Mucho. Sobretodo los cañones que te meten en la cara. Deberían regularlos más bajos.Y no os molestaban las luces del Concierto ?
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Mucho. Sobretodo los cañones que te meten en la cara. Deberían regularlos más bajos.Y no os molestaban las luces del Concierto ?
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Aunque entiendo el tono irónico de tu frase, voy a exponer, de nuevo, mi punto de vista en este asunto.Y no os molestaban las luces del Concierto ?
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Lo que confirma mi teoría de que Ramones compraban los focos en aliexpres...
Si no puedes deslumbrar con tu música, que cojones, hazlo con un par de focos de 600w en to la cara
Bueno, me he leído todo el hilo y quiero exponer dos temas sin ánimo por supuesto de crítica o censura.
La primera es que de lo que se habla de si molesta no o no los antiniebla de nuestras motos, estando en la puerta del hotel en La Nacional ya que mi mujer se estaba acicalando y yo me bajé a ver llegar motos....bueno a lo que voy llegaron dos GS Adventur con todas las luces amarillas, las de cruce y las antiniebla, en las de cruce llevaba como un protector que hacía La Luz amarilla.
Eso es legal, se ve mejor así, en Francia cuando yo era un crío todos los coches las llevaban, mi padre compro en su día un coche francés y las traía, el problema era cuando se fundían, en España no había recambios y había que ir a Andorra.
La segunda es que mi K16 también lleva antinieblas homologados en ficha.
No los suelo poner nunca más que lloviendo o si me he sentido inseguro de luces.
Pero en octubre pasado estuvimos en Guadalupe a pasar el día, sitio muy recomendable por cierto y patrona de Extremadura.
Bien, al salir a la autovía A5 sobre las 22 horas te pones a circular y adelantas coches y algunos como se ha dicho vas en paralelo y ves que se van a poner a adelantar, pues BOCINAZO al canto y hasta luego.
Pero hubo un rato que me sentía inseguro entre los coches, porque nuestras motos tampoco aguantan el intermitente puesto muchas pulsaciones que esa es otra.
Opte por conectar los antiniebla y la verdad que vi que a partir de entonces cuando venía adelantando y estaba yo en el carril, las latas se retenían en salir a adelantar, lo cual deduje que me veían más y ninguno me hizo señal de que le hubiese deslumbrado o al menos no me lo pareció.
Con esto no quiero decir que defienda o no llevarlos encendidos o no pero es lo que yo viví.
Por otra parte siento el sustazo que se llevó el @Administrador y espero que no le vuelva a pasar a nadie.
Saludos y buen finde con agua.
Tanto que con 14 años empecé a tocar el bajo eléctrico a causa de la canción So Lonely. Es decir, yo no soy un guitarrista reconvertido a bajista. Soy bajista de ADN
Brutal anécdota, ver a Sting en directo con Colaiuta a la batería no tiene precio... mi baterista preferido de todos los tiempos... yo lo vi junto a Chick Corea por suerte...
Sobre Sting no hace falta decir nada...
... subirse a los escenarios y a los padres ir a disfrutar sus conciertos. ?
Es por ello, ? que a mi no me gusta nada que las motos y los coches circulen con antinieblas y cuneteros a todas horas y en cualquier situación.
Desgraciadamente como a mi me pasó, y supongo que también a algunos de vosotros, no se pueden ganar la vida dignanente con el arte y tienen las actividades musicales, como algo básicamente vocacional y que en alguna ocasión les permite subirse a los escenarios y a los padres ir a disfrutar sus conciertos. ?
Por lo que leo, los bajistas son muy críticos con los antiniebla y creo que sería interesante conocer la opinión de algún batería para ver si es por tema de instrumentos.
Precioso nick para alguien que ejerce mayormente por las zonas bajas del espectro sonoro. ?Me has matado con esto ??
Yo tengo la inmensa suerte de ganarme la vida con el bajo. Bueno, suerte no, fue una decisión que tomé no sin preocupación por el futuro. Llevaba ya varios años tocando en casa, sin educación formal, y cuando estaba estudiando ingeniería (sin ningún éxito, por cierto) un amigo músico me dijo que si estudiaba el contrabajo tendría curro, porque los contrabajistas escaseaban.
