ovejanegra
Curveando
¡YA ESTÁ LA ACTUALIZACIÓN CON LOS DATOS HASTA MAÑANA DÍA 11....!!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Los números de la T7 de los que estamos hablando, ¿son los de enero 2024 vs enero 2023 o se están comparando meses/semanas distintos?
Y ojo con lo que viene de China. Precio bueno y pinta muy bien, la DS900
Muchas gracias, @ovejanegra. Es un lujo toda esta información y lo interesante que es la lectura de las participaciones en el hilo. Me parece una forma divertida y apasionante de aprender desde los datos y los ojos de personas con mucha experiencia en la materia. Dices, amateurs... Quizá. Pero muy muy experimentados y con toda la subjetividad para entender los datos desde su propia vida motera. Para mí, es un poco adictivo seguir este hilo Lo disfruto mucho. Gracias.Relacionado con esto, en la actualización de la semana que viene voy a incluir un dato nuevo: la evolución con respecto al mismo dato de 2023 en %.
Es decir, de cada modelo vais a saber si al mismo día exacto del año pasado, las ventas eran superiores o inferiores y el % de aumento o descenso. Eso si el modelo existía en esa misma fecha el año anterior.
Lo mismo para las cifras globales de marcas y segmentos.
Esto me va a hacer la actualización más complicada, pero todo sea por mejorar los datos. Al servicio del motorista amateur. Que no se diga que en España los motoristas estamos desinformados.
@ovejanegra el origen de los datos que recoges, ¿es público o hay plataforma de pago para su acceso?
En Enero la página de Yamaha tiene una oferta muy interesante en este modelo, ni más ni menos que 1000€ de sobre tasación en la moto que entregas o descuento equivalente. Por lo que la MT 07 de 2023 se queda en 7000€ y la puré en 6500€, como el modelo es conocido por sus bondades por todos, es una buena oportunidad de compra en este momento. En cuanto quiten esa bonificación la Honda es mejor compra, la Kawasaki va en otra liga.Otra que ha empezado el año con impulso es la Yamaha MT-07. El año pasado la Honda Hornet 750 le hizo mucho daño y la alejó del liderazgo. Pero este año parece que los jóvenes la han redescubierto y ha adelantado a la reina de la categoría naked, la Kawasaki Z900. La batalla está servida
Quizá por eso Yamaha ha sacado tantas versiones, para intentar salvar los muebles y aumentar sus potenciales clientes. Aunque en el precio es dónde puede tener su tabla de salvación.Justo lo que comentamos de la T7, las chinas se la comen.
Justo lo que comentamos de la T7, las chinas se la comen.
La 1300 al margen que pueda existir problemas de stock, no va a tener buenas cifras en el primer trimestre.
El otro día me reía viendo la prueba de Feliu de la Rieju aventura 500, decía que llevaba la copia china de los peores neumáticos trail que había, agárrate los machos.Yo la verdad no contemplo comprar nada chino que pase de los 30 euros....un dato...mirar que coches y que neumáticos ponen los chinos a sus coches.
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
No, de muerta nada es una gran moto. Pero le están dando el primer torpedo en línea de flotación.De todas formas, no deis por muerta a la Ténéré todavía. Yo no lo haría. Es una excelente moto para el precio que tiene, yo creo que por encima de las chinas.
Al final, la calidad de impone.
En Enero la página de Yamaha tiene una oferta muy interesante en este modelo, ni más ni menos que 1000€ de sobre tasación en la moto que entregas o descuento equivalente. Por lo que la MT 07 de 2023 se queda en 7000€ y la puré en 6500€, como el modelo es conocido por sus bondades por todos, es una buena oportunidad de compra en este momento. En cuanto quiten esa bonificación la Honda es mejor compra, la Kawasaki va en otra liga.
A mi me gusta....Por cierto, poco se dice del faro de la 990 Duke......sin palabras es decir poco.....??????
Pues no te puedo orientar, supongo que los conce harán sus números a su favor, lo que si te puedo decir que en páginas como motos.net he visto la mt 07 anunciada a 7000€ hace unos días por lo del descuento equivalente ( sigo mirando la compra de una sv 650 como 2 moto) pero la mt 07 también me llama (clásico, moto para toda la vida que además todo lo hace bien vs moderno para cambiar en unos años ya que el diseño la hará obsoleta).Esto de la sobre tasación… ¿sabéis cómo funciona realmente? Es decir, te dicen que te dan 7mil€ incluida la sobre tasación y ¿ya está? ¿Como sabes que no te están infra tasando 1000€ y corrigen con la sobre tasación para al final darte el precio que ellos consideren? ¿O es por encima de una oferta que tengas en otra marca?
