Paciente en quirófano

Ah! se me olvidaba, hoy le he dado un paseo de unos 50Km en autovía y la mahonesa ha desaparecido :cheesy:.
 
Os pongo aquí lo que he medido esta mañana antes de ir a trabajar:
13,20 al ralentí SIN luces
12,90 al ralentí CON luces y bajando... Es decir,
La medida va bajando hacia 12,86, 12,74....
13,95 con la moto a 1800/2000 Rpm.
Espero que os sirva!
Saludos
 
Bueno señores estas son mis medidas:

Tensión batería: 12,26v

A ralentí: 11,80 -12,05v y si enciendo las luces 11,80 y bajando.

A 3000 rpm 13,70v

No se si tendrán que ver o o las nuevas escobillas pero el caso es que a ralentí no carga, eso sí en cuanto aceleras un poco pasa de los 13v.

Saludos
 
Bueno señores estas son mis medidas:

Tensión batería: 12,26v

A ralentí: 11,80 -12,05v y si enciendo las luces 11,80 y bajando.

A 3000 rpm 13,70v

No se si tendrán que ver o o las nuevas escobillas pero el caso es que a ralentí no carga, eso sí en cuanto aceleras un poco pasa de los 13v.

Saludos

Esa batería necesita un cambio o una reanimación a carga muy muy lenta... 12,26 creo que esta al 25% de su carga...
 
Pues la cargué hace una semana y estuvo unas 12 horas en carga, pero claro si estás con las luces encendidas, el intermitente puesto y parado en un semáforo con la batería a 11v... ya me dirás.
 
Bueno señores, desde que cambié las escobillas no paro de darle vueltas a porque no carga a ralentí, empezamos:

Mido la resistencia entre fases (esos tres puntitos de estaño) tal y como indica el manual...

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... y me da justo lo que tiene que dar 0.6 Ohm, tampoco hay defecto de aislamiento. También he medido esos tres diodos y me da 0.480.


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Así está el colector, mido y también me da lo que tiene que dar: 4Ohm

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¿Tiene algo que ver que esté oxidado?

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Ya no se que hacer y estoy desesperado, ¿alguna idea?

Gracias y saludos.

P.D. Luego no me digáis que soy un hacha de las K's porque no :D
 
Última edición:
¿Puede ser la batería? tiene año y medio. La china que tenía antes me duró bastante tiempo, unos 4 o 5 años.
 
Joséct, dudo que sea un problema de colector oxidado. Me parece que es un problema de tolerancia del propio regulador, y creo que influye también la falta de acople de las escobillas por el otro.

Otro factor que corrobora este punto, es que a mí también me pasó con el nuevo regulador. Ofrece "poca" tensión al ralentí.

V'sss
Jacinto
 
Pero con esa tensión a ralentí la batería no va a durar mucho, no? Y más cuando este parado en un semáforo con las luces encendidas y el alternador sin cargar. Es más seguro que si con el motor a ralentí desconecto la masa, se para. Lo del acople me parece raro porque los anillos se ven rozados por las escobillas.

Saludos
 
Bueno pues esta tarde, después de limpiarlo bien, probar con los dos reguladores y seguir en sus 13, lo he llevado a un taller de electricidad para que me digan que le pasa, ya que es muy raro porque todos los valores los tiene bien. Ya os contaré.

Saludos
 
Bueno pues ya está solucionado, menudo quebradero de cabeza. He desconectado toda la instalación dejando solamente funcionando la inyección para que arranque el motor y nada, hasta que mido tensión en el alternador desconectado y anda, si carga!!! (ya me lo había dicho el del taller, pero quería comprobarlo por mí mismo :P :D). Total que el diagnóstico se resume en batería comunicada, resistencia aumenta y el alternador no puede con ella. Probad a arrancar la moto con la batería del coche y os dirá que arranquéis vosotros, pues esto es más o menos lo mismo. Asi que mañana batería nueva.

Saludos
 
Pues nada kompañeros, seguimos donde estamos. Esta mañana me han comprobado la batería con un comprobador digital que lo casca todo y con un densímetro, está perfecta. He probado a conectarle la batería del coche y tampoco carga, asi que la única solución que me queda es que algún alma caritativa que haya por mi zona quiera dejarme su K para intercambiar los alternadores y asegurarme de que es el alternador lo que falla, ya que con la moto en marcha tampoco hay un consumo excesivo como para que no cargue, de hecho la batería no la tira abajo.

