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Hola.
A raíz de leer este hilo, me he estado fijando en todas las motos con las que me cruzo que llevan los antinieblas encendidos de día y me he dado cuenta de que la gran mayoría (por no poner todas) son maxi trail.
¿A qué puede ser debido?
¿Porque quedan poco armoniosos con la línea del resto de motos?Hola.
A raíz de leer este hilo, me he estado fijando en todas las motos con las que me cruzo que llevan los antinieblas encendidos de día y me he dado cuenta de que la gran mayoría (por no poner todas) son maxi trail.
¿A qué puede ser debido?
No te deslumbrarán a ti. A mí, si.No pretendia decir que lleves el foco mal. Mis disculpas.
Pero los antinieblas que se ven en la foto, no deslumbran. Y si no lo hacen con poca luz, no entiendo que lo hagan a pleno sol.
El mensaje.
Pues solo pretendo (mal) expresar mi asombro por lo que nos fijamos en los demas mientras nosotros llevamos otras cosas mal
Los propietarios de maxi-trail suelen tener presbicia....los demás....menos ??Hola.
A raíz de leer este hilo, me he estado fijando en todas las motos con las que me cruzo que llevan los antinieblas encendidos de día y me he dado cuenta de que la gran mayoría (por no poner todas) son maxi trail.
¿A qué puede ser debido?
A mi, y insisto a mi, me parece perfecto siempre que los desconectes cuando tienes trafico de frente. Como hacemos con las luces largas.Pues yo de día no los llevo, ni siquiera la luz de cruce (solo diurna), pero de noche siempre, evidentemente en carreteras no autovias. Y no pienso quitarlos aunque me multen (algo similar a los intercomunicadores en su dia). La ganancia visual que gano en las carreteras donde paso a ver incluso en los campos, lo que me posibilita ver algún animal que se vaya a ver, valen todas las multas que me quieran meter.
Eso si, me aseguré en su día que iluminen más abajo, por delante de la rueda y sin superar las de cruce, de hecho, cada vez que la traigo de la revisión los tengo que retocar.
Como ya te he dicho, nunca me han hecho luces indicando que molesten. Como he comentado tengo regulados el haz de luz bastante por debajo del final de las de cruce, NO las largas.A mi, y insisto a mi, me parece perfecto siempre que los desconectes cuando tienes trafico de frente. Como hacemos con las luces largas.
Pues si tiene lógica lo que dices.Ayer, participe en mi 11ª Rider1000. El evento circulaba por carreteras de Barcelona, Lleida, Huesca, Zaragoza, Pamplona... Un total de 2400 motos pululando por carreteras pirenaicas y paralelas. Total que tienes tiempo de ver todas las motos del projimo, para lo bueno y para lo malo. Una cosa que si me he dado cuenta, es que el tema de los faros auxiliares (eso de cuneteros, no se muy bien que es, antes montabas antinieblas o largo alcance, pero ya digo, esto es para los que peinamos canas y ni eso), es un tema que ha ido mucho a más. Hace 10 años era menos habitual, por no decir residual. Ahora si no lo llevas, casi eres rarito. Por lo que se refiere a si molestan o no. Pues si, pueden molestar y mucho, sobretodo de noche. Pero lo que si he podido constatar, estadisticamente. Los originales BMW de la GS o la ADV, no me molestan en absoluto. De hecho , ayer lleve desde las 21:00 a la 01:10 una ADV detras con los auxiliares encendidos y no me molestaba en absoluto. Me cruce cn ADV, y no molestan para nada y es mas, de dia, incluso es mejor por que claramente se ven mas. Pero, que pasa con otras luces ?? ayer se me puso una GS Rally nuevecita detras. Llevaba unos auxiliares, claramente más grandes que los originales. Casi me cego al mirar por los retrovisores. Nada que ver con la ADV de mi compañero.
En definitiva, ¿puede que luces auxiliares, Aliexpres o sucedaneos, algunas de ellas, seguro que no llevan homologación, sean las nos tocan bién las narices ?? Hay algun caso, como este de la GS, que son un autentico peligro.
Yo creo que los que más deslumbran son los de las GSA con maletas vacías y compradas con Select.
Si miras más de 2 segundos los antiniebla en menos de una semana estás firmando el Select y pensando que carajo llevar en las maletas .
