Paciente en quirófano

Hola Josect!
Me alegro mucho de que hayas concluido el trabajo.
Yo cambié la junta de goma porque ya la había comprado anteriormente, y es que tenía una pinta estupenda.
Además, le puse un hilo de pasta por todo el recorrido y más abundante en la parte inferior y en las medias lunas. Creo que así lo pone en el manual.
Como tuve que hacerlo dos veces, la última vez limpié concienzudamente todos los restos de pasta que había puesto tan sólo 72 horas antes. Y fue mano de santo.
Ah, limpia bien los restos de aceite de las aletas del cárter, porque si no lo haces, echará un humo que parecerá que estás friendo calamares.
Y, cuando pases los vacuómetros, ya estás asesorado por un experto, procura contar detalladamente todo el proceso y adjuntar las fotos de la altura/valor a la que están los cilindros. Y si está definitivamente domado el cuarto cilindro salvaje.

Me alegro mucho de que las cosas salgan bien. Un saludo.
 
Hola Joséct,

no entiendo muy bien la foto de la mala noticia, el aceite te sale justo encima del ojo de buey?
 
No, la foto de la mala noticia es que me pierde aceite por la junta de la tapa del cigüeñal, por la zona de abajo, porque a parte de que no lleva silicona (yo le voy a echar un poco) está un poco deteriorada. No me des esos sustos porque si me pierde por el ojo de buey la tengo que tirar, jajaja.
 
Por eso........je je je je, por cierto mi moto ahora suena igual que la del video de youtube, bajaré a Cartagena a que lo escuches y así recuerdo mi paso por la gloriosa Armada Española.
 
A si??? Hiciste la mili en Cartagena??? Pues si no has venido desde entonces la notarás algo cambiada, sobre todo el cuartel de instrucción que ahora es la facultad de ciencias de la empresa. Pues si suena así después de 4 o 5 años parada madre mia que suerte. A si que si vienes por aquí encantado de recibirte. ¿De que color es la tuya? La mia es Yuca Green.
 
A si??? Hiciste la mili en Cartagena??? Pues si no has venido desde entonces la notarás algo cambiada, sobre todo el cuartel de instrucción que ahora es la facultad de ciencias de la empresa. Pues si suena así después de 4 o 5 años parada madre mia que suerte. A si que si vienes por aquí encantado de recibirte. ¿De que color es la tuya? La mia es Yuca Green.

Si que hice la mili en Cartagena, pero como tengo claustrofobia en vez de submarinos me enviaron a Ferrol a la fragata Baleares, así que la verdad que estuve poco, y si contamos que todo esto fue en el año 1993 pues más todavía para encontrarla mas cambiada, así que ese viaje dalo por hecho.

Respecto al sonido, yo también estoy sorprendio, y sinceramente me mosquea mucho que suene tan bien después de tanto tiempo no se yo no se yo si no me estará vacilando, je je.
 
Bueno pues ya esta todo montado a falta de la tapa izquierda del carenado, ya que hasta la semana que viene no nos pueden igualar los cilindros y regular el CO.
 
Os dejo con las últimas fotos, jejeje.

Peaso sigüeñal...

24ff6fe0ee0672250dc70ca1ddcee8a7o.jpg


La tapa... He de decir que no me ha costado apenas esfuerzo a la hora de meter el manguito de la bomba, un poco de 3 en 1 por dentro de agujero y empujando hacia arriba sale sin mucho esfuerzo.

3ffb222546fd6b542bcec3e62eea2ce4o.jpg


Bueno pues hasta aquí todo. Después de casi 20 días la paciente ha podido salir del quirófano para volver a hacer muchos km más, esta tarde me daré una vuelta para ver como responde y comprobar que no haya fugas, ya os comentaré como se ha quedado después de pasarla por la máquina. Saludos.
 
