kowalski gs
Curveando
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Sin duda alguna.Es una pena, posiblemente Ducati esté fabricando ahora las mejores motos que haya hecho nunca .
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Sin duda alguna.Es una pena, posiblemente Ducati esté fabricando ahora las mejores motos que haya hecho nunca .
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Las gamas medias y bajas van a coparlas los chinos, sin ninguna duda.
El análisis a largo plazo, será ver qué ocurrirá con el salto tan grande que se producirá en precio entre esas gamas y las top, como por ejemplo las maxitrail.
Me cuesta ver esa transición del cliente de una Voge 900de 8000€ a pasar en tres o cuatro años a una V4, GS etc..de 30.000€.
Mucha pasta habrá de poner para ese cambio.
Las chinas no se van a poner a precio de las demás.De verdad creéis q cuando las chinas se pongan al precio de las demás van a seguir vendiendo?......lo chino se vende por barato cuando esa variable desaparezca ....desaparecen.
Pocas hamburguesas se venden a precio de chuletones........MI OPINION claro
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De verdad creéis q cuando las chinas se pongan al precio de las demás van a seguir vendiendo?......lo chino se vende por barato cuando esa variable desaparezca ....desaparecen.
Pocas hamburguesas se venden a precio de chuletones........MI OPINION claro
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De verdad creéis q cuando las chinas se pongan al precio de las demás van a seguir vendiendo?......lo chino se vende por barato cuando esa variable desaparezca ....desaparecen.
Pocas hamburguesas se venden a precio de chuletones........MI OPINION claro
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... la hamburguesa es la Honda
Yo tambien opino igual, pero luego la realidad se impone.Esto es una afición apasionante y no me veo diciendo Voge cuando me pregunten que moto tienes, a estas alturas de la vida y mientras pueda tendré marcas conocidas de más o menos prestigio ya sean Japos o Europeas, aunque igual de aquí unos años cambio de opinión aunque lo dudo, desde luego respetando a los que elijan estás marcas chinas
Como segunda moto en tu caso aún lo veo bien, pero no descartes las Honda CRF 300 o incluso una XT 660 R de las últimas en buen estado que incluso es más ligera que la nueva Himalayan. SaludosYo tambien opino igual, pero luego la realidad se impone.
En mi caso, busco una trail ligera de media cilindrada, para no ir con el Mamut por esos caminos.
Que me encuentro en el mercado?
FCMoto 450 MT, Rieuju Aventura 500 y RE Himalaya....con rueda 21 que es lo que busco.
La capacidad de fabricacion de estos tios y llegar a todos los nichos no tiene igual si lo comparas con fabricantes europeos o japos.
Y mira que me jode.
Como segunda moto en tu caso aún lo veo bien, pero no descartes las Honda CRF 300 o incluso una XT 660 R de las últimas en buen estado que incluso es más ligera que la nueva Himalayan. Saludos
Cuidado con esto.
Los japoneses fabrican sus motos de pequeña y mediana cilindrada fuera de Japón. Muchas en Tailandia y China. La CBR 500 R de mi hijo estaba fabricada en Tailandia. Quiero decir que muchos podemos tener reparos con las marcas chinas y estar conduciendo una moto china de pura cepa.
Además los modelos pequeños de Honda, Suzuki, Kawasaki, menores de 500 cc, dejan mucho que desear cuando los ves en vivo y examinas su equipamiento. No se diferencian mucho de una Zontes o una Voge. Frecuentemente están peor equipados.
Es posible que a las marcas chinas les falte un hervor, pero acaban de llegar. En pocos años se ponen a la altura de las japonesas. Entonces veremos una buena batalla, porque los japoneses no se van a quedar quietos. Para entonces, ya no habrá fábricas europeas, si acaso BMW. Todas las demás serán asiáticas o fabricarán allí. Ya falta muy poco para que sea así.
La CRF 300 es una gran moto, con nosotros sale un compañero y nos sigue el paso haciendo enduro, este Domingo con subidas y bajadas muy chungas por senderos de piedras y barro y la moto va de lujo, no es tan alta, se llega al suelo bien y eso compensa algunas carencias como el alto peso que tiene cuando te metes en fregaos. Y va tan agusto sin cambiar el amortiguador trasero, con el de serie, lógicamente si pones suspensiones de calidad lo notarás, pero no creo que merezca la pena echarle más dinero.
