Siento discrepar en tu exposicion....
Sigo diciendo que la clave está en llevarlas bien reguladas, las luces de cruce o de dia en muchas ocasiones són insuficientes para que un vehiculo con tan poco volumen sea indentificado rapida y correctamente por coches, camiones, peatones, etc...es un tema bastante peligroso y de seguridad, no es ninguna broma y que y con todo llevar los antinieblas encendidos no té quita de tener sustos o incidentes pero por lo menos refuerzas la visibilidad, otra cosa és que a ti o a otros os moleste por quizas un tema de hipersensibilidad visual cosa que desconozco si es el caso de algunos, si fuera asi entiendo que hay que llevar algun tipo de gafas o visor solar. Conozco gente que incluso en un Restaurante sin luz directa llevan gafas translúcidas o incluso de sol para evitar molestias en los ojos, pero no sé si esta es la casuística de la que hablamos, sigo diciendo que si este es el caso supongo que deben molestar las luces de cruce , el sol , los reflejos, etc....
Por mi experiencia con los antinieblas encendidos de dia bien regulados, nunca nunca me han hecho luces de frente, en cambio si que he ido con solo las luces de cruce mal reguladas y no parar de hacerme luces constantemente...
Considero sinceramente que un vehiculo como una moto con tan poco volumen visual y tan vulnerable en comparación con un coche necesita minimo un plus de diferenciacion en forma de luces antinieblas bien regulados respecto a otros vehiculos mas grandes, por esto mucha gente que va en moto lleva los chalecos o airbags amarillos reflectantes o el casco en el mismo color, o colores claros que són mas visibles, no creo que lleven esto por postureo...
En definitiva no creo que haya que criminalizar los antinieblas encendidos de dia si se llevan bien ajustados, en todo caso en lo que hay que incidir en que se lleven bien regulados, esto si que es importante...si se llevan mal regulados no me parece nada mal que se sancionen o que se les hagan luces para que se den cuenta de que molestan...
Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk