Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Algunos exageráis el tema hasta un punto mu raro… ?
Joer, ¿tan difícil es encenderlas cuando la ocasión lo requiere y apagarlas cuando no?
Yo flipo, algo tan simple y que requiera tanta historia… muy normal no es.
Tal cualResumiendo:
Los que llevan puestos los faros de niebla en circunstancias que no es necesario llevarlos van a seguir llevándolos porque les sale de los cojones y los que no los ponen ,salvo esas circunstancias, se tienen que joder porque a los que les sale de los cojones ponerlos no van a cambiar de actitud.
Pues ya está.
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Todo es cuestión de educación y respeto.
Desgraciadamente somos cada vez más individualistas, primero yo y el resto que se busque la vida!
Aplicado a la conducción, hay infinidad de situaciones en las que la falta de educación es patente y notoria.
Llevar los antinieblas encendidos cuando no corresponde, sólo sirve para joder a los demás!
Esto es mucho más fácil, que expulsen del foro a los que no cumplen estrictamente el código de circulación.
Empezando por los de los antiniebla y acabando por los que no respetan a rajatabla los límites de velocidad.
Y listo..... el foro unos días más tarde:
Ver el archivo adjunto 357654
Aquí no se ha hablado de expulsar a nadie. Todo lo contrario, se habla de respetar a los demás. El problema es que algunos confunden el concepto de respeto: creen que sólo es en una dirección, en la del respeto que le tenemos que tener todos los demás hacia ellos cuando hacen lo que les sale de los cojones. En sentido contrario no se aplica el concepto respeto, ahí se habla de "aplicar el sentido común", el suyo, claro. Todos los demás estamos equivocados y punto.Esto es mucho más fácil, que expulsen del foro a los que no cumplen estrictamente el código de circulación.
Empezando por los de los antiniebla y acabando por los que no respetan a rajatabla los límites de velocidad.
Y listo..... el foro unos días más tarde:
Ver el archivo adjunto 357654
Aquí no se ha hablado de expulsar a nadie. Todo lo contrario, se habla de respetar a los demás. El problema es que algunos confunden el concepto de respeto: creen que sólo es en una dirección, en la del respeto que le tenemos que tener todos los demás hacia ellos cuando hacen lo que les sale de los cojones. En sentido contrario no se aplica el concepto respeto, ahí se habla de "aplicar el sentido común", el suyo, claro. Todos los demás estamos equivocados y punto.
Calla calla no des ideas que me los veo con luces en los cascos.Personalmente antes que llevar los antiniebla encendidos llevar un casco llamativo es muy eficaz de día….y eso no molesta a nadie.
Sinceramente cuando de lejos veo una moto con los antinieblas, automáticamente pienso "ya viene el chulito de la GS". El caso es que acierto en el 99'9999999% de los casos.Parece que es la norma el llevarlos en estas motos
Mucho tiempo/esfuerzo para poco resultado monetario.Estoy hablando con mi abogado, motero, forero y buen amigo mío, y entraremos un escrito compulsado a la PGC explicando el problema y criticando el poco celo a la hora de multar por eso. A ver si empiezan una buena campaña y, a base de euros, conciencian a la gente.
Si no se hace nada , nada va a pasar…Mucho tiempo/esfuerzo para poco resultado monetario.
.
Mi abogado le ha dicho que le tenía frito con los reflejos. Le preguntó por qué los había puesto porque jamás vaen moto con niebla ni de no ha y la respuesta fue: “porque molan mucho”.
Empiezo a pensar que el postureo forma parte importante del problema. Estamos hablando de un tío de 60 años, no de un chaval de 20.
Es queeeeeee….
Por supuesto, pero todos sabemos cuáles son las prioridades de nuestra querida DGT.Si no se hace nada , nada va a pasar…
Si están pensados como instrumento de señalización, de hecho es su principal función, que te vean cuando no se ve bien y de camino que tú veas mejor. Cuando hay niebla a que tú no ves más con ellas puestas si es de día ? Pero sin embargo los que vienen sí que te ven mejor.Todos los que alegáis problemas de visibilidad y de seguridad para justificar llevar los antinieblas puestos supongo que vais debidamente equipados con alguna prenda reflectante y/o llamativa.
Las luces antinieblas no están pensadas como luces de señalización , de ahí que estén prohibidas ponerlas en condiciones de visibilidad buenas , que alguna prohibición que otra tiene su razón de ser . Al final vais a conseguir que llevar los antinieblas puestos por despiste despues de una zona de baja visibilidad o por error propio se convierta en multa de 500 euros y cuatro puntos , que solo es cuestión de tiempo.
La reflexión de todo este post es…..como mejoramos nuestra visibilidad de una forma efectiva y legal?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenos días fieles e infielesCalla calla no des ideas que me los veo con luces en los cascos.
Sinceramente cuando de lejos veo una moto con los antinieblas, automáticamente pienso "ya viene el chulito de la GS". El caso es que acierto en el 99'9999999% de los casos.
Igual te deslumbra y sin querer le pasas por encima.Esta noche volviendo de trabajar me he cruzado con un ciclista que llevaba una luz delantera muy potente, muy hacia arriba e intermitente, tipo flashes súper rápidos.
Le he pitado, he puesto los brazos en cruz como diciéndole “pero tío!!…” y nada, ha seguido su entrenamiento para el Tour.
Verlo venir era fácil, eso es cierto.
tal cual....Hablando con mi abogado me ha dicho que un amigo común que fue con él a la Nacional hace unos días (yo no fui con ellos, fui unos días antes), instaló en el conce los antinieblas que van debajo del pico pato en una GS 1200 de agua. Tuvo que quitar la defensa superior porque ambos accesorios son incompatibles y se pasó todo el viaje enciendiendo y apagando los antinieblas desde detrás a los del grupo.
