Joder, como está el patio.
Yo diré algunas palabras, espero que nadie se mosquee. La que le habéis montado al forero que habla del costo de lasrevlsiones. !!
Por lo que leo,el tema viene de atrás….
Pero yo agradezco que se hable del costo real de las revisiones. Es una moto que estoy teniendo en cuenta y esta es una de las cosas que no me acaba de convencer.
Creo recordar que pagué 452,-€ por la primera rev. de los 20000 Km. en mi Tmax del 2010. La moto todavía estaba en garantía. Fue la última que pasé en concesionario. He llevado la moto al taller muchas veces más (ya tiene casi 70000 Km), pero, no a un conce.
La verdad, eso de pagar 1000 pavos por la rev de los 20000 Km. no me seduce. La pregunta sería si se puede evitar el conce…………(en que se convertirían esos 1000,-aurelios.)
En lo que se refiere a revisiones, la Tmax la llevo al mecánico para abrir el variador. Aceites, filtros y pastillas lo hago yo. Podré seguir haciendo esto con la C ?
Saludos,
Como bien dices, esto viene de atrás y el compañero juanfrivero lo ha resumido perfectamente.
Este hilo se abrió precisamente para hablar del coste de las revisiones y así tener disponible información al respecto. Sin embargo si hoy yo te dijese que la revisión de los 20K son 1.000€ y la de los 40K son 1.500€, te estaría "desinformando" por diversos motivos:
- La revisión OFICIAL de los 20K no es la misma en los modelos actuales que en los anteriores y ello se traduce en que el precio no es el mismo, nada de esos 1.000€ que te había dicho.
- De la revisión de los 40K no hay ni un solo aporte o experiencia, por lo que te he vuelto a desinformar al decirte que son 1.500€, ya que no tengo ni idea de lo que puede costar.
- Los precios al igual que en Yamaha dependen en gran medida del SO oficial de turno, habiendo en algunos casos diferencias sorprendentes y al omitirlo te he vuelto a desinformar.
Si a esto se le añade que toda esta "desinformación" que te proporcioné lo hice deliberadamente y a sabiendas de que realmente no es así, en vez de un forero atrevido que habla de lo que no sabe, sería un manipulador, un enmierdador, en resumidas: un TROLL.
A lo que importa que es tu consulta....
La revisión actual de los 20K y a diferencia de los modelos anteriores, no conlleva el cambio de la transmisión final (cadena, pión, corona, etc) y por los aportes reales de compañeros y dependiendo del SO de turno, la cosa andaría por 550€.
Habrá servicios oficiales que serán mas caros y los habrá mas baratos, pero como bien sabes, en Yamaha ocurre lo mismo. Por ejemplo tirando del calculador de mantenimiento de la web oficial de Yamaha, par los 20K hay servicios oficiales que te presupuestan 615€ y los hay que te presupuestan 460€.
Otro detalle a tener en cuenta si quieres comparar el coste de mantenimiento de la T-Max y la C, es que en la C entre las revisiones de 10K no tienes que pasar las intermedias de cambios de aceite como ocurre en la T-Max, que aunque no sean muy costosas, también suman, ello si contar el rollazo de esas visitas extras al taller.
La clavada de 1.000€ que le metieron al compañero que aportó unos posts mas arriba, fue por una revisión de 20K del modelo anterior, en la que le cambiaron los componentes de la transmisión final. Así todo es un caso puntual de robo a mano armada con el agravante de que no fue en SO. Hay aportes de compañeros que por lo mismo en SO pagaron sobre 750€ (que ya está bien).
En cuanto a evitar el servicio oficial..., depende. Si compras la moto nueva con con plan Select y tienes pensado devolver la moto a los 3 años, no hay forma de evitar durante es tiempo las revisiones en el SO, ya que tienes firmado un contrato particular con BMW.
En cualquier otro caso, la Ley te permite evitar el SO para pasar las revisiones en garantía. Puedes hacerlo en un taller "en regla" y conservando las facturas correspondientes.
Una vez acabado el plazo de la garantía, ya podrás hacer como quieras, por ejemplo tal como haces ahora con la T-Max con el aceite, filtros, pastillas....
Un saludo.