Hola a todos,
Acabo de pasar la revisión de los 20.000km.
Miré por el foro cuando empecé a intuir que el coste de esta operación era alto, he aprendido de todo lo que comentáis. Incluso pedí presupuesto en BMW Madrid que fue de 765€ ( en teoría IVA incluido). Pero después de consultar a un compañero del foro de total confianza decidí hacerlo en un taller no oficial pero de absoluta confianza en Madrid.
Comentaros que el problema de todo radica en el libro de mantenimiento que marca BMW y en el precio del recambio original.
Si BMW indica que hay que revisar y cambiar algunas piezas, la parte de la revisión es más barata, pero cuando por ejemplo cambias la correa del variador y por un trozo de goma dentada te cobran 165€, aquí es donde comienza el drama.
En mi caso concreto no han tenido ni siquiera que tensar la cadena puesto que estaba en los márgenes que indica BMW, si cambiar esa correa que os indico ( he visto que comezaba a estar cuarteada). Los rodillos estaban casi cuadrados y se han tenido que sustituir. Creo recordar que otros 99€. Cambios de aceite y tal...mano de obra, etc...
he tenido que cambiar las pastillas de frenos. También las originales, 145€ las de delante, 54 las de atrás. En definitiva, el desglose podría ser de alrededor de 550€ la revisión, y el trabajo de las pastillas el resto. Total 854€ de mis amores invertidos en una revisión a los 20.000km, una moto nueva.
En este punto, mis pensamientos son:
Disfruto de una moto increíble (por cierto, la GT 650) que encaja perfectamente con mis necesidades.
BMW se ha metido en un segmento que piensa es de tíos pijos, ejecutivos de ciudad y que podemos pagar el capricho.
Nos han vendido por 12.000€ un chasis y una mecánica cara de mantener. Eso si, se disfruta a tope.
Los 30.000 son como los 10.000km, baratos de mantener. Los 40.000 otro palo.
tuve otro máximo scooter de 500 cc, japonesa, líder en ventas y recuerdo que a los 40.000 pase otra revisión en profundidad, pero no llego a 600€. No la recuerdo tan cara a los 20.000km, y tampoco recuero tan caros los cambios de pastillas de freno.
en fin, hace poco cambié la correa de la distribución de mi diésel todo camino y el precio fue como el de esta revisión ( vale, sin cambiar pastillas, etc), pero no es lógico que el mantenimiento de un máximo scooter sea como el de un vehículo de 4 ruedas.
si queréis que os aclare alguna duda, u os recomiende el taller y os de sus datos me decís.
un saludo