Entre lo poco que me atraía la carrera (la ingeniería en sí misma bastante, pero el cálculo infinitesimal y tal no lo soportaba) y lo mucho que me tiraba la música, y sabiendo que iba a ser mejor músico que ingeniero, me lancé a ello con 20 años. Las primeras temporadas estaban llenas de incertidumbre acerca del futuro, pero me daba igual. Solo con lo feliz que me hacía estudiar música todo el tiempo y el ambiente tan majo que teníamos en el conservatorio ya decidí que si tenía que trabajar en un supermercado de reponedor o de lo que fuese, me daría igual.
Por suerte no ha sido así, y hoy por hoy entre el trabajo de profesor (en una escuela de música pública, con una nómina todos los meses) y los bolos estables puedo vivir. Sin lujos enormes, solo mi moto y no mucho más, pero feliz de la vida.
Dentro de la música clásica el pico fue llegar a tocar con la orquesta sinfónica de Bilbao y la de Euskadi en tres o cuatro ocasiones, y pocas experiencias de ningún tipo podrán igualarlo.
Pero mi instrumento es el bajo eléctrico y al final la vida me ha llevado, o mejor dicho la he conducido en esa dirección.
Hablando de luces, incluso las Led modernas, como no estén bien reguladas te deslumbran, y te ves haciendo gestos al técnico de luces para que te la quite de la cara ?
*Edito para autocitarme: no es que desprecie de ninguna manera el trabajo de reponedor en un súper. Sólo quería nombrar algún trabajo no especialmente agradable y alejado de mi objetivo.
Por lo que leo, los bajistas son muy críticos con los antiniebla y creo que sería interesante conocer la opinión de algún batería para ver si es por tema de instrumentos.
????????????A mi me vais a disculpar pero después de 80000 post (y me juego el huevo derecho de Sting y el ízquierdo de Clapton si queréis) si mañana muchos de los que llevan en sus maxis cambiasen a naked retro o cualquier otro estilo al que le quedan fatal de repente dejarían de utilizarlos sin ningún género de duda.
Pero mejor hablemos de música!!
Precioso nick para alguien que ejerce mayormente por las zonas bajas del espectro sonoro. ?
No se que edad tienes, compañero lownotes, pero te envidio por el hecho de poder ejercer y ganarte la vida con una tarea que además es tu vocación y tu pasión.
Eso es un tesoro y un privilegio al que yo tuve que renunciar hace más de veinte años, a causa sobre todo de la competencia desleal en mi entonces profesión de músico-arreglista, la llegada de secuenciadores y herramientas informáticas musicales, que sustituyeron sin piedad a los instrumentistas en muchas producciones musicales y al miedo producido por el maligno aliento del banco en mi cogote cada final de mes.
En mi caso, dos hipotecas y dos hijos me hicieron ver que la carrera como músico entregado y feliz llegaba a su fin. ?
Cambié de trabajo y sentí tanta frustración que estuve sin tocar una tecla durante más de veinte años, convencido de que volvería a reencontrarme con el piano, exclusivamente si algún día volvía a tener ilusión por el instrumento.
Me convertí en un trabajador más desgraciado, "muerto por dentro" pero más solvente económicamente. ??
Los músicos, y supongo que también el resto de disciplinas artísticas, creo que tenemos para bien y para mal una necesidad de creación, introspección y abstracción que no nos deja alejarnos del todo del ámbito creativo.
Supongo que también hay fontaneros, camioneros, administrativos, deportistas, jugadores de ajedrez, médicos, arquitectos, mecánicos, tapiceros e ingenieros creativos. Las disciplinas técnicas en ocasiones se solapan con las artísticas.
No hay más que ver que hay gremios, en los que encontramos trabajadores fenómenos y que cuando los vemos trabajar o contemplamos el resultado de sus trabajos solemos decir... "Es que ese tío es un artista".
Cuando don, vocación y formación confluyen el resultado suele ser de una calidad sobresaliente.
En estos más de veinte años sin ejercer de músico, he visto pues hacerse hombres a mis hijos e incluso pude comprar una BMW nueva. ?
Sin cuneteros, nueva de 2010, hecha en Alemania y de forma expresa para mi porque la pedí sin ABS y eso me dijeron en el conce implicaba detener en parte la cadena de montaje, ya que una BMW sin ABS... Vaamooooss!! Vaamooooss!! Y dos meses de espera que en aquélla época era una eternidad y ahora seria poco tiempo.
