Mi GT es modelo actual, de febrero de 2016, tienes los pilotos traseros modernos.
Lo del pack también lo pregunté en cuanto la compré, porque ya veía venir el tema de las revisiones y lo había leído aquí, pero el comercial que me respondió me indicó que sólo se podía hacer con motos nuevas. En este caso es una moto comprada de 2ª mano. Entonces tuve contactos con él porque había probado una F800GT y le había pedido presupuesto también de una C nueva, hasta que me surgió una buena oportunidad de comprar la que tengo.
Según me comentaron ayer, porque lo estuve hablando directamente con el asesor de servicio de BMW (al ser un tema tan manido), a los 40.000 km se suele cambiar directamente la cadena, e incluso a veces los piñones/corona correspondientes, hablando de los modelos 2016 en adelante, vamos igual que pasa con motos convencionales cuando toca cambiar todo el kit de arrastre/transmisión. Y por supuesto aquí también variará del uso que des a la moto, forma de conducir... Respecto a los modelos anteriores pre-2016, el asesor me dijo que incluso en estos precisamente el cambio se recomendaba antes porque el piñón final, el que va a la rueda, era distinto y más susceptible de roturas (otro tema tratado en el foro en pasado), por aquello de que no era rígido como el actual sino que tenía una especie de silentblocks que con el tiempo comprobaron que se podían romper provocando averías gordas y accidentes graves por bloqueo de la rueda trasera. Afortunadamente, este es un asunto que ya no debe preocuparnos, han cortado por lo sano.
El mantenimiento que se contempla a los 20.000 km conlleva abrir la tapita negra del basculante, medir desde ahí la holgura que tiene la cadena, en función del valor que dé cambiar el patín que tensa la cadena en esa parte, que los hay si no recuerdo mal de 3 medidas. Según el asesor, el precio final variará en función de si tienen que cambiar este patín o no. Cruzo los dedos... aunque igualmente el sablazo es importante, serán en el mejor de los casos unos ciento y pico euros menos del presupuesto.
De todas formas, en unas horas os lo precisaré, y a ver si puedo conseguir presupuestos de futuras revisiones, en especial la de los 40.000 km, por mera información, mi intención no es meter miedo ni desanimar a nadie, he dicho varias veces que para mí la C es una motaza (la mejor en su categoría), pero cuanta más información y opciones tengamos en este foro mejor, que para eso esta, ¿no?