No lo entiendo.
Y... ¿qué tenemos..??
- Dos nuevos modelos aparecen esta semana. La Kawasaki Eliminator 500 SE parece la respuesta de Kawa a la CMX 500 Rebel de Honda. Los japoneses siguen empeñados en quitar mercado a Harley dando golpes por abajo, allí donde duele más...?? Por otro lado KTM presenta la Duke 990, una maxi-mega-súper naked que impresiona solo verla, no veas conducirla.
- No sé Rick, la BMW R 1300 GS me preocupa. No acaba de tirar, y todavía se venden muchas R 1250 GS. Como consuelo, la suma de las dos sigue siendo la maxitrail más vendida. Tranquilos, hay que esperar, que los detractores de la 1300 no lancen las campanas al vuelo porque esto no ha hecho más que empezar.
- ¡La Benelli TRK 702 X ha pinchado en febrero!! Iba como un avión y de repente ha desaparecido del radar en el ranking mensual. Vamos a esperar antes de llamar a rescate aéreo, pero esto no tiene buena pinta. Que vayan preparando el helicóptero. ¿Habrá sido un espejismo de invierno?? Lo veremos.
- Ya es oficial. Las máquinas de bajo coste triunfan. Tenemos el custom japonés económico, las nuevas Triumph 400 indias, las trail chinas...malos tiempos para el lujo y las marcas premium.
- Otro fenómeno paranormal es la Honda CBR 650 R. Lideró todo el año pasado el ranking de deportivas sin discusión, y va ahora y es atropellada sin compasión por la Yamaha YZF-R7, una advenediza bicilíndrica con mucho descaro. ¿Dónde se ha visto que una bicilíndrica lidere un ranking de deportivas? ¿Qué nos está pasando? Y es que la CBR ha caído hasta la séptima posición...
- Otra que ha empezado el año con impulso es la Yamaha MT-07. El año pasado la Honda Hornet 750 le hizo mucho daño y la alejó del liderazgo. Pero este año parece que los jóvenes la han redescubierto y ha adelantado a la reina de la categoría naked, la Kawasaki Z900. La batalla está servida.
- Mientras tanto, la Honda CRF 1100 L Africa Twin vive el momento, su momento. Es líder maxitrail desde que empezó el año. Veremos cuanto dura, pero que le quiten lo bailao. No me diréis que no se lo merece. Es una gran maxi siempre eclipsada por la reina, que está de vacaciones.
- La Yamaha Ténéré 700 cae hasta la tercera posición en el ranking de trail apartada por la Benelli TRK 702 X y la Voge 525 DSX. Pero me da que esto no ha terminado. La lucha va a ser dura, pero aquí va a triunfar la que tenga más aguante, y la Ténéré es un hueso duro.
Ya las tiene separadas, una en categoría naked y la otra en deportivas.Bueno, bueno... pero creo, o al menos comentarlo, en las Honda CB 650 R hay 2 motos bajo el mismo nombre pero que son distintas entre ellas, aunque tienen el mismo motor. Me refiero a la naked neo retro CB 650 R Neo Sport Cafe y su hermana deportiva carenada CB 650 RR. No se si es justo englobar ambas o si habría que separar sus ventas, aunque "entiendo" que las engloben en una sola.
? Oh! Oh!... Gracias por la info! Pensaba que CBR era para referirse sólo a la "top" CBR 600 RR. ¡Aclarado queda!.Son CB 650 R y CBR 650 R.
Una es naked y la otra es una deportiva.
? Oh! Oh!... Gracias por la info! Pensaba que CBR era para referirse sólo a la "top" CBR 600 RR. ¡Aclarado queda!.
Suzuki ha empezado bien el año y tiene buenas cifras, pero el caso es que los chinos las tienen mejores y la han adelantado, y otro problema es que sus ventas están lideradas por un modelo con 20 años de antigüedad que no se atreven a tocar. Su crecimiento es un poco precario. Pero es crecimiento y no poco, así que hay que verlo por el lado positivo.
Debido a un retraso en la publicación de los datos en la DGT, hoy no creo que pueda haber actualización de datos. Hoy no, mañaaana. ?
Ala, otro mes que no cobras, ???Debido a un retraso en la publicación de los datos en la DGT, hoy no creo que pueda haber actualización de datos. Hoy no, mañaaana. ?
Casi la pilla la HD Pan, con 13 und.17 Ducati V4 en toda España…vaya tela.
17 Ducati V4 en toda España…vaya tela.
Casi la pilla la HD Pan, con 13 und.
Gran moto la V4 pero con un precio desorbitado.