Para los que van con los cuneteros o antinieblas encendidos siempre

Y no os molestaban las luces del Concierto ?

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Aunque entiendo el tono irónico de tu frase, voy a exponer, de nuevo, mi punto de vista en este asunto.
Como dije en mi primer comentario en este hilo, yo nunca he vivido la situación de haber sido deslumbrado por las luces antiniebla o cuneteras de una moto. Esto no implica que sea una "verdad absoluta" que estas luces no puedan deslumbrar, porque aquí, además del caso de Administrador, hay otros compañeros que han dicho que sí, y a todos ellos hay que darles credibilidad en sus argumentos.
Mi postura en este asunto ha ido en el sentido de respetar a los demás, incluso dije en su momento que entendía que esas luces, estando homologadas y bien reguladas, no deberían deslumbrar; aunque es una opinión personal y nada científica. Pero, si hay alguien, como es el caso, que dice que sí le deslumbran, pues así será, le creo.
Por otra parte, no es lo mismo cruzarte con un caso de éstos en autovía y a plena luz del día, que en mitad de un túnel de una carretera nacional o comarcal, como apuntaba Administrador.
También he opinado que cualquier cosa que se añada a la moto tiene su repercusión, y no todo vale; es una verdad manifiesta que muchas de las luces de este tipo instaladas en bastantes motos, ni están homologadas, porque son de AliExpress para ahorrar unos euros, ni están bien reguladas; pero se quitan para obtener una ITV positiva y se vuelven a instalar después. Esto, como dije en otra intervención, más allá del hipotético peligro de causar un accidente por deslumbramiento, podía significar que una compañía de seguros no cubra el siniestro en daños propios y, además, pueda reclamar al culpable las cantidades que haya desembolsado a la parte contraria; y si ven un resquicio para hacerlo, no os quepa duda de que lo harán.
Creo que usándolas como dice la actual normativa, si son luces reglamentarias, no debe haber ningún problema para nadie, y en este nadie incluyo a los que las llevan instaladas.
Para finalizar, volviendo al tema del concierto, no guardo especial recuerdo de haberme sentido deslumbrado en él, primero porque las luces, normalmente, enfocan al escenario, y, segundo, porque tampoco era, ni soy, muy de Ramones; menos ahora que al menos tres de sus miembros ya fallecieron. Lo que sí recuerdo es haber recibido más decibelios de los aconsejables en mi oídos. Aún así, cuando vas a un concierto de este tipo ya sabes a lo que vas y poco te puede sorprender, a la par que no es nada equiparable a ir conduciendo y recibir un fogonazo de luz en la vista en mitad de un túnel.
 
Bueno, me he leído todo el hilo y quiero exponer dos temas sin ánimo por supuesto de crítica o censura.
La primera es que de lo que se habla de si molesta no o no los antiniebla de nuestras motos, estando en la puerta del hotel en La Nacional ya que mi mujer se estaba acicalando y yo me bajé a ver llegar motos....bueno a lo que voy llegaron dos GS Adventur con todas las luces amarillas, las de cruce y las antiniebla, en las de cruce llevaba como un protector que hacía La Luz amarilla.
Eso es legal, se ve mejor así, en Francia cuando yo era un crío todos los coches las llevaban, mi padre compro en su día un coche francés y las traía, el problema era cuando se fundían, en España no había recambios y había que ir a Andorra.
La segunda es que mi K16 también lleva antinieblas homologados en ficha.
No los suelo poner nunca más que lloviendo o si me he sentido inseguro de luces.
Pero en octubre pasado estuvimos en Guadalupe a pasar el día, sitio muy recomendable por cierto y patrona de Extremadura.
Bien, al salir a la autovía A5 sobre las 22 horas te pones a circular y adelantas coches y algunos como se ha dicho vas en paralelo y ves que se van a poner a adelantar, pues BOCINAZO al canto y hasta luego.
Pero hubo un rato que me sentía inseguro entre los coches, porque nuestras motos tampoco aguantan el intermitente puesto muchas pulsaciones que esa es otra.
Opte por conectar los antiniebla y la verdad que vi que a partir de entonces cuando venía adelantando y estaba yo en el carril, las latas se retenían en salir a adelantar, lo cual deduje que me veían más y ninguno me hizo señal de que le hubiese deslumbrado o al menos no me lo pareció.

Con esto no quiero decir que defienda o no llevarlos encendidos o no pero es lo que yo viví.

Por otra parte siento el sustazo que se llevó el @Administrador y espero que no le vuelva a pasar a nadie.
Saludos y buen finde con agua. ✌️✌️✌️

Totalmente de acuerdo con tu reflexión.

Yo los uso en ciudad de noche y cuando llueve pq es la única forma de que te vean.

Y sinceramente, los Leds de los enlatados son muy, muy molestos aun regulados, y en caso de lluvia aún más.
 
Tanto que con 14 años empecé a tocar el bajo eléctrico a causa de la canción So Lonely. Es decir, yo no soy un guitarrista reconvertido a bajista. Soy bajista de ADN :)

Bueno, te diré que para mí con tal de que seas bajista, natural o reconvertido, suficiente ??

Yo tengo que reconocer que me reconvertí, pero fue un proceso natural y paulatino: tocaba la guitarra y poco a poco iba desafinando las cuerdas para poder tocar las líneas de bajo que me emocionaba más, hasta que conseguí que me regalaran mi primer bajo con 15 años. A partir de entonces el bajo ha definido mi vida, pero es cierto que luego cojo la guitarra y un ampli de válvulas con la ganancia a tope... y se me ponen los pelos como escarpias.

De Sting, como dice @raulko, sobran los comentarios. Estuvo tocando este jueves aquí en Bilbo, y no fui pero la gente que fue a verle flipó. Si no me equivoco con Dominique Miller, por cierto.

Brutal anécdota, ver a Sting en directo con Colaiuta a la batería no tiene precio... mi baterista preferido de todos los tiempos... yo lo vi junto a Chick Corea por suerte...

Sobre Sting no hace falta decir nada...

Si, Vinnie Colaiutta no tiene rival, es una locura.

En cuanto a el pedazo off-topic que nos hemos marcado, creo sinceramente que hacerlo en la página 10 de este hilo, en el que claramente estamos todos de acuerdo, no tiene mayor inconveniente. Mejor seguir hablando de música, la verdad.
 
A ver... Que voy... ?
Fui músico profesional durante 35 años. Pianista de formación y vocación aunque empecé estudiando guitarra clásica, enseguida supe que no era lo mío.
Como lo hacía mi padre, y mis tíos, todos músicos, podía trastear casi cualquier instrumento.

Pero siempre supe que el instrumento musical que más me hubiera llenado hubiera sido el bajo o el contrabajo.
Cada uno en su ámbito es siempre lo primero que atrae mi atención en cualquier canción.

Mis dos hijos son entre otras cosas multiinstrumentistas y el pequeño toca el piano, la guitarra, el bajo y el año que viene acabará, Dios mediante, canto lírico. Con los grupos de pop y rock siempre es bajista cantante.
El mayor es cantante, bajista y guitarrista. Con los grupos de pop y rock siempre es cantante bajista.

Desgraciadamente como a mi me pasó, y supongo que también a algunos de vosotros, no se pueden ganar la vida dignanente con el arte y tienen las actividades musicales, como algo básicamente vocacional y que en alguna ocasión les permite subirse a los escenarios y a los padres ir a disfrutar sus conciertos. ?

Es por ello, ? que a mi no me gusta nada que las motos y los coches circulen con antinieblas y cuneteros a todas horas y en cualquier situación.
Me deslumbran y además me pasa como con esos camiones repletos de lucetas en la parte delantera de su cabina como árboles de Navidad.
Me hacen perder la concentración y durante unos segundos interminables atraen mi mirada como algunas veces pasa con los tipos que van siempre por ahí deslumbrando con las luces largas.

Se que no hay que mirar y rápidamente enfoco para otro lado pero ese segundo o dos que transcurre hasta que planifico la nueva zona a observar me fríen los ojos quedando bastante deslumbrado.
Lo de la luces traseras de niebla de la coches encendidas aunque la visibilidad sea con claridad de más de 100 metros, es además de molesto, ilegal y peligroso, algo que tambien me pone de muy mala leche.

