PENSIÓN ALIMENTICIA SEPARADOS

Estrella de Mar dijo:
Si os dáis cuenta, cada uno cuenta la historia según cómo la vive. Hay altos y bajos, gordos y delgados, rubios y morenos, guapos y feos, listos y tontos. Algunos de estos adjetivos son objetivos y valorables, pero otros son totalmente subjetivos.

Supongo que eso es lo que ocurre, que en una separación con hijos por medio se dan tantos colores (ni todo es blanco, ni todo es negro) que la Justicia sólo puede tirar de reglas encorsetadas, en lugar de valorar y estudiar cada caso detenidamente. Y, por otro lado, entrar en detalles puede retrasar hasta casi el infinito rupturas tormentosas.

[highlight]¿Podría valorarse cada caso de forma individualizada? No lo sé. Quien hace la ley, siempre hace la trampa. Y la expresión "mala persona" define por igual a padres y madres desconsiderados, a ex maridos y ex mujeres aprovechados, a falsos y a manipuladores. Yo sé que mi separación es de guante blanco, exquisita en el trato y en los detalles. Pero también sé que no es lo normal. Él no quiere niños, yo no quiero dinero. Pues cada uno con lo suyo.[/highlight]
Gusk75, gracias por este tema. Leer cada una de las respuestas invita a pensar. Gracias.

No sé si será posible valorar cada caso... De hecho no tengo muchas esperanzas de que se haga, pero se supone que la Leyes se hacen con el objetivo de impartir justicia y que sea lo más igualitaria posible. Por eso, no debemos conformarnos y dar por perdida la batalla. Seguramente, nunca se consiga este tipo de Ley, pero tenemos el deber y el derecho de tratar de mejorarla y que esto no se convierta en una lucha de intereses económicos en detrimento de la felicidad de nuestros hijos. Es triste que ellos sean, en muchas ocasiones, las armas arrojadizas de unos padres enconados y egoistas.

:-*

La verdad, estoy leyendo y hay historias que me parecen muy tristes por ambos lados. Para empezar, estoy de acuerdo con el creador del post en su reclamación. No se me hace justo pagar manuntención de hijos cuando tienes a tus hijos. Eso es de cajón.

Y en lo personal, yo no tengo ninguno de los problemas aquí planteados. No estoy casado ni tengo hijos. A mí no me quieren ni los cachorros  ;D. Pero si estoy viviendo algo similar con mi hermano y su mujer. Están en trámites de divorcio y aquello es el todo vale. Se echan toda la mierda que pueden y más. Utilizan a mis sobrinos como armas arrojadizas y escudos humanos (emocinal, claro). Se putean cada vez que tienen oportunidad y van a la yugular... La verdad, es muy triste la situación.  :-/ Los niños son muy pequeños y no se darán mucha cuenta, aunque de algo se tienen que dar. Y sobre todo lo siento por mis padres, que sin tener nada que ver en la película están pagando todas las consecuencias. Es triste que una pareja que se quiso alguna vez lleguen a generar tanto odio  :'(.

Transalp dijo:
La verdad, estoy leyendo y hay historias que me parecen muy tristes por ambos lados. Para empezar, estoy de acuerdo con el creador del post en su reclamación. No se me hace justo pagar manuntención de hijos cuando tienes a tus hijos. Eso es de cajón.

Y en lo personal, yo no tengo ninguno de los problemas aquí planteados. No estoy casado ni tengo hijos. A mí no me quieren ni los cachorros  ;D. Pero si estoy viviendo algo similar con mi hermano y su mujer. Están en trámites de divorcio y aquello es el todo vale. Se echan toda la mierda que pueden y más. Utilizan a mis sobrinos como armas arrojadizas y escudos humanos (emocinal, claro). Se putean cada vez que tienen oportunidad y van a la yugular... La verdad, es muy triste la situación.  :-/ Los niños son muy pequeños y no se darán mucha cuenta, aunque de algo se tienen que dar. Y sobre todo lo siento por mis padres, que sin tener nada que ver en la película están pagando todas las consecuencias. Es triste que una pareja que se quiso alguna vez lleguen a generar tanto odio  :'(.

Estoy plenamente deacuerdo contigo, es triste y miserable, que personas que se amaron, tenian ilusiones, construyeron un futuro juntos, decidieron tener hijos, todo esto libremente, gracias a dios no estamos en ninguna sociedad de castas o similar, donde los matrimonios los pactan los padres por motivos economicos, sociales o similares.

Es realmente pobre como seres humanos toda la basura que se pone encima de la mesa a la hora de separarse, solo entendería levemente esa ostilidad cuando uno de los dos pone los cuernos al otro, el desamor, la rabía la impotencia y otras bajezas humanas si medianamente justificarian tanta mierda, pero como la realidad es otra, es de media la barrera de los 10 años de matrimonio, la rutina, el desencuentro, la comodidad de no luchar dia a dia, mejor minuto a minuto por ese amor lo que hace que de media 150.000 parejas dejen de serlo cada año, si la cifra es tremenda, cerca de 300.000 personas cada año tienen estos problemas, hay mas divorcios que uniones, el asunto es impresionante, los problemas que se generan son incalculables en todos los sentidos, de vivienda, psicologicos, de agresiones, denuncias falsas, malos tratos y lo peor y mas terrible de todo, de asesinatos, el asunto es mucho mas profundo y tremendo de lo que inicialmente parece y creo que es algo que la gente debería plantearse a la hora de decidir casarse, vivir en pareja o lo que sea.

Estoy muy contento con el desarrollo del post, no pense que suscitase tanto interes y tantas entradas, en dos dias a tenido mas de 900  y mas de 50 mensajes, creo que es bueno, crea debate, sin irritación, sin malos modos, sin posturas radicales y sobre todo con testimonios muy interesantes por parte de todos, en especial el de las foreras, muchas de ellas eroinas de un dia a dia realmente injusto y poco gratificante sobre su innegable papel de madres responsables y valientes.

Bueno, no quiero protagonizar el post, yo contestaría practicamente a cada uno de los que se ponen, pero me parece que no es el sentido de este foro ni de este post, solo quise compartir con todos vosotros/as algo que desde hace casi 5 años me parece realmente injusto y que de manera indirecta perjudica a la mujer en su lucha por la igualdad, esa lucha que sin demagojias debe debe ser de todos, y que este tipo de sitiuaciones hace flaco favor de la causa.

En muchisimas ocasiones a lo largo de mi separación, fue contenciosa y bastante desagradable, pensé que estaba "pagando" yo personalmente las injusticias que las mujeres habian sufrido durante siglos, en lugar de justicia e igualdad, tengo la sensación de revancha, como todos sabeís hay hombres en la carcel porque se niegan a pagar la pensión, les embargan nóminas etc, todo esto me parece perfecto, pero cuantas mujeres están en la carcel por no respetar la orden judicial de visitas del padre a los hijos, ninguna, por manipular a los hijos contra su padre, ninguna, por denunciar malos tratos fisicos y psiquicos falsos, ninguna, mientras que las mujeres sepan que la ley las pone por encima del hombre de manera clara, mientras se sientan seguras de que en muchos casos, mentir, calumniar, manipular es gratis, todas estas mujeres haran un muy flaco favor a favor de la igualdad del respeto y de la normalidad entre mujeres y hombres.

Esto que acabo de escribir es de lo denominado politicamente incorrecto, pido disculpas a quien pueda molestar mi humilde opinión, pero es solo eso mi opinión que creo debe ser igual de respetable que cualquier otra.

Un saludo a todos y todas y que tengaís un buen día.

P.D. siempre escribo en verde porque es el color de la esperanza, el color del sosiego, de la tranquilidad y de mi deseo de que podamos vivir todos en una sociedad mejor

Iceman dijo:
No sé si será posible valorar cada caso... De hecho no tengo muchas esperanzas de que se haga, pero se supone que la Leyes se hacen con el objetivo de impartir justicia y que sea lo más igualitaria posible. Por eso, no debemos conformarnos y dar por perdida la batalla. Seguramente, nunca se consiga este tipo de Ley, pero tenemos el deber y el derecho de tratar de mejorarla y que esto no se convierta en una lucha de intereses económicos en detrimento de la felicidad de nuestros hijos. Es triste que ellos sean, en muchas ocasiones, las armas arrojadizas de unos padres enconados y egoistas.

Hombre, posible si es, lo que pasa es que sería muy laborioso. Imagínate como se pondrían las cosas si ahora que se usa la ley a rajatabla, tardan lo que tardan en resolver los casos. Primero y en general, a la sociedad en la que vivimos le falta la cultura suficiente como para resolver los conflictos lo más pacíficamente posible. Y segundo, la pasividad legal es abrumadora y las leyes obsoletas también. Lo que estamos haciendo aquí en este post es general la semilla del razonamiento critico desde la empatía, y eso será lo que, con el tiempo, haga que las cosas empiecen a cambiar. Igual no nos pilla a nosotros, pues los cambios sociales son muy lentos… pero todo ha de llegar.

Transalp dijo:
Es triste que una pareja que se quiso alguna vez lleguen a generar tanto odio :'(.

O tanta indiferencia...

gusk75 dijo:

Es realmente pobre como seres humanos toda la basura que se pone encima de la mesa a la hora de separarse, solo entendería levemente esa ostilidad cuando uno de los dos pone los cuernos al otro, el desamor, la rabía la impotencia y otras bajezas humanas si medianamente justificarian tanta mierda (...)

(...) solo quise compartir con todos vosotros/as algo que desde hace casi 5 años me parece realmente injusto y que de manera indirecta perjudica a la mujer en su lucha por la igualdad, esa lucha que sin demagojias debe debe ser de todos, y que este tipo de sitiuaciones hace flaco favor de la causa.

En muchisimas ocasiones a lo largo de mi separación, fue contenciosa y bastante desagradable, pensé que estaba "pagando" yo personalmente las injusticias que las mujeres habian sufrido durante siglos, en lugar de justicia e igualdad, tengo la sensación de revancha, como todos sabeís hay hombres en la carcel porque se niegan a pagar la pensión, les embargan nóminas etc, todo esto me parece perfecto, pero cuantas mujeres están en la carcel por no respetar la orden judicial de visitas del padre a los hijos, ninguna, por manipular a los hijos contra su padre, ninguna, por denunciar malos tratos fisicos y psiquicos falsos, ninguna, mientras que las mujeres sepan que la ley las pone por encima del hombre de manera clara, mientras se sientan seguras de que en muchos casos, mentir, calumniar, manipular es gratis, todas estas mujeres haran un muy flaco favor a favor de la igualdad del respeto y de la normalidad entre mujeres y hombres.

Esto que acabo de escribir es de lo denominado politicamente incorrecto, pido disculpas a quien pueda molestar mi humilde opinión, pero es solo eso mi opinión que creo debe ser igual de respetable que cualquier otra.