Saludos y felices fiestas.
 
Pues parace ser que no, esta mañana antes de comprar una nueva les he dicho que me comprobaran la BOSCH, me la han comprobado con un aparato digital y con un densímetro y me han dicho que está perfecta sólo que le hacía falta una carga, es más me han dicho que hasta el poder de arranque está en 330 A osea como de fábrica, aquí la tengo ahora cargando con el cargador del lidl y está a 13,30v.
 
Todo esto empezó cuando cambiaste el regulador no??
Porqué no pones el antiguo? Y mides a ver...
Igual todo está en el nuevo regulador, que puede estar defectuoso...
Yo tengo un alternador de 50 de repuesto, pero tendrías que "apañar" unas fichas o fastons para conectarlo. Sí crees que puedes adaptar unos cables con fastons para encajarlo en la ficha original te lo mando para que lo compruebes.
Lo iba a instalar en vacaciones, pero tengo otros frentes abiertos
 
Última edición:
Todo esto empezó cuando un día me dio por mirar si el alternador cargaba porque las luces aumentaban de intensidad al acelerar y efecticamente no cargaba, entonces cambié el regulador y ya que estaba lo silentblocks también pero tampoco y hasta hoy día y así llevo prácticamente todo el mes de diciembre. Muchas gracias pero a ver si puedo apañarmelas por mi zona y con uno de 32, esto tan desesperado que tengo ganas no de cortar, empalmar... sólo montar y medir, jejeje.
 
Para mas inri, anoche dejo la batería cargada con una tensión de 13,5v y esta mañana tiene 12,35. Los elementos se junta para fastidiarme :((((((((((
 
Para mas inri, anoche dejo la batería cargada con una tensión de 13,5v y esta mañana tiene 12,35. Los elementos se junta para fastidiarme :((((((((((

Cuando le quitas el cargador a la batería y mides voltaje, es normal que al día siguiente ese voltaje sea menor, mas aun si la batería ya tiene su curro o directamente está en las ultimas.
 
Pero es normal que pierda más de 1v??? La batería como he puesto más arriba, la comprobaron y me dijeron que estaba bien.

Dios te oiga Asprella.
 
Hola de nuevo kompañeros, el otro día quedé con el kompañero paisano (no recuerdo su nick ahora, jejeje), que se ofreció para que montara su alternador en mi K (muchas gracias crack ;), bueno pues despues de armar tanto jaleo resulta que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡tampoco carga!!!!!!!!!!!, asi que me rindo y mientras pueda arrancar que arranque, no me atrevo a comprar otro alternador y que me salga igual; además una cosa curiosa y es que en su moto da los mismos valores (11,8 -12v y 13,6-13.8 según la carga de la batería) y el ABS le funciona perfectamente :shocked:. Asi que me despido de vosotros hasta otra que espero tarde en llegar.

Saludos y gracias por vuestras opiniones
 
Hola de nuevo kompañeros, el otro día quedé con el kompañero paisano (no recuerdo su nick ahora, jejeje), que se ofreció para que montara su alternador en mi K (muchas gracias crack ;), bueno pues despues de armar tanto jaleo resulta que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡tampoco carga!!!!!!!!!!!, asi que me rindo y mientras pueda arrancar que arranque, no me atrevo a comprar otro alternador y que me salga igual; además una cosa curiosa y es que en su moto da los mismos valores (11,8 -12v y 13,6-13.8 según la carga de la batería) y el ABS le funciona perfectamente :shocked:. Asi que me despido de vosotros hasta otra que espero tarde en llegar.

Saludos y gracias por vuestras opiniones

Buenos días.
Pues blanco y en botella dicen que es leche, pero vete tú a saber :)
Desde luego si el alternador "prestado" montado en tú moto, arroja los mismos valores que el tuyo y luego puesto en la moto donante sigue cargando lo mismo y esa unidad dotada con ABS no da fallos (según te cuenta su propietario), yo no daría más vueltas al asunto, sigue con las cosas como están y para cambiarla siempre tienes tiempo, o sea el día que no arranque.

De todas maneras ya conoces mi inquietud con los cables, son muy viejos, están endurecidos por el paso de los años y pudiera ser que a pesar de tener continuidad, si el cualquier punto alguna línea está medio cortada, se reduce la sección del cable conductor y por ello aumentará la resistencia, lo cual quizá afecte a la carga de la batería.

