OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

O la pagas al contado y lo vemos todos ;) y toca aguantarse.

Y las Voge se pagan a prestamos a 10 años porque vas pelado no, lo siguiente.

Y podemos estar así pues toda la tarde :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero lo importante es aceptar que hay cosas que nosotros no podemos comprar y otros si... esto es muy importante, mira Rafa Nadal y su yate, yo no puedo y no pasa nada... no pienso que seguro que lo alquila.

Pero la excusa del alquiler después de dos años... empieza a flaquear.
Si te refieres a mi, no van por ahí los tiros. Esta el foro plagado de comentarios mios van en sentido contrario.

Solo me gusta debatir. Esto es mejor que salvame deluxe. Creo ver en las frías cifras de ventas conclusiones diferentes a las que se dan por sentado.

Recuerdo antes debates sobre si mejor terminar de comprar o no la moto. Eliminar la reserva dominio para luego venderla por su lado y asi evitar aro del select/financiera BMW. etc. Actualmente ya no se comenta nada de estas cosas...No creo sea porque Bmw sean hermanitas de la caridad. Deben haber otros motivos...Mas claro agua.

De todos modos acabo de tener otra iluminación. Y ahora enlazo con tu razonamiento.

Para mi si una moto es parecida y del mismo segmento es competencia directa. Maxime si precio es mejor. Voge900DSX vs F800/900Gs.

Pero como bien dices quien mira una moto de X€ raro sea se fije en la otra mas barata (aun siendo casi lo mismo).

Y la prueba quizas esta en esa misma tabla de Anesdor?. Ventas de F800/900gs son parecidas a otros años aun a pesar de Voge?. Ergo a quien le esta comiendo ventas Voge?

Pues parece que a la Tenere 700?. Desplome. Que no siendo mismo concepto moto (para mi no tiene logica) si esta sin embargo en mismo precio.? Tampoco es que sea barata la Yamaha...

Última edición:
En tres meses, 591 GS vendidas
Y 463 GSA.

Motos de 25-30.000 pavos

Y será Select o alquiler o lo que sea, pero es que si yo soy accionista de BMW, me da igual como se venda, mientras se venda.

Que 1074 a (pongamos) 25.000 €, son 26.850.000 €

En tres meses.

Y que si es fea, que es muy cara, que los de BMW te tratan fatal, que si no se ven muchas ...

Pues menos mal, que si llega a ser bonita y barata, seria la unica que se vende.
Ventas son las que son. No hay mas. Mi debate y discusión es sobre lo que se interpreta bajo esas ventas.

Me puse a quitar las de 125/250cc y la verdad que me parecen muy tristes las ventas...Fiel reflejo de la situación.

El dato de la 1300Gs llamativo por la excepcionalidad representa. Ojala significaran compras particulares. Pero para mi no es así. Son mas bien "alquiler" via Select via empresas de renting (que si compran las motos por paquetes)

Concesionario Bmw de mi zona sino es por las Chinas venden también, estaban arreglados...Al menos les da para mantener escaparates iluminados por la noche. No así otros que ganan muchas carreras MotoGp que lo dejan todo a oscuras para ahorrar luz...

1743781379245.png

Última edición:
Buen día, dos casos curiosos de esta semana, un vecino se ha cambiado su 1250 por 1300 GS.
Hasta aquí normal, pero es que la oferta por recibir la moto y la nueva era irrechazable!,
“Comercial, es que no se está vendiendo “.
Ayer,cliente, mismo caso ,este último me había dicho , “no la cambio porque no me gusta la 1300”.
Lo veo con la 1300 ,y le pregunto que ha pasado? Es que me han pagado muy bien la 1250, y la 1300
a full de gadgets, precio imbatible.Y Ahora viene lo bueno”es que no se está vendiendo bien”.
Dos concesionarios diferentes, esto no lo puedo confirmar.
Sólo es una anécdota,soy de los que defiendo “los datos” son los que valen,pero me extrañó la
similitud del comentario.
Entiendo se les finalizaba Select?. Mejor seguir la oferta del comercial que saldar la ultima cuota..."Alquiler". Uso y disfruto pero no compro ni tengo propiedad. Ni malo ni bueno. Pero las cosas claras. Y las ventas de Bmw siguen subiendo...