Bueno, el problema de los cuernos para mí es algo particular. Yo no me considero posesión de nadie ni considero que sea poseedora de nadie por el hecho de amar o ser amada. Esto hace que entienda los cuernos, quiero decir, que comprendo que se puedan enamorar de otra persona y que haya un proceso de ocultación previo al abandono. No es que aplauda el hecho, simplemente es que lo entiendo. Por eso no generó en mi ninguna hostilidad hacia la otra persona aunque si un dolor personal muy profundo por ver que yo no era lo suficientemente buena para mi pareja. Lo chungo es que tampoco lo he sido para las posteriores y eso genera más inseguridad. También es verdad que cada relación me ha hecho conocerme mejor a mí misma y que el siguiente intento fuera más satisfactorio, pero bueno… Estoy pensando pasarme al bando contrario a ver si así tengo más suerte… ajajajajj!!! (Es broma…. )

Sobre lo que dices de las estancias carcelarias de unos y otros… yo no tengo datos, pero vaya, al menos no se extienden noticias de que las mujeres paguen sus excesos en estos casos (y cometerlos los cometen….) Y haces hincapié en un dato muy significativo, a saber:

“todas estas mujeres haran un muy flaco favor a favor de la igualdad del respeto y de la normalidad entre mujeres y hombres.”

Esto es una verdad como la copa de un pino. La igualdad de trato es eso… igualdad de trato. No se puede explicar con otras palabras porque son las más exactas que lo definen. Existen las “acciones positivas” que son las que favorecen a personas que de otro modo no podrían acceder a según que cosas. Eso hay que asumirlo para conseguir esa igualdad… Pero considero que es necesario que tomemos conciencia de que, para conseguir igualdades, cada parte debe renunciar a algunas prebendas adquiridas por la ley o por derecho consuetudinario (la costumbre).

Os confieso una cosa, porque supongo que se me ve ya el plumero… Soy feminista desde que tengo uso de razón… de pequeña por mi propio razonamiento, de mayor por haber estudiado el tema en profundidad y haber entendido muchas de las cosas que han generado nuestra forma de pensar actual. Pero desde luego os digo que hay cosas que se llevan a extremos irracionales en estos temas y que somos nosotros… los seres sufrientes y pensantes los que debemos tomar conciencia de la injusticia que puede representar la tan manida igualdad de trato, tanto para unos como para otras.

Las cosas que dices puede que otros lo consideren “políticamente incorrecto”, pero yo no.

Seguro que hay asociaciones de separados/as en las que plantear estos problemas de forma que se puedan encontrar soluciones prácticas… intenta buscar alguno. Yo, con los foros, estoy conociendo mucha gente interesante en diversos ámbitos, aunque ese no lo he llegado a tocar.

Besos… y ánimo.

Datos reales y estadísticos de hombres en el trullo por impago de pensiones tampoco tengo, lo que sí sé por mi abogada es que por no pagar la pensión reiteradamente se pueden ir una semana con gastos pagados en el caso de Madrid a Valdemoro previo apercibimiento (creo que se llama así). De hecho yo tengo uno de esos porque mi ex se lo curró a pulso cuando la peque tenía solamente un año y medio y decidió no dármela diez días por las noches a pesar de no tener pernocta por ser menor de tres años. Ahí lo que sí sé es que si repetía la hazaña podía ir con ese papel del Juzgado con la Policía a recoger a la niña donde estuviera, pero tuvo la inteligencia de no repetir tal hazaña.

En el caso de incumplimiento de visitas por parte de la madre, un amigo mío de hace años gracias a mi abogada y amiga consiguió que la madre de su hijo, que no ex-mujer, tuviera que darle a su hijo en un punto de encuentro con la Policía y Servicios Sociales en sus días de visita y vacaciones. Gracias a dos años de pelea, tesón y lucha él ha conseguido lo que es justo. Creo que ahora le recoge en casa de la madre y esta se tiene que callar y hacer lo que tiene que hacer si no la Juez le dijo que le quitaba la custodia.

De verdad creo que si se lucha por lo que es justo, se consigue, aunque se tarde años en resolver y de ello doy fe que tengo más tablas en la Salas del Juzgado que salidas en moto ;D ;D y todas las batallas ganadas 8-).

En cuanto a la indiferencia hacia mi ex... soy experta, paso millas nauticas y ni discuto, no pierdo el tiempo con quien no lo merece y ya está. Lo importante es mi niña.

Los cuernos son lo que son, con el tiempo los llevas con dignidad, duelen pero se pasa con el tiempo. Efectivamente no somos dueños de nadie y lo deseable es que te lo digan aunque duela mucho, no enterarte como si fueras el Inspector Gadget y encima sabiendo que si no te llegas a enterar el 'espabilao' de marras sigue en casa tan estupendamente. Yo nunca le eché la culpa a ella, siempre a él. Era él el que estaba casado y tenía un bebé de 5 meses, evidentemente dos no se pelean si uno no quiere y ella no tenía ningún compromiso. Lo que sí no le perdonaré es hacerse mi 'amiga' telefónica haciéndose pasar por otra persona que no viene al caso, mientras se acostaba con mi marido y encima denunciarme por daños morales y pedirme en el juicio 1 millón de las antiguas pesetas ;D ;D ;D ;D ;D. Eso no. Pero como dice el refrán cada uno tiene lo que se merece y he sido testigo de ello ;).

Uff, que rollo para estas horas...

Besos.

Cenicienta dijo:
Lo que sí no le perdonaré es hacerse mi 'amiga' telefónica...

Ya somos dos... jajajajajaj!!!!

Lo de la indiferencia me refería del que se marcha por su voluntad, hacia los hijos....

Iceman dijo:
[quote author=Cenicienta link=1219047371/30#30 date=1219131253]Gusk75 Me vas a sacar los colores : :o -[ ;) ;D :-* :-*. Leanan Una amiga mía del cole cuando se separó, él protestó porque dijo que se llevaba a los niños y que tal... Ella con una sangre fría tremenda le dijo: 'No, tú te los quedas, te quedas la casa y yo te pago la pensión'. Así se hizo y al año... adivina con quién se fueron... Bingo!!!

A finales de semana tiro para Marbella pero voy en coche, la moto se queda en casa, pero si vienes a Madrid o voy por allí cuenta con ello, aunque soy mala paqueteando, me da miedo tirar a alguien :-/.

[highlight]norte Ole, ole y ole!!! plas, plas, plas... Sí señor, tú sí que sabes lo que es bregar con niños y has conocido de primera mano lo que hacemos nosotras de forma habitual y te has dado cuenta que es muy cómodo salir a trabajar y que de los niños se encargue ella. Gracias por compartir tu experiencia, chapeau!!![/highlight]Simon Yo en mi caso concreto araño el tiempo de los findes que está con sus abuelos paternos y del tiempo de vacaciones que le toca, vaya si le toca!!! y si está conmigo y me apetece mucho o no puedo faltar por alguna razón de peso abuso de mi madre o hermanos e incluso alguna vez de una prima mía que tiene una niña de su misma edad, pero estos casos son contados porque intento siempre estar con ella el máximo tiempo posible.´

En cuanto al tema de las pensiones he hablado muchas veces con mi abogada y es que no sólo se incluye ahi lo que se come y la ropa sino que ahí también pero que nunca se dice va la gasolina si vives lejos del cole, si van en autobus, el bonobus o bonoporras, mantenimiento de la casa, esto es luz, gas y demás que aunque suene raro evidentemente tiene mucho que ver amén de un corte de pelo o mil cosas que los niños necesitan a lo largo del año y de las que te garantizo no tenéis conocimiento. Y no he metido a niños con problemas específicos alimenticios como es la mía: un paquete de pan de molde 7€, de pan rallado 3€, barato eh????? No sé si en tu caso entra también el cole en la partida, si así es solo hay que sumar. No sé si el mes que no está paga las vacaciones de nadie, pero te garantizo que dependiendo de qué pensión y tal como están las cosas, no da para grandes lujos y en mi caso mis caprichos por suerte me los pago yo. Lo que sí tiene claro mi suegro y mi familia, le sigo llamando así porque para mí es especial, es que cuanto mejor esté yo a todos los niveles, mejor está la niña y al fin y al cabo eso es lo que vale.

Besos para todos.

P.D. Gusk75 Magnífico post.

¡¡¡Ojo!!! cuidado con esto y no confundamos algunas cosas. Que el salir a trabajar tampoco es nada cómodo y más cuando estás más de 14 horas fuera de casa y la mujer se queda en casa, cascando con la vecina mientras los crios están en el cole. Por supuesto, que en el caso de que ambos trabajen, hay que compartir todo lo que conlleva la casa y los hijos, pero si uno trabaja y el otro no, da igual quién sea, lo normal es que se preocupe algo más de las labores domésticas e hijos quién se queda en casa. Con esto no quiero decir que el que sale a trabajar ya no tiene de que preocuparse, pero convendrás conmigo que es más lógico que la persona que se queda en casa tiene más y mejor posiblidad de atender los niños. [highlight]Se trata de repartir las tareas[/highlight]. Nada más y nada menos.

[/quote]
Ahi le has dado.
Se trata de que Norte y yo trabajamos exactamente las mismas horas, yo por la mañana, él por la tarde.
Me da mucha grima la barbaridad (mucha, demasiada) gente que me ha insinuado que como dejo a las niñas al cuidado de su padre, que no lo va a saber hacer bien, que como una madre nada, etc.
¡Joe, como si yo hubiera nacido enseñada!. Que para limpiar caquitas y hacer la comida, los dos tenemos las mismas manitas.

Sobre el tema de las pensiones compensatorias/divorcios, etc. por desgracia en mi trabajo toco mucho el tema, sobre todo en la parte economica. Hay casos lamentables, por ambos lados. Pero, al hilo de lo que comentaba antes, me parece tremendamente injusto, que por real decreto se adjudique la custodia a la madre. A veces da la sensacion de que los padres, en caso de divorcio, lo unico que pueden hacer es pagar y callarse, cuando creo yo que algo tendran que decir....

kika dijo:
Ahi le has dado.
[highlight]Se trata de que Norte y yo trabajamos exactamente las mismas horas, yo por la mañana, él por la tarde.
Me da mucha grima la barbaridad (mucha, demasiada) gente que me ha insinuado que como dejo a las niñas al cuidado de su padre, que no lo va a saber hacer bien, que como una madre nada, etc.[/highlight]¡Joe, como si yo hubiera nacido enseñada!. Que para limpiar caquitas y hacer la comida, los dos tenemos las mismas manitas.

Sobre el tema de las pensiones compensatorias/divorcios, etc. por desgracia en mi trabajo toco mucho el tema, sobre todo en la parte economica. Hay casos lamentables, por ambos lados. Pero, al hilo de lo que comentaba antes, me parece tremendamente injusto, que por real decreto se adjudique la custodia a la madre. A veces da la sensacion de que los padres, en caso de divorcio, lo unico que pueden hacer es pagar y callarse, cuando creo yo que algo tendran que decir....