Un saludo ;)
PD: No obstante cuando mida valores en la bobinas para "madruga-tools", miraré también la carga para comentarte.
 
Por si no me he explicado bien, probé su alternador en su moto y en la mía y da los mismos valores que me da el mío, ¿están los dos rotos? raro ¿no?. Por cierto, desenchufé mi alternador y le puse una bombilla de 21w en la salida y a ralentí no pasaba de 12v, cuando acelerabas un poco cogía 14v.

Saludos

P.D. Al final me tuve que quedar con la suya porque le perdía gasolina por el tanque (había vida dentro); vamos lo de siempre, hay mucho manazas suelto y mucho mantente mientras la vendo :angry::angry:.

P.D. madruga-tools, jajajajajajajajajaja, que bordesico como decimos en mi tierra. Menos mal que nos "conocemos" y le ha dado a me gusta que si no.... :D.
 
Hola foreros, podeis apuntar que la mia tampoco carga a relentí, sí al acelerar un poco, pero no me preocupa demasiado, ya que estoy flipando con la rampa de inyectores, valvulas pisadas control de CO, en makinas con 27.000km....es correcto claro, pero mi K la compré con 52.000, llevo 138.000 y debo de dar gracias, pues solamente tengo las bujías nuevas con la punta negra y un exceso de consumo, no exagerado y reten del cigüeñal para cambiar, pues alguna gotita me cae por detrás del motor de vez en cuando y mi K sigue viva...algún día que me armede valor abriré la culata, limpiaré la rampa de inyectores, el TPS (que no se que es) Tengo que agradeceros a todos los participantes de este foro, por las aportaciones al mismo y que animan al resto a facilitarles cualquier mantenimiento por entretenido que sea, mi mayor logro fué salvar los retenes de aceite y agua de la bomba mixta, que con poquisimos euros arreglé por un hilo benefactor, en el día que pensaba gastarme 120 lereles en una de ocasión.Queda guardado este hilo en favoritos, porque es de lujo (como todos) y aprovecho para desearos a todos FELIZ AÑO NUEVO, y que el año que viene, nos atrevamos un poco mas los menos expertos a poner nuestras K´S a la altura que merecen.Un abrazo a todos.

Salu2
 
No he llegado a leer el hilo entero, pero me da que tienes una pequeña derivación y descarga la batería, y tu alternador si que carga. Si fuera cierto lo que digo sería difícil encontrar esa derivación. Yo me pillaría el mazo de cables de segunda mano y se lo cambiaría
animo y suerte que estas motos merecen la pena
 
No he llegado a leer el hilo entero, pero me da que tienes una pequeña derivación y descarga la batería, y tu alternador si que carga. Si fuera cierto lo que digo sería difícil encontrar esa derivación. Yo me pillaría el mazo de cables de segunda mano y se lo cambiaría
animo y suerte que estas motos merecen la pena

Hice la prueba con una bombilla de 21w con la ficha del alternador desconectada y ocurre lo mismo, además desconecté todos los circuitos a excepción del de la inyección (lógicamente si no no arranca) y sigue igual; si quito masa, la moto se para, cosa lógica porque a ralentí no da más de 12v.

Saludos
 
Buenas tardes Josect

Ya tengo los valores de mi moto a ralentí, pero recuerda que llevo el alternador gordo de 50 A.

Batería antes de arrancar (dos días parada): 12,4 v

--Motor arrancado a ralentí, luces apagadas: oscila entre 13,9 / 14,0

--Motor arrancado a ralentí, luces encendidas: oscila entre 13,7 / 13,8

Estas medidas las he tomado con la moto recién arrancada y por tanto el motor todavía no estaba a la temperatura de trabajo.

Si encuentro alguien por mi zona con un alternador de 32 A, le pego el voltímetro a la que se descuide y te cuento :D

Saludos ;)
 
Muchísimas gracias T-93. La prueba definitiva que me dijo que es el alternador es cuando le conecté una bombilla de 21w a la salida del mismo, con la clavija desenchufada y me dio 14v al acelerar y 12v al ralentí (un alternador de 32A no puede ni con una carga de 1,75A a ralentí :shocked:), de hecho ya he preguntado en varios sitios y me han dicho que a ralentí tiene que cargar; la duda que me surge ahora es que si los alternadores de 32A suelen cascar ya que, como he puesto en un mensaje anterior, hice la prueba con el de la K de mi paisano y me daba los mismo valores :/.

