Buenas tarde a todos, continuamos:
Juntamos todo lo que vamos a usar para empezar a montar:
Como curiosidad, el cuerpo de la bomba está fabricado en el '87...
Para meter el retén de aceite, he untado un poco con grasa de teflón el borde y para merterlo vaso de 17 prolongador y unos golpes con la maza hasta que asiente (perdonad la calidad de la foto):
Para el retén del agua, se hace lo mismo pero sin echar nada y usando un vaso de 27mm, hasta que quede así:
Ahora toca meter el eje, para ello lo he untado con grasa de teflón, lo meto a mano hasta que no avance más y utilizo primero esto:
He cogido una tuerca más grande que el diámetro del eje para que al tirar del mismo, la atraviese y pueda subir sin romper el retén ya que al mismo tiempo estamos haciendo una fuerza con el tornillo de sentido contrario. Vamos apretando hasta que se ponga duro y el eje esté casi metido.
Al estar ya casi fuera el eje, he usado el tornillo original de que sujeta las aspas que al ser más corto, no llega al fondo del eje y puede seguir tirando de el hasta que el piñón quede a rás del cuerpo de la bomba.
Luego un poco de grasa de cobre anti-gripaje al tornillo...
Lo siguiente es poner el casquillo distaciador, el rodete, echar silicona, (en mi caso grasa de cobre a todos los tornillos) y montar en la moto:
A la hora de montarla en la moto, recomiendo montarla con el piñón tractor puesto en el carter y echar un poco de aceite a los alojamiemtos de los ejes.
Es mejor darle el par al tornillo del rodete (33Nm) con la bomba ya puesta.
Y aquí la bomba ya terminada (y pintada) a falta de conectar los sensores que lo haré cuando seque la silicona...
Por último ya queda colocar radiador (no es necesario quitarlo pero como en mi caso me mezclaba agua y aceite, lo quité para limpiarlo), apretar manguitos, clavija del ventilador... y rellenar el circuito del aceite y del agua.
Espero que os sea útil aunque no esté detallado 100% ya que entre que llevas las manos sucias y que a veces se te olvida, no he podido hacer más fotos.
Saludos
P.D. haciéndolo bien, no hay que hacer tanta fuerza y los retenes no corren peligro; no es tan complicado como parece.