Ciértamente que da grima este tipo de comentarios. Comentarios que denotan el atraso de muchas mentes y que, por ende, son las que alimentan que las actuales Leyes de divorcio sigan vigentes.

Leanan dijo:
[quote author=Iceman link=1219047371/45#50 date=1219192795]

Hombre, posible si es, lo que pasa es que sería muy laborioso. Imagínate como se pondrían las cosas si ahora que se usa la ley a rajatabla, tardan lo que tardan en resolver los casos. Primero y en general, a la sociedad en la que vivimos le falta la cultura suficiente como para resolver los conflictos lo más pacíficamente posible. Y segundo, la pasividad legal es abrumadora y las leyes obsoletas también. Lo que estamos haciendo aquí en este post es general la semilla del razonamiento critico desde la empatía, y eso será lo que, con el tiempo, haga que las cosas empiecen a cambiar. Igual no nos pilla a nosotros, pues los cambios sociales son muy lentos… pero todo ha de llegar.

[/quote]

Leanan, no digo que sea imposible, lo que digo es que no tengo esperanza de que yo vea este cambio. Precisamente, los motivos que comentas son los que me hacen ser más bien pesimista de que mis ojos vean estos cambios. Tampoco ayuda mucho, comentarios como los que ha escuchado Kika y que nos ha expuesto aquí. Pero, aún así, es obligación nuestra de que esto cambie, para que las generaciones venideras no sufran de estas injusticias.

Enhorabuena, Gusk75. Has conseguido crear un interesante debate de una duda razonable que tenías ;).

Saludos :)

Iceman dijo:
Leanan, no digo que sea imposible, lo que digo es que no tengo esperanza de que yo vea este cambio. Precisamente, los motivos que comentas son los que me hacen ser más bien pesimista de que mis ojos vean estos cambios. Tampoco ayuda mucho, comentarios como los que ha escuchado Kika y que nos ha expuesto aquí. Pero, aún así, es obligación nuestra de que esto cambie, para que las generaciones venideras no sufran de estas injusticias.

Ya, ya, si estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras. Creo que estamos haciendo algo estupendo en este post, pues en vez de estar mujeres contra hombres, estamos personas hablando de un tema importantísimo en el que estamos de acuerdo en casi todo y en lo que no, pues estamos hablando como seres inteligentes, razonables y cultos que somos.... ea... he dicho.

Además me he dado cuenta de una errata en mi comentario: donde pone GENERAL, quería decir GENERAR...

P.D: Por cierto... estudios sociológicos de altas esferas y de gente influyente (osea, que no se quién los ha hecho... jeje....) estiman que el tiempo que ha de pasar para que se realice un cambio de mentalidad (en temas de igualdad y tal) ha de ser de: 400 años... ahí es nada. Tienen que desaparecer las generaciones más antiguas y con ellas los efectos sobre sus descendientes, y así con estos y sus descendientes... hasta que la sociedad acabe por aceptar realidades que todavía no están asumidas del todo.

Tened en cuenta que la primera vindicación de los derechos de las mujeres ocurrió en la Revolución Francesa y todavía nos quedan cuatro siglos más.... creo que será mejor que nos juntemos todos y nos hagamos una rutita para despejarnos...

bss.

400 años ?, cuando justamente las sociedades menos desarolladas pero que pronto seran mas numerosas, tanto en los paises de sus raices como en Europa son los que tratan peor, much peor, a sus mujeres. Creo que iremos hacia atras en vez de adelante, pero esto es otro tema.

Aqui hay mucho callado, que, o está soltero y estará pensando " Yo casarme ?, ni loco", otros, casados, de momento  felices y sin problemas, pero que estan tomando nota de todo lo que se dice, y otros que lo estan pasando igual de mal o peor y que estan siguiendo el desarollo de los comentarios con mucho interes, y quizas, sorna.

Yo, yo no digo nada.  

Leanan dijo:
[quote author=Iceman link=1219047371/45#57 date=1219241311]

Ya, ya, si estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras. Creo que estamos haciendo algo estupendo en este post, pues en vez de estar mujeres contra hombres, estamos personas hablando de un tema importantísimo en el que estamos de acuerdo en casi todo y en lo que no, pues estamos hablando como seres inteligentes, razonables y cultos que somos.... ea... he dicho.

Además me he dado cuenta de una errata en mi comentario: donde pone GENERAL, quería decir GENERAR...

P.D: [highlight]Por cierto... estudios sociológicos de altas esferas y de gente influyente (osea, que no se quién los ha hecho... jeje....) estiman que el tiempo que ha de pasar para que se realice un cambio de mentalidad (en temas de igualdad y tal) ha de ser de: 400 años... ahí es nada. [/highlight]Tienen que desaparecer las generaciones más antiguas y con ellas los efectos sobre sus descendientes, y así con estos y sus descendientes... hasta que la sociedad acabe por aceptar realidades que todavía no están asumidas del todo.

Tened en cuenta que la primera vindicación de los derechos de las mujeres ocurrió en la Revolución Francesa y todavía nos quedan cuatro siglos más.... creo que será mejor que nos juntemos todos y nos hagamos una rutita para despejarnos...

bss.
[/quote]

¿Ves? Lo que yo te decía. Mis ojos no verán el cambio en la Ley de divorcio ;D.

En fin, que yo también me apunto a lo hacer una rutita. ¿Qué tal organizar la primera concentración de separados y divorciados, con ganas de pasarlo bien? Joder, Gusk75, al final vas a provocar de este post un evento a nivel nacional ;).

Saludos, aunque algo triste, por lo del accidente del avión en Madrid :-/

Iceman dijo:
En fin, que yo también me apunto a lo hacer una rutita. ¿Qué tal organizar la primera concentración de separados y divorciados, con ganas de pasarlo bien? Joder, Gusk75, al final vas a provocar de este post un evento a nivel nacional ;).

Saludos, aunque algo triste, por lo del accidente del avión en Madrid :-/

Que arte tienes!!!!!!!!!!!!!! Todo es ponerse!!!!!!!

Mis dos hijos, niño y niña de 11 años, son mi vida.
Sin entrar en detalles, porqué este es un caso de cornudo, apaleado y directamente robado hace seis años, "gané" dos juicios, uno por supuestos malos tratos (maniobra de la parte contraria para sacar provecho en el juicio de separación, asquerosa mentira que pudo demostrase en juicio ya que siempre he estado en contra de la violencia de género) y el otro de la demanda de separación, gracias a la intervención de detectives por medio y porqué creía que la Justicia era eso, justa.
Lo primero que mi abogado decidió fue renunciar a la custodia de mis queridos hijos ya que NUNCA se la otorgaban a los padres trabajadores ya que son normalmente la base de la manutención de los mismos.
Fui a juició ya que mi ex marchó de casa porqué se había enrollado con su jefe (un tio con mucha pasta...), había alquilado un piso que se lo pagaba él y demandaba una gran cantidad de dinero que yo evidentemente no tenía, aparte de una pensión con lo que yo no hubiera podido ni tan siquiera ir a trabajar. La casa es propiedad familiar y gracias a Dios no estaba a nuestro nombre, porqué ella sólo queria que se vendiera la propiedad y quedarse la mitad de su valor.
El resultado final del juicio y tras la intervención de la Audiencia fue que por la diferencia de sueldos ella tenía que aportar 1/3 de la manutención de mis hijos y yo 2/3 partes. Los bienes se consideró que estaban "repartidos" cuando en realidad se llevó todo el contenido de la casa...
El resultado real de lo que se llama justicia:
Pago mucho más de lo que gasta mi ex en mis hijos (escuela pública, dos actividades a la semana y van vestidos por la calle que dan pena. Con 9 años les hacía caminar 2 Kms de cuesta con 7 Kgs de libros a la espalda en pleno sol de junio, mi hijo subía a pie más de 1 Km desde donde hacía su actividad preferida hasta donde viven a las 21.00 horas, con las cosas que llegan a pasar) y yo sin poder quejarme ni decir nada, pedí que se controlara donde iba a parar la barbaridad que pago y en el juzgado me lo denegaron.
Cuando vienen a casa los fines de semana alternos vienen sin más ropa que la que llevan a la escuela, con lo que he tenido que comprar ropa y calzado para cuando están conmigo desde hace 6 años. Tampoco tengo derecho a quejarme, aunque toda la ropa que tienen en casa de mi ex está comprada con lo que pago.
Cuando llegan las vacaciones están 1 mes y medio conmigo. Me colman de felicidad, pero tengo que seguir pagando con lo que mi ex se lo gasta viajando a Ibiza a mi costa cada año. Aparte, pago unas colonias de una semana porqué no puedo hacer 1 mes y medio de vacaciones con ellos y suerte que mi madre nos ayuda y pasan con ella tres semanas en la playa, cada día si puedo ceno con ellos (50 kms extra, con el consiguiente gasto de moto y gasolina). No podemos hacer unas vacaciones como Dios manda con ellos porqué el dinero que podría destinar a ellos se lo gasta sin vergüenza y sin contemplaciones mi ex. Y por Justicia no puedo hacer nada.
No creo que haga falta que opinión puedo tener de lo que se llama Justicia en este país.
Les doy a mis hijos todo lo que me queda y sobre todo amor. Ellos me lo devuelven con creces, esperan el momento de poder venir a vivir conmigo y con mi pareja, aún no pueden, pero como yo, no entienden como las cosas puedan ser así. Tengo suerte que mi madre nos ayuda, sin ella no sabría como poder hacerlo, nunca podré agradecerle TODO lo que hace por nosotros.

Aporto mi experiencia negativa en este tema. Indefensión total de los hombres ante las mujeres.
También reconocer que hay mucho desgraciado suelto, maltratadores malnacidos, hombres que se desentienden de sus hijos y no pagan la pensión, pero yo los muchos casos que conozco tienen el mismo denominador común. El hombre paga pensión, da la casa que está aún pagando, trabaja todo el dia como un burro para pagar y sobrevivir, o va a vivir con su famila o tiene que buscar un cuchidril para vivir, y sus ex utilizan a los hijos para exprimirlos. Y es así salvo excepciones como las que han constatado nuestras compañeras del Foro. O esto cambia, o vamos muy mal...

Gracias por haber podido expresar mi opinión y perdonad por el ladrillo, pero es tan injusto...

