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No se cortan un pelo en ese servicio oficial a la hora de cobrar, ¿podrías colgar una captura de la factura para poder comparar con otras?Revisión del rodaje (1.000 kms)
Precio: 159,87 + iva = 193,44 €
En Vigo.
Saludos.
Tanto en Yamaha como en BMW los costes de mantenimiento pueden variar bastante dependiendo del taller oficial.
La correa de la T-Max hay que comprobarla cada 10.000 kms hasta los 40.000 kms y a partir de ahí si no se cambia, las comprobaciones serán cada 5.000 kms., cambiándose cuando se aprecie que sea necesario.
La duración de la correa dependerá fundamentalmente del uso que se haga de la moto, pero a 100.000 kms llegarán muy pocas. si es que llega alguna. Lo normal es que se cambie entre 40.000 y 60.000 kms.
Yamaha tenía en su web una calculadora on-line del coste de las revisiones en cada uno de los servicios oficiales que hay en España, era una herramienta muy práctica porque con ella se sabía lo que te costaba cada revisión en el taller que ibas a llevar la moto. Por los motivos que sean Yamaha quitó ese servicio hace un par de años o así, pero aquí se puede ver una captura de los costes en un servicio oficial en concreto, costes que pueden variar dependiendo del servicio oficiale. En el cuadro faltan los costes de los cambios de aceite intermedios cada 5.000 kms.
Yo también llegué a la C650 Sport desde una scooter de 300cc y una revisión normal eran 85€, pero cada 5.000 kms.
Tanto en Yamaha como en BMW los costes de mantenimiento pueden variar bastante dependiendo del taller oficial.
La correa de la T-Max hay que comprobarla cada 10.000 kms hasta los 40.000 kms y a partir de ahí si no se cambia, las comprobaciones serán cada 5.000 kms., cambiándose cuando se aprecie que sea necesario.
La duración de la correa dependerá fundamentalmente del uso que se haga de la moto, pero a 100.000 kms llegarán muy pocas. si es que llega alguna. Lo normal es que se cambie entre 40.000 y 60.000 kms.
Yamaha tenía en su web una calculadora on-line del coste de las revisiones en cada uno de los servicios oficiales que hay en España, era una herramienta muy práctica porque con ella se sabía lo que te costaba cada revisión en el taller que ibas a llevar la moto. Por los motivos que sean Yamaha quitó ese servicio hace un par de años o así, pero aquí se puede ver una captura de los costes en un servicio oficial en concreto, costes que pueden variar dependiendo del servicio oficiale. En el cuadro faltan los costes de los cambios de aceite intermedios cada 5.000 kms.
Yo también llegué a la C650 Sport desde una scooter de 300cc y una revisión normal eran 85€, pero cada 5.000 kms.
Esta bien que los mecánicos barran para casa, pero la realidad es la que es. No digo que en algún caso puntual una correa de transmisión haya durado 100.000 kms,, igual que alguna cadena de transmisión en las Cs pueda durar esos kms., pero serían casos excepcionales y desde luego también con un uso fuera de lo normal o habitual.Pues el vendedor de Yamaha me dijo que hasta los 100.000 no se cambia, pero si ha partir de los 40.000 ya las empiezan a cambiar la cosa cambia y el mantenimiento de las dos scooter es parecido, de todas maneras ya me he decantado por la bmw a sí que esta semana seguramente la encargué .
No entiendo como los concesionarios oficiales, que lo hacen "todo" según manda el manual, cobran 3,5 litros de aceite, cuando según manual, son 3,1 litros de aceite. 0,4 litros, por muchos clientes, son muchos litros al año. Y cobrado a precio de oro.
Una cosa es pasar por el taller, para mantener bien la moto, y que nos dure muchos kilómetros, pero un poco de consideración con nosotros mismos tampoco está de más.
Ya está corregido hace tiempo, mas o menos desde las unidades fabricadas a partir de Octubre de 2016.Tengo una duda, el modelo actual de la c650 gt sigue teniendo el problema del tensor de la cadena famoso, o ya lo corrigieron
Eso lo escribió el del concesionario. Yo por eso pregunto jajajaja.Con los 1.600€ de la revisión de los 40.000 Kms se te ha ido la mano, las dos manos diría yo.
Pues haciendo clientes el amigo. Es verdad que la de los 40k es la mas cara de todas porque es en la que mas operaciones se realizan, igual que en cualquier moto similar, pero eso no es ningún descubrimiento. De ahí a soltarse con 1.600€ ya es otra historia, a ver en donde se van esos 1.000€ de diferencia que hay entre las revisiones de 20k y 40 k.Eso lo escribió el del concesionario. Yo por eso pregunto jajajaja.
Sí que me indicó que era la más cara de todas!!!
