Pistola de impacto

KikeF650GS

Arrancando
1.jpg

Tengo intención de comprar una pistola de impacto para usarla en las motos y el coche.

Llevo meses esperando a ver si la venden en Lidl porque hablan muy bien de ella en relación calidad/precio.

Pero como no la veo en Lidl estoy dispuesto a comprarla en cualquier sitio y por eso os pido consejo.

No sé si comprarla con batería o con cable, aunque todos los usos se los pienso dar con un enchufe cerca, igual sale más a cuenta cogerla con batería.

Luego me imagino que los pares de apriete (la fuerza) también influirá en el precio, pero me imagino que para un uso no profesional, con poca cosa bastará.

¿Alguien me puede aconsejar marca y modelo?

Saludos.

Hola. Yo tengo la del Lidl, pero la neumatica y va muy bien, pero la uso poco y solo en los coches. Por eso no compre la de batería, si la usas poco el día que la pillas está sin batería.
Además de no usarla, las baterías también se mueren.

Saludos y Vssss.

La neumatica que tengo, sino recuerdo mal es de 300nm, para mi suficiente ya hay que estar al loro y no usarla en según qué métricos, porque es facil romperlos.

Saludos y Vssss.

Yo tengo la de lidl a bateria y a muy muy bien.Te da libertad de utilizarla en cualquier lugar sin ataduras. Pesan un huevo y tiene mucha fuerza programable.Y 3 años de garantía.

Sin ánimo de quitar la ilusión a nadie, las máquinas que vendemos en automoción, tanto eléctricas como neumáticas están en torno a los 1200Nm e incluso 1600Nm, cualquier rueda que esté apretada en un vehículo por un taller, con una máquina de 300Nm no la aflojas.
Aunque lo correcto sería apretarla con una llave de par y darle el apriete adecuado.
Saludos.

Hay dos en el lidl, una de ellas sí que la aflojas, la otra no

aquí un teste a la mejor

Hace muchísimos años (más de 10 años) que en todos los talleres donde cambian los neumáticos, aprietan las ruedas con llave dinamométrica.

Y hablo desde el Norauto, hasta talleres Pepe.

Me chocó la primera vez que los vi apretar las tuercas de las ruedas con una llave dinamométrica y me dijeron que era por ley.

Que desde no sé qué fecha les obligaban por ley a ello.

Siempre habrá quien se lo pase por el forro, pero ya digo que a mí desde entonces siempre me las han apretado con llave dinamométrica.

Yo más que nada la quiero para quitar el variador y el embrague del scooter de mi hijo y también el de un ATV que tengo.

Por supuesto que una vez comprada, la usaré también para quitar ruedas y cosas así.

Saludos.
Por ley? Jajajaja...si, la ley del Talión. Mas con pistola y a lo loco que con dinamométrica, pero MUCHOOO MAAS

Os recomiendo la maravilla de WORX, pequeña y con selección de 100, 200 y 300 Nm, y SI , saca las de los coches apretadas con impacto profesional. Para eso la compré, en 300 saca todo. Hace una hora la he usado para sacar y meter la llanta de la Vito que ha pinchado...mano de santo y genial calidad/precio...

Sin ánimo de quitar la ilusión a nadie, las máquinas que vendemos en automoción, tanto eléctricas como neumáticas están en torno a los 1200Nm e incluso 1600Nm, cualquier rueda que esté apretada en un vehículo por un taller, con una máquina de 300Nm no la aflojas.
Aunque lo correcto sería apretarla con una llave de par y darle el apriete adecuado.
Saludos.
Pues si, la de worx de 300 saca esas que tú dices. Y no están tan apretadas como indicas, ya que un tornillo diseñado para apretarlo a 120 Nm (llantas Audi) se rompería si le metes ...¡10 veces mas!

Sí, ya veo, rondando los 200€ con la batería incluida.

Para mí calidad/precio tiene la Parkside, que se vendía en Lidl por 60€ con la batería incluida y que también todos los que la tienen, solo hablan bien de ella.

Tengo claro que no pienso gastarme más de 100€ en la pistola de impacto y por ese precio, solamente me da para una con cable.

Saludos.
Desde luego calidad/precio la de Lidl es imbatible, pero no es fácil de conseguir. Yo la busqué y saqué la worx por 100. Te recomiendo que la cojas de batería y no de cable. La de bat. es 100%portatil y te la llevas de vacaciones. Si pinchas por ahí te acordarás de esto... a no ser que viajes con generador de 220v.

KikePiaggio dijo:
Sí, ya veo, rondando los 200€ con la batería incluida.

