Me auto cito....
Este guardia incluso hay veces que rebasa los límites de velocidad, ojo.....
Y no es el único. Conozco a más, por desgracia. Y encima jactándose de ello.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me auto cito....
Este guardia incluso hay veces que rebasa los límites de velocidad, ojo.....
Yo aún no he rodado con alguien que no se salte los límites de velocidad.??
Me auto cito....
Este guardia incluso hay veces que rebasa los límites de velocidad, ojo.....
Que sí, que están prohibidos, que le molesta al Administrador y todo eso que comentáis.
Yo soy de los que lo lleva puesto siempre y ajustados para que no molesten y seguiré haciéndolo. Considero que para mi seguridad es mejor que el no llevarlos.
Vayamos a hacer tiro al blanco con las motos que no trazan bien metiéndose en el carril contrario o con los coches que hacen lo mismo. Pues ahí, si llevo las luces auxiliares me van a ver "más mejor" que si no las llevo.
Que sí, que están prohibidos, que le molesta al Administrador y todo eso que comentáis.
Yo soy de los que lo lleva puesto siempre y ajustados para que no molesten y seguiré haciéndolo. Considero que para mi seguridad es mejor que el no llevarlos.
Vayamos a hacer tiro al blanco con las motos que no trazan bien metiéndose en el carril contrario o con los coches que hacen lo mismo. Pues ahí, si llevo las luces auxiliares me van a ver "más mejor" que si no las llevo.
De todas maneras, y volviendo al tema, creo que hay poca discusión posible porque:
1. Está prohibido.
2. Molesta a mucha gente.
3. Puede causar accidentes (como me pasó a mí, no me lo han contado).
Por lo tanto, el que se siga emperrando en llevarlos encendidos, como mínimo no tiene respeto por los compañeros, ahora que sabe que a muchos nos molesta.
Coincido con lo dicho por otros compañeros, si el proposito es ser vistos, hay otras alternativas mucho más efectivas que llevar los antinieblas siempre encendidos... como llevar una indumentaria de colores vivos y reflectante...
No se jacta, solo lo reconoce.Vale, pero que no se jacte de ello, al menos, que su curro es hacer cumplir el reglamento vial.
No se jacta, solo lo reconoce.
Y el hecho de estar en atestados quizá le haga saber que algunos accidentes son causa de no ver la motocicleta.
Hombre, un buen traje "de luces" (pero no antinieblas, ¿eh?) desde luego mejorará nuestra visibilidad.Ojo ahí, tampoco nos pasemos que somos motoristas, no toreros…
Me respondo a mi mismo...¡A ver... Al hilo del tema!
Si antes hablamos de los puñeteros antinieblas, antes veo esto al ir a probar hoy en mi cochera cuanto alumbran o deslumbran...
¿Me podéis decir si éste conector se abren bien los pines o hay que hacer algun "corta-pega"...?
Pues nada, ejemplo perfecto de lo que se comenta. Mientras yo crea que es mejor para mí los demás me la traen al pairo.Que sí, que están prohibidos, que le molesta al Administrador y todo eso que comentáis.
Yo soy de los que lo lleva puesto siempre y ajustados para que no molesten y seguiré haciéndolo. Considero que para mi seguridad es mejor que el no llevarlos.
Vayamos a hacer tiro al blanco con las motos que no trazan bien metiéndose en el carril contrario o con los coches que hacen lo mismo. Pues ahí, si llevo las luces auxiliares me van a ver "más mejor" que si no las llevo.
Pues nada, ejemplo perfecto de lo que se comenta. Mientras yo crea que es mejor para mí los demás me la traen al pairo.
Por cierto, lo de la velocidad no viene a cuento aquí, se habla de las luces de niebla. Pero para desviar el tema está bien, siempre es efectivo para justificar una cosa que yo hago mal nombrar otras que hacen mal los demás. Luego se nos llena la boca cuando otro grupo ataca al colectivo motero. Así nos va, nos la refanfinfa todo
Pues nada, ejemplo perfecto de lo que se comenta. Mientras yo crea que es mejor para mí los demás me la traen al pairo.
Por cierto, lo de la velocidad no viene a cuento aquí, se habla de las luces de niebla. Pero para desviar el tema está bien, siempre es efectivo para justificar una cosa que yo hago mal nombrar otras que hacen mal los demás. Luego se nos llena la boca cuando otro grupo ataca al colectivo motero. Así nos va, nos la refanfinfa todo
Corta, larga y nieblas...
Creo que van bien reguladas. Al final la luz de niebla debe rellenar el campo que queda sin luz entre el frente de la moto y donde empieza el haz de cruce... Lo tengo comprobado, iluminan mejor dijéramos hacia las cunetas y no deslumbran.
Batallas perdidas son las que no se luchan…
??? !Ni idea..., Doctóres tiene la Santa Iglesia!Y entonces, si tan poco molestan ¿por qué están prohibidas? Por esta regla de tres, los coches las podrían llevar siempre encendidas también, ¿no? y no nos podríamos quejar de ello ni de que nos deslumbran.
Deacuerdo contigo. Me remito a lo dicho en mi mensaje nº 11 del hilo, ese que creo que algunos no han llegado a leer porque no han leído el hilo completo.Que sí, que están prohibidos, que le molesta al Administrador y todo eso que comentáis.
Yo soy de los que lo lleva puesto siempre y ajustados para que no molesten y seguiré haciéndolo. Considero que para mi seguridad es mejor que el no llevarlos.
