Y, por cierto, eso me lleva a la siguiente pregunta: aunque estén bien regulados, en cuanto se tumben en una curva el antiniebla que queda arriba, ¿deslumbra? Porque sólo por eso ya es lógica su prohibición en motos cuando no hay niebla.
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Salvo si casi te la pegas en un túnel porque uno te ha flasheado la cara en plena curva inclinado..... por mucho que me preocupase de lo mío, me cagué en 20 generaciones de sus muertos.
Disculpa, pero la excusa de la seguridad no te cuela A TI. A mi si.
Que consideras que luciendo el Sol deslumbro a alguien con unos "antinieblas". Bien. Yo considero que si están bien regulados es IMPOSIBLE que deslumbren. Y si están mal regulados, pues igual que si lo están las luces de la moto.
También considero que en una zona de sombra, un dia de mucho Sol, una moto se ve mas con los focos encendidos.
Es ilegal ???
Sin duda
Me pueden sancionar??
Sin duda
Pero yo las seguiré llevando encendidas
Y a cualquiera que se sienta ofendido por mi "irresponsable" actitud solo le pido que mire su moto antes de arrancarla: Está en peso legal?? Llevas intercomunicador??? has homologado las maletas de GIVI?? Cumplen las medidas??? Y las barras protectoras??? y las alzas de manillar??? Homologadas??
Porque a mi me parece MUCHO mas irresponsable llevar a la mujer con siete maletas chinas y 30 kg mas de los que admite la moto, o cargar mas peso en el baul de lo que dice el manual del mismo, o ir a mas de 100 km/h con baul (muchos incluso llevan la pegatina por dentro pidiendo que no lo hagas) o ir en moto con el GPS en un soporte, el movil en otro y escuchando la radio en el casco... O TODO JUNTO.
Y repito: llevar antinieblas encendido de dia es ilegal y sancionable. Pues vale. Pero yo lo hago por SEGURIDAD.
Y dejarme una última cosa :
No hace mucho el criminal irresponsable, era el que adelantaba por el arcen en un atasco. Un chulo que despreciaba al mundo y no respetaba la norma que LO SANCIONABA.
Muchos lo hacian por seguridad. Quedarse el ultimo del atasco rezando para que el camión frenase a tiempo, no les parecia seguro. Por ilegal que fuese meterse al arcén. Y muchos los ponian a parir.
Hoy parece que ya no es tan ilegal. No eran tan irresponsables ni tan arrogantes. Ni el legislador era tan listo. (creo que con los intercomunicadores es parecido, no se)
Resumiendo: menos pajas en ojo ajeno...
Un saludo
Hombre claro, habra situaciones que si que te deslumbren.
Pero tambien pasa a veces con la propia luz de cruce en situaciones concretas como la que dices, y mas con las nuevas luces led.
Pero en el 90% de las situaciones, y sobre todo de dia, yo no creo que sea algo tan grave.
Y ojo que yo no los he llevado puestos de dia cuando los tenia en la otra moto, y un compañero q sale conmigo en una adv siempre los lleva , en su dia le dije que porque los llevava puestos y me dijo que a el le gustaba su moto asi, con los faros puestos y las maletas de aluminio aunque vayan vacias..
Asi que me encogi de hombros, y que haga lo que quiera.
Pues lee el primer post de este hilo y verás por qué lo he empezado.
Y lo que te dijo tu amigo yo pensaba que no, que la mayoría era porque iban con miedo a que no se les viera, pero por lo visto el porcentaje de postureo es importante...
Por otra parte, que tu amigo haga lo que quiera mientras no moleste a los demás.
Pues reconozco que si. Tienes razon.Totalmente de acuerdo en el tema de pesos y maletas.
El intercomunicador no sé si es legal o no, pero no molesta a los demás. No me vas a provocar un accidente por sordera ni por deslumbramiento, creo yo, así que no me parece que sea comparable.
Por otro lado, por el simple hecho de saber que hay muchos compañeros a los que nos molesta, creo que el llevarlas puestas sin necesidad pues no sé qué quieres que te diga. El "porque yo lo valgo" me parece muy bien mientras no se moleste a los demás y si hay muchos que te dicen que nos molesta, por mucho que a ti no te lo parezca, será que es verdad.