No había una sola GS en ningún conce español sin ABS. ???
No quiero abrir el melón del ABS y asumo sin reservas que soy raro, friky y como dicen en mi pueblo, un destalentao. ??
Cuando se juntan la genética, el don y el control técnico profundo, en cualquier disciplina suele dar como resultado genios, pero esos abundan menos por ahí, que gente con las luces antiniebla y cuneteras siempre encendidas. ?
Duende lo llaman la flamencos, swing en el jazz, sentimiento blue para los bluseros, musas, ninfas o inspiración en general acompañan en mi opinión a músicos y artistas y especialmente a los bajistas, que soportan casi todo el peso del entramado rítmico y armónico. Eahh!! ? ?
Pues a lo que vamos...
Con el gusanillo creativo vivo en mi inerte cuerpo profesional dedicado a sobrevivir y ganar dinero par
a hacer frente a mis paternas responsabilidades, me he dedicado a escuchar mucha música, sin tener que analizarla a cada momento, por esa deformación profesional, que nos suele hacer perder en gran parte, la capacidad de disfrute de lo que bien conocemos. Me he dedicado además a escribir textos, poemas e historias con el propósito de poder musicarlos, cuando tenga tiempo o de que mis hijos puedan hacerlo.
Ya estoy a punto y tengo las herramientas para empezar a musicarlos y llevo más de dos años al piano haciendo únicamente escalas y arpegios pasando por los doce tonos y sus respectivas enarmonías. ?
Dejé mi vocación, carrera y profesión y poco a poco, junto con mi esposa empezamos a poder pagar con solvencia, tener coche adecuado, mejor moto, mejor casa y ofrecerles a nuestros hijos formación, que será lo mejor y probablemente lo único que les dejaremos, aparte de algún foco led que tengo en el garaje y que deslumbra tanto, que siempre acabo usando para el mantenimiento de casa y moto, una luz led potente, no cunetera, de esas que se ponen en la frente y que tengo a bien bajar hacia el suelo cuando me dirijo a alguien o alguien se dirige a mi.
Y que conste que mi naranjita adventure lleva preinstalacion de cuneteros y niebleros antinieblas, pero yo, ni caso. ?
Músicos: fama y dinero u ostracismo y estrecheces? Es así ese mundo, no existe un término medio?
Tampoco quedan tan mal...A mi me vais a disculpar pero después de 80000 post (y me juego el huevo derecho de Sting y el ízquierdo de Clapton si queréis) si mañana muchos de los que llevan en sus maxis cambiasen a naked retro o cualquier otro estilo al que le quedan fatal de repente dejarían de utilizarlos sin ningún género de duda.
Pero mejor hablemos de música!!
En los coches seguro...“Los que ponen los antinieblas sin motivo son los mismos que no ponen nunca los intermitentes.”
(c) 2015 Forocoches.
Y no os molestaban las luces del Concierto ?
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Y de sonido tambien...Bromas aparte, a algunos técnicos de iluminación habría que encerrarlos
Te has olvidado mencionar que algunos paneles luminosos tienen el brillo al 100, que no se si hacen la función de panel luminoso o de provocar un ataque epiléptico...Ahhh...
Hablando de técnicos de iluminación y de lucetas cuneteras antiniebla, también me gustaría poder conocer y acariciar con cariño, al peligroso mono con lanzallamas de la DGTas, que ha decidido la intensidad lumínica, fotónica, cuántica y atómica de las peligrosas luces ámbar que están obligados a exhibir en la parte posterior los enormes duotrailers que ahora circulan por nuestras deterioradas vias de circulación patrias.
Asimismo me encantaría que el Jeta Director General , de la DGTas, Pere Navarro tuviera que conducir sin remuneración alguna, tras uno de estos duotrailers de brillantísimas luces naranjas, durante toda su vida terrena y también todo lo que dure su vida, en lo que espero sea su infernal más allá.
Esto a modo de condena por sus desvaríos infames y absurdas medidas, en cuanto a la seguridad real, por su diarrea legislativa y por sus continuas imposiciones recaudatorias que nada aportan a la seguridad y sin embargo mucho aportan a la represión y sobre todo a la recaudación.