Última edición:
Lamentablemente tengo que decir que el paseo de esta tarde ha acabado mal (me ha dejado tirado, menos mal que al final la he podido llevar hasta el garaje encima de ella), porque después de todo el dineral metido para el reglaje de válvulas, ahora resulta que el interuptor de la llave me tira la instalación eléctrica abajo y vale cerca de los 100€, en fin ya no se que hacer, como siga así me voy a ver obligado a venderla :(.
 
Buenas, esta mañana me he metido de lleno y al final he conseguido sacar el interruptor, para lo cual he tenido que quitar el carenado completo y también la araña porque si no no sale, a parte he tenido que raspar la m... que llevaba para acceder al tornillo de relojero. Bueno os dejo con las fotos del paseo de ayer y las de esta mañana.
 
Bueno, estas fotos son del mirador que hay en la carretera de la Azohía (Cuestas del Cedacero). Al fondo Isla Plana...

f11b11ebab89a31dfd63a0fbc86f1a53o.jpg


Ahora las de esta mañana. Este es la el clausor sin el interruptor...

c26a1801ed6cb75fe34453e39049f358o.jpg



Otra (detrás de los cables)...

f13cf03cbcc87c26930001064e8bc36bo.jpg


El tornillo de reloj (casi no se ve), jejeje...

16630a56a0e90f474ae2153b2326522bo.jpg


Y el interruptor descompuesto...

1615e9265c3a097a83026b3e57aa991fo.jpg
 
Última edición:
Buenas, pues nada parece ser que ya por fin funciona a la perfección a falta de meterle la maquina, que eso será la semana que viene, asi que ya os comentaré el resultado final. Saludos y gracias por vuestros consejos y apoyo. Nos vemos en la carretera ;).
 
Hola Joséct,

me alegro que al final todo funcione bien y que al meterla en la máquina te funcione mejor todavía, ya sabes depués de la tormenta llega la calma, este último comentario que te voy a hacer espero que no te moleste es desde el cariño, como fotógrafo no tendrías mucho futuro.........

Saludos y espero vernos en la carretera...
 
Gracias Calaveracalva, a ver si es verdad y de una vez por todas deja de dar problemas. El tema de las fotos, demasiado bien están porque al móvil no se le puede pedir más, jejeje. Saludos.
 
Buenas, acaba de venir de comprobar, los sensores de temperatura, agua y potenciómetros de CO y TPS, éstos son los resultados a unos 20 y tantos grados:

Sensor temperatura aire: 2060 Ohms.

Sensor temperatura agua: 2080 Ohms.

Potenciómetro CO: resistencia total: 993 Ohms (1KOhm aprox.), resistencia a la salida: 51 Ohms (sin regular CO).

TPS:

PINES: 31 13 31 10

Ralentí: 1160 Ohms 1090 Ohms

A tope: 1890 Ohms 2190 Ohms

Pines 31 25: 910 Ohms.

Yo creo que están correctos ¿qué me decis? ¿Podríais decirme el valor de la salida del potenciómetro del CO, estando la moto en su porcentaje correcto de CO (1.5% +-0.5? Gracias y saludos.
 
Buenas de nuevo a todos, después de muchas semanas por fin (si el tiempo lo permite que probablemente no) mañana la llevo a que me igualen los cilindros y me ajusten el CO, ya os contaré si los resultados son buenos o malos o si la tiro o no, jejeje. Saludos.
 
Hola a todos, traigo buenas noticias: LA MOTO SE HA QUEDADO DE P. M., esta mañana me han equilibrado los cilindros y luego la he llevado a un taller que tienen máquina de CO y el nivel oscila entre 1.45 y 1.65, además de que va redonda y no echa peste, huele como tiene que oler, en autovía con una puntica de gas se te pone a 130-140 perfectamente. Os dejo una foto con el % de CO. Quiero dar las gracias de nuevo a toda la gente del foro, sin vosotros hubiera sido imposible conseguir algo que llevo persiguiendo 5 años. Gracias de verdad. Nos vemos en la carretera ;).