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Exacto. Creo que has mencionado una de las claves de todo el asunto. Como ya comenté varias veces en el hilo, se ha abusado mucho en el hilo de la generalización que hace mucha gente en este tema ( algunos no hacen más que defender que todos los antinieblas molestan y yo lo respeto.... pero me cuestiono ¿todos, de verdad todos? y no hago más que leer en muchos casos que sí, que todos molestan ). Lo respeto. Me gustaría saber más en detalle, cuáles de verdad molestan ó cuales molestan más. En concreto me interesa saber los que llevan las GSA de serie, porque son los que tengo y uso.Ayer, participe en mi 11ª Rider1000. El evento circulaba por carreteras de Barcelona, Lleida, Huesca, Zaragoza, Pamplona... Un total de 2400 motos pululando por carreteras pirenaicas y paralelas. Total que tienes tiempo de ver todas las motos del projimo, para lo bueno y para lo malo. Una cosa que si me he dado cuenta, es que el tema de los faros auxiliares (eso de cuneteros, no se muy bien que es, antes montabas antinieblas o largo alcance, pero ya digo, esto es para los que peinamos canas y ni eso), es un tema que ha ido mucho a más. Hace 10 años era menos habitual, por no decir residual. Ahora si no lo llevas, casi eres rarito. Por lo que se refiere a si molestan o no. Pues si, pueden molestar y mucho, sobretodo de noche. Pero lo que si he podido constatar, estadisticamente. Los originales BMW de la GS o la ADV, no me molestan en absoluto. De hecho , ayer lleve desde las 21:00 a la 01:10 una ADV detras con los auxiliares encendidos y no me molestaba en absoluto. Me cruce cn ADV, y no molestan para nada y es mas, de dia, incluso es mejor por que claramente se ven mas. Pero, que pasa con otras luces ?? ayer se me puso una GS Rally nuevecita detras. Llevaba unos auxiliares, claramente más grandes que los originales. Casi me cego al mirar por los retrovisores. Nada que ver con la ADV de mi compañero.
En definitiva, ¿puede que luces auxiliares, Aliexpres o sucedaneos, algunas de ellas, seguro que no llevan homologación, sean las nos tocan bién las narices ?? Hay algun caso, como este de la GS, que son un autentico peligro.
Es más, es una pena que no hayamos podido saber qué moto era la que causó ese tremendo susto en la curva del túnel y qué regulación de faros llevaba.... me hubiese gustado saber ese detalle, porque creo que una GSA con los faros de serie bien regulados es más difícil que pueda molestar (respeto la opinión de los que aseguran que siempre molestan pero lo que no entiendo es la generalización).
Y entonces actuaré en consecuencia.
Ok. Lo comentaba porque habías escrito que no pudiste darte cuenta del modelo por lo apurado del momento, lógicamente. Lástima, porque me hubiese gustado saber qué moto era.Por la anchura y la luz delantera juraría que era una GS Adventure, pero no lo puedo asegurar a ciencia cierta.
Coincido contigo, aunque es evidente que si tus faros de serie o los míos molestaran, nos freirían a ráfagas los que vienen de frente o los compañeros con los que salimos de ruta nos lo dirian, o la guardia civil que vemos a diario parando vehículos te pararían de inmediato. Si algo deslumbra no hace falta ser muy fino para darse cuenta.Pero lo que a mí me interesa, vuelvo a repetir, más que el tema de la ilegalidad, es saber si unos antinieblas de la GSA, de serie y bien regulados, molestan de verdad siempre ó no. Porque le doy más importancia al saber si puedo molestar a alguien ó no. Y entonces actuaré en consecuencia.
Coincido contigo, aunque es evidente que si tus faros de serie o los míos molestaran, nos freirían a ráfagas los que vienen de frente o los compañeros con los que salimos de ruta nos lo dirian, o la guardia civil que vemos a diario parando vehículos te pararían de inmediato. Si algo deslumbra no hace falta ser muy fino para darse cuenta.
A mí en casi 20mil km que tiene mi moto en poco más de un año, jamás y digo jamás, me han dado unas ráfagas para indicarme que voy molestando, ni de noche ni de día, ni mis compañeros se han sentido molestos al ir delante de mí.
Y aunque no os lo creáis, cuando voy en una carretera ancha o autovía los apago ya que no veo necesario hacerme más visible, algunas veces se me pasa hacerlo, esa es la verdad, pero cuando voy en carreteras estrechas o de montaña con muchas curvas los enciendo. Aparte de cuando hay poca visibilidad o de noche que también.
Si están bien regulados, unos cuneteros no molestan.
Pero es lo que estamos hablando siempre, los de serie valen 500€, tienen el haz de luz correcto y homologado y van situados en la altura y sitio correcto para que no se muevan al rodar y por tanto no deslumbrar.Si están bien regulados, unos cuneteros no molestan. Que sea legal llevarlos encendidos es lo que sí pongo en duda.
Cosa muy distinta es cuando se llevan mal regulados (altos) y debido al desconocimiento, o pocas luces del propietario, éste no hace nada tan básico como simplemente bajarlos un poco, para solucionarlo. Basta con circular detrás de un vehículo para saber a través del reflejo si se está deslumbrando o no. Quizás eso sea mucho pedir para determinadas cabezas, a saber. Habría que recordar que un alumbrado de cruce alto se convierte en unas largas inútiles puesto que cuando se necesiten alumbrarán hacia arriba.
