Pues sí. Ya me he dado de alta en BMWCMOTORRAD y ne breve se abrirá el hilo correspondiente.
si alguno ha tenido la paciencia de leer el documento inglés para el mercado americano publicado por BMW Group University verá cosas muy interesantes. También decir que al pie del documento dice claramente que dicho documento muestra especificaciones europeas, y que puede mostrar caracteristicas, opciones, o accesorios que no están disponibles en USA. Vamos que es un documento europeo y ya os aseguro (en breve con pruebas) que es el mismo o similar documento que la prensa especializada recibió de BMW.
En el apartado POWERTRAIN / SECONDARY DRIVE ustedes dicen claramente que la Cadena está inmersa en aceite encapsulada dentro del monobrazo, significa que está constantemente refrigerada y lubricada. Esto a su vez asegura un largo periodo de mantenimiento y hace que el piloto (rider) no tenga que estar constantemente preocupándose por la cadena.
Como yo venía del mundo boxer (RT1200RT) y pasé por una F800GS echaba de menos no tener que mantener este "sucio y engorroso" elemento. Esto hizo decantarme del lado de C600 y no del Honda Integra... me temo que me estoy empezando a arrepentir pese a seguir "enamorado" de mi C600 horrores.
Siguiendo con el documento: El aceite para la cadena (750ml) es cambiado en el marco de los intervalos regulares de servicio, donde también será inspeccionado el desgaste habitual de la cadena.
Como sé que los Sr. de BMW leen esto. Y como no me han contestado a mi correo a At. al Cliente:
- En el intervalo de 20.000Kms me deben inspeccionar la cadena. Si está mal cámbienla.
- Que ocurre si mi empresa me destina 11 meses a Tokyo. A la vuelta giro la llave de contacto y por fecha me dice "inspección".... ¿También la cambiaran ustedes?, ¿Este no es un elemento de desgaste por uso? Aceptaría que me cambiasen los líquidos por perdida de cualidades. Si de verdad usan Castrol diría que no es necesario.
- ¿Se han planteado que los usuarios pueden organizar una plataforma de engañados y actuar?
- ¿Han pensado que la prensa se puede plantear que también ha sido engañada por un dossier de prensa que mentía?
- Su dossier de prensa habla de "un mantenimiento mínimo" del conjunto piñón-cadena-corona. Bien, ustedes han decidido que ese mantenimiento es cada 20.000Kms. Pero no lo mantienen, simplemente lo cambian. ¿Han pensado que el kit de arrastre de una moto de potencia similar a la nuestra, y no encapsulada, tiene un intervalo de sustitución mucho mayor? Estas motos llevan un mantenimiento que no deja de ser revisar tensión y engrase de la cadena.
- ¿Tanto les cuesta reconocer que este elemento ha salido rana o un poco exquisito?
Eso es todo. Señores de BMW Atención al Cliente. Estoy esperando la respuesta a mi correo. Para que como les indiqué tenga a gusto recibirme y poder entregar toda la documentación y poder discutir que hacemos con este mantenimiento.
Cordiales saludos.
Al resto de usuarios de C600 sport y GT. Pues como ustedes lo vean, se pueden movilizar o no.
JAO