Vayamos a hacer tiro al blanco con las motos que no trazan bien metiéndose en el carril contrario o con los coches que hacen lo mismo. Pues ahí, si llevo las luces auxiliares me van a ver "más mejor" que si no las llevo.
Estimado Administrador, es que no estàn prohibidas como quieres hacer ver. E incluso ya se ha dicho en qué casos son perfectamente legales el llevarlas puestas.Y entonces, si tan poco molestan ¿por qué están prohibidas? Por esta regla de tres, los coches las podrían llevar siempre encendidas también, ¿no? y no nos podríamos quejar de ello ni de que nos deslumbran.
Hola,También es verdad.
Estimado Administrador, es que no estàn prohibidas como quieres hacer ver. E incluso ya se ha dicho en qué casos son perfectamente legales el llevarlas puestas.
Todo lo màs seria un uso inadecuado (no es lo mismo un hacer que un "no" hacer), como llevar una luz fundida, las luces mal reguladas, no utilizar adecuadamente los intermitentes, olvidarse de quitar las largas o hacerlo demasiado tarde, llevar una bombilla no homologada... de dia o de noche... enfin, mil ejemplos.
Sobre la interpretacion de las leyes y normas, o de lo que quieren interpretar dependiendo de su "objetivo", es de lo que viven los abogados y la gente de la justicia, la ley y el orden. ?
Ver y ser vistos
Yo llevo unos 15 años y unos 175k km donde los he llevado puestos un 99% y por zonas posiblemente bastante mucho màs sombrias en las que tu vives. Y unos cuantos paises. Y en este tiempo solo recuerdo una vez donde un coche me echò las largas y yo pensé que podia ser por las antinieblas. Era un dia muy soleado, en una calle de un pueblo, y pensé que era porque simplemente le molestaba que las llevara puestas y no porque le molestara realmente. Claro que quizàs estoy equivocado y era por otra cosa.
Puedo entender que de noche un abuso del uso de todo tipo de luces pueda ser excesivo y moleste a todo el mundo. Pero de dia, y con sol, y pretendiendo ser vistos y sin ànimo de molestar (la intencion cuenta, aunque a veces no funcione con todos), francamente no entiendo la persecucion que planteas a todos los que llevamos los faros auxiliares puestos por seguridad y visibilidad, que somos muchos. Y todavia lo entiendo menos si dices que llevas un coche alto.
De verdad piensas que nunca has molestado nunca a nadie con tus luces, ya sea con tu moto o tu coche, y ademàs llevando un coche todo terreno que lleva las luces màs altas?
Y aqui lo dejo! Feliz administraciòn!
Saludos
Hola,
con que se conciencie uno ya se ha ganado algo.
No me vale la excusa de "así me ven mejor", la gran mayoría las lleva encendidas porque mola.
Y ya de paso incluimos en el mismo saco a los super precavidos que encienden el antiniebla trasero en coche con visibilidad para aterrizar un A380. Eso molesta sobremanera.
Saludos,
Alex
No sé si te he entendido bien, pero me parece que insinúas que si nos molestan las luces de niebla podemos bajar el visor solar para evitar deslumbramientos. Si es eso lo que pretendes decir..., en fin. Que tengamos que bajar el visor solar haga el tiempo que haga, a costa de perder visibilidad, para que no nos deslumbren las luces de los que vais incumpliendo, pues no sé, a mí algo se me está escapando.Puedo entender que haya gente a quien le pueda molestar o incomodar, pero francamente, me cuesta creer tanta sensibilidad ocular porque lleves a alguien detrás con unos auxiliares, pero mira, puedo intentar comprenderlo pero no lo comparto..
Diría que hoy por hoy, el 80-90% de los cascos que se venden actualmente llevan visor solar
Mirad, otra de corta, larga y antinieblas...
Creo que se aprecia lo que comentaba de "rellenar" ese campo de luz no cubierto entre el frente de la moto y donde comienza el haz de luz de cruce... Indudablemente, en una carretera por la noche se apreciaría mejo..., Pero ya haré experimentos otro día, que hace malo hoy ???
...Puedo entender que haya gente a quien le pueda molestar o incomodar, pero francamente, me cuesta creer tanta sensibilidad ocular porque lleves a alguien detrás con unos auxiliares, pero mira, puedo intentar comprenderlo pero no lo comparto..
Diría que hoy por hoy, el 80-90% de los cascos que se venden actualmente llevan visor solar...
Alguien tenía que decirlo y dicho ha quedado.Que sí, que ya sé que en moto nos tienen que ver y bla bla bla pero es que MOLESTAIS A LOS DEMÁS Y NO POCO.
Con la moto vertical es fácil regular los faros para que no molesten.Mirad, otra de corta, larga y antinieblas...
Creo que se aprecia lo que comentaba de "rellenar" ese campo de luz no cubierto entre el frente de la moto y donde comienza el haz de luz de cruce... Indudablemente, en una carretera por la noche se apreciaría mejo..., Pero ya haré experimentos otro día, que hace malo hoy ???
No disparen al pianista. A mí me da igual que se lleven o no encendidos. No me he visto nunca involucrado en un caso de deslumbramiento por ellos. Pero me los creo.Vayamos a hacer tiro al blanco con las motos que no trazan bien metiéndose en el carril contrario o con los coches que hacen lo mismo. Pues ahí, si llevo las luces auxiliares me van a ver "más mejor" que si no las llevo.