No tengo problemas en la vista y con mis 60 tacos, ni siquiera uso gafas de presbicia, pero esas luces molestar, molestan.
✌️
 
... subirse a los escenarios y a los padres ir a disfrutar sus conciertos. ?

Es por ello, ? que a mi no me gusta nada que las motos y los coches circulen con antinieblas y cuneteros a todas horas y en cualquier situación.

Me has matado con esto ??

Desgraciadamente como a mi me pasó, y supongo que también a algunos de vosotros, no se pueden ganar la vida dignanente con el arte y tienen las actividades musicales, como algo básicamente vocacional y que en alguna ocasión les permite subirse a los escenarios y a los padres ir a disfrutar sus conciertos. ?

Yo tengo la inmensa suerte de ganarme la vida con el bajo. Bueno, suerte no, fue una decisión que tomé no sin preocupación por el futuro. Llevaba ya varios años tocando en casa, sin educación formal, y cuando estaba estudiando ingeniería (sin ningún éxito, por cierto) un amigo músico me dijo que si estudiaba el contrabajo tendría curro, porque los contrabajistas escaseaban.
Entre lo poco que me atraía la carrera (la ingeniería en sí misma bastante, pero el cálculo infinitesimal y tal no lo soportaba) y lo mucho que me tiraba la música, y sabiendo que iba a ser mejor músico que ingeniero, me lancé a ello con 20 años. Las primeras temporadas estaban llenas de incertidumbre acerca del futuro, pero me daba igual. Solo con lo feliz que me hacía estudiar música todo el tiempo y el ambiente tan majo que teníamos en el conservatorio ya decidí que si tenía que trabajar en un supermercado de reponedor o de lo que fuese, me daría igual.
Por suerte no ha sido así, y hoy por hoy entre el trabajo de profesor (en una escuela de música pública, con una nómina todos los meses) y los bolos estables puedo vivir. Sin lujos enormes, solo mi moto y no mucho más, pero feliz de la vida.

Dentro de la música clásica el pico fue llegar a tocar con la orquesta sinfónica de Bilbao y la de Euskadi en tres o cuatro ocasiones, y pocas experiencias de ningún tipo podrán igualarlo.

Pero mi instrumento es el bajo eléctrico y al final la vida me ha llevado, o mejor dicho la he conducido en esa dirección.

Hablando de luces, incluso las Led modernas, como no estén bien reguladas te deslumbran, y te ves haciendo gestos al técnico de luces para que te la quite de la cara ?

*Edito para autocitarme: no es que desprecie de ninguna manera el trabajo de reponedor en un súper. Sólo quería nombrar algún trabajo no especialmente agradable y alejado de mi objetivo.
 
Por lo que leo, los bajistas son muy críticos con los antiniebla y creo que sería interesante conocer la opinión de algún batería para ver si es por tema de instrumentos.

Los bateristas son una raza a parte: viven en su propio universo en el que solo habitan las amalgamas, paradidles, modulaciones métricas, etc. y rara vez se enteran de lo que ocurre a su alrededor.

Los bajistas en la tercera lección ya hemos aprendido todo lo que hay que saber, así que solo nos queda dedicarnos a opinar, criticar y tener razón en absolutamente todo el resto de cosas.
 
Yo tengo los cuneteros y los enciendo una vez cada dos años cuando voy a la ITV.
 
Ayer me crucé con una GS Adventure con los Antinieblas encendidos de día, le hice las largas pero más que nada para saludar de buen rollo, aunque no sé cómo lo interpretó...
En una cosa que si que coincido totalmente con vosotros es en lo de los Antinieblas traseros encendidos de los coches cuando solo caen cuatro gotas..., esto si que deslumbra y de que manera, no sé a la gente que les enseñan o les explican en las Autoescuelas...

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A mí particularmente no me molestan la verdad, eso no quiere decir que según el ángulo de visualización y puntualmente puedan deslumbrar un poco ( es el problema de las inclinaciones en curvas de las motos en diferencia de los coches), pero si van bien reguladas yo no veo que sea algo que no se pueda llegar a asumir de forma razonable, sobretodo de día...
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A mi me vais a disculpar pero después de 80000 post (y me juego el huevo derecho de Sting y el ízquierdo de Clapton si queréis) si mañana muchos de los que llevan en sus maxis cambiasen a naked retro o cualquier otro estilo al que le quedan fatal de repente dejarían de utilizarlos sin ningún género de duda.
Pero mejor hablemos de música!!
 
Me has matado con esto ??



Yo tengo la inmensa suerte de ganarme la vida con el bajo. Bueno, suerte no, fue una decisión que tomé no sin preocupación por el futuro. Llevaba ya varios años tocando en casa, sin educación formal, y cuando estaba estudiando ingeniería (sin ningún éxito, por cierto) un amigo músico me dijo que si estudiaba el contrabajo tendría curro, porque los contrabajistas escaseaban.
Entre lo poco que me atraía la carrera (la ingeniería en sí misma bastante, pero el cálculo infinitesimal y tal no lo soportaba) y lo mucho que me tiraba la música, y sabiendo que iba a ser mejor músico que ingeniero, me lancé a ello con 20 años. Las primeras temporadas estaban llenas de incertidumbre acerca del futuro, pero me daba igual. Solo con lo feliz que me hacía estudiar música todo el tiempo y el ambiente tan majo que teníamos en el conservatorio ya decidí que si tenía que trabajar en un supermercado de reponedor o de lo que fuese, me daría igual.
Por suerte no ha sido así, y hoy por hoy entre el trabajo de profesor (en una escuela de música pública, con una nómina todos los meses) y los bolos estables puedo vivir. Sin lujos enormes, solo mi moto y no mucho más, pero feliz de la vida.

Dentro de la música clásica el pico fue llegar a tocar con la orquesta sinfónica de Bilbao y la de Euskadi en tres o cuatro ocasiones, y pocas experiencias de ningún tipo podrán igualarlo.

Pero mi instrumento es el bajo eléctrico y al final la vida me ha llevado, o mejor dicho la he conducido en esa dirección.

Hablando de luces, incluso las Led modernas, como no estén bien reguladas te deslumbran, y te ves haciendo gestos al técnico de luces para que te la quite de la cara ?

*Edito para autocitarme: no es que desprecie de ninguna manera el trabajo de reponedor en un súper. Sólo quería nombrar algún trabajo no especialmente agradable y alejado de mi objetivo.
Precioso nick para alguien que ejerce mayormente por las zonas bajas del espectro sonoro. ?

No se que edad tienes, compañero lownotes, pero te envidio por el hecho de poder ejercer y ganarte la vida con una tarea que además es tu vocación y tu pasión.

Eso es un tesoro y un privilegio al que yo tuve que renunciar hace más de veinte años, a causa sobre todo de la competencia desleal en mi entonces profesión de músico-arreglista, la llegada de secuenciadores y herramientas informáticas musicales, que sustituyeron sin piedad a los instrumentistas en muchas producciones musicales y al miedo producido por el maligno aliento del banco en mi cogote cada final de mes.

En mi caso, dos hipotecas y dos hijos me hicieron ver que la carrera como músico entregado y feliz llegaba a su fin. ?

Cambié de trabajo y sentí tanta frustración que estuve sin tocar una tecla durante más de veinte años, convencido de que volvería a reencontrarme con el piano, exclusivamente si algún día volvía a tener ilusión por el instrumento.
Me convertí en un trabajador más desgraciado, "muerto por dentro" pero más solvente económicamente. ??

Los músicos, y supongo que también el resto de disciplinas artísticas, creo que tenemos para bien y para mal una necesidad de creación, introspección y abstracción que no nos deja alejarnos del todo del ámbito creativo.

Supongo que también hay fontaneros, camioneros, administrativos, deportistas, jugadores de ajedrez, médicos, arquitectos, mecánicos, tapiceros e ingenieros creativos. Las disciplinas técnicas en ocasiones se solapan con las artísticas.