Lástima que se me haya colado el lápiz del móvil

7c3a4a36fe1a0b3a2e66c25289bb4975o.jpg
 
Última edición:
Bueno, os dejo unas fotos de la abuelica, limpia, perfumada :D, lista para rodar y con un sonido maravilloso ;).

d51aa96e4992ce9f1c3488ffde44158co.jpg


dos

d51aa96e4992ce9f1c3488ffde44158co.jpg


tres

afb67eaeedec2a6e9da4dbe01cec4cb3o.jpg



Saludos
 
Última edición:
Muy guapa la abuelica Joséct! jejeje poco a poco la vas "reviviendo"
Oye, como y donde mides esto:
Potenciómetro CO: resistencia total: 993 Ohms (1KOhm aprox.), resistencia a la salida: 51 Ohms (sin regular CO).

TPS:

PINES: 31 13 31 10

Ralentí: 1160 Ohms 1090 Ohms

A tope: 1890 Ohms 2190 Ohms

Pines 31 25: 910 Ohms.

Lo de la temperatura del aire y agua lo tengo claro con los pines... pero el del potenciometro y TPS, cómo se mide? también entre pins?
 
Gracias, versiano, trabajo, tiempo y dinero me ha cosatado, si estuvieras cerca dejábamos la tuya al pelo. Efectivamente, todo pasa por la clavija de la motronic, según BMW, el potenciómetro del CO tiene una resistencia total de aproximadamente 1KOhm, la resistencia total se mide entre los pines 32 y 25 y la suma de la resistencia entre los pines 25 - 28 y la resistencia entre los pines 28 - 32 te tiene que dar la total. Con respecto al TPS, si la moto no te da problemas de aceleración tampoco es necesario que midas resistencia, pero si quieres internamente el TPS lleva como 2 potenciómetros, cuya resistencia de salida se mide entre los pines 31 - 13 uno y el otro ente los pines 31 - 10 la resistencia que te tiene que dar no puede ser ni menor de 600 Ohms ni mayor de 2400 Ohms; lo que si es muy importante es que ajustes su posición que se hace de una manera muy sencilla con la clavija de la motronic, pero eso ya te paso el enlace que te lo explica mejor que yo. Perdona por el tocho, espero haberte ayudado. Saludos
 
Última edición:
Todo esto hazlo cuando tengas la moto terminada; no se si tendrás vacuómetro pero si no lo tienes y tienes que llevarla al taller, llévala sin la tapa del carenado izquierda para que el meánico sólo tenga que enchufar la máquina y listo, a mi me lo hicieron en 5 minutos, asi evitas de que se pierdan tornillos y no tiene la excusa de clavarte. Cuando leas los errores de la motronic, es muy común que te aperzcan el 1133 y el 1122, son los del hall, (a mi me pasa) pero si la moto te arranca ni caso. Supongo que la tuya será la motronic 2.1. Aquí te dejo en el enlace y una foto de la clavija de la motronic. Si te aparece el error del TPS, cuando una vez ajustado lo quieras borrar, deja desconectada la clavija de la motronic durante la noche y a la mañana siguiente vuelve a leer los errores y te habrá desaparecido excepto los del hall que son perennes, jejeje. La verdad es que merece la pena hacer todo esto de la limpieza de las mariposas, ajuste de taqués, ajuste de TPS, equilibrado de cilindros y CO, lo digo por experiencia porque cuando la moto la compré hace 5 años estaba echa un perro, el dueño tocó lo que no debía, la dejo mal, es más las tomas de depresión estaban tapadas con un trozo de manguito y un tornillo, de "chapa" regular, lo bueno es que tenía 37300 Kms, los discos bien, bueno que me enrrollo, suerte con la experiencia, y lo que sea aquí estamos.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...nic&highlight=referencia+diagnostico+motronic

