio post-venta. Como las nuevas marcas chinas den buen servicio, que se preparen las demás marcas porque será solo testimoniales... Suzuki lleva tiempo en decadencia y sus conces venden muchas otras marcas para mantenerse, eso le va a pasar a muchas excepto las que tengan apoyo de una marca de coches.
Saludos. Fran.