Mira los post a favor y en contra y verá, porque somos muchos más a los que nos molesta que los que decís que no (y curiosamente sois los que los queréis seguir llevando puestos siempre).
Si estuviera tan enmelonado con que me vieran pues los llevaría puestos de día pero los quitaría al cruzarme con alguien, como se hace con las largas de noche. Creo que es lo mínimo y así hasta te lo compraría, fíjate.
No sé, yo siempre he sido amante de esa frase que reza "mi libertad termina donde empieza la tuya" pero bueno... es lo que hay hoy en día. Muchos se creen con muchos derechos y con pocas obligaciones. Habrá que acostumbrarse.
La excusa de siempre.Para que se oiga que está la moto cerca.
"Loud pipes save lives"
Si la moto no los tiene homologados no se pueden llevar ,ni como adorno .Una consulta, los faros son sancionables encendidos o también apagados? A veces pienso en poner unos supletorios en las barras protectoras de mi GS100 para el tramo de un par de kilómetros de pista que tengo hasta mi caserio, de noche ya he tenido sustos con animales.
Es decir, irian montados pero apagados por carretera y activados en ese tramo, que acaba en mi casa.
Ningún policía te denunciará por llevarlos apagados...pero si no los homologas no pasarán la ITV...Una consulta, los faros son sancionables encendidos o también apagados? A veces pienso en poner unos supletorios en las barras protectoras de mi GS100 para el tramo de un par de kilómetros de pista que tengo hasta mi caserio, de noche ya he tenido sustos con animales.
Es decir, irian montados pero apagados por carretera y activados en ese tramo, que acaba en mi casa.
Una consulta, los faros son sancionables encendidos o también apagados? A veces pienso en poner unos supletorios en las barras protectoras de mi GS100 para el tramo de un par de kilómetros de pista que tengo hasta mi caserio, de noche ya he tenido sustos con animales.
Es decir, irian montados pero apagados por carretera y activados en ese tramo, que acaba en mi casa.
Sinó los llevas Homologados ITV y que consten en la Ficha Tecnica te pueden sancionar por esto, a no ser que los lleves tapados que en este caso no té tendrian que sancionar ni nada y ni en la ITV pero viendo como són en diferentes ITV mejor desmontarlos...y tambien te puedes encontrar que aún llevandolos tapados alguna patrulla te quiera sancionar por desconocimiento del tema...si esto llegara a pasar no quedaria otra que poner recurso...
Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Esto por desgracia es así....Cosas como esa son las sandeces que tenemos por leyes.
Por esa regla de 3 deberiamos de homologar el baul, un rulo que llevemos en el asiento de atras, el soporte para el mvil o gps, o un paramanos.. y mil cosas mas.
Menudo negocio tienen con el tema de "tiene que estar homologado" es gracioso.. montas unos faros, son ilegales.
Vas al ingeniero de turno, sueltas 200e, vas a la itv, sueltas otros 50, te lo ponen en la ficha.. ya no son ilegales, te han sacado 250e para poner en la ficha que montas x faros.. y ahora ya pasas de ser el delincuente mas buscado del FBI, a ser un ciudadano modelo que hace las cosas bien (o lo que viene siendo, dejar dinero al estado)
Podeis decir lo que querais, pero eso se llama robar.. lo podran adornar como quieran, pero es robar descaradamente.
Si el faro lo ha homologado el fabricante, ya deberia de ser suficiente, ha pasado las pruebas pertinentes y han comprobado que se ajusta a la legalidad PUNTO.
Pero no.. hay que seguir ordeñando la vaca, que hay que pagar 23 ministerios.
Esto por desgracia es así....
Me gustaria saber como las Ingenierias consiguieron esta parte del pastel....
Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Claro y conciso ????Independientemente de que sea legal o no (que no lo es), o que estemos más o menos quemados con tanta normativa (que lo estamos), lo que creo que aquí debe preponderar a la hora de circular con las luces antiniebla cuando no son necesarias, es la empatía hacia el resto de usuarios de la vía.
El resto es bla bla bla y excusas baratas.
Interesante artículo sobre el tema en cuestión en UK. Se ve que tienen más sentido común que nosotros.