En mi opinión esas homologadisimas luces de señalización, V 2030, que han impuesto en la parte trasera de los duotrailers, lanzan una intensidad lumínica que te deja deslumbrado durante un tiempo y de nuevo, tan solo aportan, un peligro más que como otros muchos pone la administración ante sus ciudadanos.
La cegadora intensidad de la señalización lumínica en la entrada de algunos túneles y de la cuadrillas que trabajan por la noche en autopistas y autovías, en muchas ocasiones con sus vehículos en contra dirección y con las luces largas, también merecen atención y dejan a los cuneteros y luces antinieblas al nivel de las candidas y adorables luciérnagas.
Ahhh...
Hablando de técnicos de iluminación y de lucetas cuneteras antiniebla, también me gustaría poder conocer y acariciar con cariño, al peligroso mono con lanzallamas de la DGTas, que ha decidido la intensidad lumínica, fotónica, cuántica y atómica de las peligrosas luces ámbar que están obligados a exhibir en la parte posterior los enormes duotrailers que ahora circulan por nuestras deterioradas vias de circulación patrias.
Asimismo me encantaría que el Jeta Director General , de la DGTas, Pere Navarro tuviera que conducir sin remuneración alguna, tras uno de estos duotrailers de brillantísimas luces naranjas, durante toda su vida terrena y también todo lo que dure su vida, en lo que espero sea su infernal más allá.
Esto a modo de condena por sus desvaríos infames y absurdas medidas, en cuanto a la seguridad real, por su diarrea legislativa y por sus continuas imposiciones recaudatorias que nada aportan a la seguridad y sin embargo mucho aportan a la represión y sobre todo a la recaudación.
En mi opinión esas homologadisimas luces de señalización, V 2030, que han impuesto en la parte trasera de los duotrailers, lanzan una intensidad lumínica que te deja deslumbrado durante un tiempo y de nuevo, tan solo aportan, un peligro más que como otros muchos pone la administración ante sus ciudadanos.
La cegadora intensidad de la señalización lumínica en la entrada de algunos túneles y de la cuadrillas que trabajan por la noche en autopistas y autovías, en muchas ocasiones con sus vehículos en contra dirección y con las luces largas, también merecen atención y dejan a los cuneteros y luces antinieblas al nivel de las candidas y adorables luciérnagas.
Bueno asi a tipo comentario, llevo unos dias por los alpes franceses y no es un mal endemico de los españoles....casi juraría que era el unico que no los llevaba.
Porque somos los únicos que obedecen a las normas absurdas que nos imponen como una manada de borregos
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Normas absurdas para comportamientos absurdos.
Quizás habría que mirarse más el ombligo y preguntarse por qué se nos trata como a borregos, posíblemente la respuesta no esté en quién o por qué se nos trata, sino en lo cómo nos comportamos.
Es fácil , pero muy fácil, darse cuenta si tu vehículo deslumbra o no por tener las luces mal reguladas, basta con observar el haz de luz que proyecta sobre el vehículo que va delante o cualquier señal para darse cuenta, con lo cual sólo caben dos opciciones:
- Si te das cuenta y no haces nada para remediarlo, solo muestras ser un grandísimo HP insolidario que mereces lo que provocas multiplicado por 100.
- Si no te das cuenta, pues entras de cabeza al redil de los borregos con manitas con las que llevarte por el buen camino a base de multas, que al parecer eso sí se entiende, puesto que iniciativa y sentido común 0.
Muchas veces pienso que las bombillas led de aliexpress las vendió un engañabobos tras comprobar la cantidad de bobos dispuestos a pagar que hay.
Para ser "visto", basta y sobra la luz de cruce, con lo cual a mí no me parece un añadido en seguridad. Pero aún así, si uno quiere ser visto de verdad, será suficiente andar con una RT blanca o amarilla, un modular también blanco, y un chaleco fosforito sobre la chaqueta, eso es más efectivo que convertir la moto en un arbolito de navidad.
Y pido perdón si el tono ofende, y también quiero dejar claro que aunque haya respondido una cita, mi respuesta no es personalizada, sino en general, dejando bien claro que soy el primero que no tengo nada en contra de quién quiera decorar su vehículo a base de luces y las lleve encendidas, pero por favor, que no deslumbren, ya que eso es evitable y solo se pide eso.