Por eso esta luego el dicho...Fuera de BMW tambien hay vida...como entres ya no sales... :p

De todos modos tambien os digo. Saber llevas 25.000€ ? bajo el culo y que por culpa de un despistado o tu mismo destrozes la moto...

Te interesa comprar algo asi y tenerlo a todo riesgo mucho tiempo?...Al final se deprecia y si es culpa del otro o tuya al final te dan valor venal...

Tener huevos y llevarlo con un terceros baratito? Puff!!!

Al final os digo que yo seria carne de "alquiler" tambien. Lo mire por donde lo mire es lo mejor. Yo porque ni quiero ni puedo...No se si mas de uno o de otro...

Última edición:
Como puede haber tanta gente con pasta??? es imposible.

Bueno, las motos de Select o financiaciones similares no están pagadas, lo estarán en unos años. Es decir, no hay TANTA gente con pasta hoy, tienen moto con la pasta que esperan ir ganando durante los próximos años.

Que no digo que sea ni mejor ni peor, no entro en un debate Select vs contado. Digo que la gente que se mete hoy en una moto de una tercera parte y le satisface puede invertir el dinero de los próximos años en otras necesidades u ocio.

Por lo tanto, igual parte de los que compran motos más económicas no es por no poder hacerlo, es porque se saben adaptar a esos modelos para disponer de remanente para otras cosas.

Porque el que compra moto premium y luego no le queda para viajar, restaurantes, compras, etc… igual no es tan listo. No hay que dar tantas cosas por sentado al ver a alguien con determinado modelo.

Si yo pudiera dedicar 400€ al mes indefinidamente a un select, llevaría 20 años en ello, como ha dicho el compañero más atrás. 🤷🏻‍♂️
Cada 3 años, estreno.

No funciona asi... para pagar siempre la misma cuota tienes que entregar ademas siempre la misma entrada... no es solo renovar la letra es poner mas pasta de entrada, hacerme caso... no sabeis como funciona.

Screenshot_20250404-184710.png

Para pagar 400 pavos por una moto de 30 mil tienes que aportar 7000 euros y si en tres años quieres la misma cuota y la misma moto tienes que volver a poner los 7000 euros.

Y habrás metido los 7 mil iniciales, 36 cuotas de 400 y otros 7000 euros es decir.

Te has dejado más de 28 mil euros... 3.11 Voges de esas.

Y luego está... Que te lo concedan, que eso da para otro post.

Última edición:
Me puse a quitar las de 125/250cc y la verdad que me parecen muy tristes las ventas...Fiel reflejo de la situación.

El dato de la 1300Gs llamativo por la excepcionalidad representa. Ojala significaran compras particulares. Pero para mi no es así. Son mas bien "alquiler" via Select via empresas de renting (que si compran las motos por paquetes)

Concesionario Bmw de mi zona sino es por las Chinas venden también, estaban arreglados...Al menos les da para mantener escaparates iluminados por la noche. No así otros que ganan muchas carreras MotoGp que lo dejan todo a oscuras para ahorrar luz...

Ver el archivo adjunto 448674

Hay dos empresas de alquiler en toda España que tienen estas motos... maximo entre las dos 50 unidades.

Porque el que compra moto premium y luego no le queda para viajar, restaurantes, compras, etc… igual no es tan listo. No hay que dar tantas cosas por sentado al ver a alguien con determinado modelo.
Interesante, todos conocemos o nos ha llegado de terceros, alguno que el més que se le junta revisión gorda o neumáticos + importe select, tiene que parar la moto dos meses hasta recuperarse, máxime una salida de sabado.