9115080bca89e3afc5f002b.gif
 
Última edición:
Gracias, versiano, trabajo, tiempo y dinero me ha cosatado, si estuvieras cerca dejábamos la tuya al pelo. Efectivamente, todo pasa por la clavija de la motronic, según BMW, el potenciómetro del CO tiene una resistencia total de aproximadamente 1KOhm, la resistencia total se mide entre los pines 32 y 25 y la suma de la resistencia entre los pines 25 - 28 y la resistencia entre los pines 28 - 32 te tiene que dar la total. Con respecto al TPS, si la moto no te da problemas de aceleración tampoco es necesario que midas resistencia, pero si quieres internamente el TPS lleva como 2 potenciómetros, cuya resistencia de salida se mide entre los pines 31 - 13 uno y el otro ente los pines 31 - 10 la resistencia que te tiene que dar no puede ser ni menor de 600 Ohms ni mayor de 2400 Ohms; lo que si es muy importante es que ajustes su posición que se hace de una manera muy sencilla con la clavija de la motronic, pero eso ya te paso el enlace que te lo explica mejor que yo. Perdona por el tocho, espero haberte ayudado. Saludos

Hola JoséCT,
Me estas ayudando si!
He intentado esta mañana mirar lo del TPS y lo de los errores... Pero lo he podido.
La luz de temperatura no se enciende no destellea, ni en el PIN 1 ni en el 3...
No se sí estará fundida, o la clavija con los 3 pines no estará bien, o el cable no agarrará bien...
Haré un segundo intento mañana!
Ya que tienes el CO regulado, podrías medir la resistencia ahora?? Para dejarlo igual?? Lo digo porque Tabayu dijo que no tenía datos con el CO regulado, y así quedaría para todos en el foro!!
Mañana sigo...
 
Ok, nada más girar la llave se te tiene que encender la luz de la temperatura, si no es así la llevarás fundida. Para comprobarlo, quita masa a través del tornillo que hay en la zona izquierda de la caja de cambios, desenchufa el conector de la Motronic, vuelve a poner el tornillo de masa, gira la llave y conecta directamente a masa el pin 20, MUY IMPORTANTE: asegurate de que sea el 20. También mide continiudad entre el pin 1 de la clavija azul de comprobación y el pin 20, tiene que haber continuidad. En cuanto tenga un ratico, bajo y mido la resistencia, pero lo del potenciómetro del CO lo tienes que hacer cuando tengas el TPS bien ajustado y los cilindros igualados.
Saludos
 
Hola versiano, como lo prometido es deuda, he hecho un blog con los valores de resistencia del potenciómetro del CO, para que también otros foreros que estén en nuestra misma situación lo sepan.

Saludos
 
Gracias, versiano, trabajo, tiempo y dinero me ha cosatado, si estuvieras cerca dejábamos la tuya al pelo. Efectivamente, todo pasa por la clavija de la motronic, según BMW, el potenciómetro del CO tiene una resistencia total de aproximadamente 1KOhm, la resistencia total se mide entre los pines 32 y 25 y la suma de la resistencia entre los pines 25 - 28 y la resistencia entre los pines 28 - 32 te tiene que dar la total. Con respecto al TPS, si la moto no te da problemas de aceleración tampoco es necesario que midas resistencia, pero si quieres internamente el TPS lleva como 2 potenciómetros, cuya resistencia de salida se mide entre los pines 31 - 13 uno y el otro ente los pines 31 - 10 la resistencia que te tiene que dar no puede ser ni menor de 600 Ohms ni mayor de 2400 Ohms; lo que si es muy importante es que ajustes su posición que se hace de una manera muy sencilla con la clavija de la motronic, pero eso ya te paso el enlace que te lo explica mejor que yo. Perdona por el tocho, espero haberte ayudado. Saludos

