No hay quinta revisión? Por ejemplo, En el Tmax 2008-2011 el ciclo acaba en los 20000 Km. En la C no hay una revisión a los 40000 Km. ó cada 40000 Km. en la que hay que sustituir no sé que...... (la de los temidos 1000 pavos)?
En las C's cada 40K el programa de mantenimiento indica el cambio de la cadena de transmisión y dependiendo del SO la broma puede costar entre 800€ y 1000€, esto si nos guiamos por las experiencias de usuarios que pasaron la revisión de los 20K en modelos anteriores y que les cambiaron la cadena, porque de momento no hay experiencias de usuarios que hayan pasado la revisión de los 40K a uno de los nuevos modelos.
Todo esto es la "teoría", es decir, siguiendo el programa de mantenimiento a rajatabla y sin tener en cuenta la necesidad real de sustitución que tengan los distintos componentes, en este caso la cadena.
Si estás "atado" con el tema de la garantía o el plan Select, no te queda otra que atenerte a lo que diga el SO en cada revisión, pero si no se tiene ningún tipo de atadura con la marca la cosa cambia por completo. Quiero decir que a los 40K ni tienes ataduras de garantía
oficial ni de Select, así que en dicha situación el que "manda" ya es el que "paga".
En el tema de la famosa cadena de transmisión, en la "caja" que la contiene hay una pequeña "ventana" con una tapa negra, precisamente para comprobar su estado fácilmente.
Si realizada la comprobación la cadena se encuentra en buen estado (que será lo normal en el 90% de los casos), va a abrir la caja y cambiar la cadena su tía, porque la de mi moto ni se toca. Lo mismo para la correa del variador, o cualquier otro elemento.
Creo que esto hay que tenerlo en cuenta, ya que se habla continuamente del sablazo que podría suponer la revisión de los 40K, sin tener en cuenta si le vamos a hacer esos 40K a la moto, cuanto tiempo tardaremos en hacer dichos kms., si llegados a esos Kms. vamos a llevar la moto a un SO, o qué tendremos que hacerle realmente a la moto, vamos, que estamos dando por sentado que a los 40K iremos al SO de turno a que nos obliguen cambiar "todo" y nos den el sablazo correspondiente, es decir, nos ponemos la venda antes de tener la herida (por si acaso).
En cuanto a la T-Max, no se los modelos hasta el 2011, en los actuales el ciclo de revisiones acaba a los 40K (con los intervalos de cambio de aceite cada 5K) y en SO el precio rondaría los 700€. También estaríamos en el mismo caso que en las C's..., cuantos usuarios le harán los 40K.... los que se los hagan cuanto tiempo tardarán..., si tendrán que pasar la revisión en SO..., etc.
La variación viene dada, no por los trabajos realizados que serán los mismos, sino por le precio de la hora de mano de obra que puede variar 20€/h de una ciudad grande a una más pequeña o por el tipo de Concesionario.
Curiosamente, además del precio en la mano de obra, dependiendo del SO también hay diferencia en los tiempos aplicados para realizar una misma operación, aunque parezca inverosímil.
Un saludo.