Además me parece un total contrasentido, comprar una moto viajera como ésta y tener que ir midiendo los kms para no pasarte de los 10k anuales, aunque a alguien le pueden parecer suficientes o incluso muchos. Respetable.

Pero bien, al final con tu dinero, haces lo que quieres, incluso gastarte 28-30k pavos y hacer 5.000 kms al año.

Y en esta ecuación, estará el que llega a poder gastar 30k, con select o no, pero prefiere gastar 9k y poder salir más a menudo, y si la saca menos, pues menos le dolerá.
Para mi estas motos, no son para tenerlas paradas, siempre y cuando no sea por fuerza mayor, claro.

Hay dos empresas de alquiler en toda España que tienen estas motos... maximo entre las dos 50 unidades.
No hay que darle vueltas. Somos unos tiesos. O motos viejas compradas en Pleistoceno. O segunda mano...

Salió R12Gs y es cara....no la meto por el campo que se araña...me cago en la mar aguantarme el cubata que la trinco yo sin hacer pie y me meto por trialeras...

Menos mal hay honrosas excepciones están de select en select y tiro por qué me toca sin mirar atrás... Sino es por esta gente cierran la mitad de negocios...

No hay que darle vueltas. Somos unos tiesos. O motos viejas compradas en Pleistoceno. O segunda mano...

Salió R12Gs y es cara....no la meto por el campo que se araña...me cago en la mar aguantarme el cubata que la trinco yo sin hacer pie y me meto por trialeras...

Menos mal hay honrosas excepciones están de select en select y tiro por qué me toca sin mirar atrás... Sino es por esta gente cierran la mitad de negocios...

La mayoria se paga al contado y se van a una marisqueria a celebrarlo... se de lo que hablo.

Ya pero hay que intentar que la forma de hablar... sea tendente a que no se diga que es facil, porque de facil no tiene nada.
Bueno, también tu forma de hablar hace parecer que estés en un foro de enemigos de la GS intentando que nos fastidiemos todos porque la GS se vende más que ninguna y eso nos da rabia a todos menos a ti. 😂

No en absoluto... yo interpreto las cifras y son eso... demoledoras.(y)

EL SELECT LO HAY EN TODAS LAS MARCAS...
Pero parece que a todos nos fastidie, que si tenemos que apretar los dientes, asumirlo....😄
Parece que seas un infiltrado de BMW en un foro de otra marca!
Escribes como si estuvieras rodeado de gente que está rabiosa porque la GS se vende más que ninguna 🤷🏻‍♂️

Pero parece que a todos nos fastidie, que si hay que apretar los dientes, asumirlo....😄
Nadie pone pistola en pecho. Es libre. Pero tengo claro estadísticas ventas no son la mayoría al contado de particulares. Serán solo un 30% del total. Viendo las motos del resto lista...La gente en España solo financia. Hasta irse vacaciones. Cofidis etc.

Pero oye que ese es uno de los motores económicos. El consumo.

Pero select otras marcas no es atractivo. Porque palmas más. Hubo caso aquí de otra marca afamada que cuando fue a cambiar por modelo le daba risa. Eso es lo bueno dentro de lo malo. BMW te da mejor rendimiento.

No me consta... lo que no son atractivas son las motos, los tipos de interes no suponen nada, practicamente los mismos.

En Harley tienes el mismo tipo de interes...

Ahora bien, te tienes que comer el cepo de la Panamerican esa. ESE ES EL PROBLEMA, no el tipo de interes.

Última edición:
No me consta... lo que no son atractivas son las motos, los tipos de interes no suponen nada, practicamente los mismos.
Si. Eso tiene lógica. Todo suma. Yo creo además Grupo fuerte industrial tiene mejor financiación.que otras marcas? Si además aparte su producto tiene buena relación Oferta/demanda...

En Harley tienes el mismo tipo de interes...