A ver si así arrojamos algo de luz al asunto (nunca mejor dicho)
Luces DE DIA
Ver el archivo adjunto 357928
No molestan nada, perfecto de día y de nocha.
ANTINIEBLAS
Ver el archivo adjunto 357929
Ver el archivo adjunto 357930
Me parece estupendo que le des las ráfagas al que te deslumbre, Yo también lo hago.Pues yo repito que miles de kms jamás he hecho ráfagas a nadie por ello... pero eso se ha acabado. Y espero que empecemos a ser unos cuantos a partir de ahora. Al menos, yo no dejaré de dar la lata al respecto.
Por la anchura y la luz delantera juraría que era una GS Adventure, pero no lo puedo asegurar a ciencia cierta.
Ya me perdonarás pero actuar en consecuencia es cumplir con lo que dice la ley. Todo lo demás, es saltársela a sabiendas. Que sí, que nadie va a 120 por autopista pero no es lo mismo porque eso no molesta al que viene de frente.
Se ha comentado aquí que en unos años la ley cambiará y bla bla bla. Puede que sí, pero lo dudo e intentaré explicarme.
Los antiniebla, para que sean efectivos, deben de producir una cantidad X de luz porque, recordémoslo, NO son luces para que te vean, son para VER TÚ. Por lo tanto, para ser vistos tendrían que ser algo parecido a las luces de día ya que, en caso contrario. a muchos de nosotros nos molestan. ¿Que hay compañeros que son menos "fotosensibles"? Oye, pues mejor para ellos, una protección adicional para todos aquellos que van flasheando al personal, pero si cuando hay bastantes que decimos que nos molestan todas (porque mira que hay gente que lo dice) será por algo, digo yo. No creo que se diga por fastidiar al prójimo.
Es más, a mí a pesar de molestarme siempre JAMÁS había dicho nada: ni les metía luces, ni lo ponía en el foro... simplemente cuando me cruzaba a uno pensaba "será hijo de su madre..." pero de ahí no pasaba. Pero todo tiene un límite. A partir de ahora ya estoy dando luces a todos los que me encuentro de frente. Este finde mismo, un par de ráfagas a uno y al no quitarlas le he enchufado la directa. Ya lo creo que las ha quitado (señal de que sabía que no estaba haciendo lo correcto).
Si queréis que os vean, poned las luces de día y si os parece poco pues poned más... pero DE DIA, no los puñeteros antinieblas, leñe.
Es que parece mentira. de verdad.
discúlpame, Carlos. ¿Por qué das por hecho que cuando digo actuaré en consecuencia quiero decir que imcumplire la legalidad Y no los apagaré? He dejado claro, por enésima vez, que para mi lo importante es el respeto a los demás y Saber de verdad si puedo molestar.Por la anchura y la luz delantera juraría que era una GS Adventure, pero no lo puedo asegurar a ciencia cierta.
Ya me perdonarás pero actuar en consecuencia es cumplir con lo que dice la ley. Todo lo demás, es saltársela a sabiendas. Que sí, que nadie va a 120 por autopista pero no es lo mismo porque eso no molesta al que viene de frente.
Me parece estupendo que le des las ráfagas al que te deslumbre, Yo también lo hago.
Pero al que no me deslumbra no lo pongo en peligro sin motivo.
discúlpame, Carlos. ¿Por qué das por hecho que cuando digo actuaré en consecuencia quiero decir que imcumplire la legalidad? He dejado claro, por enésima vez, que para mi lo importante es el respeto a los demás y Saber si puedo molestar.
Yo hasta ahora no me "quejaba", pero sí, procederé a actuar de la misma forma. Largas al que moleste.
Yo hasta ahora no me "quejaba", pero sí, procederé a actuar de la misma forma. Largas al que moleste.
Sin acritud, pero justo este finde encontré esto de facebook !!!
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Me alegro de leer eso…. De verdad que varias veces has llegado a escribir y reafirmar que darias siempre ráfagas y llargas a CUALQUIERA que fuese con ellos puestos, molestasen o no. Y eso no me parecía precisamente la mejor actitud, aunque comprensible en el contexto de hablar en caliente.Obviamente, al que no me deslumbre no lo haré. Faltaría más. Sólo que hasta ahora me han molestado todos y me han puesto en peligro a mí.
Me alegro de leer eso…. De verdad que varias veces has llegado a escribir y reafirmar que darias siempre ráfagas y llargas a CUALQUIERA que fuese con ellos puestos, molestasen o no. Y eso no me parecía precisamente la mejor actitud, aunque comprensible en el contexto de hablar en caliente.
