lelc2
Curveando
- Registrado
- 6 Oct 2013
- Mensajes
- 22.657
- Puntos
- 113
Llegados a este punto yo me conformaria que la gente supiera usar las rotondas...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Llegados a este punto yo me conformaria que la gente supiera usar las rotondas...
Ya.Si. Pero el fogonazo de sopeton y mas cerca creo molesta mas y es mas peligroso por la cercania que algo lejano y distante...Por no hablar de que no te da tiempo adecuar el ojo. EL foco ese que me esta matando desde hace 500m ya aparto mirada e intento no mirar mucho para esa direccion...
Esta claro. Lo comentaba porque no le veia logica a que en el supuesto de carretera estrecha de 6.5m de curvas sucesivas etc si lo permita la ley...Con lo sencillo que es que no moleste en ambos supuestos...
Ya.Si. Pero el fogonazo de sopeton y mas cerca creo molesta mas y es mas peligroso por la cercania que algo lejano y distante...Por no hablar de que no te da tiempo adecuar el ojo. EL foco ese que me esta matando desde hace 500m ya aparto mirada e intento no mirar mucho para esa direccion...
Un faro de niebla flojo tiende a alumbrar bajo, nunca alto
Ya.Si. Pero el fogonazo de sopeton y mas cerca creo molesta mas y es mas peligroso por la cercania que algo lejano y distante...Por no hablar de que no te da tiempo adecuar el ojo. EL foco ese que me esta matando desde hace 500m ya aparto mirada e intento no mirar mucho para esa direccion...
Una autovía linea recta con buen ancho no veo sea peor que la estrecha y retorcida donde se permite paradójicamenteClaro, es decir que intentas no mirar hacia delante... suerte con eso...
Me autocito y corrijo....el mayor cuerpo del faro de niebla queda por detras asi es posible que lo venza hacia atras y efectivamente alumbre alto.Un faro de niebla flojo tiende a alumbrar bajo, nunca alto
Si, son diferentes. Fíjate en los coches de Rally, por lo menos en los antiguos, se llevaban al menos dos juegos aparte de los del coche, dos cuneteros y dos antinieblas, cumplen funciones diferentes.Yo es que pensaba los focos cuneteros era justo solo para el lado derecho y enfocando justamente ahi en la cuneta (si fueramos ingleses seria el izquierdo)...A una altura muy cerca de la carretera. Los coches los llevan en una linea inferior a las de cruce. Es solo para iluminar lo justo de carretera delante tuya para no caerte por un pricipicio...de tener que ir a 20km/h...cuando hay niebla de verdad si metes mucha luz te rebota toda la luz en la propia niebla y te ciegas tu solo...
Acaso los antinieblas son diferentes a los cuneteros???
Entiendo yo que si las llevas puestas en carretera estrecha y te cruzas con alguien, se deben apagar igual que se hace con las largas...La verdad que hay cosas no entiendo. Con muchas curvas y de menos de 6,5m de ancho se pueden llevar??? Y en una recta en una autovía no???
Yo creo el fogonazo y ceguera repentina la sufriría con uno me sale de sopetón de una curva y a menos de 2m lateralmente a mi...
En una autovía que está a tomar por saco detrás de la mediana no creo me afecte el que viene de frente.
Supongo se refiere a deslumbrar por detrás a uno precedente por el retrovisor??? Pero tampoco le veo lógica.
Pues fíjate como bien dices si todo se arregla apagando cuando viene alguien de frente tampoco entiendo porque no se pudieran llevar en cualquier situación y lugar fuera posible.Entiendo yo que si las llevas puestas en carretera estrecha y te cruzas con alguien, se deben apagar igual que se hace con las largas...
Pero por lo visto en el hilo, en este tema sentido común hay poco
Saludos!
??? ¡Habrá de todo como en la viña del Señor!Ah vale!
Pues entonces, los antinieblas que deslumbran se desregulan con demasiada facilidad entre ITV e ITV o la gente los sube a propósito.
Las largas se pueden usar en cualquier situación y lugar? Durante el día, si te cruzas con alguien que las lleve puestas, también deslumbran. Igual no tanto como de noche, pero lo hacen. Y nadie se plantea usar las luces largas siempre aunque indudablemente hace que se te vea más.Pues fíjate como bien dices si todo se arregla apagando cuando viene alguien de frente tampoco entiendo porque no se pudieran llevar en cualquier situación y lugar.