Has dicho en varias ocasiones que tus comentarios son siempre de buen rollo, pero de verdad creo que deberías de medir mejor tus palabras si no quieres que se malinterpreten. Yo no llevo luces de niebla encendidas cuando no es necesario, y desde luego no me considero ningún borrego. Suelo cumplir las normas de circulación (casi siempre) porque estoy convencido que es mejor tener unas normas "imperfectas" que no tener ningunas, y no por eso soy ningún borrego. Si quieres comprobar cuál es la diferencia puedes conducir 10 minutos en Nueva Delhi o alguna otra ciudad de esas en las que no se cumple ninguna norma de circulación porque no son unos borregos, y luego hablamos.Porque somos los únicos que obedecen a las normas absurdas que nos imponen como una manada de borregos, además lo hacemos sin discusión y encima vigilando para que el que NO lo haga sea denunciado y lapidado en la plaza del pueblo para regocijo de la mayoría…También lo sacrificamos en los foros al amanecer…
Tenemos una jauría de incompetentes politizados en las instituciones que nos ponen normas con cuatro anuncios con sangre, convenciéndonos de que somos asesinos en potencia y que si no asesinamos mas es porque ellos velan por nosotros y controlan nuestro instinto asesino…
Por eso los Franceses, Los Alemanes y el resto de Europa llevan los faros encendidos, porque son menos borregos que nosotros, y tienen más sentido común.
Este mensajes le podrías pasar perfectamente al hilo de VAMOS A ESPECULAR CON LA 1300, también hay polémica con cumplir las normas.??Has dicho en varias ocasiones que tus comentarios son siempre de buen rollo, pero de verdad creo que deberías de medir mejor tus palabras si no quieres que se malinterpreten. Yo no llevo luces de niebla encendidas cuando no es necesario, y desde luego no me considero ningún borrego. Suelo cumplir las normas de circulación (casi siempre) porque estoy convencido que es mejor tener unas normas "imperfectas" que no tener ningunas, y no por eso soy ningún borrego. Si quieres comprobar cuál es la diferencia puedes conducir 10 minutos en Nueva Delhi o alguna otra ciudad de esas en las que no se cumple ninguna norma de circulación porque no son unos borregos, y luego hablamos.
Y aquí no lapidamos a nadie. Simplemente pedimos que se cumplan las normas de circulación, y que se hagan cumplir. Sin más. Es la única forma de "convencer" a aquellos a los que lo único que les preocupa es su seguridad, obviando la de los demás. Creo que confundes ser un borrego con ser solidario. Esto ya no va de si es legal o no, que está claro que no lo es. Va de que a muchos nos molestan las luces de niebla cuando no hacen falta, sobre todo de noche o en un túnel. Pero ya hemos visto que acogiéndose a todo tipo de excusas a alguno se la suda nuestra seguridad. Francamente lo veo así. Por eso la única solución es que los que tienen obligación velen por que se cumplan las normas, y si la solución es multar...
Y hay otra cosa que también está clara: a algunos les cuesta mucho cumplir las normas que no les convienen. Cumplir las normas que nos gustan no tiene ningún mérito, eso lo hace cualquiera.
Ya lo hemos dicho muchas veces por aquí. La excusa de la seguridad y conseguir que nos vean mejor ya no cuela. Si de verdad queréis ser visibles utilizad los sistemas que están previstos para ello: colores vivos en casco y ropa, chalecos de visibilidad... Eso no molesta a nadie. Pero claro, una GS con faros de niebla encendidas os parece más molona que llevar un chaleco amarillo. Decid que es por eso y punto, pero basta de excusas sin sentido.
Tu seguro que no tienes unas luces de serie u homologadas para decir eso. El que haya algunos que no las lleven bien puestas o mal reguladas o de aliexpres con el haz de luz incorrecto, no justifica que los demás lo estén haciendo mal.
Yo hablo siempre de las luces de serie bien reguladas, y ya habrás visto que los probadores de las nuevas 1300Gs las llevan siempre puestas !!! Esos también son unos HP ? Según tú. O a lo mejor es que saben que es mas seguro llevarlas puestas que apagadas ?