Auxiliary lights for motorcycles - White Dalton Motorcycle Solicitors
Are super-bright auxiliary lights legal on a motorcycle? Are they even worth the bother? The law on auxiliary lights in the UK is pretty straightforward.www.whitedalton.co.uk
Interesante artículo sobre el tema en cuestión en UK. Se ve que tienen más sentido común que nosotros.
Auxiliary lights for motorcycles - White Dalton Motorcycle Solicitors
Are super-bright auxiliary lights legal on a motorcycle? Are they even worth the bother? The law on auxiliary lights in the UK is pretty straightforward.www.whitedalton.co.uk
Perfectamente de acuerdo con el artículo….. pero las auxiliares aquellas de las que hablamos e incluso pise enlaces de dónde se podían comprar, pero no los antinieblas.
Interesante artículo sobre el tema en cuestión en UK. Se ve que tienen más sentido común que nosotros.
Auxiliary lights for motorcycles - White Dalton Motorcycle Solicitors
Are super-bright auxiliary lights legal on a motorcycle? Are they even worth the bother? The law on auxiliary lights in the UK is pretty straightforward.www.whitedalton.co.uk
Interesante artículo sobre el tema en cuestión en UK. Se ve que tienen más sentido común que nosotros.
Auxiliary lights for motorcycles - White Dalton Motorcycle Solicitors
Are super-bright auxiliary lights legal on a motorcycle? Are they even worth the bother? The law on auxiliary lights in the UK is pretty straightforward.www.whitedalton.co.uk
te puedo pasar otros en contra. Es lo que tiene google. Buscas a favor y en contra y te sale tropecientos.Vaya,
Pues ya podias haber puesto el aartículo antes...
Ahora estoy hecho un lio.
Enciendo??
Apago??
Un sinvivir.
Las luces diurnas de visibilidad que yo sepa en las motos aún no está regulado de momento y no se pueden Homologar, si las llevas puestas y encendidas te expones a doble sanción...
Podrían ser quizás una alternativa o un complemento a los antinieblas, pero de momento es lo que hay....
Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Ese logotipo es el de antiniebla en todos los lugares.Las luces que pone Bmw no son antiniebla. Son faros adicionales o auxiliares.
Las luces que pone Bmw no son antiniebla. Son faros adicionales o auxiliares.
Falta el Select.Ir a 50km/h por una pista, con las maletas vacías, con sol radiante, faros antinieblas encendidos, con decat, sin dbkiller… y de pie.
Eso es el combo perfecto.
Aquí 200€ si los llevas encendidos cuando no toca y 200€ más sinó los llevas Homologados en la Ficha Tecnica....la broma te puede salir divertida a 400€....Esto sí que es interesante. Un forero de Bmw Alemán ha pedido explicaciones a Bmw Munich por que un policía lo multó por llevar los faros auxiliares puestos. 20€, tiene huevos que en Alemania sean 20€ y aquí 200€. En Bmw le responden que los faros son correctos pero que por desgracia la legislación vigente solo les deja homologarlos como antinieblas con lo que se tienen que agarrar a la normativa de uso de los antinieblas.
pongo enlace. Esto es de 2015, a lo mejor ya son legales allí.
Für das Fahren mit Zusatzscheinwerfer am Tage nimmt die Rennleitung 20€
Hallo Leute, zur Info, für das Fahren mit eingeschalteten Zusatzscheinwerfern nimmt die Rennleitung 20€. Zur Sache: Vatertagstour, morgen 6:15Uhr, langsam aufgehende Sonne, ab und an kleine Nebelschwaden. Und was macht man da, man drückt das Knöpfchen für die Zusatzscheinwerfer. Möchte ja nicht...www.gs-forum.eu
igual que el foto , que esta pensado para ir paralelo al sueloY, por cierto, eso me lleva a la siguiente pregunta: aunque estén bien regulados, en cuanto se tumben en una curva el antiniebla que queda arriba, ¿deslumbra? Porque sólo por eso ya es lógica su prohibición en motos cuando no hay niebla.
no es verdadSi la moto no los tiene homologados no se pueden llevar ,ni como adorno .
Como te pare la guardia civil ,y no los tengas homologados ,te denuncian .no es verdad