Es una moto que sirve para todo, es ligera y cumple haciendo trail, enduro de media dificultad y sirve para pasearte por la ciudad. ahora si vas a hacer mucha carretera olvídate.
Esto es una afición apasionante y no me veo diciendo Voge cuando me pregunten que moto tienes, a estas alturas de la vida y mientras pueda tendré marcas conocidas de más o menos prestigio ya sean Japos o Europeas, aunque igual de aquí unos años cambio de opinión aunque lo dudo, desde luego respetando a los que elijan estás marcas chinas
Ufff 27000 eso es para el que pueda y quiera, o que quiera tirar de select o prestamo, jamás me he planteado ni siquiera 18000, lo máximo que he gastado han sido 13000 y en motos muyy buenas.pues yo ya he pasado esa etapa que quieres que te diga... he tenido todas las marcas conocidas.. suzuki, yamaha, honda, ducati, triumph, ktm y por supuesto bmw... y a mí no me engañan mas y no me hacen creer que un amasijo de piezas con muchas piezas comunes chinas que llevan todas las motos valen 27000 euros.
Ni tampoco que una por llamarse bmw cuesta 15000 y otra por llamarse voge 8888...
y repito ese ahorro en carestía injustificada me lo gasto en otras cosas.
Luego te voy a mandar unas fotos de donde nos metemos con las enduro y la Honda viene detrás. El que la lleva dice que no hace tope.tenemos que diferenciar entre enduro y trail
para hacer enduro ... peso mucho como dices
para hacer trail ... en carretera es justa. si vas solo pues a tu ritmo pero sin disfrute.
para ciudad, valen todas menos las enduro
> 70 kg con el amortiguador trasero haces tope al primer bache, aqui en Barcelona hay una empresa que las alquila, recien compradas ya les cambia el amortiguador, no aguantan dos salidas sin hacer tope. Vivido de cerca con un compañero que hizo el tour de Marruecos con Twintrail ... inició el viaje bien, y vino que parecia un acordeon ... y hablamos de un tio de 1,75 y unos 70 kg.
Luego te voy a mandar unas fotos de donde nos metemos con las enduro y la Honda viene detrás. El que la lleva dice que no hace tope.
Mi colega pesará 70kg o así. A ver que no estoy diciendo que sea tan efectiva como una enduro, pero que cumple donde la pongas si no la llevas a los extremos. Para la gran mayoría de la gente le puede valer.Depende muy mucho de lo que pese.... Las suspensiones de la 300 son flojitas.. de la 450 sin embargo son una doble cartucho superiores a la competencia.
Todo depende mucho del uso.
Depende muy mucho de lo que pese.... Las suspensiones de la 300 son flojitas.. de la 450 sin embargo son una doble cartucho superiores a la competencia.
Todo depende mucho del uso.
crf 450 lDe qué 450 hablas? De la MT?
Gracias.
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Me pasa lo mismo que a ti, ni más ni menos. A mi tampoco me engañan más. A mis 48 años me la sud* de una manera que no os imagináis decir que tengo una Voge, Benelli, Zontes o CF Moto, y tb tengo un buen curriculum, BMW, Ducati, Yamaha, Honda, Triumph, Moto Guzzi, Suzuki, Kawa…. Tenía ganas de una 900/800 GS y ni harto a vino pago lo que piden, es más, tengo encargada una Voge 900 por 9000 euros matriculada, y os aseguro que voy a dormir bien tranquilo, cuando me pregunten diré que tengo una moto CHINA. En España todavía hay mucha marquitis, y por una lado lo comprendo, a mi me ha pasado igual, pero en unos años compraremos motos chinas tan confiados como cuando compramos una japonesa, y no os extrañe que tendrán hasta “renombre”. Nos han metido años atrás muchos productos chinos de una fabricación pésima y nos pensamos que todo lo que fabrican es igual y no es así la cosa….pues yo ya he pasado esa etapa que quieres que te diga... he tenido todas las marcas conocidas.. suzuki, yamaha, honda, ducati, triumph, ktm y por supuesto bmw... y a mí no me engañan mas y no me hacen creer que un amasijo de piezas con muchas piezas comunes chinas que llevan todas las motos valen 27000 euros.