Hola JoséCT!
Esta mañana he podido madrugar :undecided: y mirar lo que me dijiste del CO y del TPS.
Mi potenciómetro, tiene una resistencia total de 1009 Ohm.
El mío estaba regulado al revés! es decir:
marcaba entre el pin 25 y 28 de la motronic 196 Ohm, y entre el 28 y el 32 813 ohm. Lo he ajustado hasta dejarlo casi como el tuyo, pero un poco más alto por precaución.
Luego he mirado lo del TPS:
TPS:

PINES: 31 13 31 10

Ralentí: 1069 Ohms 808 Ohms

A tope: 1854 Ohms 1632 Ohms

Pines 31 25: este no lo he hecho...:cry: me he olvidado pero si puedo a la noche lo hago...

Luego he mirado lo del TPS. Como en temas eléctricos soy un negado... he mirado entre el pin 1 y 4 del tps, y me daba 0 pelotero, pero claro, luego pensando mientras venía a trabajar, me he dado cuenta que he medido Ohmnios, en lugar de voltios, por eso no medía... así que tendré que volverlo a mirar...
Lo que sí he mirado, es si había continuidad entre el pin 20 de la motronic y el pin 1 de la clavija de 3 pines para leer errores. SI hay continuidad, pero la bombilla la debo tener fundida...
He aprovechado también el post de Baldrick para hacer la prueba del ventilador y va bien.
Lo que no he hecho, es esto:
"Para comprobarlo, quita masa a través del tornillo que hay en la zona izquierda de la caja de cambios, desenchufa el conector de la Motronic, vuelve a poner el tornillo de masa, gira la llave y conecta directamente a masa el pin 20, MUY IMPORTANTE: asegurate de que sea el 20."
lo de sacar el cable de masa y luego conectar, ya que por precaución y no liarla, he preferido no hacerlo.
El motivo, es que no se qué se mide con eso y como hacerlo... no se si debo enchufar un cable desde masa al pin 20 habiendo previamente desenchufado los cables que llegan al tornillo de masa y motronic, luego conectar todo, girar llave y entonces conectar al pin 20 (que pasaría??) o bien que desenchufe y enchufe todo, gire llave y mire del pin 20 a masa... (pero con un cable? con el polímero? en voltios? en Ohmnios? en continuidad??? de electricidad no tengo ni papa!!
 
Última edición:
Bien, vamos a ver... el valor del TPS en los pines 31-13 a ralentí (10690Ohms) no es normal, ya que lo máximo que te puede dar son 2400 Ohms., vuélvelo a comprobar y si te da el mismo valor es que lo tienes jodido, pero aunque te de ese valor hazle la prueba de la bombilla. Lo que me pones en negrita no hace falta que lo hagas ya que me has dicho que al pin 20 de la motronic y el 1 de la clavija hay continuidad, sólo te faltaría medir continuidad entre el cable que va del pin 20 de la motronic, al 10 del cuadro para comprobar que le llega señal de negativo a la bombilla. Lo de quitar el tornillo de masa antes de desconectar la motronic, lo digo por precaución, ya que no es bueno desconectar ni conectar la clavija de esta con corriente. A mi no me hizo falta medir directamente en la clavija del TPS, ya que con los valores de resistencia es suficiente para saber si está bueno, lo de la bombilla es para saber si está bien ajustado respecto al cuerpo de mariposas y mande la señal correcta. Lo estás haciendo muy bien, espero buenas noticias para la próxima, jejeje.

Saludos
 
Am, eso si, jejeje, entonces está en buen estado; antes comprueba lo del cable, pero lo más seguro es que tengas que quitar el cuadro.
 
A ver hombre, siempre pedimos fotos vale ............ pero es que la foto así pelada ......... marca, rango, precio, etc cuéntanos algo más :rolleyes2:


Ahora ya puedes "parear" :D
Un saludo
 
Hola Kaseros, toca un poco de mantenimiento. El otro día me dio por mirar la carga de la batería y a ralentí no llegaba a los 13v ¿porqué?