VVsssss!!!!!

johnnyhy dijo:
Mis dos hijos, niño y niña de 11 años, son mi vida.
Sin entrar en detalles, porqué este es un caso de cornudo, apaleado y directamente robado hace seis años, "gané" dos juicios, uno por supuestos malos tratos (maniobra de la parte contraria para sacar provecho en el juicio de separación, asquerosa mentira que pudo demostrase en juicio ya que siempre he estado en contra de la violencia de género) y el otro de la demanda de separación, gracias a la intervención de detectives por medio y porqué creía que la Justicia era eso, justa.
Lo primero que mi abogado decidió fue renunciar a la custodia de mis queridos hijos ya que NUNCA se la otorgaban a los padres trabajadores ya que son normalmente la base de la manutención de los mismos.
Fui a juició ya que mi ex marchó de casa porqué se había enrollado con su jefe (un tio con mucha pasta...), había alquilado un piso que se lo pagaba él y demandaba una gran cantidad de dinero que yo evidentemente no tenía, aparte de una pensión con lo que yo no hubiera podido ni tan siquiera ir a trabajar. La casa es propiedad familiar y gracias a Dios no estaba a nuestro nombre, porqué ella sólo queria que se vendiera la propiedad y quedarse la mitad de su valor.
El resultado final del juicio y tras la intervención de la Audiencia fue que por la diferencia de sueldos ella tenía que aportar 1/3 de la manutención de mis hijos y yo 2/3 partes. Los bienes se consideró que estaban "repartidos" cuando en realidad se llevó todo el contenido de la casa...
El resultado real de lo que se llama justicia:
Pago mucho más de lo que gasta mi ex en mis hijos (escuela pública, dos actividades a la semana y van vestidos por la calle que dan pena. Con 9 años les hacía caminar 2 Kms de cuesta con 7 Kgs de libros a la espalda en pleno sol de junio, mi hijo subía a pie más de 1 Km desde donde hacía su actividad preferida hasta donde viven a las 21.00 horas, con las cosas que llegan a pasar) y yo sin poder quejarme ni decir nada, pedí que se controlara donde iba a parar la barbaridad que pago y en el juzgado me lo denegaron.
Cuando vienen a casa los fines de semana alternos vienen sin más ropa que la que llevan a la escuela, con lo que he tenido que comprar ropa y calzado para cuando están conmigo desde hace 6 años. Tampoco tengo derecho a quejarme, aunque toda la ropa que tienen en casa de mi ex está comprada con lo que pago.
Cuando llegan las vacaciones están 1 mes y medio conmigo. Me colman de felicidad, pero tengo que seguir pagando con lo que mi ex se lo gasta viajando a Ibiza a mi costa cada año. Aparte, pago unas colonias de una semana porqué no puedo hacer 1 mes y medio de vacaciones con ellos y suerte que mi madre nos ayuda y pasan con ella tres semanas en la playa, cada día si puedo ceno con ellos (50 kms extra, con el consiguiente gasto de moto y gasolina). No podemos hacer unas vacaciones como Dios manda con ellos porqué el dinero que podría destinar a ellos se lo gasta sin vergüenza y sin contemplaciones mi ex. Y por Justicia no puedo hacer nada.
No creo que haga falta que opinión puedo tener de lo que se llama Justicia en este país.
Les doy a mis hijos todo lo que me queda y sobre todo amor. Ellos me lo devuelven con creces, esperan el momento de poder venir a vivir conmigo y con mi pareja, aún no pueden, pero como yo, no entienden como las cosas puedan ser así. Tengo suerte que mi madre nos ayuda, sin ella no sabría como poder hacerlo, nunca podré agradecerle TODO lo que hace por nosotros.

Aporto mi experiencia negativa en este tema. Indefensión total de los hombres ante las mujeres.
También reconocer que hay mucho desgraciado suelto, maltratadores malnacidos, hombres que se desentienden de sus hijos y no pagan la pensión, pero yo los muchos casos que conozco tienen el mismo denominador común. El hombre paga pensión, da la casa que está aún pagando, trabaja todo el dia como un burro para pagar y sobrevivir, o va a vivir con su famila o tiene que buscar un cuchidril para vivir, y sus ex utilizan a los hijos para exprimirlos. Y es así salvo excepciones como las que han constatado nuestras compañeras del Foro. O esto cambia, o vamos muy mal...

Gracias por haber podido expresar mi opinión y perdonad por el ladrillo, pero es tan injusto...

VVsssss!!!!!

Que puedo decirte amigo, que alguien con corazón y sensibilidad no pueda decir, estoy seguro que las chicas que estan participando en el post van a ser, incluso, mas claras y explicitas de yo.

Un saludo a todos/as.

Hola a tod@s:
La verdad es que yo no puedo aportar experiencia personal niguna, llevo 22 años felizmente casado (con sus altibajos, claro) y para seros sincero, en principio, al post no le presté mucha atención, pero al ver como se iba "engordando" decidí abrirlo y creeros que me lo leí de pe a pa y al final la conclusión que saco es que de este "negocio" pierden tod@s, y un negocio en el que pierdan todos no es un buen negocio, y de que pierdan los "mayores" pues bueno, que se las apañen, porque fijo que uno de los dos, o los dos, son los culpables de la situación y ellos solos o a través de la justicia, se tendrán que arreglar...aunque a través de la justicia :-? :-?............hay un dicho gitano que dice: "juicios tengas y los ganes", creo que es bastante ilustrativo. Lo que es verdaderamente lamentable es que pierdan los que si que no tienen NADA de culpa....los niños, eso es lo que verdaderamente a mi me entristece, ya alguien ha comentado que en procesos de separación, en algunos casos, se utilizan como "armas arrojadizas" :( :(¡¡Qué lamentable!!. Yo tengo una frase que me aplico y que utilizo cuando veo cosas que superan la razón...-"Con lo poco trabajo que cuesta ser normal", si todo el mundo se la aplicara creo que mejor nos iría.
No puedo más que saludaros a tod@s, felicitar a Gusk75 por el post y agradeceros a tod@s el compartir vuestras historias con el resto.
Mi admiración a tod@s para l@s que lo realmente importante son vuestros hijos.
;) ;)

Teo dijo:
Hola a tod@s:
La verdad es que yo no puedo aportar experiencia personal niguna, llevo 22 años felizmente casado (con sus altibajos, claro) y para seros sincero, en principio, al post no le presté mucha atención, pero al ver como se iba "engordando" decidí abrirlo y creeros que me lo leí de pe a pa y al final la conclusión que saco es que de este "negocio" pierden tod@s, y un negocio en el que pierdan todos no es un buen negocio, y de que pierdan los "mayores" pues bueno, que se las apañen, porque fijo que uno de los dos, o los dos, son los culpables de la situación y ellos solos o a través de la justicia, se tendrán que arreglar...aunque a través de la justicia :-? :-?............hay un dicho gitano que dice: "juicios tengas y los ganes", creo que es bastante ilustrativo. Lo que es verdaderamente lamentable es que pierdan los que si que no tienen NADA de culpa....los niños, eso es lo que verdaderamente a mi me entristece, ya alguien ha comentado que en procesos de separación, en algunos casos, se utilizan como "armas arrojadizas" :( :(¡¡Qué lamentable!!. Yo tengo una frase que me aplico y que utilizo cuando veo cosas que superan la razón...-"Con lo poco trabajo que cuesta ser normal", si todo el mundo se la aplicara creo que mejor nos iría.
No puedo más que saludaros a tod@s, felicitar a Gusk75 por el post y agradeceros a tod@s el compartir vuestras historias con el resto.
Mi admiración a tod@s para l@s que lo realmente importante son vuestros hijos.
;) ;)

Teo, espero que todo os vaya bien y nunca tengais que veros en esta situación.

Sed felices...... :-*

Teo, espero que todo os vaya bien y nunca tengais que veros en esta situación.

Sed felices......  

Muchas gracias Diablillo, me permito insertarte una cita:

La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.
Sören Aabye Kierkegaard (1813-1855) Literato y filósofo danés.

;) ;)

johnnyhy dijo:

(...)

Eso es lo que se ocurre en un sistema patriarcal, que se otorga a cada género unas funciones que no son reales, perjudicando así a ambas partes. Por ejemplo: eso de “Todo por la patria”… Eso demandaba de los varones algo muy valioso… LA VIDA… y la daban sin rechistar porque eso era lo que había que hacer. Hasta que llegaron los objetores de conciencia y arreglaron las cosas.

Sinceramente vuestros casos son dignos de revisar por la justicia. Para mi la justicia es una mierda, sinceramente lo digo. Si te puedes pagar un buen abogado, tendrás mejores opciones…. La pasta manda.

En todo caso, cuando están con las madres también tenemos dificultades para conciliar los horarios, aunque ese hecho no desvirtúe el que a vosotros os pase lo mismo.

La indefensión está clara y creo sinceramente que, al igual que las mujeres se unen para reivindicar sus derechos, vosotros deberíais hacer igual. La unión hace la fuerza… Además, contaríais con muchas mujeres a vuestro favor, pues al igual que nosotras estamos demostrandoos nuestro apoyo moral y crítico, me consta que somos muchas más.

Teo dijo:

Yo tengo una frase que me aplico y que utilizo cuando veo cosas que superan la razón...-"Con lo poco trabajo que cuesta ser normal", si todo el mundo se la aplicara creo que mejor nos iría.

Joéeee, Teooooo, que yo no soy normaaaaalllll!!!!

Y es que esto sería otro tema a tratar, es decir: Defíname normalidad... Y entonces ya la liamos. Quizá te quieras referir a lo que yo llamo "lo socialmente aceptado"... no?

besos.

Hoy he leido que 1 de cada 10 niños que se adoptan en España son por mujeres solteras o divorciadas con ingresos y estudios superiores a lo normal.

Esto quiere decir que los restantes 9 son adoptados por parejas, o se permite hacer lo mismo a los hombres ?.

Mientras exista la famosa ley de De la Vega que discrimina contra los hombres en caso de violencia entre parejas, donde la misma considera que es casi imposible que las mujeres puedan maltratar a su pareja, y mientras la ministra de Igualdad sea una mujer, y mientras el Presidente del Gobierno actua en activo a favor de las mujeres, no hay mucho que hacer.

Parece una tonteria pero LAS lesbianas se pueden casar, LAS ( en mi opinion ) homosexuales tambien se pueden casar, pero dudo que a mi, que soy hetero, me dieran permiso para casarme con otro, chistes aparte.

simon dijo:
Hoy he leido que 1 de cada 10 niños que se adoptan en España son por mujeres solteras o divorciadas con ingresos y estudios superiores a lo normal.

Esto quiere decir que los restantes 9 son adoptados por parejas, o se permite hacer lo mismo a los hombres ?.

Mientras exista la famosa ley de De la Vega que discrimina contra los hombres en caso de violencia entre parejas, donde la misma considera que es casi imposible que las mujeres puedan maltratar a su pareja, y mientras la ministra de Igualdad sea una mujer, y mientras el Presidente del Gobierno actua en activo a favor de las mujeres, no hay mucho que hacer.

Parece una tonteria pero LAS lesbianas se pueden casar, LAS ( en mi opinion ) homosexuales tambien se pueden casar, pero dudo que a mi, que soy hetero, me dieran permiso para casarme con otro, chistes aparte.

Estuve buscando información, encontré cosas interesantes y este enlace a la ley...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l54-2007.t1.html#a10

Según el Art.10.5 yo entiendo que los hombres pueden adoptar... otra cosa es que se realicen acciones ocultas que dificulten dicho proceso. Cuando eso pasa en el campo de las mujeres, es decir, cuando hay una supuesta libertad para hacer algo pero hay acciones ocultas de lo impiden, se dice que hay un "Techo de cristal". Algo que no se ve pero que te impide acceder a una prebenda determinada que sí se permite a los varones.