Saludos y feliz año.
 
Hay alguna razón especial para soltar el borne negativo de la moto?? lo puedes hacer pinzando el tornillo del cambio directamente no?

Si pero lo que quiero hacer es única y exclusivamente cargar la batería, ni alimentar al reloj, ni a la Motronic. Quizás sea un tontería, pero bueno cada uno tenemos nuestras manías :D
 
Nuevas chuches, que me han dejado los reyes mágicos :cheesy::cheesy::

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Lo único es que el gato lo tengo que poner por este lado y con las patas roscadas sacadas para que la moto no se incline. Y a la hora de poner las correas me parece que voy a tener que engancharla al suelo con una alcayata, porque no sobresale lo suficente como para poder engancharla al gato.

Saludos

P.D. La pasta LIQUI MOLY LM 48, creo que puede sustituir perfectamente a la Molykote G-N plus ya que lleva un 33% de MOS2.
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Última edición:
No paras chaval, a este ritmo le echas la pata al Mirlen Torrequin, curioso que el cabrón del chino me ha copiado el diseño de alguns utiles hand made para reciclar destornilladores viejos:cool2::cool2:,,,en algunos tallersitos caseros el dia que suene en la radio el himno de china ..................salen todas las herramientas,............. desfilando:D:D
 
JoseCT, se inclina al principio, pero cuando lo tienes arriba del todo ya no...
También sí pones una madera pasa porque sobresale la tapa del filtro. Sí pones dos listones en vez de maderas no pasa...
Respecto a los gatos, mejor conchas con tensores, ya que tendrás que ir tensando a medida que vas subiendo y viceversa...
Enhorabuena por las chuches
 
No paras chaval, a este ritmo le echas la pata al Mirlen Torrequin, curioso que el cabrón del chino me ha copiado el diseño de alguns utiles hand made para reciclar destornilladores viejos:cool2::cool2:,,,en algunos tallersitos caseros el dia que suene en la radio el himno de china ..................salen todas las herramientas,............. desfilando:D:D

Es que como he sido bueno los reyes me han recompensado :angel: :D:D.

Y anda que es mentira. Ehto shino nó van a comé quillo, :D:D:D
 
JoseCT, se inclina al principio, pero cuando lo tienes arriba del todo ya no...
También sí pones una madera pasa porque sobresale la tapa del filtro. Sí pones dos listones en vez de maderas no pasa...
Respecto a los gatos, mejor conchas con tensores, ya que tendrás que ir tensando a medida que vas subiendo y viceversa...
Enhorabuena por las chuches

Lo que más sobre sale es el tapón de vaciado, pero lo tendré en cuenta y a lo mejor le pego un tajo a la madera. En la primera foto no se ve bien pero trae correa 2 correas con trinquetes. Gracias.

Saludos;)
 
Bueno pues hoy ha tocado una cosa que llevo tiempo obsevando y es que hay que ver lo malas que son las botellas del refrigerante (por lo menos las que hacen ahora), eso si luego no tienen ningún reparo en cobrarte 45 talentos :angry:; el caso es que llevaba ya tiempo goteando por la ventana hasta que hoy ya cansado, he cogido un poco de sellante para motor y le he echado un filico por todo el borde de la ventana, ahora espero que por fin ya no pierda:

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Por cierto...
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Que goloso estoy ultimamente :cheesy::D:D

Saludos
 
La foto engaña, lo llevo entre max y min y no parece del color que se ve, es decir abro la botella y se ve más claro; quizás sea por el diafragma, el líquido no tiene ni año y medio. Uno que está aquí prácticamente todos los días ayudando en lo que se puede al resto de kompañeros no se puede permitir eso, sería un mal ejemplo y me criticarían :D:D:D.
 
Última edición:
Hay algún brico para hacer el cambio del líquido de frenos?

Hola, no se si tienes ABS o no pero en caso de que no lo tengas, conecta un tubo al sangrador de la pinza que entre justo, abrelo 1/4 de vuelta y bombea has que salga prácticamente todo el líquido, luego abre el depósito echa líquido de frenos hasta la mitad, ponle la goma negra (diafragma), bombea varias veces, aguanta la maneta y abre el sangrador hasta que veas que sale líquido con burbujas, repite esta operación en ambas pinzas hasta que veas que la maneta se pone dura y no salen más burbujas.

Saludos
 
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