No hay más que ver que hay gremios, en los que encontramos trabajadores fenómenos y que cuando los vemos trabajar o contemplamos el resultado de sus trabajos solemos decir... "Es que ese tío es un artista".
Cuando don, vocación y formación confluyen el resultado suele ser de una calidad sobresaliente.

En estos más de veinte años sin ejercer de músico, he visto pues hacerse hombres a mis hijos e incluso pude comprar una BMW nueva. ?
Sin cuneteros, nueva de 2010, hecha en Alemania y de forma expresa para mi porque la pedí sin ABS y eso me dijeron en el conce implicaba detener en parte la cadena de montaje, ya que una BMW sin ABS... Vaamooooss!! Vaamooooss!! Y dos meses de espera que en aquélla época era una eternidad y ahora seria poco tiempo.
No había una sola GS en ningún conce español sin ABS. ???
No quiero abrir el melón del ABS y asumo sin reservas que soy raro, friky y como dicen en mi pueblo, un destalentao. ??

Cuando se juntan la genética, el don y el control técnico profundo, en cualquier disciplina suele dar como resultado genios, pero esos abundan menos por ahí, que gente con las luces antiniebla y cuneteras siempre encendidas. ?

Duende lo llaman la flamencos, swing en el jazz, sentimiento blue para los bluseros, musas, ninfas o inspiración en general acompañan en mi opinión a músicos y artistas y especialmente a los bajistas, que soportan casi todo el peso del entramado rítmico y armónico. Eahh!! ? ?
Pues a lo que vamos...

Con el gusanillo creativo vivo en mi inerte cuerpo profesional dedicado a sobrevivir y ganar dinero par
a hacer frente a mis paternas responsabilidades, me he dedicado a escuchar mucha música, sin tener que analizarla a cada momento, por esa deformación profesional, que nos suele hacer perder en gran parte, la capacidad de disfrute de lo que bien conocemos. Me he dedicado además a escribir textos, poemas e historias con el propósito de poder musicarlos, cuando tenga tiempo o de que mis hijos puedan hacerlo.

Ya estoy a punto y tengo las herramientas para empezar a musicarlos y llevo más de dos años al piano haciendo únicamente escalas y arpegios pasando por los doce tonos y sus respectivas enarmonías. ?

Dejé mi vocación, carrera y profesión y poco a poco, junto con mi esposa empezamos a poder pagar con solvencia, tener coche adecuado, mejor moto, mejor casa y ofrecerles a nuestros hijos formación, que será lo mejor y probablemente lo único que les dejaremos, aparte de algún foco led que tengo en el garaje y que deslumbra tanto, que siempre acabo usando para el mantenimiento de casa y moto, una luz led potente, no cunetera, de esas que se ponen en la frente y que tengo a bien bajar hacia el suelo cuando me dirijo a alguien o alguien se dirige a mi.

Y que conste que mi naranjita adventure lleva preinstalacion de cuneteros y niebleros antinieblas, pero yo, ni caso. ?
✌️
 
Última edición:
Por lo que leo, los bajistas son muy críticos con los antiniebla y creo que sería interesante conocer la opinión de algún batería para ver si es por tema de instrumentos.

Ese razonamiento me lleva a descubrir que soy bajista :cool::cool::cool::cool::cool::cool:

A mi me vais a disculpar pero después de 80000 post (y me juego el huevo derecho de Sting y el ízquierdo de Clapton si queréis) si mañana muchos de los que llevan en sus maxis cambiasen a naked retro o cualquier otro estilo al que le quedan fatal de repente dejarían de utilizarlos sin ningún género de duda.
Pero mejor hablemos de música!!
????????????
 
Pobre @Administrador , no sabías la que estabas liando al hablar de bajos y bajistas... ¡Quién te iba a decir que ibas a iniciar el off-topic más bestia de la historia! Pero bueno, como dije anteriormente, creo que 10 páginas llenas de opiniones a favor, en contra, de lado, etc. dan para suficiente debate y poco más queda por decir, así que me voy a permitir el pecado de seguir divagando sobre el a estas alturas ya tema secundario del hilo. Si te molesta te pido disculpas por adelantado, y por atrasado.

Precioso nick para alguien que ejerce mayormente por las zonas bajas del espectro sonoro. ?

No se que edad tienes, compañero lownotes, pero te envidio por el hecho de poder ejercer y ganarte la vida con una tarea que además es tu vocación y tu pasión.

Eso es un tesoro y un privilegio al que yo tuve que renunciar hace más de veinte años, a causa sobre todo de la competencia desleal en mi entonces profesión de músico-arreglista, la llegada de secuenciadores y herramientas informáticas musicales, que sustituyeron sin piedad a los instrumentistas en muchas producciones musicales y al miedo producido por el maligno aliento del banco en mi cogote cada final de mes.

En mi caso, dos hipotecas y dos hijos me hicieron ver que la carrera como músico entregado y feliz llegaba a su fin. ?

Cambié de trabajo y sentí tanta frustración que estuve sin tocar una tecla durante más de veinte años, convencido de que volvería a reencontrarme con el piano, exclusivamente si algún día volvía a tener ilusión por el instrumento.
Me convertí en un trabajador más desgraciado, "muerto por dentro" pero más solvente económicamente. ??

Los músicos, y supongo que también el resto de disciplinas artísticas, creo que tenemos para bien y para mal una necesidad de creación, introspección y abstracción que no nos deja alejarnos del todo del ámbito creativo.

Supongo que también hay fontaneros, camioneros, administrativos, deportistas, jugadores de ajedrez, médicos, arquitectos, mecánicos, tapiceros e ingenieros creativos. Las disciplinas técnicas en ocasiones se solapan con las artísticas.

No hay más que ver que hay gremios, en los que encontramos trabajadores fenómenos y que cuando los vemos trabajar o contemplamos el resultado de sus trabajos solemos decir... "Es que ese tío es un artista".
Cuando don, vocación y formación confluyen el resultado suele ser de una calidad sobresaliente.

En estos más de veinte años sin ejercer de músico, he visto pues hacerse hombres a mis hijos e incluso pude comprar una BMW nueva. ?
Sin cuneteros, nueva de 2010, hecha en Alemania y de forma expresa para mi porque la pedí sin ABS y eso me dijeron en el conce implicaba detener en parte la cadena de montaje, ya que una BMW sin ABS... Vaamooooss!! Vaamooooss!! Y dos meses de espera que en aquélla época era una eternidad y ahora seria poco tiempo.
No había una sola GS en ningún conce español sin ABS. ???
No quiero abrir el melón del ABS y asumo sin reservas que soy raro, friky y como dicen en mi pueblo, un destalentao. ??

Cuando se juntan la genética, el don y el control técnico profundo, en cualquier disciplina suele dar como resultado genios, pero esos abundan menos por ahí, que gente con las luces antiniebla y cuneteras siempre encendidas. ?

Duende lo llaman la flamencos, swing en el jazz, sentimiento blue para los bluseros, musas, ninfas o inspiración en general acompañan en mi opinión a músicos y artistas y especialmente a los bajistas, que soportan casi todo el peso del entramado rítmico y armónico. Eahh!! ? ?
Pues a lo que vamos...

Con el gusanillo creativo vivo en mi inerte cuerpo profesional dedicado a sobrevivir y ganar dinero par
a hacer frente a mis paternas responsabilidades, me he dedicado a escuchar mucha música, sin tener que analizarla a cada momento, por esa deformación profesional, que nos suele hacer perder en gran parte, la capacidad de disfrute de lo que bien conocemos. Me he dedicado además a escribir textos, poemas e historias con el propósito de poder musicarlos, cuando tenga tiempo o de que mis hijos puedan hacerlo.

Ya estoy a punto y tengo las herramientas para empezar a musicarlos y llevo más de dos años al piano haciendo únicamente escalas y arpegios pasando por los doce tonos y sus respectivas enarmonías. ?

Dejé mi vocación, carrera y profesión y poco a poco, junto con mi esposa empezamos a poder pagar con solvencia, tener coche adecuado, mejor moto, mejor casa y ofrecerles a nuestros hijos formación, que será lo mejor y probablemente lo único que les dejaremos, aparte de algún foco led que tengo en el garaje y que deslumbra tanto, que siempre acabo usando para el mantenimiento de casa y moto, una luz led potente, no cunetera, de esas que se ponen en la frente y que tengo a bien bajar hacia el suelo cuando me dirijo a alguien o alguien se dirige a mi.