¿Quizás por esto? Yo creo que después de 23 años han cumplido su función...

e0bf35062862fd7c0400abc97f5a090co.jpg


bd94d713be5584f0c8a33a3c80e274ebo.jpg


¿Qué me decís de los silentblocks? Yo creo que pueden aguantar un poco más ¿no?

87926cfe2ae631344fbe17f99b620eaeo.jpg




902237146dd2c764f653b481f76c21bdo.jpg


Afortunadamente no pierde por el retén del arrastrador...

abd12305b0d64d6ff7dec64f735cd472o.jpg


Pero si empieza a rezumar el retén del árbol de salida, yo que presumía con que no perdía una gotica de aceite pos toma :(

8da3f5912ed918076f2996b149786242o.jpg


Mañana desmontaré el alternador para limpiarlo y la zona del rezume también, pediré las escobillas, sus tornillos y los silentblock ya veremos, total que toda la semana en el dique seco.

Saludos
 
Última edición:
Esta mañana he ido a añadirle un poco de aceite y me he encontrado esto :undecided::

d2d23fbcf55167e0efa3136ac52e7f6bo.jpg


Incluso la ventana también está sucia, ¿alguien podría decirme que es o a qué se debe?

Saludos y gracias
 
Última edición:
Ah! se me olvidaba, ¿alguna idea para quitar la tuerca del alternador? no se por donde sujetarlo :(.
 
Hola JoseCT,
El tapón tiene muy mala pinta. Limpiarlo y a ver sí es condensación... sólo haces trayectos cortos? Ciudad solo??
Para sacar la tuerca, bloquea con un taco de madera las aspas, para que no gire. Esta duro pero sale...
 
Ah! se me olvidaba, ¿alguna idea para quitar la tuerca del alternador? no se por donde sujetarlo :(.

Una llave de estrella acodada y una llave allen para el centro. Que alguien te ayude para que no se te caiga el alternador.
Suele estar muy prieta.

Saludos-
 
Después de varios chorros de WD-40, aplicar "calor" con el secador de pelo, llave de 22 y dinamométrica a tope de par para tener más palanca, al aflojar casi me la pego pero al final ha cedido :)

39ebec4d388f1af95e9bb003e6297e65o.jpg


Mañana terminaré de limpiarlo y lo montaré. He hecho todas las mediciones y está todo correcto, todavía no se si cambiar las escobillas porque tienen 7-7 y pico mm, el mínimo son 5mm.

P.D. Al quitarlo me encuentro que no tiene chaveta :shocked:. Será cierto que con el paso del tiempo uno pierde la chaveta :D.
 
Última edición:

Haaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaa ............................ :shocked:

La que ha liado él solo :D :D

Por la chaveta no te preocupes, los que he desmontado no llevaban ............ quizá de nuevo la traía.

Cuando vayas a apretar la tuerca "loca" te aconsejo que te pases por un taller con el alternador en la mano y que le de un par de "prrrrrrrrsssss" "prrrrrrrrrrsssss" con la pistola neumática :D.

A la mahonesa ahora te digo

Saludos
 
Esta mañana he ido a añadirle un poco de aceite y me he encontrado esto :undecided::
d2d23fbcf55167e0efa3136ac52e7f6bo.jpg


Incluso la ventana también está sucia, ¿alguien podría decirme que es o a qué se debe?

Saludos y gracias

Cómo ya te han comentado, si coges la moto poco o lleva tiempo parada en el garaje, cuando arranques sobre todo en época fría como ahora, se producirá condensación que de primeras al verlo te quedas a cuadros .... a mi también me ocurrió cuando tras comprar el kanguro lo estaba repasando ...

101221t_zpse94005ac.jpg


Fui a sustituir la junta de goma del tapón y me encontré con la mahonesa.