Antes pensaba que casi todos eran por ser vistos. Pero por lo que me han dicho algunos que lo llevan estos días... pues empiezo a ver que hay muchos que también es por postureo. Ojo! Que no lo digo yo, que me lo han dicho ellos mismos!Postureo del bueno, ya cansa!!
Entonces deduzco que TODOS los llevan mal regulados, no ?Ya, pero también he dicho que, hasta ahora, me han molestado TODOS. No sólo lo he dicho yo, lo han dicho muchos compañeros en este mismo hilo.
Si encuentro alguno que no me moleste, no lo haré pero, repito, hasta la fecha no se salva ni uno.
De verdad…. Eso es en lo que más me cuesta entenderte. La generalización y el meter en el mismo saco a todos.Ya, pero también he dicho que, hasta ahora, me han molestado TODOS. No sólo lo he dicho yo, lo han dicho muchos compañeros en este mismo hilo.
Si encuentro alguno que no me moleste, no lo haré pero, repito, hasta la fecha no se salva ni uno.
Exacto. Creo que has mencionado una de las claves de todo el asunto. Como ya comenté varias veces en el hilo, se ha abusado mucho en el hilo de la generalización que hace mucha gente en este tema ( algunos no hacen más que defender que todos los antinieblas molestan y yo lo respeto.... pero me cuestiono ¿todos, de verdad todos? y no hago más que leer en muchos casos que sí, que todos molestan ). Lo respeto. Me gustaría saber más en detalle, cuáles de verdad molestan ó cuales molestan más. En concreto me interesa saber los que llevan las GSA de serie, porque son los que tengo y uso.
Me cuesta pensar que no haya diferencia entre unos faros auxiliares ó antinieblas, diseñados por los ingenieros alemanes que los colocaron DE SERIE en las GSA y otros faros colocados por cada uno, al libre albedrío, siguiendo un criterio personal que además no está regulado, hasta que toca pasar la ITV y es cuando puede haber problemas. Yo creo que esos faros no pueden ser comparables en cuanto a sus posibles molestias y tienen que ser más tendentes a molestar.
He rodado basante con GSA detrás con antinieblas encendidos, en muchos trazados distintos, y en mi caso (repito, mi caso) nunca me han molestado, al igual que nunca me han hecho notar que podían molestar los míos. Eso no quita, que si se confirma en el hilo, que los antinieblas de serie de la GSA BIEN REGULADOS molestan siempre ó casi siempre, yo al menos me replantearé el tema y eligiré cuándo encenderlos.
De todas formas, como saber de verdad eso de si molestan siempre y en todos los casos, es bastante difícil, yo ya me he replanteado el asunto de cuándo usarlos.
Es más, es una pena que no hayamos podido saber qué moto era la que causó ese tremendo susto en la curva del túnel y qué regulación de faros llevaba.... me hubiese gustado saber ese detalle, porque creo que una GSA con los faros de serie bien regulados es más difícil que pueda molestar (respeto la opinión de los que aseguran que siempre molestan pero lo que no entiendo es la generalización).
Donde sí que entiendo la generalización es en una cosa que nadie puede negar. Su ilegalidad en las situaciones no contempladas en el código de circulación. Si queremos ser escrupulosos son ILEGALES fuera de las situaciones contempladas. Pero una pregunta.... ¿cuántos puertos de los que solemos rodar tienen más de 6´5 metros de anchura de calzada y no tienen curvas continuadas? Esa excepción que aparece en el código no entiendo por qué no queda mejor aclarada.
Pero lo que a mí me interesa, vuelvo a repetir, más que el tema de la ilegalidad, es saber si unos antinieblas de la GSA, de serie y bien regulados, molestan de verdad siempre ó no. Porque le doy más importancia al saber si puedo molestar a alguien ó no. Y entonces actuaré en consecuencia.
Nunca he entendido el sentido de montar antinieblas de situación tan alta, salvo que sea por postureo.En mi caso, las GS rally que me venia cegando, montaba unos faros como estos.
De las ADV, ya te digo, el sábado lleve unas cuantas detras y a mi y en ningun momento molestaron las luces auxiliares.
De verdad…. Eso es en lo que más me cuesta entenderte. La generalización y el meter en el mismo saco a todos.
¿TODAS las GSA con antinieblas de serie bien regulados con las que te cruzas te molestan ocularmente? Todas?
No será más bien que te parece mal que las lleven puestas, molesten o no? Eso si lo entenderia.
En mi caso, las GS rally que me venia cegando, montaba unos faros como estos.
De las ADV, ya te digo, el sábado lleve unas cuantas detras y a mi y en ningun momento molestaron las luces auxiliares.