Para mí calidad/precio tiene la Parkside, que se vendía en Lidl por 60€ con la batería incluida y que también todos los que la tienen, solo hablan bien de ella.

Tengo claro que no pienso gastarme más de 100€ en la pistola de impacto y por ese precio, solamente me da para una con cable.

Saludos.
Hacer clic para expandir...
No quiero quitaros la idea de la cabeza ni mucho menos , solo os pido que penseis en la calidad que os pueden dar en una máquina de impacto de batería o eléctrica con regulación de par , por 60 o 100 €.

Es solo una estimación :

La tienda que os la vende se gana al menos 20 €

El importador gana otros 20 €.
El porte desde China cuesta 10 €.

El fabricante gana otros 20 €.
El estuche y la batería cuestan fabricarlo 30 €.

Materiales 15 €

Al final la máquina con súper sistema de regulación de par se ha fabricado por 5 € .?

Eso en la de 100 € , en la de 60 € del led el ya no se que cuenta sacar.

A ver, una cosa es usarla en plan profesional y usarla 50 veces al día durante 300 días al año y otra muy distinta usarla 10 minutos al año.

Todo el mundo que tiene la Parkside del Lidl habla maravillas de ella y sueltan los tornillos de las ruedas (por ejemplo) sin problemas.

Cuando tuvimos que cambiar los contrapesos del variador del scooter de mi hijo, lo hizo un compañero de trabajo con la Parkside del Lidl y quitó la tuerca a la primera.

Está claro que una pistola de impacto profesional, seguramente que tenga mucho más par, que podrás estar durante una hora sin apagarla dándola caña y que las baterías duran mucho más y son de mejor calidad, pero al 95% no nos compensa pagar ese dinero.

Saludos.

Ok ok .
Solo quería hacer una reflexión sobre la relación calidad-precio.

Ya, ya, pero como digo desde un principio la pistola de impacto solamente la quiero para cosas muy pero que muy concretas y por eso me vale cualquiera que sea capaz de quitar una tuerca de variador y de un embrague centrífugo de scooter.

Evidentemente si algún día quiero permutar los neumáticos del coche y tengo la pistola de impacto, la usaré para ese menester.

Pero desde luego que no pienso llevarla en el coche, aunque sea de batería.

Y es aquí donde entra el debate de si batería ó eléctrica, porque en mi parcela privada de aparcamiento tengo enchufe.

¿Será conveniente comprar una de batería para usarla una vez al año (o menos) o se acabará fastidiando la batería por falta de uso?

Yo creo que una pistola de impacto eléctrica que dice tener 450Nm de par de apriete, tendrá más fuerza que una de batería que diga tener los mismos 450Nm.

Siempre hablando de pistolas de impacto baratas, la eléctrica de 69€ y la de batería de 100€.

Saludos.
Debería tener los mismos.

No quiero quitaros la idea de la cabeza ni mucho menos , solo os pido que penseis en la calidad que os pueden dar en una máquina de impacto de batería o eléctrica con regulación de par , por 60 o 100 €.

Es solo una estimación :

Materiales 15 €

Al final la máquina con súper sistema de regulación de par se ha fabricado por 5 € .?

Mucho mito y marquismo. No se cuanto cuesta cada cosa realmente ni me importa, sólo se como funcionan por pruebas propias. Tengo taladros e impacto de DEWALT y no supera a la WORX , siendo esta más barata y MUCHO MAS LIGERA. Worx se fabrica en China, pero muy bien. En USA venden mucho y su sede europea está en Alemania, donde están desbancando a Bosch...por cierto, MILWAKEE fabrica en HONG KONG...sorprendidos?

Soy de la idea que para aflojar tornillos/tuercas muy agarradas, excelente. Para ajustar no soy partidario, pues tranquilo a baja velocidad y con torquimetro en aquellas cosas sensibles.
Si yo fuese a comprar, elijo la eléctrica de conectar a red.

https://www.amazon.es/DESTORNILLADOR-NEUM%C3%81TICO-EL%C3%89CTRICO-ACCESORIOS-AVVITATIW1200/dp/B06XD96R2P#askDPSearchSecondaryView_1623522722405

Creo que definitivamente me voy a decidir por la pistola de impacto eléctrica Boudech.

He estado investigando un poco sobre la marca y es italiana y tiene bastante buena fama.

El que tenga 1050W y el par regulable mediante pantalla LCD (de 150Nm a 350Nm) hace que me decida por ella.

Saludos.
Mas china que la gran muralla.