De todos modos, fisgando en foros y webs he visto lo complicadísimo que es la adopción en si misma. Todo un reto, la verdad. Abre un hilo con este tema y a ver que averiguamos.

Publicado por: Leanan Publicado en: Hoy a las 18:49:54

Y es que esto sería otro tema a tratar, es decir: Defíname normalidad... Y entonces ya la liamos. Quizá te quieras referir a lo que yo llamo "lo socialmente aceptado"... no?

No te enfades que no es ese el sentido que quería darle. Cuando digo ¡qué poco trabajo cuesta ser normal! es para describir hechos concretos, no una forma de vida o una generalidad.
Digo ¡que poco trabajo cuesta ser normal! cuando un impresentable abandona sus hijos y le importa un pito lo que les pase.
Digo ¡que poco trabajo cuesta ser normal!  cuando una madre con tal de joder a su ex lo exprime como a un limón sin importarle lo que puedan sufrir sus hijos
Digo ¡que poco trabajo cuesta ser normal!  cuando una pareja usa los hijos para joderse mútuamente.
Digo ¡que poco trabajo cuesta ser normal!  cuando dos energúmenos se pegan en la calle por un puto aparcamiento
Digo ¡que poco trabajo cuesta ser normal! cuando vas al médico de guardia y como no le correspondía hacerlate trata como una puta mierda.
Digo ¡que poco trabajo cuesta ser normal! para toda esa inmensidad de cosas que aunque no tienes claro cómo debían de ser, lo que sí tienes claro es cómo NO deben de ser.

Un abrazo ;)

Teo dijo:
Publicado por: Leanan Publicado en: Hoy a las 18:49:54

No te enfades que no es ese el sentido que quería darle. Cuando digo ¡qué poco trabajo cuesta ser normal! es para describir hechos concretos, no una forma de vida o una generalidad.
Digo ¡que poco trabajo cuesta ser normal! cuando un impresentable abandona sus hijos y le importa un pito lo que les pase.
Digo ¡que poco trabajo cuesta ser normal!  cuando una madre con tal de joder a su ex lo exprime como a un limón sin importarle lo que puedan sufrir sus hijos
Digo ¡que poco trabajo cuesta ser normal!  cuando una pareja usa los hijos para joderse mútuamente.
Digo ¡que poco trabajo cuesta ser normal!  cuando dos energúmenos se pegan en la calle por un puto aparcamiento
Digo ¡que poco trabajo cuesta ser normal! cuando vas al médico de guardia y como no le correspondía hacerlate trata como una puta mierda.
Digo ¡que poco trabajo cuesta ser normal! para toda esa inmensidad de cosas que aunque no tienes claro cómo debían de ser, lo que sí tienes claro es cómo NO deben de ser.

Un abrazo ;)

No me enfado para nada!!!. Solo lo puse como una broma!!!. Entiendo perfectamente lo que dices y te doy la razón. Yo es que a veces escribo las cosas sin reflejar el estado de ánimo de algún modo. Me faltaron algunos iconitos como estos: ;D ;D :P :P ::)

Además, a mí, el tema de la normalidad siempre me hace decir lo mismo, eso de definir lo que es normal, porque en la facultad teníamos mucha polémica con eso. Ten en cuenta que asistía a clases sobre niños con necesidades especiales, problemas educativos de las mujeres, inserción laboral de jóvenes con dificultades físicas y psíquicas.... cosas así. Por eso lo de definir normalidad lo trabajábamos mucho. Al no conocerme ni saber estos detalles no puedes valorar mi comentario exactamente, pero en mi vida diaria digo mucho eso de "defíneme que es normal y la liamos"

Weno, que no me he enfadao ni na de eso..... besotes.

Joder, cómo estamos.

No estoy divorciado.

Ahora permitidme quitar un poco de hierro a este asunto.

dscn0682fc5.jpg

Foto tomada hace 10 días en la playa de Bares, Estaca de Bares, Lugo. El centollo lo cogí yo en la arena.

[highlight]Estrella de Mar[/highlight]: mellizos de 9 años.

No sabeis cómo los quiero y cómo disfruto de ellos cada momento.

Siempre uno de los dos de cada pareja cede porque su amor por sus hijos está por encima de cualquier juez o trato. Él que cede nos parece más debil, pero es el más listo---> el bienestar que procura para sus hijos le es devuelto por 10.

Y yo me pregunto, ¿que hijo/a de p..a podría antepone sus intereses a los de la felicidad de unos hijos en una separación?

He vivido muy de cerca separaciones muy complicadas donde la madre le saca al padre toda la pasta posible y a veces injustamente. En estos casos, si miramos con los ojos de los niños---> qué pueden pensar viendo a su padre que ha sido despellejado por una ley injusta subsistiendo en un minúsculo piso de alquiler, con muebles usados, mientras su madre con la que conviven está en la casa de ambos y viviendo de "normal" y con otro ([highlight]Iceman[/highlight], manda hu..os)?

En fin.

Suerte a todos.

Me gusta este foro y eso que tengo una Suzuki.

¿Que si manda huevos? Y no te imaginas como se te revuelve la sangre, cuando encima ves como tu ex, permite que tu hija llame papá a su nueva pareja. Tuve que dedicar un tiempo, cuando mi hija, tenía 7 años, para que comprendiera que su padre era yo. Aunque para ello, más que las palabras me bastó el no perder el contacto con ella y demostrarle con hechos que su único padre era y soy yo. Menos mal, todo hay que decirlo, que la pareja de mi ex, con el que mantengo buena cordialidad, es un poco más sensato y también colaboró en lo que acabo de comentar.

LA LEY ES UNA MIERDA YO SOY JOVEN 26 AÑITOS SOY HIJO DE PADRES SEPARADOS DESDE QUE TENIA 4 MIS PADRES NO SE HAN IDO HA SAGRAR NI HA JODER NI NADA DE ESO, PERO HE SUFRIDO MUCHAS OTRAS COSAS DISCUSIONES ,QUE SI LA FAMILIA DE TU PADRE DICE QUE TU MADRE ESTO QUE TU MADRE LO OTRO,LA DE TU MADRE IGUAL Y ESO TAMBIEN LO SUFREN LOS HIJOS Y TODABIA PASA LO QUE PASA QUE YA NO SOY UN NIÑO Y PUEDO CONTESTAR.Y PARA COLMO POR LO MENOS A MI ME DECIA LA PROFESORA QUE FUERA MI PADRE HABLAR CON ELLA LA ESPLICABA LO QUE PASABA Y ENCIMA TE DESCRIMINABAN MAS.

salcedo dijo:
Gus, amigo, de repente me entero que abres este post.....acertado como todo lo que dices o haces.

El tema da para mucho, mucho, mucho.

Mi caso:

En el verano de 2004 le dije a mi ex que la mensualidad de agosto no se la ingresaba, ya que ese mes estaban conmigo los niños y los gastos eran mayores, de lo contrario no me podía ir con ellos a ningún sitio.

Me contestó diciéndome que de eso nada, que tenía que ingresarle agosto y que si no lo hacía me denunciaba en el juzgado, que yo vería lo que hacía.

Me cerré en mi postura -creo que justa- y no le hice el ingreso, a continuación le comuniqué mi decisión.

A finales de agosto recibí un auto del juzgado citándome a juicio por impago de la pensión alimenticia. Se celebró el juicio en septiembre y tuve que pagar dicha pensión de agosto más mis gastos de abogado y procurador.

Os imaginais la cara y la sensación que se me quedó en el cuerpo ante semejante canallada, primero por parte de mi ex y después por parte una jueza y código civil que vieron en mí a un integrante de una banda terrorista antes que al de un simple padre separado, pagando alquiler de piso, pensión de los hijos, etc...., (mi ex seguía viviendo en la misma casa que compramos y el 50% de esa hipoteca también la pagaba yo)

Gus, el tema da para mucho, así que si te decides a organizar un encuentro de padres separados para intercambiar experiencias, etc., y sobre todo para pasar un rato relajado entre amigos,  cuenta conmigo para la que necesites.

Hace muchos, algo así como 28 ó 29 años, Almodovar y Mcnamara cantaban una canción que decía..."....quiero ser mama....".......bueno, pues en mi próxima reencarnación me pido ser mujer, porque llegado el caso, si tengo hijos y me separo, la Ley, el Código Civil y todo el jodido sistema judicial que tenemos en este país (el mismo que deja en la calle al asesino "de juana chaos") con toda seguridad me beneficiará más a mí que a mi ex-marido, de paso aprovechándome de eso esquilmaré económica y emocionalmente a mi ex-marido.........y lo haré por la misma razón que lo hacen todas las mujeres con sus respectivos ex-maridos.......por haber dejado de quererlas.........

.........y no sigo, querido Gus, para no volver a recordar los "amargos" momentos por los que me hizo pasar mi ex, por cierto, la madre de mis hijos, por cierto aquella a la que hasta el día de hoy le he guardado respeto por ser quien es, por ser quien ha sido en mi vida.

V'ssssssss para todos

Querido, estimado y admirado Antonio, que quieres que diga, que no te imagines. Por supuesto NO pienso formar ningún grupo, asociación o similar, es una batalla perdida de antemano, el sistema ha decidido su particularidad sobre el concepto de igualdad, ósea que nada de nada.

El resumen es que mi ex en julio se fue 10 dias a Cancun y esta semana está en Italia, te aseguro que no se que porcentaje es el que yo he puesto para que ella se pegue las vacaciones, pero algo si, y no precisamente sinbolico.

No voy a seguir que me conozco y me caliento y empezaré a contar mi historia, que es de autentica verguenza, y la verdad no me apetece.

Saludetes a tossssssssssssssss.

Gali dijo:
[quote author=pacoGS link=1219047371/0#14 date=1219090236]Si hay algo que tengo claro en esta vida... es que morire sin tener un hijo... no esta la cosa para andar procreando... prefiero mil selectsss >:(

Pues no sabes lo que te pierdes, la adventure al lado de un hijo (en mi caso dos niñas) es una insignificancia.

Dan mucha lata, no lo niego pero llenan mucho mucho... y si encima su madre es de lo mejorcito ya tengo el coctel perfecto. :D  Son o no preciosas... Para mi las mejores, ostras que me cae la bababababa.

Yago ya somos dos los fans de estas chicas que tenemos en el foro y es que despues de ver las que pasan no es para menos...  :-* :-*

main.php

[/quote]

No me mal interpretes Gali... pero entre las cosas que he visto en mi trabajo desde los 20 años y que ya se me ha pasado un pelin el arroz sentimentaloide... ya no estoy para invertir tiempo en procrear... se me ha pasado la vena visceral y ahora se impone la racional... y la verdad es que no me veo no... :-/ :-/

Robespierre dijo:
[quote author=gusk75 link=1219047371/45#52 date=1219221858][quote author=Transalp link=1219047371/45#51 date=1219205298]La verdad, estoy leyendo y hay historias que me parecen muy tristes por ambos lados. Para empezar, estoy de acuerdo con el creador del post en su reclamación. No se me hace justo pagar manuntención de hijos cuando tienes a tus hijos. Eso es de cajón.