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El recomendado es el "BMW Advantec Pro", luego indicados todos los que cumplan con esas especificaciones. Una buen opción por calidad y precio es el "Castrol Power 1 15W-50". Ahora no estoy seguro, pero en su momento el Advantec de BMW era este Castrol.Hola;
Según la documentación: este es el tipo de aceite indicado rtg77
Hola, estoy pidiendo presupuestos para la revisión de los 20.000 km (Madrid) y oscilan entre 800 y 910 euros. En este último caso (que es el que me viene bien por cercanía) la diferencia es que me han presupuestado una cosa que llaman “rueda de cadena”, que me han dicho que es como llaman ellos a la “catenaria”. Que es algo que meten por si acaso, porque hasta abrir no saben si hay que cambiarlo, ¿Alguien sabe a qué se pueden estar refiriendo? En otros prespuestos o en las facturas que veo por el foro no veo nada parecido. Sin eso el importe es muy similar al resto, y para eso voy al que me queda cerca...
Muchas gracias!
La "rueda de cadena" es la corona de la misma, por lo que se entiende que te presupuestaron también el cambio de cadena en la revisión de los 20.000 kms., ahora la cuestión es ¿por qué?.
Ver el archivo adjunto 139774
Pero ¿por qué te abren la caja de la cadena con 20.000 Kms.?, esa operación no está programada por el fabricante. Luego otra incongruencia es que te metan "por si acaso" la corona.... y ¿por qué no meten también la cadena, o también está metida en el presupuesto?..., y ¿el piñón?...., y ¿la junta?, porque cada vez que se abre la caja hay que cambiar la junta y anda por los 50€.Gracias, eso es efectivamente. Me dijo que lo metían “por si acaso”, que si está bien no se cambia, pero no me parece que sea lo habitual, no? Se supone que es abrir y ver si está todo ok, nada más...el cambio gordo es con los 40k.
Por cierto me pareció entenderle que ahora ponen una distinta, perforada o algo así.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero ¿por qué te abren la caja de la cadena con 20.000 Kms.?, esa operación no está programada por el fabricante. Luego otra incongruencia es que te metan "por si acaso" la corona.... y ¿por qué no meten también la cadena, o también está metida en el presupuesto?..., y ¿el piñón?...., y ¿la junta?, porque cada vez que se abre la caja hay que cambiar la junta y anda por los 50€.
No sé, yo lo veo muy raro todo, pide que te den el desglose del presupuesto porque no encaja eso de meter en el mismo la corona "por si acaso". A los 20.000 kms. no hay por qué abrir la caja de la cadena, lo que se puede hacer es comprobar la tensión de la misma a través de la "ventana" específica para ello y si fuese necesario tensar, pues lo que habría que presupuestar sería el patín tensor, no la corona. Lo dicho, no encaja.
A ti no te van a cambiar la cadena, aunque te va a abrir la caja de la misma sin justificación aparente.Ya desde el principio vi que el manual no me encajaba con lo que decíais por aquí. Me habrán dado el anterior. Lo raro es que en la portada viene el modelo 2016...
La moto es de marzo de 2016 y además es color Naranja Valencia, tiene el escape nuevo, C 650 y no 600...vamos que es modelo 2016.
Tampoco tengo claro que a las anteriores haya que hacerles el cambio de cadena a los 20.000, como pregunta el compañero....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ti no te van a cambiar la cadena, aunque te va a abrir la caja de la misma sin justificación aparente.
Si tu moto es de 2016 lo que tienes que hacer es preguntarles por qué motivo abren la caja de la cadena, ya que en el programa de mantenimiento no se contempla operación alguna en el entorno de la cadena. Eso lo primero, porque luego hay varias cosas mas que no encajan.
- ¿Por qué presuponen que necesitará cambiarse la rueda de cadena con esos Kms.?
- ¿Es normal poner una corona nueva y mantener la cadena usada?
- ¿Por qué no incluyen en el presupuesto la junta de la tapa que hay que cambiar cada vez que se abre la caja, no van a cambiar dicha junta? (va pegada)
- ¿Por qué en el presupuesto no se detalla el tiempo de mano de obra que llevaría esta operación?, porque todo ello lleva su tiempo, ¿lo hacen gratis?
La caja de la cadena tiene una "ventana" precisamente para comprobar el estado de la cadena y si está dentro de la tolerancia (la propia ventana tiene marcas para ello), no se toca nada. Si la cadena está destensada, entonces se abre y se cambia el "patín" tensor por el adecuado, pero normalmente en las revisiones de los 20.000 kms. no es necesario hacer nada, no se abra la caja de la cadena.
El tensar la cadena es caro porque el "patín" tensor anda por los 50€, a lo que hay que añadir aceite, junta, sellador y mano de obra, pero con 20.000 Kms de uso normal, la cadena debería de estar dentro de la tolerancia y no necesitar el tensor, ni ninguna otra operación de mantenimiento.
El tensar la cadena es caro porque el "patín" tensor anda por los 50€, a lo que hay que añadir aceite, junta, sellador y mano de obra, pero con 20.000 Kms de uso normal, la cadena debería de estar dentro de la tolerancia y no necesitar el tensor, ni ninguna otra operación de mantenimiento.