Hola, yo utilizo una Bosch a batería de 300nm, para aflojar bien, pero para apretar lo meto a mano al principio, luego la pistola y terminó con dinamométrica , como comenté en otro hilo hay un cuadro de pares de apriete general con tipo de tornillo, diámetro y par de apriete , suele coincidir con todo lo que te dice el fabricante nm arriba nm abajo y no te vuelves loco a buscando el del fabricante.
Saludos

Hola, yo utilizo una Bosch a batería de 300nm, para aflojar bien, pero para apretar lo meto a mano al principio, luego la pistola y terminó con dinamométrica , como comenté en otro hilo hay un cuadro de pares de apriete general con tipo de tornillo, diámetro y par de apriete , suele coincidir con todo lo que te dice el fabricante nm arriba nm abajo y no te vuelves loco a buscando el del fabricante.
Saludos
Y pegaroscas siempre.

Este es el bicho.6E4C8E1E-C4ED-4437-9244-5F84AAC8778B.jpeg

Adjuntos

• E042BB35-3D13-4962-873B-6B663C6CFA81.jpeg
    E042BB35-3D13-4962-873B-6B663C6CFA81.jpeg
    196,2 KB · Visitas: 20
Como el 95% de todos los aparatos que compramos hoy en día.
Hombre , hay matices, está el que hace el chino por l tarde en el patio de su casa, suele ser basura, el industrial chino copiado, dura algo y el encargado al chino por una empresa solvente, suele ser bueno.
Pero como todo depende de la suerte y el uso que des.
Saludos.

Saludos

?????
Ese es el procedimiento para el apriete , si señor .

Última edición:
Hombre , hay matices, está el que hace el chino por l tarde en el patio de su casa, suele ser basura, el industrial chino copiado, dura algo y el encargado al chino por una empresa solvente, suele ser bueno.
Saludos.
Te falta el fabricado en China por marca propia para venderse como tal. Por ejemplo WORX.

Einhell es la que fabrica para Lidl, o eso leí cuando buscaba un taladro atornillador.

Por aquí tengo el último candidato, muy similar al anterior pero de marca alemana y ligeramente más caro, sobre 130€ con el envío.

Lo bueno es que el par mínimo es de 100Nm (150Nm en el otro) y con ese par mínimo (máximo 350Nm) puedes apretar las ruedas del coche, por ejemplo.

Saludos.
¿Pero no te das cuenta de que es exactamente el mismo remarcado con otra marca? Entre los dos que has puesto pilla el más barato, SON IGUALES. Misma fabrica china pero que ha subido 50Nm al pasar los Alpes camino de "Alemania". Lo que demuestra falta de rigurosidad en los datos técnicos nada más.

No, no es el supuesto dos que has citado. ¿A qué viene ese desprecio por los productos chinos?
Hola, para mi si lo es pero bueno, la explicación es muy básica.
Despreció por lo chino nada, lo de chino cochino es una rima fácil que pensé se pillaba que era de coña.
Pues eso, saludos.

Compra la más barata y con la diferencia si no tienes , te pillas una dinamométrica.
Para mi es l mejor opción , pero ya sabes, opiniones…
Saludos.

Bueno, pues tengo ya decidido las tres pistolas de impacto donde tengo que escoger una.

La más barata y sencilla es la Einhell 4259950 CC-IW 950.

1.jpg

La cual tiene 950W y tiene un par máximo de 450Nm.

Lo bueno es que es la más barata (69,95€) y lo malo es que el par no es regulable.

https://www.amazon.es/Einhell-cc-iw-950-Llave-impacto/dp/B01BMABAXM/ref=mp_s_a_1_2?dchild=1&qid=1623344683&refinements=p_89:Einhell&s=tools&sr=1-2&tag=carlos049-21

Luego está la de la marca Boudech.

2.jpg

Tiene 1050W de potencia y un par máximo de 500Nm.

Tiene el par de apriete con regulación entre 150Nm-350Nm y su precio es 99,99€.

https://www.amazon.es/DESTORNILLADOR-NEUMTICO-ELCTRICO-ACCESORIOS-AVVITATIW1200/dp/B06XD96R2P?tag=carlos049-21#askDPSearchSecondaryView_1623522722405

Y por último está la de la marca Dino Kraftpaket, que aunque alguno diga que es igual que la anterior, las especificaciones dicen otra cosa.

3.jpg

Tiene 1050W de potencia y un par máximo de 500Nm.

Tiene el par de apriete con regulación entre 100Nm-350Nm y su precio es 122,74€.

Aunque podamos fiarnos poco de estos pares de apriete dados electrónicamente, no es lo mismo poder poner un par mínimo de 100Nm (para los tornillos de una rueda), que tener un par mínimo de 150Nm.