Ahora bien, te tienes que comer el cepo de la Panamerican esa. ESE ES EL PROBLEMA, no el tipo de interes.
Bueno me refería a otra moto. No precisamente cepo. Porque encontró un romántico le pagó por la moto lo que más o menos considero justo. La tasación de casa de risa...y eso que iba por otra buena moto. En fin. Está claro como decía antes. Todo suma. El pack Gs-select funciona. Es el telelever. Lo hace fácil y seguro. Y eso mucha gente lo valora . Porque no hay más. Ni R, Rs, RT nada...

Bueno me refería a otra moto. No precisamente cepo. Porque encontró un romántico le pagó por la moto lo que más o menos considero justo. La tasación de casa de risa...y eso que iba por otra buena moto. En fin. Está claro como decía antes. Todo suma. El pack Gs-select funciona. Es el telelever. Lo hace fácil y seguro. Y eso mucha gente lo valora . Porque no hay más. Ni R, Rs, RT nada...

Lo primero que tienes que hacer es una moto incontestablemente buena y luego ya viene el resto... por un punto arriba o abajo de interes nadie se va a echar atras... si te gusta una Honda y te piden un 9 no te vas a comprar otra moto porque te pidan un 7.

Y asi llevamos mas de 20 años... que esa es otra.

Pero parece que a todos nos fastidie, que si tenemos que apretar los dientes, asumirlo....😄
Parece que seas un infiltrado de BMW en un foro de otra marca!
Escribes como si estuvieras rodeado de gente que está rabiosa porque la GS se vende más que ninguna 🤷🏻‍♂️

No, a mi lo que me molesta es que parece que todas las motos se venden bien "legalmente" y formalmente hablando y con la GS hay que hablar poco mas de que se vende pero con "trampas"...

Arrasa señores.... dos decadas.

Lo primero que tienes que hacer es una moto incontestablemente buena y luego ya viene el resto... por un punto arriba o abajo de interes nadie se va a echar atras... si te gusta una Honda y te piden un 9 no te vas a comprar otra moto porque te pidan un 7.

Y asi llevamos mas de 20 años... que esa es otra.
No discutía calidad moto. Ni su éxito ventas.

Solo que esas cifras de ventas no significan "compras particulares" en su mayoría. En el sentido de comprar y ser propietario. Bien al contado o bien financiando. Estos son minoría.

De hecho creo más bien el % de propiedad motos BMW es mayor en otros modelos. GS es carne de "alquiler".

También habrá un porcentaje de gente que se meterá en según qué moto porque luego al venderla se perderá menos. Unos echan las cuentas del principio y otros las del final.

No discutía calidad moto. Ni su éxito ventas.

Solo que esas cifras de ventas no significan "compras particulares" en su mayoría. En el sentido de comprar y ser propietario. Bien al contado o bien financiando. Estos son minoría.

De hecho creo más bien el % de propiedad motos BMW es mayor en otros modelos. GS es carne de "alquiler".

Tu si financias un bien... es tuyo al 100%, no se de donde sacas que financiando el vehiculo no es de tu propiedad, no es un leasing ni un renting es una financiacion convencional en la que parten el capital en dos.

El titulo de propiedad de la moto esta a tu nombre no a nombre de la financiera o el concesionario.

GS es carne de alquiler??? pero si no te digo que hay 50 unidades en toda España???

Perooooo vamos a ver, estás bien?? :cautious:

Última edición:
Tu si financias un bien... es tuyo al 100%, no se de donde sacas que financiando el vehiculo no es de tu propiedad, no es un leasing ni un renting es una financiacion convencional en la que parten el capital en dos.

El titulo de propiedad de la moto esta a tu nombre no a nombre de la financiera o el concesionario.
Claro. Es tuyo si lo pagas todo. Joer tan mal me explico?
Mientras no pagués última cuota y retires dominio me temo no es tuyo. Los Select mayoritarios evitan esto. Ergo nunca son propietarios de nada. Simplemente enganchan otra vez. Una huida hacia adelante. Porque la opción de entregar moto al final tras tanta pasta es aún más doloroso...es perfecto. Como decía ni bien, ni mal. Gracias a estos productos financieros consumo se mantiene.