A ti te sobra y te basta la luz de cruce, a mi me sobra y me bastan las luces auxiliares y jamas en la vida en 20k km que tiene la moto me han dado un aviso de molestia por parte de nadie.
Si algo te molesta lo dices, si no te molesta deja al mundo correr… pero no digas que molesta generalizando, algo que a la inmensa mayoría no molesta, ni siquiera a la guardia civil que no te paran si las llevas puestas.
Hoy sin ir más lejos, me ha llovido en ruta y bien, las he puesto y después ha salido el sol y se me ha olvidado apagarlas, he hecho como diez km detrás de un coche de la guardia civil con ellas puestas, no podía adelantar ya que iba a 90 en una nacional y llevaba una cola enorme detrás, pero yo iba justo detrás y a mi no me han dicho nada en absoluto, podían haberme hecho un gesto, algo, pero nada. Porque no molestan, así de claro.
Te pido disculpas @norte, es cierto que he confundido y mezclado tu comentario con otro. Espero que no me lo tomes en cuenta.Creo que no has leído mi último párrafo o lo has hecho en diagonal. Yo en ningún momento he dicho que esté en contra de los antiniebla o cuneteros, a mí no me molestan, ya lo he dicho varias veces, pero siempre que se lleven bien regulados, nada más.
La iluminación de mi moto (GS de aíre), ya te la describo yo: una puta mierda. Le da 20.000 vueltas mi clásica con H4 además de no fundirlas como la GS. El truco de la H4 es una motovision, mayor claridad con el mismo alcance.
A ver, si has leído mis comentarios, también habrás leído unas pocas de veces que Yo tampoco llevo los faros encendidos cuando hay visibilidad a no ser que se me olvide, ya que voy de noche a trabajar y los enciendo porque me dan mucha seguridad, veo los arcenes y veo lo que piso.Has dicho en varias ocasiones que tus comentarios son siempre de buen rollo, pero de verdad creo que deberías de medir mejor tus palabras si no quieres que se malinterpreten. Yo no llevo luces de niebla encendidas cuando no es necesario, y desde luego no me considero ningún borrego. Suelo cumplir las normas de circulación (casi siempre) porque estoy convencido que es mejor tener unas normas "imperfectas" que no tener ningunas, y no por eso soy ningún borrego. Si quieres comprobar cuál es la diferencia puedes conducir 10 minutos en Nueva Delhi o alguna otra ciudad de esas en las que no se cumple ninguna norma de circulación porque no son unos borregos, y luego hablamos.
Y aquí no lapidamos a nadie. Simplemente pedimos que se cumplan las normas de circulación, y que se hagan cumplir. Sin más. Es la única forma de "convencer" a aquellos a los que lo único que les preocupa es su seguridad, obviando la de los demás. Creo que confundes ser un borrego con ser solidario. Esto ya no va de si es legal o no, que está claro que no lo es. Va de que a muchos nos molestan las luces de niebla cuando no hacen falta, sobre todo de noche o en un túnel. Pero ya hemos visto que acogiéndose a todo tipo de excusas a alguno se la suda nuestra seguridad. Francamente lo veo así. Por eso la única solución es que los que tienen obligación velen por que se cumplan las normas, y si la solución es multar...
Y hay otra cosa que también está clara: a algunos les cuesta mucho cumplir las normas que no les convienen. Cumplir las normas que nos gustan no tiene ningún mérito, eso lo hace cualquiera.
Ya lo hemos dicho muchas veces por aquí. La excusa de la seguridad y conseguir que nos vean mejor ya no cuela. Si de verdad queréis ser visibles utilizad los sistemas que están previstos para ello: colores vivos en casco y ropa, chalecos de visibilidad... Eso no molesta a nadie. Pero claro, una GS con faros de niebla encendidas os parece más molona que llevar un chaleco amarillo. Decid que es por eso y punto, pero basta de excusas sin sentido.
Te pido disculpas @norte, es cierto que he confundido y mezclado tu comentario con otro. Espero que no me lo tomes en cuenta.
Yo lo único que quiero decir a ver consigo hacerme entender es que en la época en que vivimos, que en seguida te llaman la atención por cualquier insignificancia, si molestaran las luces que traen las motos, te freirían literalmente a ráfagas y a pitorrazos y la guardia civil de lejos te ve y va a por ti a empapelarte.