Así que por 22€ de más creo que me decidiré por la última, la Dino Kraftpaket.

Saludos.
"Alguno" no, lo digo yo.

Pues no es lo mismo, una

Pero eso es lo que dices tú, no las especificaciones de los dos aparatos.

En estas dos pistolas, el par de apriete se da electrónicamente.

En una va de 100Nm a 350Nm y en la otra de 150Nm a 350Nm.

Según tú es la misma pistola, pero según las especificaciones de ambas pistolas, no lo son.

Saludos.
Claro, le han cambiado "la electrónica" ,si ni diciéndotelo y explicándotelo lo entiendes no hay nada que hacer. No hay más ciego que el que no quiere ver. Tú mismo.

Saludos.
Una prueba de esto que dices el el Ifhone de verdad y la copia de 100 € , ambos fabricados en China.

¿De cuanto es la batería que viene con la pistola, de 4Ah o de 2Ah?

Saludos.
Las posibilidades ya están agotadas, porque la pistola Parkside con batería incluida de 4Ah por 127,90€ solamente le queda una al vendedor.

La verdad es que posiblemente hasta finales de año no la necesite, depende de los kilómetros que le haga al ATV este verano.

Tengo dos opciones, comprar la pistola Parkside ya mismo y procurar que si sale a la venta en Lidl por 60€, no me entere.

O esperar hasta el último momento que la necesite (entre noviembre y diciembre) y si sale a la venta en Lidl, comprarla y si no, en el último momento decidir qué pistola compro inmediatamente.

Saludos.
No se podía comprar online?
me suena que si, siempre que no vivas en canarias ??.
Saludos

No está la pistola de impacto de batería Parkside online (sí que hay baterías de 2Ah) y ya he hecho la tontería del año (o el acierto), acabo de comprar la pistola de impacto Parkside Passk 20-Li.

Como había dicho me he decidido por la que viene con la batería de 4Ah incluida, por 127,90€ con los portes incluidos desde Alemania.

He estado hablando con el compañero de trabajo que la tiene y me ha dicho que la batería que traen para Lidl España es la de 2Ah.

Saludos.
No ha sido ninguna tonteria, es buen producto y teniendo la bateria de 4ah puedes comprar otros productos PARKSIDE (sin duda la mejor calidad/precio)por ejemplo la sierra de sable . Fabrican en China pero con calidad.
Te iba a decir que miraras en Lidl Bélgica, a veces sacan alguna. (lidl.be) yo no tuve paciencia y pillé la worx, que me sorprendio gratamente. Es pequeña, ligera y potente y la recomiendo totalmente (sólo quería ayudar con mi experiencia, ya se que hay otras opciones).
Ya nos contarás!

El problema no lo tendras para desmontar las poleas. El problema lo vas a tener a la hora de apretar.
O aprietas a lo loco con la pistola y jamas sabras a que par lo has dejado, o aprietas con llave y necesitaras sujetar las poleas.

En mi caso todo era sacar cuentas y valorar la situación.

Para cambiar la correa de transmisión de mi ATV y los contrapesos, necesito quitar las dos poleas de transmisión.

Para quitar la polea conductora necesito el útil número 2, que no deja de ser un cacho de hierro con cierta forma para que no se gire la polea, pero que cuesta sobre 80€.

1.jpg

Y para quitar la polea conducida se necesita otro útil diferente al anterior (número 2) y aunque éste se puede adaptar de otros existentes para varios vehículos, sale otros 25€.

2.jpg

Así que me tengo que gastar sobre 105€ en dos útiles que solamente me sirven para mi ATV y no se les puede dar más usos.

Y de aquí que me haya decidido a comprar la pistola de impacto y ahorrarme esos útiles.

He visto decenas de vídeos de como salen las tuercas a la primera con una pistola de impacto sin girar absolutamente nada las poleas, en un ATV como el mío.

La pistola de impacto a parte de servirme para cambiar la correa del ATV, me va a servir para quitar el variador del scooter de mi hijo, me va a servir para quitar y poner ruedas, además de algún otro uso que teniéndola, seguro que se la daré.

Saludos.
Hola, con una plantilla , una dremel o una lima y paciencia te puedes fabricar esos útiles, alguna vez he tenido que hacer alguno y bien.
Saludos.

Por eso necesitaba una pistola de impacto con par regulable.

Una tuerca lleva 160Nm (le daré 150Nm), la otra lleva 180Nm (le daré 200Nm) y la pistola de impacto Parkside tiene regulación en 100Nm, 150Nm, 200Nm, 300Nm y 400Nm.