Claro. Es tuyo si lo pagas todo. Joer tan mal me explico?
Mientras no pagués última cuota y retires dominio me temo no es tuyo. Los Select mayoritarios evitan esto. Ergo nunca son propietarios de nada. Simplemente enganchan otra vez. Una huida hacia adelante. Porque la opción de entregar moto al final tras tanta pasta es aún más doloroso...es perfecto. Como decía ni bien, ni mal. Gracias a estos productos financieros consumo se mantiene.

La pagas por completo... integramente y luego te compras la siguiente.

La ultima cuota se cancela SI O SI... que no escapas de pagarla y solo metes a la nueva la diferencia de la tasacion si es que la hay.

Yo creo que no lo entiendes el sistema y te repito en este post.... tienes 50 unidades como mucho de alquiler en toda España, como va a ser carne de alquiler??

Echa un vistazo a IMT Bike que es una de las mas fuertes de España, tienes todas las gamas, todos los modelos practicamente:

Tu llegas al final del Select y te dan por tu moto 13 mil euros de la cual debes 10 mil... bien pues antes de hablar de moto nueva, los 10 mil se pagan (moto pagada al 100%) y te quedas con 3 mil para la nueva. PAGAS TODO, no te engañes.

Última edición:
La pagas por completo... integramente y luego te compras la siguiente.

La ultima cuota se cancela SI O SI... que no escapas de pagarla y solo metes a la nueva la diferencia de la tasacion si es que la hay.
Vale. El lenguaje es importante. Se cancela. Pero no es tuya. La acabas de entregar por la nueva. Sigues pagando y tampoco es tuya. Es decir. Nunca disfrutas del mismo bien sin coste.

Vale. El lenguaje es importante. Se cancela. Pero no es tuya. La acabas de entregar por la nueva. Sigues pagando y tampoco es tuya.

Si, si completamente tuya, la que has dejado y la que tienes, la propiedad la establece la DGT no la BMW, ni tu, ni yo, esta a tu nombre... no es un renting... en el renting si que NO esta tu nombre. Vas a pagar todito, como no lo tengas claro luego vienen los problemas.

Quieres "excusar" un exito inapelable y no sabes que inventar.

Select
No propietarios
Carne de alquiler

En fin... insisto... rumialo y pa dentro. Existe otro mundo "increible" ahi fuera.;), sal a conocerlo.

Última edición:
Si, si completamente tuya, la que has dejado y la que tienes, la propiedad la establece la DGT no la BMW, ni tu, ni yo, esta a tu nombre... no es un renting... en el renting si que NO esta tu nombre. Vas a pagar todito, como no lo tengas claro luego vienen los problemas.

Select
No propietarios
Carne de alquiler

En fin... insisto... rumialo y pa dentro. Existe otro mundo "increible" ahi fuera.;), sal a conocerlo.

Hasta que no pagas algo íntegramente no es tuyo. Lo que el vendedor pone a tu nombre mientras lo haces es la deuda del producto, no el producto en sí. Esto es básicamente la reserva de dominio.

Y hasta que no saldas esa reserva de dominio, en la propiedad del vehículo en el registro de la DGT consta el nombre de la financiera, no el tuyo.

Ser el poseedor del vehículo es una cosa y ser el propietario es otra.

Select
No propietarios
Carne de alquiler

Joer paco que no es eso. Todo es entrecomillado para entendernos. Ni que fuera malo alquilar, renting, leasing... Son solo productos . Select etc

"Mío" es algo tengo por haberlo pagado y sigo disfrutando en el tiempo sin ninguna cuota.

Mi casa hasta no pagar hipoteca no es "mía".

Moto hasta no pagar crédito no es mía.

Pero que usar y disfrutar bienes por una cuota sin ser realmente propietarios de nada no es malo. A mí no me va. Pero es personal.

Dejate de royos y vete mirando la R12Gs...