Ni tampoco que una por llamarse bmw cuesta 15000 y otra por llamarse voge 8888...
y repito ese ahorro en carestía injustificada me lo gasto en otras cosas.
Me pasa lo mismo que a ti, ni más ni menos. A mi tampoco me engañan más. A mis 48 años me la sud* de una manera que no os imagináis decir que tengo una Voge, Benelli, Zontes o CF Moto, y tb tengo un buen curriculum, BMW, Ducati, Yamaha, Honda, Triumph, Moto Guzzi, Suzuki, Kawa…. Tenía ganas de una 900/800 GS y ni harto a vino pago lo que piden, es más, tengo encargada una Voge 900 por 9000 euros matriculada, y os aseguro que voy a dormir bien tranquilo, cuando me pregunten diré que tengo una moto CHINA. En España todavía hay mucha marquitis, y por una lado lo comprendo, a mi me ha pasado igual, pero en unos años compraremos motos chinas tan confiados como cuando compramos una japonesa, y no os extrañe que tendrán hasta “renombre”. Nos han metido años atrás muchos productos chinos de una fabricación pésima y nos pensamos que todo lo que fabrican es igual y no es así la cosa….
Pues yo sigo diciendo q la calidad q he visto en algunas chinas, es ...muy baja. La diferencia con las occidentales todavia es muy grande. Otra cosa es q se les haya ido la olla con los precios....a las occidentales claro
El dinero del pobre siempre va dos veces al mercadoUno tiene ya una edad como para no saber por multitud de experiencias a lo largo de su vida que lo han corroborado aquello de que nadie da duros a cuatro pesetas.
En otros post estamos diciendo que que las suspensiones de serie de las GS 1250 son de una calidad no acorde con el precio de la moto esto y lo otro... unas de calidad estan entorno a los 4.000 euros, alguien puede pensar que una moto que vale poco mas que unas suspensiones de calidad para su moto de referencia le puede complacer en algun sentido.
No hay nada mas caro que gastar dos veces por lo mismo... pero todo esto es solo una opinion mas..la mia.
Uno tiene ya una edad como para no saber por multitud de experiencias a lo largo de su vida que lo han corroborado aquello de que nadie da duros a cuatro pesetas.
En otros post estamos diciendo que las suspensiones de serie de las GS 1250 son de una calidad no acorde con el precio de la moto esto y lo otro... unas de calidad estan entorno a los 4.000 euros, alguien puede pensar que una moto que vale poco mas que unas suspensiones de calidad para su moto de referencia le puede complacer en algun sentido..????
No hay nada mas caro que gastar dos veces por lo mismo... pero todo esto es solo una opinion mas..la mia.
os recomiendo perder un ratito e iros a ver una CFMoto 800 y ya me decis que tiene que envidiar a una F850.
Quizás sea ese el problema, que las calidades se han igualado por debajo. En lugar de hacer una moto china parecida en calidad a una alemana, es la alemana la que ha bajado tanto que la china esté a la par.
Yo no sé de la calidad media de las marcas chinas porque no he tenido ninguna. Creo que para saberla, hay que esperar un tiempo a que estén rodadas en el mercado y sepamos de experiencias de clientes con muchos kilómetros.
Yo solo conozco una experiencia de primera mano, y no es buena precisamente.
Un amigo de mi hijo se compró una naked Zontes 350 después de tener una Suzuki GS500 del año de la Piquer que falleció de muerte natural, por vejez. La Zontes le duró unos tres años y algo menos de 40.000 km. El motor rompió. Costaba más arreglarla que la moto, así que la desechó y se compró una MT-07 que tiene ahora.
Es solo un caso, pero no es de oídas. Me lo contó personalmente el protagonista tomando unas copas. Está muy contento con la Yamaha y yo le dije que si la cuida, tiene moto para toda la vida.
Ya sé que un caso no es representativo de nada. Tenemos que tener muchas más experiencias para hablar con propiedad. También he visto Triumph semi-nuevas con el motor roto.