Estoy plenamente deacuerdo contigo, es triste y miserable, que personas que se amaron, tenian ilusiones, construyeron un futuro juntos, decidieron tener hijos, todo esto libremente, gracias a dios no estamos en ninguna sociedad de castas o similar, donde los matrimonios los pactan los padres por motivos economicos, sociales o similares.

Es realmente pobre como seres humanos toda la basura que se pone encima de la mesa a la hora de separarse, solo entendería levemente esa ostilidad cuando uno de los dos pone los cuernos al otro, el desamor, la rabía la impotencia y otras bajezas humanas si medianamente justificarian tanta mierda, pero como la realidad es otra, es de media la barrera de los 10 años de matrimonio, la rutina, el desencuentro, la comodidad de no luchar dia a dia, mejor minuto a minuto por ese amor lo que hace que de media 150.000 parejas dejen de serlo cada año, si la cifra es tremenda, cerca de 300.000 personas cada año tienen estos problemas, hay mas divorcios que uniones, el asunto es impresionante, los problemas que se generan son incalculables en todos los sentidos, de vivienda, psicologicos, de agresiones, denuncias falsas, malos tratos y lo peor y mas terrible de todo, de asesinatos, el asunto es mucho mas profundo y tremendo de lo que inicialmente parece y creo que es algo que la gente debería plantearse a la hora de decidir casarse, vivir en pareja o lo que sea.

Estoy muy contento con el desarrollo del post, no pense que suscitase tanto interes y tantas entradas, en dos dias a tenido mas de 900  y mas de 50 mensajes, creo que es bueno, crea debate, sin irritación, sin malos modos, sin posturas radicales y sobre todo con testimonios muy interesantes por parte de todos, en especial el de las foreras, muchas de ellas eroinas de un dia a dia realmente injusto y poco gratificante sobre su innegable papel de madres responsables y valientes.

Bueno, no quiero protagonizar el post, yo contestaría practicamente a cada uno de los que se ponen, pero me parece que no es el sentido de este foro ni de este post, solo quise compartir con todos vosotros/as algo que desde hace casi 5 años me parece realmente injusto y que de manera indirecta perjudica a la mujer en su lucha por la igualdad, esa lucha que sin demagojias debe debe ser de todos, y que este tipo de sitiuaciones hace flaco favor de la causa.

Un saludo a todos y todas y que tengaís un buen día.

P.D. siempre escribo en verde porque es el color de la esperanza, el color del sosiego, de la tranquilidad y de mi deseo de que podamos vivir todos en una sociedad mejor
[/quote]

Querido amigo, comparto totalmente tus reflexiones.   Desde luego, si un marciano nos observara desde su nave espacial pensaría que es una locura casarse y traer hijos a esta España donde la demagogia anida por doquier. No pensáis que vivimos en una sociedad en donde de una u otra manera se fomenta la división en un todos contra todos.
[/quote]

Hola a todos/as quería hacer una matización, me parece impresionante que los estamentos públicos tengan una tabla de medir tan peculiar a la hora de administrar los dineros públicos.

En concreto me refiero a las subvenciones de todo tipo que se destinan a las asociaciones de mujeres, esto me parece muy bien siempre y cuando se hiciese lo mismo con las de hombres, en concreto quiero exponer el caso de mi amigo Jesús Arapiles, fundador de la OFICINA PARA LA DEFENSA DEL HOMBRE Y SUS HIJOS, por el mero nombre que la asociación tiene, muchas administraciones le han dicho que no pueden desembolsar ni un centimo, que cambie el nombre y ya veremos, impresionante.

Mi amigo Jesús, tiene una situación economica muy delicada, ya que todo su dínero lo destina a la asociación, de hecho paga de su bolsillo un espacio de radio en la emisora intereconomia, ha sacrificado su patrimonio, incluso su salud, en defender los valores de la igualdad y de la justicia, pero el nombre de la asociación es "politicamente incorrecto" y por ese motivo no recibe subvenciones de ningún tipo, no puede realizar pequeños periodicos, folletos, practicamente no puede muchas veces ni pagar el teléfono de la asociación, que es con el que intenta participar en programas de radio o televisión, cuando lo hace, muy de tarde en tarde, lo que le pagan no cubre minimamente los gastos de la asociación.

Jesús esta divorciado dos veces, de su primer matrimonio tuvo 4 hijos, a los que ve regularmente, pero del segundo tiene 1 hijo que no ve hace 7 años, ahora tendrá unos 9 años, ella cambio de país y no sabe nada de su hijo, esta historia es una de las miles que se pueden contar, todas ellas penosas y muy tristes, pero reales.

Sólo quería abrir un nuevo fondo de debate, las subvenciones publicas a las asociaciones.

Un saludo a todos/as.

gusk75 dijo:
Hola a todos/as quería hacer una matización, me parece impresionante que los estamentos públicos tengan una tabla de medir tan peculiar a la hora de administrar los dineros públicos.

(...)

En concreto me refiero a las subvenciones de todo tipo que se destinan a las asociaciones de mujeres, esto me parece muy bien siempre y cuando se hiciese lo mismo con las de hombres, en concreto quiero exponer el caso de mi amigo Jesús Arapiles, fundador de la OFICINA PARA LA DEFENSA DEL HOMBRE Y SUS HIJOS, por el mero nombre que la asociación tiene, muchas administraciones le han dicho que no pueden desembolsar ni un centimo, que cambie el nombre y ya veremos, impresionante.

(...)

Sólo quería abrir un nuevo fondo de debate, las subvenciones publicas a las asociaciones.

Un saludo a todos/as.

A eso es a lo que me refiero con lo del Techo de cristal. Legalmente no creo que puedan negarse a darle la subvención, pero aparecen los juicios particulares que son los que arruinan las proposiciones loables de la gente. Son los que ocultan los documentos, los que los rechazan, los que valoran lo que es útil y lo que no, lo que es políticamente correcto y lo que no. Estamos en un punto de hipocresía social que está perjudicando ahora a otro sector de la población. Las personas que estamos luchando por la igualdad de verdad no comprenderemos jamás que ocurran este tipo de cosas. Yo solo puedo decirte que no se venga abajo tu amigo, que siga luchando por lo que cree correcto. Cuando las mujeres comenzaron la lucha feminista, se tuvieron que enfrentar a todos los estamentos públicos, políticos, religiosos y sociales. Muchas murieron por ello. De hecho, Olimpia de Gouges fué la primera mujer que vindicó los derechos de las mujeres (por eso, ya en el siglo XIX se llamó reivindicación... ) y lo hizo en la Revolución Francesa. Rodó su cabeza en la guillotina por eso. No es que me quiera poner dramática, solo quiero deciros que no hay que bajar la guardia ni ceder a las presiones. Si crees que es lícita tu lucha, sigue en ella. Yo no se en que podría ayudar, pero cualquier cosa que esté de mi mano estaré encantada de hacerlo.

Sobre este nuevo fondo de debate, creo que sería más útil si abres un hilo nuevo en el foro. De ese modo, al ver el título, pueden otras personas unirse al mismo. Desde aquí puedes poner un enlace directo a ese nuevo hilo para que accedan los asiduos a este.

Un saludo.

No estais solos....

Hola a tod@s.....

Yo creo que podria escribir un libro sobre este tema, y no solamente por el asunto de las pensiones sino tambien por el tema de las denuncias falsas con afan economico que pasaré a relataros.

1.-PENSIONES ALIMENTICIAS... he leido en este post muchos puntos de vista y el tema es que cada uno cuanta la peli como le va y evidentemente lo que es muy claro es que la ley es muy hembrista y conservadora, en mi caso nunca he faltado al pago de la pension ni al regimen de visitas ni a fines de semana alternos ni a vacaciones ni a reuniones en el cole ni a nada que ver con mi hija, quiero decir que mi implicacion con el desarrollo de mi hija es irreprochable, ademas como dato os comento que mi hija pasa conmigo casi un 40 por ciento de dias del año y tambien tengo que seguir pagando una pension muy muy generosa todos los meses..... despues de esta introduccion mi pataleta viene cuando despues de tres años de la separacion en el proceso de divorcio se solicita una modificacion de medidas porque curiosamente la niña cambio de un colegio privado de casi 500 euros al mes a uno publico que con todas las actividades etc apenas llega los 80 euros al mes...... con arreglo al colegio privado se fijo una pension alimenticia de 800 auros al mes ..... además mencionar que la casa valorada en mas de quinientos mil euros y pagada al 100% en gananciales esta siendo usada por mi hija con su madre yyyyyyyyyyyyyy por su actual pareja.... ( hay que joderse ) .... pues bien debido al cambio de colegio y la adquisicion de mi actual vivienda con su correspondiente hipoteca se solicito una modificacion de medidas que parecia bastante logica incluso para el juez de primera instancia que la rebajo pero no asi en el recurso a la audencia provincial .... resultado los gastos de la menor se han reducido en 400 euros al mes y la pension se queda igual ¿¿¿ donde va el dinero sobrante ???? qui lo sa --- yo si lo se ....

2.- DENUNCIAS FALSAS...... este tema si que es sangrante a mas no poder y muy muy serio porque te puede arruinar la vida.... me remonto al proceso de separacion hace ya unos años antes de la entrada en vigor de la actual ley de violencia de genero de Julio de 2005.... durante la negociacion del convenio regulador y como no habia acuerdo...... recibimos una denuncia por amenazas y maltratos en el que se me citaba para un juicio rápido.... pues bien la tarde antes del juicio mi abogada recibio una llamada de la parte contraria en la que se nos decia que si aceptabamos ciertas "condiciones economicas y de la vivienda" procedian a retirar la denuncia y los cargos....  ¿¿¿??? podeis imaginaros como se queda uno cuando ve que algo tan serio como el maltrato y la viloencia de genero se utiliza para conseguir unos fines economicos??? pues bien esto no se acepto al dia siguiente fuimos al juicio y ABSUELTO de todos los cargos...... pero esto no fue todo NOOOO !!!!  justo una semana despues de la entrada en vigor de la ley de violencia de genero de la señora De la Vega.... recibo una llamaba de la policia nacional diciendo que he sido denunciado por violencia de genero por maltratos en el seno familiar exactamente por maltrato psicologico ( despues de 2 años separado) y que si no me presento al juez en 24 horas sere puesto en busqueda y captura.... ALUCINANTE...  a todo esto  yo estaba disfrutando de mis vacaciones con mi hija os podeis imaginar como se le queda el cuerpo a uno pues bien nos presentamos en el juzgado y lo unico que nos notifican es que se va disctar una orden de alejamiento de 6 meses que despues se alargo 2 años y medio hasta la celebracion del juicio en el que la acusacion particular ( o sea la madre ) reclamaba 2 años de prision incondicional y 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios....... pues bien ese juicio se celebró yyyyyy ABSUELTO DE TODOS LOS CARGOS, pero durante dos años y medio se ha mantenido una orden de alejamiento a todas luces injusta y con la anotacion en la ficha policial que no sabeis lo que he tenido que luchar para que se borre ya que el juzgado la comunica cuando la dicta pero no la quita cuando se absuelve para eso tienes que ir con la sentencia absolutoria a la policia a solicitar que lo anulen .... increible....