Y que conste que mi naranjita adventure lleva preinstalacion de cuneteros y niebleros antinieblas, pero yo, ni caso. ?
✌️

Preciosa historia y precioso y elocuente texto @Pepeto, con ese sabor agridulce de la frustración y la alegría de reencontrarte con tu pasión.

Llevo ejerciendo la profesión de bajista y profesor de bajo unos 20 años, más o menos desde que tú te viste forzado a dejarlo. Yo tuve la suerte de intentarlo en un momento de la vida en el que no tenía grandes necesidades económicas, a pesar de que viviendo en una familia muy modesta tampoco podía permitirme andar tonteando con ello, y si di el salto fue porque estaba convencido de que me iba a poder ganar la vida con ello o, como explicaba antes, que no se me iban a caer los anillos por trabajar en cualquier cosa sin cualificación. Como no tenía la obligación de una hipoteca ni hijos que mantener la presión en ese sentido era mínima, más bien simplemente una incertidumbre mirando al futuro.

Hoy es el día que cuando mis alumnos hacen un concierto brillante (en los que además siempre tomo parte, tocando cualquier instrumento de los que falten en el grupo o, últimamente, cantando) y acabamos felices, con el público flipando y felicitándonos, y después tomando unas cañas con ellos... no hay una sola vez que no comente, bien con alguien o para mí mismo, "joder qué maravilla, ¡y encima me pagan por esto!" Cuando tengo un bolo con mi grupo de esos en los que todo va bien, y se alinean los astros y grupo, sonido, público y ambiente son adecuados... otro tanto de lo mismo.

No hay un día en que no me alegre de aquella decisión que tomé con cierto valor ante lo desconocido, y es por ello que siempre animo a quien está en dudas sobre qué camino escoger, o si es descabellado animarse a estudiar cualquier cosa (muy habitualmente música) llegados a una edad. Los sueños están para cumplirlos uno, no se cumplen solos.

Me alegra mucho que estés de vuelta y que vayas a poder plasmar tus ideas, inquietudes y darles una forma musical, que para quienes lo llevamos dentro, es más una forma de vida, de sentir, que un arte. ¡Bravo!
 
Músicos: fama y dinero u ostracismo y estrecheces? Es así ese mundo, no existe un término medio?

Sí. Como comento en el mensaje justo posterior al tuyo, el término medio es bastante abundante en realidad. Tanto yo como mi mujer, violinista y profesora de violín nos ganamos la vida dignamente con la música. No nos sobra la pasta, pero tenemos una casa, dos críos y los lujos justitos (por lo menos los que nos motivan a nosotros). Y de todos los compañeros que conozco de cuando éramos estudiantes te diría que, si no casi todos, la inmensa mayoría vive en una medida u otra de la música.

Claro, eso conlleva dedicarse aunque sea parcialmente a la enseñanza, porque efectivamente vivir únicamente de tocar está reservado a unos cuantos. Vaya, se puede hacer, pero tienes que tocar mucho, constantemente, y aún así no tener nunca una certeza económica. Pero se puede, sin necesitar ser una estrella.
 
A mi me vais a disculpar pero después de 80000 post (y me juego el huevo derecho de Sting y el ízquierdo de Clapton si queréis) si mañana muchos de los que llevan en sus maxis cambiasen a naked retro o cualquier otro estilo al que le quedan fatal de repente dejarían de utilizarlos sin ningún género de duda.
Pero mejor hablemos de música!!
Tampoco quedan tan mal...
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Resumiendo, a algunos les gusta tocar los bajos llevando los antinieblas encendidos ??
 
Ahhh...
Hablando de técnicos de iluminación que lanzan los focos contra el público y de lucetas cuneteras antiniebla, también me gustaría poder conocer y acariciar con cariño, al peligroso mono con lanzallamas de la DGTas, que ha decidido la intensidad lumínica, fotónica, cuántica y atómica de las peligrosas luces ámbar que están obligados a exhibir en la parte posterior los enormes duotrailers que ahora circulan por nuestras deterioradas vias de circulación patrias.

Asimismo me encantaría que el Jeta mayor y Director General , de la DGTas, Pere Navarro tuviera que conducir sin remuneración alguna, tras uno de estos duotrailers de brillantísimas luces naranjas, durante toda su vida terrena y también todo lo que dure su vida, en lo que espero sea su infernal más allá.

Esto a modo de condena por sus desvaríos infames y absurdas medidas, en cuanto a la seguridad real, por su diarrea legislativa y por sus continuas imposiciones recaudatorias que nada aportan a la seguridad y sin embargo mucho aportan a la represión y sobre todo a la recaudación.

En mi opinión esas homologadísimas luces de señalización, V 2030, que han impuesto en la parte trasera de los duotrailers, lanzan una intensidad lumínica que por la noche, te deja deslumbrado durante un tiempo y de nuevo, tan solo aportan un peligro más, que como otros muchos perpetra la administración ante sus ciudadanos.

La cegadora intensidad de la señalización lumínica en la entrada de algunos túneles y de la cuadrillas que trabajan por la noche en autopistas y autovías, en muchas ocasiones con sus vehículos en contra dirección y con las luces largas, también merecen atención y dejan a los cuneteros y luces antinieblas al nivel de las cándidas y adorables luciérnagas. ??
✌️
 
Última edición:
Ahhh...
Hablando de técnicos de iluminación y de lucetas cuneteras antiniebla, también me gustaría poder conocer y acariciar con cariño, al peligroso mono con lanzallamas de la DGTas, que ha decidido la intensidad lumínica, fotónica, cuántica y atómica de las peligrosas luces ámbar que están obligados a exhibir en la parte posterior los enormes duotrailers que ahora circulan por nuestras deterioradas vias de circulación patrias.

Asimismo me encantaría que el Jeta Director General , de la DGTas, Pere Navarro tuviera que conducir sin remuneración alguna, tras uno de estos duotrailers de brillantísimas luces naranjas, durante toda su vida terrena y también todo lo que dure su vida, en lo que espero sea su infernal más allá.

Esto a modo de condena por sus desvaríos infames y absurdas medidas, en cuanto a la seguridad real, por su diarrea legislativa y por sus continuas imposiciones recaudatorias que nada aportan a la seguridad y sin embargo mucho aportan a la represión y sobre todo a la recaudación.

En mi opinión esas homologadisimas luces de señalización, V 2030, que han impuesto en la parte trasera de los duotrailers, lanzan una intensidad lumínica que te deja deslumbrado durante un tiempo y de nuevo, tan solo aportan, un peligro más que como otros muchos pone la administración ante sus ciudadanos.

La cegadora intensidad de la señalización lumínica en la entrada de algunos túneles y de la cuadrillas que trabajan por la noche en autopistas y autovías, en muchas ocasiones con sus vehículos en contra dirección y con las luces largas, también merecen atención y dejan a los cuneteros y luces antinieblas al nivel de las candidas y adorables luciérnagas.
✌️
Te has olvidado mencionar que algunos paneles luminosos tienen el brillo al 100, que no se si hacen la función de panel luminoso o de provocar un ataque epiléptico...
 
Ahhh...
Hablando de técnicos de iluminación y de lucetas cuneteras antiniebla, también me gustaría poder conocer y acariciar con cariño, al peligroso mono con lanzallamas de la DGTas, que ha decidido la intensidad lumínica, fotónica, cuántica y atómica de las peligrosas luces ámbar que están obligados a exhibir en la parte posterior los enormes duotrailers que ahora circulan por nuestras deterioradas vias de circulación patrias.

Asimismo me encantaría que el Jeta Director General , de la DGTas, Pere Navarro tuviera que conducir sin remuneración alguna, tras uno de estos duotrailers de brillantísimas luces naranjas, durante toda su vida terrena y también todo lo que dure su vida, en lo que espero sea su infernal más allá.