Pero da que pensar.
Es es el miedo que tengo, escasa fiabilidad.Yo no sé de la calidad media de las marcas chinas porque no he tenido ninguna. Creo que para saberla, hay que esperar un tiempo a que estén rodadas en el mercado y sepamos de experiencias de clientes con muchos kilómetros.
Yo solo conozco una experiencia de primera mano, y no es buena precisamente.
Un amigo de mi hijo se compró una naked Zontes 350 después de tener una Suzuki GS500 del año de la Piquer que falleció de muerte natural, por vejez. La Zontes le duró unos tres años y algo menos de 40.000 km. El motor rompió. Costaba más arreglarla que la moto, así que la desechó y se compró una MT-07 que tiene ahora.
Es solo un caso, pero no es de oídas. Me lo contó personalmente el protagonista tomando unas copas. Está muy contento con la Yamaha y yo le dije que si la cuida, tiene moto para toda la vida.
Ya sé que un caso no es representativo de nada. Tenemos que tener muchas más experiencias para hablar con propiedad. También he visto Triumph semi-nuevas con el motor roto.
Pero da que pensar.
Doy fe de ello, mi Suzuki GS 500 del año 91 se bebió casi un litro de aceite de Valencia a Jerez ?ufff, habiendo sido propietario de dos Suzuki GS500 ... creo que tu compañero no ha sido muy imparcial. Dile que te cuente cuantos litros de aceite se bebia la jodia. menuda calidad la estos motores suzukis, irrompibles seguro ... gastaban más aceite que gasolina.
... este comentario no es digno de ti.
Esta es tu pequeña Trail perfecta para tenerla en el pueblo, maravillosa es un reloj.
Ver el archivo adjunto 394736
Da igual Honda es Honda, desde la 250 llevan 12 años en el mercado con mínimos fallos o prácticamente ninguno, un reloj de bajísimo mantenimiento y consumo, es un valor seguro cosa que las chinas son toda una duda, algunas con viajes de largo recorridomade in Tailandia ...
Mira que llevo tiempo dandole vueltas...y la probé, la de un amigo.Esta es tu pequeña Trail perfecta para tenerla en el pueblo, maravillosa es un reloj.
Ver el archivo adjunto 394736
Yo pienso que la CRF con sus 27,5 CV son suficientes si se le da su uso adecuado, pistas, caminos muy rotos, carretera secundaria, la veo ideal en ese uso, el tiempo que la tuve me encantó, super suave, no te desborda y siempre traccionando por muy roto que este el camino, lo de la suspensión trasera en ese uso no tiene problemas pero siempre es de fácil soluciónMira que llevo tiempo dandole vueltas...y la probé, la de un amigo.
Pero creo que me falta algo de potencia y tema suspension.
Ya sé que Honda es top y es compra segura, pero me gustaria probar la CfMoto 450 si es que la traen de una p...vez y la Himalaya,
El caso es que me jode esperar y ver pasar el tiempo cuando podría esta saliendo con ella ya y eso que tengo una primavera llena de viajes con la gsa.
Mira que llevo tiempo dandole vueltas...y la probé, la de un amigo.
Pero creo que me falta algo de potencia y tema suspension.
Ya sé que Honda es top y es compra segura, pero me gustaria probar la CfMoto 450 si es que la traen de una p...vez y la Himalaya,
El caso es que me jode esperar y ver pasar el tiempo cuando podría esta saliendo con ella ya y eso que tengo una primavera llena de viajes con la gsa.
recuerdo las mismas consideraciones hacia las japonesas que ahora algunos vierten sobre las chinas. Y ahora ya ves, muchos defendiendos las japonesas
A mi parecer, cuando Japón aparece en el mercado occidental, no me refiero solo a motos y coches, también la electrónica, sonido, relojeria etc..no solo ofrece un producto competitivo en precio, también en una calidad desconocida hasta entonces.¿Entonces la llegada de la industria china se va a llevar por delante al resto de industrias por un aumento en la calidad? ¿No es por la cantidad y los bajos precios que se derivan?
Pues vaya, que poco fino estoy hoy.