Hasta que no pagas algo íntegramente no es tuyo. Lo que el vendedor pone a tu nombre mientras lo haces es la deuda del producto, no el producto en sí. Esto es básicamente la reserva de dominio.

Y hasta que no saldas esa reserva de dominio, en la propiedad del vehículo en el registro de la DGT consta el nombre de la financiera, no el tuyo.

Ser el poseedor del vehículo es una cosa y ser el propietario es otra.

De eso nada... a la DGT le consta la reserva pero el propietario eres tu en el registro de la DGT a todos los efectos... y lo tienes bien facil, te vas a tu banco pides un prestamo y cancelas el Select y sigue estando a tu nombre ahi no cambia nada.

Te lo digo... porque yo las he vendido con reserva.

Joer paco que no es eso. Todo es entrecomillado para entendernos. Ni que fuera malo alquilar, renting, leasing... Son solo productos . Select etc

"Mío" es algo tengo por haberlo pagado y sigo disfrutando en el tiempo sin ninguna cuota.

Mi casa hasta no pagar hipoteca no es "mía".

Moto hasta no pagar crédito no es mía.

Pero que usar y disfrutar bienes por una cuota sin ser realmente propietarios de nada no es malo. A mí no me va. Pero es personal.

Dejate de royos y vete mirando la R12Gs...

Te cuesta creer que haya una España asi, que se pueda comprar esas motos sin problema... pero yo te ayudo :ROFLMAO: (y)

La R12GS es un autentico gatillazo de manual... ademas que ahora mismo no quiero clasicas. Tecnologia a tope, motos de este siglo, me salen todas buenas y no temo a nada.

Dudo mucho que la juventud sea la que tira del carro de ventas de una moto como la GS... lo dudo mucho... ojala fuera.
Ni de coña.. están a otra historia. Las motos no les interesa lo más mínimo.
Pero los no tan jóvenes también viven a crédito, no te vayas a pensar que solo los jóvenes. Los padres cada vez tienen que mantener a los hijos más tiempo.
Las motos de 10k. para arriba van a crédito en un 95% de las veces, las que no, es porque entregan moto. Y las Gs y de 20k. para arriba son casi todas a crédito. Pero vamos, seguro.
Ahí entra también la formula ganadora de las GS, su buena reventa, que pesa mucho en la decisión de la compra tan cara.

Ver el archivo adjunto 448674
Las Honda transalp y África parece que se desinflan.

La Transalp lleva un -30,04% acumulado en el primer trimestre de este año.
La África por su parte, lleva un -9,08%

Lo de transalp parece que las Voge, Zontes y cía. le están dando un buen bocado.

Si es que han liquidado el modelo anterior. Las nuevas Ttansalp llegaron (por lo menos a Valencia) hace dos semanas y yo aún estoy esperando a que me llamen cuando les llegue la de pruebas...

Te cuesta creer que haya una España asi, que se pueda comprar esas motos sin problema... pero yo te ayudo :ROFLMAO: (y)

La R12GS es un autentico gatillazo de manual... ademas que ahora mismo no quiero clasicas. Tecnologia a tope, motos de este siglo, me salen todas buenas y no temo a nada.
No. Hombre. Claro que existe. Solo hay que ir al club gourmet del corte inglés y ver las cuentas del supermercado de algunos. Mi padre trabajo en comercio toda la vida. Solo comentaba que las frías cifras ventas GS no indican solo que haya mucha gente las pueda "comprar". Que hay que contemplar muchos son solo "alquiler".

No. Hombre. Claro que existe. Solo hay que ir al club gourmet del corte inglés y ver las cuentas del supermercado de algunos. Mi padre trabajo en comercio toda la vida. Solo comentaba que las frías cifras ventas GS no indican solo que haya mucha gente las pueda "comprar". Que hay que contemplar muchos son solo "alquiler".

50 unidades en toda España, el resto, propietarios, aunque escueza 😉😉

Atrás