Esto a modo de condena por sus desvaríos infames y absurdas medidas, en cuanto a la seguridad real, por su diarrea legislativa y por sus continuas imposiciones recaudatorias que nada aportan a la seguridad y sin embargo mucho aportan a la represión y sobre todo a la recaudación.

En mi opinión esas homologadisimas luces de señalización, V 2030, que han impuesto en la parte trasera de los duotrailers, lanzan una intensidad lumínica que te deja deslumbrado durante un tiempo y de nuevo, tan solo aportan, un peligro más que como otros muchos pone la administración ante sus ciudadanos.

La cegadora intensidad de la señalización lumínica en la entrada de algunos túneles y de la cuadrillas que trabajan por la noche en autopistas y autovías, en muchas ocasiones con sus vehículos en contra dirección y con las luces largas, también merecen atención y dejan a los cuneteros y luces antinieblas al nivel de las candidas y adorables luciérnagas.
✌️

No sé si alguna vez te ha tocado comerte una camioneta del servicio de limpieza de las que vacían las papeleras. No, seguramente no creo haya sido así, porque si no, tu intervención habría ocupado el doble de espacio. Algunas tienen la capacidad de sumirte en una especie de hipnosis psicodélica que ríete tú del peyote.
 
Bueno asi a tipo comentario, llevo unos dias por los alpes franceses y no es un mal endemico de los españoles....casi juraría que era el unico que no los llevaba.
 
Bueno asi a tipo comentario, llevo unos dias por los alpes franceses y no es un mal endemico de los españoles....casi juraría que era el unico que no los llevaba.

Porque somos los únicos que obedecen a las normas absurdas que nos imponen como una manada de borregos, además lo hacemos sin discusión y encima vigilando para que el que NO lo haga sea denunciado y lapidado en la plaza del pueblo para regocijo de la mayoría…También lo sacrificamos en los foros al amanecer…
Tenemos una jauría de incompetentes politizados en las instituciones que nos ponen normas con cuatro anuncios con sangre, convenciéndonos de que somos asesinos en potencia y que si no asesinamos mas es porque ellos velan por nosotros y controlan nuestro instinto asesino…
Por eso los Franceses, Los Alemanes y el resto de Europa llevan los faros encendidos, porque son menos borregos que nosotros, y tienen más sentido común.
Y además porque no deslumbran, están diseñados para no deslumbrar y aquí estamos discutiendo sobre una estupidez que se resuelve en dos segundos encendiendo los faros y dándote cuenta en seguida de que no deslumbran y es aconsejable encenderlos ya que te haces más visible con lo que puedes salvar la vida de ser atropellado por un coche o camión y encima el que te puede atropellar se puede librar de una vida de depresiones y sin sabores por el sentimiento de culpa de haber matado a alguien por no haberlo visto…
 
Yo este fin de semana estoy en Canfranc y aquí cruzarte con las motos es habitual.
He intentado fijarme especialmente y según la trayectoria que lleven al cruzarte contigo y a veces de frente, a mi me molestan, no así ni la de cruce ni la diurna que llevan algunas, pero si los antiniebla.
 
Porque somos los únicos que obedecen a las normas absurdas que nos imponen como una manada de borregos

Normas absurdas para comportamientos absurdos.

Quizás habría que mirarse más el ombligo y preguntarse por qué se nos trata como a borregos, posíblemente la respuesta no esté en quién o por qué se nos trata, sino en lo cómo nos comportamos.

Es fácil , pero muy fácil, darse cuenta si tu vehículo deslumbra o no por tener las luces mal reguladas, basta con observar el haz de luz que proyecta sobre el vehículo que va delante o cualquier señal para darse cuenta, con lo cual sólo caben dos opciciones:

- Si te das cuenta y no haces nada para remediarlo, solo muestras ser un grandísimo HP insolidario que mereces lo que provocas multiplicado por 100.

- Si no te das cuenta, pues entras de cabeza al redil de los borregos con manitas con las que llevarte por el buen camino a base de multas, que al parecer eso sí se entiende, puesto que iniciativa y sentido común 0.

Muchas veces pienso que las bombillas led de aliexpress las vendió un engañabobos tras comprobar la cantidad de bobos dispuestos a pagar que hay.

Para ser "visto", basta y sobra la luz de cruce, con lo cual a mí no me parece un añadido en seguridad. Pero aún así, si uno quiere ser visto de verdad, será suficiente andar con una RT blanca o amarilla, un modular también blanco, y un chaleco fosforito sobre la chaqueta, eso es más efectivo que convertir la moto en un arbolito de navidad.

Y pido perdón si el tono ofende, y también quiero dejar claro que aunque haya respondido una cita, mi respuesta no es personalizada, sino en general, dejando bien claro que soy el primero que no tengo nada en contra de quién quiera decorar su vehículo a base de luces y las lleve encendidas, pero por favor, que no deslumbren, ya que eso es evitable y solo se pide eso.
 
Normas absurdas para comportamientos absurdos.

Quizás habría que mirarse más el ombligo y preguntarse por qué se nos trata como a borregos, posíblemente la respuesta no esté en quién o por qué se nos trata, sino en lo cómo nos comportamos.

Es fácil , pero muy fácil, darse cuenta si tu vehículo deslumbra o no por tener las luces mal reguladas, basta con observar el haz de luz que proyecta sobre el vehículo que va delante o cualquier señal para darse cuenta, con lo cual sólo caben dos opciciones:

- Si te das cuenta y no haces nada para remediarlo, solo muestras ser un grandísimo HP insolidario que mereces lo que provocas multiplicado por 100.

- Si no te das cuenta, pues entras de cabeza al redil de los borregos con manitas con las que llevarte por el buen camino a base de multas, que al parecer eso sí se entiende, puesto que iniciativa y sentido común 0.

Muchas veces pienso que las bombillas led de aliexpress las vendió un engañabobos tras comprobar la cantidad de bobos dispuestos a pagar que hay.

Para ser "visto", basta y sobra la luz de cruce, con lo cual a mí no me parece un añadido en seguridad. Pero aún así, si uno quiere ser visto de verdad, será suficiente andar con una RT blanca o amarilla, un modular también blanco, y un chaleco fosforito sobre la chaqueta, eso es más efectivo que convertir la moto en un arbolito de navidad.

Y pido perdón si el tono ofende, y también quiero dejar claro que aunque haya respondido una cita, mi respuesta no es personalizada, sino en general, dejando bien claro que soy el primero que no tengo nada en contra de quién quiera decorar su vehículo a base de luces y las lleve encendidas, pero por favor, que no deslumbren, ya que eso es evitable y solo se pide eso.

Tu seguro que no tienes unas luces de serie u homologadas para decir eso. El que haya algunos que no las lleven bien puestas o mal reguladas o de aliexpres con el haz de luz incorrecto, no justifica que los demás lo estén haciendo mal.
Yo hablo siempre de las luces de serie bien reguladas, y ya habrás visto que los probadores de las nuevas 1300Gs las llevan siempre puestas !!! Esos también son unos HP ? Según tú. O a lo mejor es que saben que es mas seguro llevarlas puestas que apagadas ?
A ti te sobra y te basta la luz de cruce, a mi me sobra y me bastan las luces auxiliares y jamas en la vida en 20k km que tiene la moto me han dado un aviso de molestia por parte de nadie.
Si algo te molesta lo dices, si no te molesta deja al mundo correr… pero no digas que molesta generalizando, algo que a la inmensa mayoría no molesta, ni siquiera a la guardia civil que no te paran si las llevas puestas.
Hoy sin ir más lejos, me ha llovido en ruta y bien, las he puesto y después ha salido el sol y se me ha olvidado apagarlas, he hecho como diez km detrás de un coche de la guardia civil con ellas puestas, no podía adelantar ya que iba a 90 en una nacional y llevaba una cola enorme detrás, pero yo iba justo detrás y a mi no me han dicho nada en absoluto, podían haberme hecho un gesto, algo, pero nada. Porque no molestan, así de claro.
 