Es decir, la norma para mi carece de lógica. O yo no la interpreto bien. Algo se me escapa.
Hablaba del caso en que permite las antinieblas sin haber niebla. Las carreteras estrechas y sinuosas etc. No me cuadra sea menos molesto que en otras situaciones. Y como bien dices, ante molestias se quitan. Ergo en otros supuestos tambien posibles porque no asumir lo mismo? Para mi o esta mal redactado la norma o algo se me escapa.Las largas se pueden usar en cualquier situación y lugar? Durante el día, si te cruzas con alguien que las lleve puestas, también deslumbran. Igual no tanto como de noche, pero lo hacen. Y nadie se plantea usar las luces largas siempre aunque indudablemente hace que se te vea más.
Tenemos la idea de que las luces antiniebla no deslumbran tanto como las largas. A mí no me molestan, y a raíz de este hilo me he dado cuenta de que hay a mucha gente que sí. Pues oye, igual mejor no usarlas siempre, no? Por como han dicho más arriba, empatía con el resto de conductores, que creo que es una de las medidas más efectivas para evitar accidentes de tráfico.
Saludos!
Bueno, lo de molestar es subjetivo. A mi me parece muchisimo mas molesto y peligroso, esos focos creo que solo tienen los coches que giran y alumbran al interior de la curva. Para cuando se adaptan ya me he comido todo el fogonazo de luz, un peligro.
Al menos mi GSA tiene un modo automatico que ella los enciende cuando cree oportuno. Suele ser cuando entra la noche, nunca me he fijado si con niebla o baja visibilidad los pone automaticamente.
En cuanto a lo de prohibido, cabe destacar que hay una directriz de la DGT que permite llevarlos encendidos en el caso de las motos en tramos de calzada estrecha y consecución de curvas, para hacernos más visibles. Yo en esas circunstancias, los pongo.
En inglés serías un "grumpy old man" (viejo gruñón)Bueno, molestar creo que no es subjetivo. Si una luz brillante hace que entornes los ojos, eso es molestar. Si una luz reflejada en el retrovisor, de nuevo, hace que entornes los ojos, eso es molestar. Si te deslumbran a la entrada de un túnel en curva, como me pasó a mí ayer, y casi te la pegas, eso no es molestar, eso va más allá de molestar, es una putada de tamaño industrial.
Lo de los coches es otra batalla. No obstante, estos días por lo Pirineos, ningún coche me ha molestado y sí bastantes motos. Debe ser casualidad pero no había visto lo de estos días jamás.
De nuevo, entiendo que en una noche cerrada, en una carretera estrecha, de curvas y sin marcas viales, oscura como la boca del lobo, se enciendan. Lo que no me cabe en la cabeza es llevarlas a mediodía, con un sol del demonio.
Será que me hago mayor…
En inglés serías un "grumpy old man" (viejo gruñón)
Tienes razón, pero queda molón, te ven mejor y siempre queda la opción de enfocarlos bajos para que no molesten
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Muy desagradable tener niebla muy espesa en plena autovía mientras vas en moto. Visera casco se llena de agua al condensar niebla que añade aún peor visibilidad a la propia niebla... Sabes debes reducir velocidad. Pero sabes también no puedes reducirla demasiado. No llevas el piloto trasero antiniebla y los coches van mas rápido que tu...Siempre he pensado que porque no llevan las motos un antiniebla trasero para evitar alcances con niebla....que si es cierto que alguna vez algún coche me ha dado algún susto al acercarse a mi demasiado por no verme...
Aunque viendo lo visto....si algún día lo ponen...miedo me da...porque no hay nada molesto que un antiniebla trasero encendido de noche sin niebla o con lluvia ligera o asfalto mojado....
Buenas tardes fieles e infielesLo que decíamos: mientras yo me sienta seguro me da igual molestar.
Pues nada, yo os meteré las largas cuando os vea porque también me siento seguro y así me veréis de lejos. Todo por mi seguridad.
Es que, desde luego….
Muy pero que muy grumpyMolestan por bajos que estén.
Pero vamos, que yo lo tengo claro. Al que lleve los antinieblas le enchufo las largas y si se deslumbra pues ajo y agua. Total, lo que me interesa es que me vean. Y no se podrá quejar porque igual de ilegal es una cosa que otra.
