Por ser constructivos, por si alguno se anima a revisar la altura de sus antinieblas, se soprenderá de como los lleva ahora.
Aquí os dejo un manual de Hella muy interesante.
Reglaje faros | Instrucciones con ajustador de faros ✓ Vídeo: ajuste de faros ✓ Ajustar la distribución de la luz ✓
www.hella.com
Es muy facil...tapas con trapos y cinta de carrocero todas las luces de la moto salvo el antiniebla que vayas a ajustar. Lo suyo es que alumbren con una inclinación 2%, basicamente que alumbren alineados correctamente y que cubran las zonas bajas que no alumbra la luz corta, así no molestan y me permiten ver las cunetas perfectamente, que es lo que interesa.
Yo tengo ya una marca en el garaje con los 10 metros de rigor y así rapidamente cuando quiero revisarlos (de cualquier moto, si voy con carga, etc...) no tardo nada.
Pues poneis los antinieblas a 10 m de la pared (no la moto, si no la lente del antiniebla) con todos los faros tapadas menos el que querrais reglar (así es mas facil).
Luego si el faro está a 50 cm del suelo, haceis una marca en la pared una linea horizontal a 40 cm....(2 % a 100 metros), y mas arriba de esa línea no deben iluminar nada.
Luego aseguraros de que ambos estan alineados por igual respecto a la moto ambos faros. (de derecha a izquierda). Ya vereis que diferecencia, sobre todo los que se montan en taller que no se entretienen en ajustarlos o no tienen sitio para hacerlo bien.
El faro de cortas, se hace igual, pero ajustando al 1%, es decir: faro de la moto a 10 metros de la pared y si está a 1 metro del suelo el centro del faro, linea horizontal a 90 cm, debe quedar el haz justo ahí.
Espero os pueda servir de ayuda.