Porque somos los únicos que obedecen a las normas absurdas que nos imponen como una manada de borregos, además lo hacemos sin discusión y encima vigilando para que el que NO lo haga sea denunciado y lapidado en la plaza del pueblo para regocijo de la mayoría…También lo sacrificamos en los foros al amanecer…
Tenemos una jauría de incompetentes politizados en las instituciones que nos ponen normas con cuatro anuncios con sangre, convenciéndonos de que somos asesinos en potencia y que si no asesinamos mas es porque ellos velan por nosotros y controlan nuestro instinto asesino…
Por eso los Franceses, Los Alemanes y el resto de Europa llevan los faros encendidos, porque son menos borregos que nosotros, y tienen más sentido común.
Has dicho en varias ocasiones que tus comentarios son siempre de buen rollo, pero de verdad creo que deberías de medir mejor tus palabras si no quieres que se malinterpreten. Yo no llevo luces de niebla encendidas cuando no es necesario, y desde luego no me considero ningún borrego. Suelo cumplir las normas de circulación (casi siempre) porque estoy convencido que es mejor tener unas normas "imperfectas" que no tener ningunas, y no por eso soy ningún borrego. Si quieres comprobar cuál es la diferencia puedes conducir 10 minutos en Nueva Delhi o alguna otra ciudad de esas en las que no se cumple ninguna norma de circulación porque no son unos borregos, y luego hablamos.

Y aquí no lapidamos a nadie. Simplemente pedimos que se cumplan las normas de circulación, y que se hagan cumplir. Sin más. Es la única forma de "convencer" a aquellos a los que lo único que les preocupa es su seguridad, obviando la de los demás. Creo que confundes ser un borrego con ser solidario. Esto ya no va de si es legal o no, que está claro que no lo es. Va de que a muchos nos molestan las luces de niebla cuando no hacen falta, sobre todo de noche o en un túnel. Pero ya hemos visto que acogiéndose a todo tipo de excusas a alguno se la suda nuestra seguridad. Francamente lo veo así. Por eso la única solución es que los que tienen obligación velen por que se cumplan las normas, y si la solución es multar...

Y hay otra cosa que también está clara: a algunos les cuesta mucho cumplir las normas que no les convienen. Cumplir las normas que nos gustan no tiene ningún mérito, eso lo hace cualquiera.

Ya lo hemos dicho muchas veces por aquí. La excusa de la seguridad y conseguir que nos vean mejor ya no cuela. Si de verdad queréis ser visibles utilizad los sistemas que están previstos para ello: colores vivos en casco y ropa, chalecos de visibilidad... Eso no molesta a nadie. Pero claro, una GS con faros de niebla encendidas os parece más molona que llevar un chaleco amarillo. Decid que es por eso y punto, pero basta de excusas sin sentido.
 
Has dicho en varias ocasiones que tus comentarios son siempre de buen rollo, pero de verdad creo que deberías de medir mejor tus palabras si no quieres que se malinterpreten. Yo no llevo luces de niebla encendidas cuando no es necesario, y desde luego no me considero ningún borrego. Suelo cumplir las normas de circulación (casi siempre) porque estoy convencido que es mejor tener unas normas "imperfectas" que no tener ningunas, y no por eso soy ningún borrego. Si quieres comprobar cuál es la diferencia puedes conducir 10 minutos en Nueva Delhi o alguna otra ciudad de esas en las que no se cumple ninguna norma de circulación porque no son unos borregos, y luego hablamos.

Y aquí no lapidamos a nadie. Simplemente pedimos que se cumplan las normas de circulación, y que se hagan cumplir. Sin más. Es la única forma de "convencer" a aquellos a los que lo único que les preocupa es su seguridad, obviando la de los demás. Creo que confundes ser un borrego con ser solidario. Esto ya no va de si es legal o no, que está claro que no lo es. Va de que a muchos nos molestan las luces de niebla cuando no hacen falta, sobre todo de noche o en un túnel. Pero ya hemos visto que acogiéndose a todo tipo de excusas a alguno se la suda nuestra seguridad. Francamente lo veo así. Por eso la única solución es que los que tienen obligación velen por que se cumplan las normas, y si la solución es multar...

Y hay otra cosa que también está clara: a algunos les cuesta mucho cumplir las normas que no les convienen. Cumplir las normas que nos gustan no tiene ningún mérito, eso lo hace cualquiera.

Ya lo hemos dicho muchas veces por aquí. La excusa de la seguridad y conseguir que nos vean mejor ya no cuela. Si de verdad queréis ser visibles utilizad los sistemas que están previstos para ello: colores vivos en casco y ropa, chalecos de visibilidad... Eso no molesta a nadie. Pero claro, una GS con faros de niebla encendidas os parece más molona que llevar un chaleco amarillo. Decid que es por eso y punto, pero basta de excusas sin sentido.
Este mensajes le podrías pasar perfectamente al hilo de VAMOS A ESPECULAR CON LA 1300, también hay polémica con cumplir las normas.??
 
Tu seguro que no tienes unas luces de serie u homologadas para decir eso. El que haya algunos que no las lleven bien puestas o mal reguladas o de aliexpres con el haz de luz incorrecto, no justifica que los demás lo estén haciendo mal.
Yo hablo siempre de las luces de serie bien reguladas, y ya habrás visto que los probadores de las nuevas 1300Gs las llevan siempre puestas !!! Esos también son unos HP ? Según tú. O a lo mejor es que saben que es mas seguro llevarlas puestas que apagadas ?
A ti te sobra y te basta la luz de cruce, a mi me sobra y me bastan las luces auxiliares y jamas en la vida en 20k km que tiene la moto me han dado un aviso de molestia por parte de nadie.
Si algo te molesta lo dices, si no te molesta deja al mundo correr… pero no digas que molesta generalizando, algo que a la inmensa mayoría no molesta, ni siquiera a la guardia civil que no te paran si las llevas puestas.
Hoy sin ir más lejos, me ha llovido en ruta y bien, las he puesto y después ha salido el sol y se me ha olvidado apagarlas, he hecho como diez km detrás de un coche de la guardia civil con ellas puestas, no podía adelantar ya que iba a 90 en una nacional y llevaba una cola enorme detrás, pero yo iba justo detrás y a mi no me han dicho nada en absoluto, podían haberme hecho un gesto, algo, pero nada. Porque no molestan, así de claro.

Creo que no has leído mi último párrafo o lo has hecho en diagonal. Yo en ningún momento he dicho que esté en contra de los antiniebla o cuneteros, a mí no me molestan, ya lo he dicho varias veces, pero siempre que se lleven bien regulados, nada más.

La iluminación de mi moto (GS de aíre), ya te la describo yo: una puta mierda. Le da 20.000 vueltas mi clásica con H4 además de no fundirlas como la GS. El truco de la H4 es una motovision, mayor claridad con el mismo alcance.
 
Creo que no has leído mi último párrafo o lo has hecho en diagonal. Yo en ningún momento he dicho que esté en contra de los antiniebla o cuneteros, a mí no me molestan, ya lo he dicho varias veces, pero siempre que se lleven bien regulados, nada más.