Yo en los vídeos veo que las tuercas que quitan las vuelven a apretar con la misma pistola hasta que se aburren, pero eso no es bueno para los ejes.

Una vez montado todo intentaré darle el par exacto con la llave dinamométrica y como no lo he hecho nunca, no sé si podré o girarán las poleas.

Desmonté hace poco para ver el estado de la correa de transmisión y no era tan sencillo girar las poleas con la mano y menos con una marcha (R, H o L) metida.

Así que daré el par de apriete aproximado con la pistola de impacto e intentaré acabar de dar el par exacto con la llave dinamométrica.

Saludos.
No puedes acabar con la dinamométrica, por motivos obvios arrastrarás todo el conjunto.

Es solo una estimación :

Materiales 15 €

Pues te voy a contar mi experiencia con un taladro percutor del Lidl, taladro percutor de broca SDS, como Hilti vaya.

Lo tengo hace más de 15 años, y no le doy un uso "esporádico", el taladro está en obra y dándole caña, a veces más, a veces menos.
La he puesto al rojo vivo en muchas ocasiones, taladrando y picando con el puntero o el cincel, y digo al rojo de dejar parar la máquina por precaución (me gusta cuidar la herramienta), pero la herramienta está para trabajar.

A día de hoy sigue conmigo y currando, creo recordar que me costó 60€ HACE MÁS DE 15 AÑOS, por lo que está más que amortizada, si mañana casca, no me duelen prendas en tirarla a la basura.

Cada vez que le pego un palizón a la máquina, la soplo entera con el compresor y sale mierda para aburrir, quizá sea ese el secreto de su duración, con el resto de herramientas a batería que tengo hago lo mismo, cada X dias le meto su buen soplado con compresor (sin desmontar la máquina) y ahí siguen.
Tengo Works, Stanley, atornillador de impacto de la marca Teccpo de Amazon (que es la caña para meter tornillos y la compré guiándome por los comentario) con el que aflojo hasta las ruedas del coche, y la uso para aflojar los tornillos bien apretados de la moto, como pueden ser los de la corona trasera y alguno más, apretar no porque no tiene controlador de par y no me la quiero jugar.
He tenido Dewalt y me ha salido como el culo, se jodió el gatillo, 90€ la pieza, si no la ponian ellos no me daban garantía, pero al precio de mano de obra que tienen decidí cambiarlo yo y ya de paso limpiar y engrasar la máquina.
Al año, otra vez igual, así que a tomar por c......la Dewalth y compré el Stanley por menos de la mitad de lo que cuesa el Dewalth (para el que no lo sepa, Dewalth, AEG y Black&Decker es lo mismo)

Los taladros a batería del Lidl los veo a diario en obras, no a un bricolajero, digo en obras/reformas a gente que las da caña......y ahí están. Tambien veo Makita, Hilti, Bosch, Milwaukee......

Un colega ha fundido un taladro a batería Bosch de 18V gama azúl en 5 años, más por mal uso y abuso que por calidad de máquina. Más que él, la gente que trabaja para él, y es que no es lo mismo cuando la herramienta es tuya que cuando es prestada.

Así que le dije..........¿para esta panda de tabajaras que tienes, por qué no les compras un taladro de Amazon (Tacklife)?......Total, son dos años de garantía, y si lo joden despues de dos años, has perdido 100€.

Así lo hizo, las máquinas llevan un año CURRANDO en obra, taladrando, metiendo tornillos de pladur, batiendo pintura, etc, etc, etc.............y ahí están.

Compré un laser bataro, y fué un error, para cosas pequeñas..........vale, pero al final tuve que comprar un Bosh de verdad.

Ojo, que no toda la herramienta "económica" es mala per se. Merece la pena probar, más cuando no se le va a dar un uso profesional.

Tengo un taladro del bauhaus que tela lo que se ha tragado y sigue tan pancho.
Al lidl no he tenido que devolver ninguna herramienta, pero si un secador de pelo, al año. Me dejaron uno nuevo sin preguntas.

Las llaves fijas del lidl están en mejor estado que las bellota, y les he dado más caña.

Por estas fechas antes de vacaciones ponen lo de taller normalmente.

Tengo un taladro del bauhaus que tela lo que se ha tragado y sigue tan pancho.
Al lidl no he tenido que devolver ninguna herramienta, pero si un secador de pelo, al año. Me dejaron uno nuevo sin preguntas.

Las llaves fijas del lidl están en mejor estado que las bellota, y les he dado más caña.

Por estas fechas antes de vacaciones ponen lo de taller normalmente.
No es mala la herramienta del Lidl.

He encontrado este vídeo , creo que es un resumen de todo lo comentado por vosotros.

Atrás