Mirando por el agujero de llenado se veía esto ... hasta gotas de lo que parecía agua :shocked:

101221w_zps87343ba8.jpg


Pero tras salir a rodar y coger el motor su temperatura de trabajo, la "salsa" desapareció sin más :cheesy:

101226a_zps773d77bf.jpg


Debo decir que la moto estubo en el garaje durante un mes y medio, ocurrió esto pues la arrancaba alguna vez en el garaje pero sin moverla, hasta la tuve armada entera.
Después nunca más lo he vuelto a ver, incluso por la ventana (visor) se veía una capa blanca como espuma de un café.

Prueba a rodar y que el motor coja la temperatura de servicio (vuelta pequeña supongo no valdrá), si es en ciudad mejor para que suba la aguja.

Ya nos dirás si desaparece.

Un saludo

PD: Mira el depósito de expansión del refrigerante para ver si está limpio.
 
Hola Fernando, pues cuando lo he visto me he quedcado blanco :D. A ver si cuando termine el alternador me doy una vuelta larga porque ayer por ciudad la aguja de la temperatura pasaba tímidamente la primera raya que hay después de la zona azul. Afortunadamente el bote de expasión está verde. La moto nunca se ha quedado sin aceite ni agua, por lo que calentones no ha tenido.

Saludos
 
..//.. Afortunadamente el bote de expansión está verde. La moto nunca se ha quedado sin aceite ni agua, por lo que calentones no ha tenido. Saludos

En caso de que tras alcanzar el motor una temperatura de servicio, no desaparezca la mahonesa lo más seguro es que haya un problema en la bomba mixta, lugar donde coinciden ambos fluidos y es posible que se mezclen ahí por un problema de retenes, no pienses en culata ......... nuestras motos me explicaron hace tiempo que no adolecen de ellas :rolleyes2:

Te mando un privi para contactar :roller:
 
Yo no me preocuparía...Es algo de humedad en el carter y normal también que veas algo por el ojo de buey. En invierno suele pasar y desaparece cuando el motor se calienta como te comenta Fernando...Hala, a rodar
 
Buenas, pues ya tengo el alternador limpio y montado. Hay una cosa que me ha llamado la atención:

Cuando saqué el regulador había una escobilla más larga que otra y viendo los anillos hay uno más gastado que otro ¿porqué? afortunadente están por encima de 2.68mm que es el minimo...
c226ca41367b749d3348fa11920fba9eo.jpg


Hierro del estator lijado..
055b8d0248b7306692ee3cfa29ecf81ao.jpg


Mañana pediré el regulador.

Saludos
 
Haaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaa ............................ :shocked:

La que ha liado él solo :D :D

Por la chaveta no te preocupes, los que he desmontado no llevaban ............ quizá de nuevo la traía.

Cuando vayas a apretar la tuerca "loca" te aconsejo que te pases por un taller con el alternador en la mano y que le de un par de "prrrrrrrrsssss" "prrrrrrrrrrsssss" con la pistola neumática :D.

A la mahonesa ahora te digo

Saludos

Tranquilo que sabes que no rompo nada :D:D, pero esta vez casi me mato aflojando la tuerca de los c.... Luego apretarla ha sido menos difícil: dinamométrica del lidl a 50Nm, llave de 22mm, par de bollocks y listo. Las pistolas neumáticas para las ruedas :D.

Saludos
 
Última edición:
Bueno pues ya está todo montado, pero las noticas no son buenas. Empecemos:

Regulador nuevo montado, 29€ tienen la culpa...

0275ba0232d362d34714c74189407d60o.jpg


3f10ca5f03fd65b37edc059640eee373o.jpg


Grasa con teflón a cuerpo rey para que no se caigan los silentblocks...

5af4b0db841db663352fd1ea8a1d2c4co.jpg


Ahora vienen los problemas... Carga del alternador a ralentí con las luces encendidas:

77e7f516b92dcf8a026a83a4796e7cd0o.jpg


Cuando de 12v no debería de bajar.