La iluminación de mi moto (GS de aíre), ya te la describo yo: una puta mierda. Le da 20.000 vueltas mi clásica con H4 además de no fundirlas como la GS. El truco de la H4 es una motovision, mayor claridad con el mismo alcance.
Te pido disculpas @norte, es cierto que he confundido y mezclado tu comentario con otro. Espero que no me lo tomes en cuenta.
Yo lo único que quiero decir a ver consigo hacerme entender es que en la época en que vivimos, que en seguida te llaman la atención por cualquier insignificancia, si molestaran las luces que traen las motos, te freirían literalmente a ráfagas y a pitorrazos y la guardia civil de lejos te ve y va a por ti a empapelarte.
Y aquí hay un montón de gente que sigue diciendo que los faros molestan y que es ilegal, bueno ilegal es como tantas otras cosas que al cabo de los años ya son legales, porque el ministerio de industria es de una incompetencia tremenda y las homologaciones se hacen eternas.
Ejemplo reciente, luces led H7 H4, en coches, ilegales mientras en EU eran legales, pues todavía hay un montón de modelos de coche que no tienen la homologación en España.
Incompetencia institucional, ejemplo, dejar fuera de la normativa a las motos, ósea que puedes montar una bombilla led H7 H4 en un coche y ya es legal pero montarla en una moto que es mucho más importante que en un coche para que el motorista no se mate pisando un perro muerto que no ve de noche, etc etc… pues no es legal… Tiene esto sentido ?
Eso quiero decir.
Las luces auxiliares, ilegales ? La África Twin adv las trae y se encienden al tumbar, y nadie ha dicho que a ver si te pilla en un túnel y te abrasa los ojos. Ea pues en al AT son legales como en tantas motos que veremos en el futuro. Versys etc, etc…
Si te deslumbra una AT a la entrada de un túnel no pasa nada, tiene licencia para deslumbrar como 007… En fin.
Reitero mis disculpas. Un saludo
 
Has dicho en varias ocasiones que tus comentarios son siempre de buen rollo, pero de verdad creo que deberías de medir mejor tus palabras si no quieres que se malinterpreten. Yo no llevo luces de niebla encendidas cuando no es necesario, y desde luego no me considero ningún borrego. Suelo cumplir las normas de circulación (casi siempre) porque estoy convencido que es mejor tener unas normas "imperfectas" que no tener ningunas, y no por eso soy ningún borrego. Si quieres comprobar cuál es la diferencia puedes conducir 10 minutos en Nueva Delhi o alguna otra ciudad de esas en las que no se cumple ninguna norma de circulación porque no son unos borregos, y luego hablamos.

Y aquí no lapidamos a nadie. Simplemente pedimos que se cumplan las normas de circulación, y que se hagan cumplir. Sin más. Es la única forma de "convencer" a aquellos a los que lo único que les preocupa es su seguridad, obviando la de los demás. Creo que confundes ser un borrego con ser solidario. Esto ya no va de si es legal o no, que está claro que no lo es. Va de que a muchos nos molestan las luces de niebla cuando no hacen falta, sobre todo de noche o en un túnel. Pero ya hemos visto que acogiéndose a todo tipo de excusas a alguno se la suda nuestra seguridad. Francamente lo veo así. Por eso la única solución es que los que tienen obligación velen por que se cumplan las normas, y si la solución es multar...

Y hay otra cosa que también está clara: a algunos les cuesta mucho cumplir las normas que no les convienen. Cumplir las normas que nos gustan no tiene ningún mérito, eso lo hace cualquiera.

Ya lo hemos dicho muchas veces por aquí. La excusa de la seguridad y conseguir que nos vean mejor ya no cuela. Si de verdad queréis ser visibles utilizad los sistemas que están previstos para ello: colores vivos en casco y ropa, chalecos de visibilidad... Eso no molesta a nadie. Pero claro, una GS con faros de niebla encendidas os parece más molona que llevar un chaleco amarillo. Decid que es por eso y punto, pero basta de excusas sin sentido.
A ver, si has leído mis comentarios, también habrás leído unas pocas de veces que Yo tampoco llevo los faros encendidos cuando hay visibilidad a no ser que se me olvide, ya que voy de noche a trabajar y los enciendo porque me dan mucha seguridad, veo los arcenes y veo lo que piso.
Jamas, me duelen los dedos de escribir que jamas nadie me ha dado una ráfaga, ni de noche, ni de día por que le haya molestado con las luces auxiliares.
Yo no te he llamado borrego ni a ti ni a nadie del grupo, he generalizado con el poco criterio que tenemos al juzgar las acciones de los demás…” Es que es ilegal “ la palabra mágica…y eso se lo debemos a la ciega obediencia que tenemos a nuestros gobernantes… que por cierto, siempre nos llevan por el mejor camino posible…
solo tienes que mirar a tu alrededor, pero ese es otro tema…
Lo de cumplír las normas que no te convencen cuesta, precisamente porque no te convencen, aun así Yo las cumplo casi siempre. Prefiero encender las luces cuando me siento inseguro a matarme por no ver algo en mi camino o que alguien no me vea, eso lo hago siempre. Si para ti es incumplir las normas, lo siento pero las incumplo, Si supiera que molesto no lo haría, pero se que no molesto a nadie.
Si me para la guardia civil y me multa, cosa que no ha pasado hasta hoy y los veo a diario de madrugada al trabajo con las luces puestas. Si alguna vez me dicen algo o me multan, pagaré la multa sin rechistar. Pero mi seguridad vale más que 200€ de multa. Y vuelvo a decirte que mis faros no molestan a nadie.
Es cuestión de prioridades, desde que tengo la Gs voy casi siempre con ella al trabajo de madrugada, antes con la Varadero no iba porque no veía bien la carretera y no conocía las bondades de los faros auxiliares.
Espero haberme explicado bien y que hayas entendido mis motivos, y no , no lo hago por que mi moto parezca más molona, a mi el famoso comodín del postureo que tienen muchos me la pela, ya lo he dicho muchas veces, jamas hago nada por postureo, no sigo modas de ningún tipo y no tengo una Gs para presumir, simplemente la tengo porque me encontré de casualidad con ella y me gustó. No hay más.
Y si, siempre hablo de buen rollo, no pretendo convencer a nadie, pero tampoco me callo nada cuando algo no me cuadra, me importa un pimento quien lo diga, si no me cuadra lo discuto.
Un fuerte abrazo, saludos.
 
Te pido disculpas @norte, es cierto que he confundido y mezclado tu comentario con otro. Espero que no me lo tomes en cuenta.
Yo lo único que quiero decir a ver consigo hacerme entender es que en la época en que vivimos, que en seguida te llaman la atención por cualquier insignificancia, si molestaran las luces que traen las motos, te freirían literalmente a ráfagas y a pitorrazos y la guardia civil de lejos te ve y va a por ti a empapelarte.
Y aquí hay un montón de gente que sigue diciendo que los faros molestan y que es ilegal, bueno ilegal es como tantas otras cosas que al cabo de los años ya son legales, porque el ministerio de industria es de una incompetencia tremenda y las homologaciones se hacen eternas.
Ejemplo reciente, luces led H7 H4, en coches, ilegales mientras en EU eran legales, pues todavía hay un montón de modelos de coche que no tienen la homologación en España.
Incompetencia institucional, ejemplo, dejar fuera de la normativa a las motos, ósea que puedes montar una bombilla led H7 H4 en un coche y ya es legal pero montarla en una moto que es mucho más importante que en un coche para que el motorista no se mate pisando un perro muerto que no ve de noche, etc etc… pues no es legal… Tiene esto sentido ?
Eso quiero decir.
Las luces auxiliares, ilegales ? La África Twin adv las trae y se encienden al tumbar, y nadie ha dicho que a ver si te pilla en un túnel y te abrasa los ojos. Ea pues en al AT son legales como en tantas motos que veremos en el futuro. Versys etc, etc…
Si te deslumbra una AT a la entrada de un túnel no pasa nada, tiene licencia para deslumbrar como 007… En fin.
Reitero mis disculpas. Un saludo

Insignificancia que casi me cuesta un disgusto muy serio. Y a la mayoría, nos molestan, es a una minoría a la que no, al menos los que participamos en el hilo.

Ayer sin ir más lejos, otro cenutrio dandl flashazos, aunque este llevaba unos no originales como las ruedas de grandes y encendidos, claro, porque “yo lo valgo”. A este no le pité ni le di luces. Directamente le dije de todo en un stop. Vaya si los apagó.

Podéis seguir insistiendo en que los llevaréis, ningún problema. Otros estamos insistiendo en que ya estamos hartos y estamos dando pasos para que se actue en serio.

Además, si se ven tan poco, tampoco lo verán los enlatados, no?
Y otra cosa, los accidentes por alcance no os dan miedo? Porque ahí sí que llevamos pocas luces. Será que sólo se pueden despistar por delante.

A mi que se me diga “lo llevo porque me sale de los cojones” me molestará pero se acabará la discusión, pero que me quieran insistir en algo que me ha perjudicado directamente pues qué quieres que te diga. En ambos casos me parecerá una falta de civismo pero, en el primero, lo dejaré estar.

Sin contar que por tu tono nos tratas a los que sí nos molesta poco menos que de imbéciles. Aunque ese es otro asunto.
 