Mi abogado le ha dicho que le tenía frito con los reflejos. Le preguntó por qué los había puesto porque jamás vaen moto con niebla ni de no ha y la respuesta fue: “porque molan mucho”.
Empiezo a pensar que el postureo forma parte importante del problema. Estamos hablando de un tío de 60 años, no de un chaval de 20.
Es queeeeeee….
Ergo el que sea deslumbrado pondra a su vez sus luces largas para molestar al que le esta molestando porque tambien le sale de sus cojones y ademas quiere ser democratico y ecuanime. O nos hostiamos los dos o ninguno...Resumiendo:
Los que llevan puestos los faros de niebla en circunstancias que no es necesario llevarlos van a seguir llevándolos porque les sale de los cojones y los que no los ponen ,salvo esas circunstancias, se tienen que joder porque a los que les sale de los cojones ponerlos no van a cambiar de actitud.
Pues ya está.
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Sabias palabras.Dicho todos los tochos, os digo simplemente que esto es una conversación sin ánimo de quedar por encima de nadie ni de faltar al respeto a nadie, por supuesto.
Los que me conocen saben que es así, tengo exquisita empatía y respeto al ser humano, simplemente he puesto mis argumentos a una reflexión que se ha planteado y creo que he intentado ser lo más respetuoso posible al hacerlo y aportar mis experiencias tras más de tres millones de km recorridos.
Si alguien se ha sentido molesto en algún comentario le pido disculpas, pero es lo que tiene expresarse con la escritura, que se puede malinterpretar la intención del comentario.
Os juro que en mi caso solo comento lo que creo que es conveniente y hoy no estaré de acuerdo contigo en algo y mañana sí que lo estaré, lo que no voy es a cambiar mi criterio dependiendo de quien haga el comentario.
Bueno que hoy tenemos un guiso de rabo de Toro Cordobés en una finca en la sierra en la cual vamos a acudir más de 50 moteros y moteras, si alguno no tiene nada previsto para hoy está invitado y lógicamente estará como en su casa.
Un fuerte abrazo a todos, y no llevemos las discrepancias al terreno personal, que la vida es muy bonita para perder el tiempo en algo banal.
Así es. Recuerdo que le puse a mi Supercinco GT turbo, unos faros Cibie Oscar con bombillas de 100 w. Cuando me venia de frente alguno con las largas, le enchufaba las mías y le faltaban manos para quitar las largas, yo le veía hasta las ideas.Ergo el que sea deslumbrado pondra a su vez sus luces largas para molestar al que le esta molestando porque tambien le sale de sus cojones y ademas quiere ser democratico y ecuanime. O nos hostiamos los dos o ninguno...
Si están pensados como instrumento de señalización, de hecho es su principal función, que te vean cuando no se ve bien y de camino que tú veas mejor. Cuando hay niebla a que tú no ves más con ellas puestas si es de día ? Pero sin embargo los que vienen sí que te ven mejor.
Y además las delanteras son opcionales, no son obligatorias llevarlas puestas, queda al criterio del conductor, eso es lo que dice la ley, sin embargo las traseras si son obligatorias llevarlas puestas con baja visibilidad porque es un elemento para que te hagas visible, no para iluminar.
Saludos.
Eres el que lleva los antinieblas apagados , y el foco BIEN REGULADO.Cuando he visto la foto que me han hecho a la llegada de la Rider 1100, no he podido evitar pensar en este hilo ? los he tenido detrás un buen rato y molestar, molestan.
Por si hay dudas, yo soy el que lleva los antinieblas apagados
Ver el archivo adjunto 357803
Eres el que lleva los antinieblas apagados , y el foco BIEN REGULADO.
Viendo la foto queda claro lo muchisimo que molestan los antinieblas, de noche.
(Es broma, creo que llevas "las largas")
De los antinieblas.
Nunca me ha deslumbrado uno.
Sin duda son ilegales y sancionables si van encendidos.
Tambien es sancionable llevarlos apagados si NO FIGURAN en la ficha técnica. Es decir, si no se han homologado. Y la gran mayoria estan sin homologar.
Bueno, la mayoria de baules, maletas, defensas, cúpulas, alzas de manillar, protectores de faro, cajas y bolsas de herramientas atadas a sitios raros... Estan sin homologar.
Y todo eso no deslumbra, pero si se cae (no pasa nunca??) Pues puede matar a otro. Lo que me autoriza a tratar de "DESCONSIDERADO IRRESPONSABLE Y EGOISTA" a quien lleve algo asi.
Tambien al que viaja con sobrepeso (ilegal y peligroso para todos) que seguro que no lo hace nadie en este foro.
A mi, como a todos, me encanta rasgarme las vestiduras con el postureo del vecino. Sobre todo cuando me visto de gladiador del asfalto para ir a tomar un cafe en mi moto de 160 cv, preparada para cruzar el mundo.
Somos le repera (en general. Tu, no)
No pretendia decir que lleves el foco mal. Mis disculpas.No entiendo mucho el sentido de tu mensaje.
Sobre los antinieblas encendidos y rodando en grupo de noche, aún lo entiendo menos. Pero aunque es ligeramente molesto tanto cruzarte con unos, o llevarlos detrás unos cuantos km de carreteras rectas (de Binéfar a Tàrrega)... Pues mira si, hay cosas peores.
Y dices que llevo las largas? No, son las cortas, y LLEVO EL FOCO PERFECTO, lo que pasa es que yo estaba elevado en una especie de "podio", y la chica de la organización que amablemente nos hacía las fotos a la llegada estaba abajo en el asfalto y por eso parece que faro deslumbre. Misterio resuelto.