Pues nada como veis hay historias para todo pero lo de usar la ley de violencia de genero para conseguir una posicion ventajosa en una separacion o divorcio me parece lo mas mezquino y asqueroso que se puede llegar a ser.

saludos

Monka dijo:
(...)
además mencionar que la casa valorada en mas de quinientos mil euros y pagada al 100% en gananciales esta siendo usada por mi hija con su madre yyyyyyyyyyyyyy por su actual pareja....

(...)
Pues nada como veis hay historias para todo pero lo de usar la ley de violencia de genero para conseguir una posicion ventajosa en una separacion o divorcio me parece lo mas mezquino y asqueroso que se puede llegar a ser.

saludos

No estoy segura, pero creo que si la persona que se queda con los hijos y la casa convive con una nueva pareja de hecho en ella, las condiciones deben cambiar... me imagino que habrás hecho tus averiguaciones y que te habrán dado con la puerta en las narices, pero vaya. La cosa es para investigarla.

En el segundo apunte que anoto, te doy toda la razón. Mira... yo ya os he dicho que soy feminista y tal, pero que tengo mis propios criterios y mis muchas críticas al asunto precisamente proque lo he estudiado un poco... Os digo que en estos momentos sois los varones los que tenéis que poner el grito en el cielo. Yo se que cuesta mucho y que nadie hace caso, pero si las mujeres pudieron, vosotros no deberíais ser menos. Evidentemente no van a cambiar las cosas de un dia para otro como no cambió para las mujeres, pero tenéis la ventaja de que con ellas ya hay muchos deberes hechos. Quízá os convendría estudiar el tema feminista un poco para utilizar todas las herramientas que ofrece pero en vuestro provecho. Cuando yo hice mi curso de Expertía en Género, había dos hombres con nosotros, dos hombres concienciados con los temas femeninos pero que al mismo tiempo pensaban como vosotros...

Sin prisa... pero sin pausa.

P.D: Yo llevo año y medio sin recibir la pensión de alimentos, que asciende a la aparatosa cifra de 193€ por dos hijas. NO para cada una, no... para las dos. Llevo también casi un año con el tema en el juzgado y pasando de mí olímpicamente porque voy de oficio... Y encima me humilla tener que pedir lo que es de las crias, que no les llega ni para palillos de dientes dicho sea de paso, Así que os comprendo cuando veo lo que escribís... no lo dudeis ni un momento. Somos personas sufriendo injusticias, ni más ni menos.

[quote author=Leanan link=1219047371/75#84 date=1219616126][quote author=Monka link=1219047371/75#83 date=1219613740]

(....)
No estoy segura, pero creo que si la persona que se queda con los hijos y la casa convive con una nueva pareja de hecho en ella, las condiciones deben cambiar... me imagino que habrás hecho tus averiguaciones y que te habrán dado con la puerta en las narices, pero vaya. La cosa es para investigarla.

Muchas gracias por tus palabras Leanan con respecto a tu cita estamos estudiando alguna jurisprudencia en concreto en un juzgado de Almeria.... seguire informando

buenas noches, GUS la que has montado  ::) ::) pero me parece bien,pues hay casos
con tanta cara dura por ambas partes, si mujeres que no tienen verguenza utilizar su condicion de mujer y las actuales leyes para masacrar economicamente y moralmente a sus ex parejas, tambien decir que hombres por llamarles de alguna forma no tienen derecho a llamarse hombre con su comportamiento hacia pareja e hijos.
se que nosotros no parimos y que no sabemos lo que es tener en las entrañas a tu hijo,pero
no por eso no queremos menos a nuestros hijos, entonces por que te quitan el derecho de criar educar compartir con tus hijos esos años tan importantes en la vida de un niño que jamas vuelven y no podras recuperar, con lo importante que es la figura de un padre para esos niños que un juez determina que estan mejor con su madre,se tendria que analizar cada caso no? pues no todos somos iguales para que nos midan con el mismo pie de rey. animo GUS y demas mujeres y hombres que tenemos algun problema con nuestras separaciones por que tiene que cambiar por el bien de todos, sobre todo de nuestros hijos pues son los que sufren mas las consecuencias. no podeis imaginaros el trabajo que me esta costando el llegar a mi hijo mayor.saludos a tod@s ;) ;)

Hay una cosa que quiero destacar especialmente de lo comentado por berni y maría. Y es que la consecuencia de privar a a uno de los padres de tener a los hijos, generalmente a los padres, suele derivar en una "cojera" emocional y educacional.. Efectivamente, cuando se hacen mayores se nota y, cada vez, cuesta más llegar a ellos. Simplemente, porque tu porcentaje de participación en el día a día, por mucho que quieras con respecto a la parte que se queda con los niños, generalmente las madres, es mínima. Precisamente, hoy, lo comentaba con un amigo. Mi ex, jamás me ha llamado para pedirme opinión sobre cualquier asunto de la niña. Léase, colegio, ropa, permisos para ir a tal o cual excursión, etc., etc. Mis opiniones, mis quejas o mis inquietudes,  apenas han contado y ha sido lo que su santas narices han querido y no digas nada, porque lo primero que te suelta es que la hija vive en su casa y hace lo que ella diga. Eso sí, cuando la niña, se ha puesto rebelde con la madre, esta me ha llamado toda alterada, para que me presente allí y castigue a mi hija. Ahora si. ¿verdad? Ahora te acuerdas que soy su padre y me pasas a mí el marrón de ser el "malo" de la película. El que tiene que poner orden y el del látigo. ¡Coño! ¿Por qué no me has tenido en cuenta en otras ocasiones y no solamente para ser el brazo ejecutor?. Por supuesto, no caigo en esa "trampa", lo que no quita para que hable con mi hija y trate de solucionar el problema.

Ahora mi hija tiene 18 años, está en una edad dificil y rebelde. Supongo que es lo que toca, pero no dejo de ver con preocupación y no menos tristeza, que los años han pasado y tengo una sensación de vacio. De poder haber hecho más y no haberlo hecho. Simplemente, porque unas leyes y una persona amparada en ellas no me lo han permitido. Para mí eso es un daño irreversible,  que ya ninguna Ley o juez me va a reparar. A mí, sin ningún motivo, se me ha privado de ver crecer día a día a mi hija. Sólo 7 años he disfrutado de ella. El resto, han sido para la madre y su pareja. Y menos mal que en mi caso, no he tenido problemas para ver a la niña siempre que he podido, pero esto para mí, no son más que las migajas.

Un Saludo para todos.

Hola a todos/as el testimonio de MONKA, me parece estremecedor, es impresionante, por desgracia hay miles de casos parecidos, pero esto ya se ha dicho en numerosas ocasiones, lo único que es cierto es que nopodemos ni debemos quedarnos quietos y dejarnos que el sistema nos pase el rodillo continuamente. La reflexión de LEANAN es muy realista, hemos pasado del abuso del hombre hacía la mujer a una revancha para "compensar" a la mujer, esto no es justo y no podemos consentirlo, hay que luchar como lo hicieron ellas justamente, he intentar la igualdad real en todos los sentidos.

En mi caso mi ex decidio desde el principio que ha ella le interesaba mas el concepto del libre albedrio, ósea ni tiene pareja estable ni la quiere, es la "reyna" de la noche, es habitual de todas las discotecas de moda en Madrid, sale todo lo que puede  y debe, digo debe, porque lleva dejando a mis hijos, durante casi 5 años, todos los fines de semana que debería ser madre responsable, en casa del abuelo, o en casa de su hermana, mis hijos han sido y son dos maletitas que ella deja donde cree mejor, con su padre que tiene 84 años, vive solo y él es que necesita que lo cuiden, aunque lo hacen mis hijos, de 15 y 11, como el tema de sus salidas es muy importante para ella, lleva de bajo por depresión unos 6 meses, en los que ha intensificado sus salidas y entradas.

Como digo en mi caso no hay instalado un individuo viviendo en la casa que yo pago, ella se ha negado a pagar la mitad de la hipoteca desde el principio, alegando que no tiene dinero, si así hubiese sido , evidentemente el grado de queme hubiese sido mucho mayor, cornudo y apaleado.

Gracias a BERNI Y MARIA por vuestras palabras.

A ICEMAN, Carlos cualquier cosa que digas la entiendo y comparto al máximo, ya que yo también debo ser el "malo" cuando a ella le interesa.

A R850C decirte que no te puedes imaginar el grado de maldad que tiene mi ex, como no quiero que me denuncie por cualquier disparate y verme detenido, pago el 100% de la hipoteca y la extra de verano, ella sabe muy bien que el sistema la ampara, la proteje y que yo estoy en desventaja absoluta, si vamos  a la guerra total, acabo en la carcel acusado de cualquiera sabe que.

Un saludo a todos/as.

R 850 C dijo:
Gusk, si dejas de pagar 1 mes al año no te pueden denunciar, asi que ojo al parche.

Si pero al 4º año te vas detenido ;)... la ley establece como delito dos meses seguido o tres alternos si no me equivoco... :P

En el mejor de los casos para un mil eurista divorciado y con dos hijos te quedas en la calle y con 400 euros en el bolsillo asi que para casa con mamá... ah y lo mas importante mientras pagas la hipoteca de la casa donde vive tu mujer y no tienes ni para caerte muerto es probable que el hijo de p**a del 5º le este haciendo a tu mujer eso que nunca te dejo hacer ella porque era una guarrada y si, en tu cama de la que todavia debes tres plazos en el IKEA :P... Vida esta >:(

pacoGS dijo:
[quote author=R 850 C link=1219047371/75#88 date=1219628886]Gusk, si dejas de pagar 1 mes al año no te pueden denunciar, asi que ojo al parche.

Si pero al 4º año te vas detenido ;)... la ley establece como delito dos meses seguido o tres alternos si no me equivoco... :P

En el mejor de los casos para un mil eurista divorciado y con dos hijos te quedas en la calle y con 400 euros en el bolsillo asi que para casa con mamá... ah y lo mas importante mientras pagas la hipoteca de la casa donde vive tu mujer y no tienes ni para caerte muerto es probable que el hijo de p**a del 5º le este haciendo a tu mujer eso que nunca te dejo hacer ella porque era una guarrada y si, en tu cama de la que todavia debes tres plazos en el IKEA :P... Vida esta >:([/quote]

;D ;D ;D  Muy muy bueno PACOGS me has arrancado una sonrisa muy grande........ ;D ;D ;D

Monka dijo:
[quote author=pacoGS link=1219047371/90#90 date=1219657139][quote author=R 850 C link=1219047371/75#88 date=1219628886]Gusk, si dejas de pagar 1 mes al año no te pueden denunciar, asi que ojo al parche.