Carga del alternador a 2000 rpm con las luces encendidas:

def901f66f1caec7d2c1f6ded270313ao.jpg


No se si he hecho algo mal pero el caso es que antes daba mejores valores :(. La moto va perfecta, aguante bien el ralentí, acelera bien, en carretera con una punta de gas se pone a 130... En fin no se :undecided:...

Aquí la tenéis con 70000 Km recién cumplidos...

65e87da104489bfe56e7eccff7773b17o.jpg


El caso es que como se ponga muy tonta, lo mismo al dueño le da el venazo y se pasa al lado oscuro llamado Honda CTX-1300.

Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes.

El regulador acabado en 090 creo recordar que es el que monté a la RS.

Has medido otras motos a ver que valores arrojan? No sé si el manual de reparaciones dice algo de los valores de carga con el motor arrancado :undecided:, sí recuerdo que se podían comprobar los bobinados con un polímetro ¿estaban bien) porque de no ser eso y con el conjunto regulador/escobillas nuevo, solo quedaría comprobar el puente de diodos.

Pero no te líes mucho, yo en tu situación si va cargando y no te quedas sin batería ... poco a poco vas comprobando otras K's que conozcas por tú zona y comparas, si las otras con el alternador de hace 20 años suben más que la tuya, blanco y en botella.

¿¿¿¿¿ Honda queeeeeeeeeeeeeé ???????????? :tongue:

Bueno vale, pero si no vendes la K aceptaremos pulpo ........ :D :D
Saludos
 
He medido la resistencia del bobinado del rotor y da 4Ohm justo lo que tiene que dar, y el del estator menos de 1Ohm, vamos que los bobinados están bien, además como se ven en las fotos les saqué el lustre, lo único que no pude fue quitarle el "bache" a uno de los anillos, pero bueno... El tema es que el regulador antiguo daba más voltios. Si alguien que haya cambiado el suyo pudiera medir a ver que da... :rolleyes2:.

El Haynes dice que con las luces encendidas y el motor parado, la tensión debe de estar entre 12 y 13v, ahora a 1500 rpm tiene que estar entre 13 y 14. La verdad es que ahora al acelerar el salto de intensidad luminosa se nota más.

Lo de la Honda es solo hablar por no callar, la novedad de el último modelo... pero sería una pena que después de tanto dinero y esfuerzo, yendo ahora finísima, que se la quitara de encima, que si que la otra que si ABS, TC.... pero la K es la K. A ver si cuando salga y vea el precio se le quita la idea :D.

P.D. ¿Andeandará KalosBMW para actualizar los kilómetros?
 
Última edición:
He medido la resistencia del bobinado del rotor y da 4Ohm justo lo que tiene que dar, y el del estator menos de 1Ohm, vamos que los bobinados están bien, además como se ven en las fotos les saqué el lustre, lo único que no pude fue quitarle el "bache" a uno de los anillos, pero bueno... El tema es que el regulador antiguo daba más voltios. Si alguien que haya cambiado el suyo pudiera medir a ver que da... :rolleyes2:.

El Haynes dice que con las luces encendidas y el motor parado, la tensión debe de estar entre 12 y 13v, ahora a 1500 rpm tiene que estar entre 13 y 14. La verdad es que ahora al acelerar el salto de intensidad luminosa se nota más.

Lo de la Honda es solo hablar por no callar, la novedad de el último modelo... pero sería una pena que después de tanto dinero y esfuerzo, yendo ahora finísima, que se la quitara de encima, que si que la otra que si ABS, TC.... pero la K es la K. A ver si cuando salga y vea el precio se le quita la idea :D.

P.D. ¿Andeandará KalosBMW para actualizar los kilómetros?

JoseCT, mañana te lo miro en mi k. A ver si me Aclaro con Los cables
 
Atrás
Arriba