Y lo digo en serio que lo pongo en práctica desde ya mismo.
Con un susto he tenido suficiente. La hostia hubiera podido ser muy pero que muy fea.
Yo puedo ser un grumpy old man pero los que llevan los antinieblas de día son… me reservo el adjetivo porque me prohibe decirlo el moderar el foro. Lo que le dije dentro del casco al que me deslumbró en el túnel en plena curva os lo podéis imaginar. Pues eso.
Sólo hay dos insignificantes diferencias:pero es un poco absurdo el tema, en el sentido que todos hablamos de ir superprotegidos: el chaleco, los colores reflectantes, el casco de color ... y ahora vamos a criticar llevar las antinieblas de dia ???
pero también era ilegal llevar 3º luz de freno, las luces de dia, los intercom .... y otros tantos casos. Y no creo que en el foro hayamos sido muy papistas ... en estos temas, que también pueden ser causa de accidentes.
Pues, si fuera así, sin ir más lejos, en la N-340, tanto darle al botón terminas con una capsulitis en el pulgar de venga pon y quita luces ?Pues fíjate como bien dices si todo se arregla apagando cuando viene alguien de frente tampoco entiendo porque no se pudieran llevar en cualquier situación y lugar fuera posible.
Es decir, la norma para mi carece de lógica. O yo no la interpreto bien. Algo se me escapa.
Molestan por bajos que estén.
Pero vamos, que yo lo tengo claro. Al que lleve los antinieblas le enchufo las largas y si se deslumbra pues ajo y agua. Total, lo que me interesa es que me vean. Y no se podrá quejar porque igual de ilegal es una cosa que otra.
Y lo digo en serio que lo pongo en práctica desde ya mismo.
Con un susto he tenido suficiente. La hostia hubiera podido ser muy pero que muy fea.
Yo puedo ser un grumpy old man pero los que llevan los antinieblas de día son… me reservo el adjetivo porque me prohibe decirlo el moderar el foro. Lo que le dije dentro del casco al que me deslumbró en el túnel en plena curva os lo podéis imaginar. Pues eso.
Hay gente que conduce así siempre, o por lo menos lo parece.Yo creo que lo más efectivo es cerrar los ojos directamente…de verdad que no entiendo la polémica…
Claro que sí, porque me podría haber matado. Después hubiera dejado de ser grumpy pasando a ser cadáver. Prefiero ser grumpy e intentar que los que llevan antinieblas de día los quiten.Muy pero que muy grumpy
Pero dicho con cariño eh!
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Por lo que respecta a las BMW 850-1100-1150- 900-1200-RT, hay luz antiniebla homologada de BMW....Yo la llevé durante un tiempo en mi anterior ADV pero se la quité porque instalar luces accesorias sin homologar es, digamos, "grave". Y así como luces accesorias delanteras (o anti-niebla) creo que se pueden homologar en la ITV (con certificado del concesionario, etc.) sin embargo me temo que no es posible de ninguna manera para una luz antiniebla trasera tal y como esta escrita la ley de tràfico....
Si, son diferentes. Fíjate en los coches de Rally, por lo menos en los antiguos, se llevaban al menos dos juegos aparte de los del coche, dos cuneteros y dos antinieblas, cumplen funciones diferentes.
Lo que pasa es que seguro que no hagas eso, aunque lo merezcan....Molestan por bajos que estén.
Pero vamos, que yo lo tengo claro. Al que lleve los antinieblas le enchufo las largas y si se deslumbra pues ajo y agua. Total, lo que me interesa es que me vean. Y no se podrá quejar porque igual de ilegal es una cosa que otra.
Y lo digo en serio que lo pongo en práctica desde ya mismo.
Con un susto he tenido suficiente. La hostia hubiera podido ser muy pero que muy fea.
Yo puedo ser un grumpy old man pero los que llevan los antinieblas de día son… me reservo el adjetivo porque me prohibe decirlo el moderar el foro. Lo que le dije dentro del casco al que me deslumbró en el túnel en plena curva os lo podéis imaginar. Pues eso.
Joder con el doblaje, parece el oso YoguiUfff sí, a este hilo sólo le faltaba el querido amigo de Fortnine… ??