En el mejor de los casos para un mil eurista divorciado y con dos hijos te quedas en la calle y con 400 euros en el bolsillo asi que para casa con mamá... ah y lo mas importante mientras pagas la hipoteca de la casa donde vive tu mujer y no tienes ni para caerte muerto es probable que el hijo de p**a del 5º le este haciendo a tu mujer eso que nunca te dejo hacer ella porque era una guarrada y si, en tu cama de la que todavia debes tres plazos en el IKEA :P... Vida esta >:([/quote]

;D ;D ;D  Muy muy bueno PACOGS me has arrancado una sonrisa muy grande........ ;D ;D ;D

[/quote]

Si, ademas es ese que durante años la miraba con cara lasciva en el ascensor y tu le reprochabas que le devolviese la sonrisa... pues al final se la esta petando >:( >:( >:( y con tus hijos en la otra habitación... :-[ :-[ :-[... no os confundais a mi no me ha pasado pero he trabajado algun tiempo en el ramo de la violencia de género y es patetico poder comprobar como de 20 denuncias 19 eran falsas y acababan como te he descrito anteriormente... el friki pasando pagas de todo tipo con una orden de alejamiento que parece que estuvieras tratando con un terrorista (la gran mayoria sin un solo antecedente penal) y la tia liada con aquel que siempre sospechaste que se la queria trincar... Y EN TU CAMA!... :P :P... ojo con ALGUNAS tias que a las buenas son muy buenas pero a las malas son lo peor... ademas el Juez se asegurara de que no te quede ni para invitar a una copa a "otra" no vaya a ser que rehagas tu vida... enterrado en vida... por eso que a mi en lo de tener hijos... NO ME PILLAN 8-)

Te entiendo perfectamente Paco pero si todos pensaramos así quien curraria para nosotros cobrar nuestra pensión? ::)

Siguiendo con el tema, me quedo frito cada vez que contais una historia....

Oye Gusk,

Ya que estas pagando, porque no pagas un poco mas para que un decective privado siga a tu mujer en sus salidas nocturnas.

Seria una arma en la recamara si algun dia te hace falta.

Trabaja tu mujer ?. La empresa lo sabe ?.

Por lo que estoy leyendo, los hombres si quieren fastidiar a su ex, dejan de pagar y de tener contacto con sus crios. En cambio las mujeres (algunas) no saben hasta donde llegar en intentar jo... al suyo.

Una pena, una verdadera pena.

Gali dijo:
 Te entiendo perfectamente Paco pero si todos pensaramos así quien curraria para nosotros cobrar nuestra pensión?  ::)

Pues señor Gali... mi pension la pago yo mismo contribuyendo mes a mes con no menos de un 16 por cien de mis ingresos mensuales otra cosa es que me fie del gobierno y este seguro de que si llego a cumplir los 65 años mi dinero con sus intereses siga ahi... de todas formas creo que en los años venideros quienes cotizaran a base de bien y sotendran este pais serán los hoy tan denostados POR ALGUNOS inmigrantes y sus hijos... estos si tienen mucha mas cultura de procreacion... hay que ir pensando en paises como Francia por ejemplo donde los franceses digamos de pura raza brillan por su ausencia ::).

Hay de todo en la viña del señor.... Amen

Estoy divorciado desde hace 1 año, tengo 2 hijos que son lo más importante de mi vida y con los que quiero estar constantemente... más que el insignificante régimen de visitas que aceptó mi ex. Les paso mucho dinero cada mes y le cedí la casa por completo y a su nombre (yo me quedé a cambio un piso por la mitad de valor).

Ahora soy feliz, estoy empezando con una chica a la que quiero y con la que, lamentablemente, jamás me propondré tener un hijo. Nunca más volveré a pasar por lo que he pasado, antes prefiero estar solo.

pacoGS dijo:
[quote author=Gali link=1219047371/90#93 date=1219663391]
 Te entiendo perfectamente Paco pero si todos pensaramos así quien curraria para nosotros cobrar nuestra pensión?  ::)

Pues señor Gali... mi pension la pago yo mismo contribuyendo mes a mes con no menos de un 16 por cien de mis ingresos mensuales otra cosa es que me fie del gobierno y este seguro de que si llego a cumplir los 65 años mi dinero con sus intereses siga ahi... de todas formas creo que en los años venideros quienes cotizaran a base de bien y sotendran este pais serán los hoy tan denostados POR ALGUNOS inmigrantes y sus hijos... estos si tienen mucha mas cultura de procreacion... hay que ir pensando en paises como Francia por ejemplo donde los franceses digamos de pura raza brillan por su ausencia ::). [/quote]

Tambien yo pago mi pension pero no tengo muy claro quien pondra los euros para cobrarla, los bolsillos del pais estan a cero.

No quiero hacer que el post cambie de tema... ;)

Josan me alegra ver que estas haciendole frente, yo estuve separado 6 meses del verano pasado a las navidades y no os cuento como quede....

Hola a TOD@S.

He leido casi todo los mensajes de este post y sin ofender a nadie opinaré sobre el tema "separación".

Para empezar tod@s pensamos que los hijos es lo primero, pero seamos realista, cuando se toma esa desicion, se piensa en uno mismo...te corroe los motivos y le va dando forma...hasta creer ver claro que la vida es más facil solo que.....mal acompañado. A partir de este momento no pensamos en las consecuencias venideras, entra en una dinámica de leyes y abogacía de la que no entendemos y lo unico que quiere es que todo pase para empezar de nuevo.

Cada caso es único y no puedo opinar sobre los demás, pues seguramente escuchando ambas partes los dos tengan su razón.

Algun caso:
Hace unos años en este pais, la mayoría de las parejas se separaban con unos ingresos medios, pues sólo curraba uno de ellos, analizando la situación; una unidad familiar de dos adultos y dos crio, con sueldo 1.000 eurista, con años de convivencias y trabajo en equipo= CALIDAD DE VIDA.
Despues de una separación esos 1.000 € los reparte en tres partes y a ninguno le llega para llevar vida y menos con calidad.

Resumiendo creo que hasta para separarse hay que tener el factor "suerte", tener buenos ingresos por ambas partes y poseer una segunda vivienda sería lo ideal, pues no es lógico que tus padres con un sueldo miserable de una pensión tengan que recojerte para no ver a su hij@ tirado en la calle.

De este tema llenaríamos páginas en abundancia y siempre llegaríamos a mismo fin: Nadie está de acuerdo con su caso.

P.D: soy del club, no es mi caso, pero reconozco que empezar de cero me costó bastante años.

Saludos

josan dijo:
Hay de todo en la viña del señor.... Amen

Estoy divorciado desde hace 1 año, tengo 2 hijos que son lo más importante de mi vida y con los que quiero estar constantemente... más que el insignificante régimen de visitas que aceptó mi ex. Les paso mucho dinero cada mes y le cedí la casa por completo y a su nombre (yo me quedé a cambio un piso por la mitad de valor).

Ahora soy feliz, estoy empezando con una chica a la que quiero y con [highlight]la que, lamentablemente, jamás me propondré tener un hijo. Nunca más volveré a pasar por lo que he pasado, antes prefiero estar solo[/highlight].

Uno mas para el Club, la verdad la mayoria de las veces pagan just@s por pecador@s.

Un Saludo.

El Coleta dijo:
Hola a TOD@S.

He leido casi todo los mensajes de este post y sin ofender a nadie opinaré sobre el tema  "separación".

Para empezar tod@s pensamos que los hijos es lo primero, pero seamos realista, cuando se toma esa desicion, se piensa en uno mismo...te corroe los motivos y le va dando forma...hasta creer ver claro que la vida es más facil solo que.....mal acompañado. A partir de este momento no pensamos en las consecuencias venideras, entra en una dinámica de leyes y abogacía de la que no entendemos y lo unico que quiere es que todo pase para empezar de nuevo.

Cada caso es único y no puedo opinar sobre los demás, pues seguramente escuchando ambas partes los dos tengan su razón.

Algun caso:
Hace unos años en este pais, la mayoría de las parejas se separaban con unos ingresos medios, pues sólo curraba uno de ellos, analizando la situación; una unidad familiar de dos adultos y dos crio, con sueldo 1.000 eurista, con años de convivencias y trabajo en equipo= CALIDAD DE VIDA.
[highlight]Despues de una separación esos 1.000 € los reparte en tres partes y a ninguno le llega para llevar vida y menos con calidad.[/highlight]

Resumiendo creo que hasta para separarse hay que tener el factor "suerte", tener buenos ingresos por ambas partes y poseer una segunda vivienda sería lo ideal, pues no es lógico que tus padres con un sueldo miserable de una pensión tengan que recojerte para no ver a su hij@ tirado en la calle.

De este tema llenaríamos páginas en abundancia y siempre llegaríamos a mismo fin: Nadie está de acuerdo con su caso.

P.D: soy del club, no es mi caso, pero reconozco que empezar de cero me costó bastante años.

Saludos

Pero hay una clarísima diferencia. El hombre se queda en la calle, sin los hijos y sigue pagando todas las deudas contraídas en el matrimonio. La mujer se queda la casa, en muchos casos, incluso, los bienes, se queda con los hijos, cobra una pensión que antes no lo hacía y para rematar se juntará con otra persona que será la sustituta en los ingresos que aportabas tú de casado. En resumidas cuentas: Quién hace "negocio" de esto en la mayoría de las veces, (no siempre) es la mujer. Eso sí, en el fondo la culpa no la tiene ella. La culpa la tiene el sistema que las ampara sin más y sin particularizar en cada caso. De ahí que esta Ley se convierta en injusta, en que de antemano, ya se sabe cual es la sentencia que vas a recibir en el momento que empieza el via crucis de la separación.

Saludos :).

pacoGS dijo:
En el mejor de los casos para un mil eurista divorciado y con dos hijos te quedas en la calle y con 400 euros en el bolsillo asi que para casa con mamá...

Con tu permiso, continúo con los puntos suspensivos:

...Al poco tiempo, mamá te manda a tomar por culo, o tú la mandas, porque ella se ha acostumbrado a vivir a su aire igual que tú al tuyo. Con lo que ya tienes otro problema y acabas, si tienes la suerte de trabajar en una empresa grande, en un piso compartido con compañeros en tu misma situación. Evidéntemente, con esos 400 € no tienes ni para pipas, por lo que acabas "pluriputeado" para que te llegue a fín de mes y poderle comprar algo a tus hijos o llevarlos al cine, siempre que no estés tan agotado física y emocionálmente que ni seas capaz de darles la atención que se merecen.

Conozco varios casos así en mi trabajo, y la verdad, sólo se permiten algún capricho cuando hay paga.

Atrás