Y aquí hay un montón de gente que sigue diciendo que los faros molestan y que es ilegal, bueno ilegal es como tantas otras cosas que al cabo de los años ya son legales, porque el ministerio de industria es de una incompetencia tremenda y las homologaciones se hacen eternas.
Ejemplo reciente, luces led H7 H4, en coches, ilegales mientras en EU eran legales, pues todavía hay un montón de modelos de coche que no tienen la homologación en España.
Incompetencia institucional, ejemplo, dejar fuera de la normativa a las motos, ósea que puedes montar una bombilla led H7 H4 en un coche y ya es legal pero montarla en una moto que es mucho más importante que en un coche para que el motorista no se mate pisando un perro muerto que no ve de noche, etc etc… pues no es legal… Tiene esto sentido ?
Eso quiero decir.
Las luces auxiliares, ilegales ? La África Twin adv las trae y se encienden al tumbar, y nadie ha dicho que a ver si te pilla en un túnel y te abrasa los ojos. Ea pues en al AT son legales como en tantas motos que veremos en el futuro. Versys etc, etc…
Si te deslumbra una AT a la entrada de un túnel no pasa nada, tiene licencia para deslumbrar como 007… En fin.
Reitero mis disculpas. Un saludo
Yo no trato de imbeciles a nadie, faltaría más. Esto es una conversación, no una discusión y ya he dicho en repetidas veces que cuando algo molesta es perfectamente denunciable.Sin contar que por tu tono nos tratas a los que sí nos molesta poco menos que de imbéciles. Aunque ese es otro asunto.
Porque somos los únicos que obedecen a las normas absurdas que nos imponen como una manada de borregos, además lo hacemos sin discusión
Eso es lo bueno, hay que debatir y exponer los argumentos si no queremos un monólogo monocolor. Esta claro que el debate es constructivo por lo menos.Hombre, sin discusión no diría yo... ?11 páginas de hilo discutiendo acerca de esta norma "absurda".
Has dicho en varias ocasiones que tus comentarios son siempre de buen rollo, pero de verdad creo que deberías de medir mejor tus palabras si no quieres que se malinterpreten. Yo no llevo luces de niebla encendidas cuando no es necesario, y desde luego no me considero ningún borrego. Suelo cumplir las normas de circulación (casi siempre) porque estoy convencido que es mejor tener unas normas "imperfectas" que no tener ningunas, y no por eso soy ningún borrego. Si quieres comprobar cuál es la diferencia puedes conducir 10 minutos en Nueva Delhi o alguna otra ciudad de esas en las que no se cumple ninguna norma de circulación porque no son unos borregos, y luego hablamos.
Y aquí no lapidamos a nadie. Simplemente pedimos que se cumplan las normas de circulación, y que se hagan cumplir. Sin más. Es la única forma de "convencer" a aquellos a los que lo único que les preocupa es su seguridad, obviando la de los demás. Creo que confundes ser un borrego con ser solidario. Esto ya no va de si es legal o no, que está claro que no lo es. Va de que a muchos nos molestan las luces de niebla cuando no hacen falta, sobre todo de noche o en un túnel. Pero ya hemos visto que acogiéndose a todo tipo de excusas a alguno se la suda nuestra seguridad. Francamente lo veo así. Por eso la única solución es que los que tienen obligación velen por que se cumplan las normas, y si la solución es multar...
Y hay otra cosa que también está clara: a algunos les cuesta mucho cumplir las normas que no les convienen. Cumplir las normas que nos gustan no tiene ningún mérito, eso lo hace cualquiera.
Ya lo hemos dicho muchas veces por aquí. La excusa de la seguridad y conseguir que nos vean mejor ya no cuela. Si de verdad queréis ser visibles utilizad los sistemas que están previstos para ello: colores vivos en casco y ropa, chalecos de visibilidad... Eso no molesta a nadie. Pero claro, una GS con faros de niebla encendidas os parece más molona que llevar un chaleco amarillo. Decid que es por eso y punto, pero basta de excusas sin sentido.
Asi que yo creo que es mejor preocuparse de uno mismo, y no fijarse tanto en los demas.. vereis como asi las molestian merman mucho.. o incluso desaparecen.