Los 0€ de entrada y los 150€ es el gancho de BMW la gente no hace sus números y se tira a la piscina sin agua, tienen que pasar las revisiones anuales aunque no lleguen a los 10.000km y se llevan las manos a la cabeza de los palos que meten solo por cambiar líquidos, obligatorio el seguro a todo riesgo otros 450€ al año y luego llega el tercer año y no tienen pasta para pagarla....Así que les sale la moto a cojon de pato. Ya he visto unos cuantos anuncios de subrogación del select...
Pero como dice el compañero, nadie tiene que dar clases a nadie, ya tenemos todos pelos en los huevos como dice un colega.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hice números con el Select de BMW y creo que es una de las financiaciones mas favorables que se pueden encontrar. Por esta razón compraré la moto con un Select y con la intención de quedármela a los 3 años.
Hice números con el Selec, con financiación en "mi" banco y también comparé el Select de BMW con el de la otra opción que barajé inicialmente: Yamaha T-Max y las cosas eran así:
- T-Max ABS: 11.499€
Entrada: 1.149,90€
Importe solicitado: 10.349,1€
35 cuotas: 204,42€
Cuota final: 5.181,62€
Importe total adeudado: 12.336,32€
TIN: 6,99%
TAE: 8,77€
Los gastos de matriculación NO están incluidos en este cálculo.
- BMW C 650 Sport: 11.400€ (gastos de transporte y matriculación no incluidos)
Entrada: 520€ (gastos de matriculación y transporte) + 294,3€ (comisión de formalización), total entrada: 814,3€
Importe solicitado: 9.976,29€ (aplicado descuento del PVP por plan Select)
35 cuotas: 150€
Cuota final: 5.656,20€
Imorte total adeudado: 11.200,5€
TIN: 3,95%
TAE: 5,43%
En cuanto a "mi" banco (La Caixa), no puede hacer el cálculo con valor residual o cuota final como tienen los Select, así que lo calculé de la siguiente manera para hacerme una idea. La diferencia entre el importe solicitado en BMW y el valor final pendiente es de 4.470€ (del valor pendiente final desconté 150€ que sería la cuota 36), es decir, la cantidad que se amortiza en esos primeros 36 meses. Pues bien, si yo le pido a "mi" banco 4.470€ a amortizar en 36 meses, me sale una cuota de 166€ al mes, que es claramente mas alta que la de BMW, pero es que además en BMW no me prestan o adelantan 4.470€, sino un total 9.976€.
Esto quiere decir que si financio la moto por el banco, para que salieran estos números, tendría que dar una entrada de 5.506€ y pagar 16€ al mes de mas en cada cuota, total un extra 576€ en los tres años. En el caso de que el banco realizase una financiación con la posibilidad de en vez de dar la entrada, se pudiese pagar el importe al final de los 36 meses, evidentemente las cuotas de 166€ se incrementarían sensiblemente, ya que el banco cobraría intereses por ello.
Además de esto, me temo que si se paga la moto a "tocateja", el descuento en el PVP que hacen por el Select ya no sería el mismo, si es que hay algún descuento. A mi en el concesionario me dijeron que el precio de 9.976,20€ que sale con el Slect, no se aplicaría al pago al contado.
No se si fui capaz de explicarme, pero os aseguro que números hice, o lo que es lo mismo, miré pero que muy bien que la piscina tuviese agua.
En cuanto al seguro, yo posiblemente la asegure a todo riesgo, pero en el concesionario me dijeron que con el Select NO es obligatorio.
Quien tenga la mala suerte de llegar al tercer año y no poder pagar o refinanciar el importe pendiente, puede entregar/regalar la moto a BMW, de eso se trata el Select, tanto en BMW como en Yamaha, la diferencia es que con el Select de BMW perdiste bastante menos pasta que con el de Yamaha y ya no te digo si tienes la mala suerte de no poder pagarle a un banco.
Las revisiones anuales o semestrales independientemente de los Km. son en todas las marcas, al menos las mas conocidas o de mayor prestigio y baratas ninguna.
En las C's sabemos que una revisión anual de cambio de aceite, filtro y líquido de freno ronda los 150/170€ (a partir del primer año, el cambio de líquido de frenos es cada dos años), ¿cuanto cuesta eso mismo en una T-Max?.., y ¿en una B650?. Posiblemente el coste mas alto sea el de BMW..., pero ¿de cuanto estamos hablando?.
Un saludo.