Sin contar que por tu tono nos tratas a los que sí nos molesta poco menos que de imbéciles. Aunque ese es otro asunto.
Yo no trato de imbeciles a nadie, faltaría más. Esto es una conversación, no una discusión y ya he dicho en repetidas veces que cuando algo molesta es perfectamente denunciable.
De hecho no tardas ni 5 minutos en que alguien te diga algo vía ráfagas o gestos poco amigables.
Entiendo que metéis en el mismo saco al que lleva las luces bien que el que compra unas piratas de aliexpres sin el haz de luz correcto y encima las lleva mal reguladas.
Y eso no hay forma humana de que se entienda aquí…
Tu mismo dices que te ha vuelto a deslumbrar otro con los faros y que eran piratas. Jamas diría algo contra eso, además, haría lo mismo que tú has hecho.
Pero seguir generalizando y mezclando dos conceptos, faros de serie y faros sin homologar en el mismo saco no caben.
No se por que aquí la gente se empeña y sigue mezclando conceptos.
Vuelvo a decir que las motos los van trayendo ya que se encienden solos de serie lo mismo que vienen muchas ya con intermitentes encendidos continuamente. De hecho en Bmw los puedes poner como opción.
La tecnología va siempre por delante y al final los fabricantes son los que se tienen que preocupar de sacar medidas de seguridad y obligar a los distintos gobiernos a que las homologuen, es una pena pero es lo que hay.
Precisamente para los accidentes por alcance son los intermitentes. Pero han tenido que ser los fabricantes de nuevo los que los han incorporado.
 
Hombre, sin discusión no diría yo... ?11 páginas de hilo discutiendo acerca de esta norma "absurda".
Eso es lo bueno, hay que debatir y exponer los argumentos si no queremos un monólogo monocolor. Esta claro que el debate es constructivo por lo menos.
 
Has dicho en varias ocasiones que tus comentarios son siempre de buen rollo, pero de verdad creo que deberías de medir mejor tus palabras si no quieres que se malinterpreten. Yo no llevo luces de niebla encendidas cuando no es necesario, y desde luego no me considero ningún borrego. Suelo cumplir las normas de circulación (casi siempre) porque estoy convencido que es mejor tener unas normas "imperfectas" que no tener ningunas, y no por eso soy ningún borrego. Si quieres comprobar cuál es la diferencia puedes conducir 10 minutos en Nueva Delhi o alguna otra ciudad de esas en las que no se cumple ninguna norma de circulación porque no son unos borregos, y luego hablamos.

Y aquí no lapidamos a nadie. Simplemente pedimos que se cumplan las normas de circulación, y que se hagan cumplir. Sin más. Es la única forma de "convencer" a aquellos a los que lo único que les preocupa es su seguridad, obviando la de los demás. Creo que confundes ser un borrego con ser solidario. Esto ya no va de si es legal o no, que está claro que no lo es. Va de que a muchos nos molestan las luces de niebla cuando no hacen falta, sobre todo de noche o en un túnel. Pero ya hemos visto que acogiéndose a todo tipo de excusas a alguno se la suda nuestra seguridad. Francamente lo veo así. Por eso la única solución es que los que tienen obligación velen por que se cumplan las normas, y si la solución es multar...

Y hay otra cosa que también está clara: a algunos les cuesta mucho cumplir las normas que no les convienen. Cumplir las normas que nos gustan no tiene ningún mérito, eso lo hace cualquiera.

Ya lo hemos dicho muchas veces por aquí. La excusa de la seguridad y conseguir que nos vean mejor ya no cuela. Si de verdad queréis ser visibles utilizad los sistemas que están previstos para ello: colores vivos en casco y ropa, chalecos de visibilidad... Eso no molesta a nadie. Pero claro, una GS con faros de niebla encendidas os parece más molona que llevar un chaleco amarillo. Decid que es por eso y punto, pero basta de excusas sin sentido.

Disculpa, pero la excusa de la seguridad no te cuela A TI. A mi si.
Que consideras que luciendo el Sol deslumbro a alguien con unos "antinieblas". Bien. Yo considero que si están bien regulados es IMPOSIBLE que deslumbren. Y si están mal regulados, pues igual que si lo están las luces de la moto.
También considero que en una zona de sombra, un dia de mucho Sol, una moto se ve mas con los focos encendidos.
Es ilegal ???
Sin duda
Me pueden sancionar??
Sin duda
Pero yo las seguiré llevando encendidas
Y a cualquiera que se sienta ofendido por mi "irresponsable" actitud solo le pido que mire su moto antes de arrancarla: Está en peso legal?? Llevas intercomunicador??? has homologado las maletas de GIVI?? Cumplen las medidas??? Y las barras protectoras??? y las alzas de manillar??? Homologadas??
Porque a mi me parece MUCHO mas irresponsable llevar a la mujer con siete maletas chinas y 30 kg mas de los que admite la moto, o cargar mas peso en el baul de lo que dice el manual del mismo, o ir a mas de 100 km/h con baul (muchos incluso llevan la pegatina por dentro pidiendo que no lo hagas) o ir en moto con el GPS en un soporte, el movil en otro y escuchando la radio en el casco... O TODO JUNTO.

Y repito: llevar antinieblas encendido de dia es ilegal y sancionable. Pues vale. Pero yo lo hago por SEGURIDAD.

Y dejarme una última cosa :
No hace mucho el criminal irresponsable, era el que adelantaba por el arcen en un atasco. Un chulo que despreciaba al mundo y no respetaba la norma que LO SANCIONABA.
Muchos lo hacian por seguridad. Quedarse el ultimo del atasco rezando para que el camión frenase a tiempo, no les parecia seguro. Por ilegal que fuese meterse al arcén. Y muchos los ponian a parir.
Hoy parece que ya no es tan ilegal. No eran tan irresponsables ni tan arrogantes. Ni el legislador era tan listo. (creo que con los intercomunicadores es parecido, no se)

Resumiendo: menos pajas en ojo ajeno...
Un saludo
 
Uno puede opinar lo que quiera, es asunto suyo, yo tengo la mía, pero lo importante si la norma no ataca uno de nuestros derechos fundamentales, no es el caso, es que para ser libres hemos de ser esclavos de las leyes, cumplimiento de las normas, eso decía un tipo que respondía por Cicerón.

Dentro del absurdo mundo que nos ha tocado vivir, lo anterior es una norma que posibilita vivir en armonía y libertad, así que cuando llueve o hace niebla, enciendo las auxiliares auxiliares, en los últimos tres años unas cinco veces.

Evito viajar por la noche. La noche me confunde, como a Dinio, pero por otros motivos.
 
Pues a mi en este tema me paso algo curioso.

Al principio cuando veia una moto con los antinieblas puestos, me molestaba o deslumbraba.. y me cagaba en lo mas sagrado, pero con el tiempo me di cuenta de una cosa, y es que me molestaba, porque segun veia que una moto venia con ellos puestos, mis ojos iban directamente a esos faros, vamos, que me quedaba mirandolos.

Una vez detectado esto, deje de clavar mi mirada en los antinieblas, y automaticamente dejaron de deslumbrarme, evidentemente los ves, pero no llegan a molestar.

A veces estamos mas pendientes de lo que hacen los demas, sobre todo si es ilegal, para ir a recriminarlos, que el perjuicio real que nos genera.

Algunos habreis leido el follon que he tenido en otro hilo por decir que no llevo el dbkiller, y vengo aqui y me encuentro a gente que alli me estaba recriminando que molesto a los demas.. y resulta que llevan los antinieblas puestos de dia.

Asi que yo creo que es mejor preocuparse de uno mismo, y no fijarse tanto en los demas.. vereis como asi las molestian merman mucho.. o incluso desaparecen.
 
Asi que yo creo que es mejor preocuparse de uno mismo, y no fijarse tanto en los demas.. vereis como asi las molestian merman mucho.. o incluso desaparecen.

Salvo si casi te la pegas en un túnel porque uno te ha flasheado la cara en plena curva inclinado..... por mucho que me preocupase de lo mío, me cagué en 20 generaciones de sus muertos.
 
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