Pon una imagen que te guste.

  • Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El majestuoso alcatraz atlántico.
El alcatraz atlántico -Morus bassanus- la mayor de las aves marinas europeas, es un auténtico virtuoso del vuelo y un diestro pescador. Pasa la mayor parte de su vida en el mar, desafiando sin aparente dificultad las más violentas tempestades.
Con los ojos dirigidos al frente y la cabeza almohadillada, ejecutan espectaculares zambullidas en picado desde alturas de hasta 30 metros, atravesando como lanzas la superficie del océano para capturar a su presa.
Afortunadamente hoy en día los alcatraces están aumentando en número gracias a que la población local de los lugares en los que anidan ha dejado de recolectar sus huevos.
Crían en colonias densamente pobladas a lo largo de las costas europeas del Atlántico Norte, donde pueden llegar a reunirse por miles, con los nidos a solo un picotazo de distancia entre ellos.
Foto: WildWonders.
1.jpg
 
La isla de Kallurin.
Ir a este lugar siempre es una buena apuesta. Está ubicado en Kalsoy, una pequeña isla conectada por un ferry solo unas pocas veces al día. Una luz tan especial solo es posible durante el invierno, así que tuve que hacer frente al clima nórdico extremo. Hacía viento, hacía mucho frío y el graupel caía de forma intermitente lastimando mi cara.
Foto: Alessio Mesiano.
2.jpg
 
Carroñeros oceánicos.
"Capturé esta imagen de una tortuga mordedora común en un manantial de agua dulce después de un período prolongado de observación", cuenta el fotógrafo de vida silvestre Brian Turffs. "Tenía la intención de tomar imágenes de manatíes en este viaje, pero esta carismática tortuga captó mi atención. Pasé varias horas observándola desde una distancia respetuosa y luego me acerqué para hacer fotos. Parecía cómoda con mi presencia y se dedicaba a buscar comida"
Estas tortugas, también conocidas como tortuga toro o serpentina -Chelydra serpentina- consumen vegetación, presas vivas y también cumplen con un importante papel como carroñeros en los ecosistemas acuáticos. En esta imagen, este ejemplar se está alimentando de un pez plano comúnmente conocido como gargantilla de cerdo.
Esta especie de pez obtuvo su nombre de los granjeros que observaron a los cerdos asfixiarse con sus espinas. Estas, sin embargo, no fueron rival para la tortuga que usó sus extremidades anteriores para rasparlas antes de tragarse al animal".
Foto: Brian Turffs.
1.jpg
 
Los colores de la vida.
Durante Holi, los niños pequeños, vestidos como el señor Krishna, juegan empolvados de colores.
Foto: Sanghamitra Sarkar.
2.jpg
 
El acróbata.
Este excitable animal pasó una mañana entera persiguiendo pájaros sin éxito hasta que finalmente cazó un conejo, y este es el modo en que lo celebró.
Tras realizar su captura, arrastró su premio hasta una madriguera cercana, lejos de los ojos de otros depredadores como zorros y buitres.
La fotografía fue tomada en Marazion Marsh, Cornualles, por el fotógrafo aficionado Bob Sharples, quien cuenta que salió temprano por la mañana cuando se percató de que este armiño -Mustela erminea- estaba persiguiendo pájaros, bailando y en general siendo una molestia para la demás fauna del lugar.
"Más tarde, cuando estaba a punto de empacar mi equipo de cámara y marcharme, vi al pequeño maníaco corriendo entre los conejos. Encontró al conejo más débil del grupo, lo persiguió hasta que se cansó y se abalanzó sobre su presa", continúa.
"Pensé que el armiño podría haber sido superado por el conejo, pero qué equivocado estaba...cuando vi al armiño realizar acrobacias, sentí una sensación de emoción; todo aquel tiempo de observación había merecido la pena".
Foto: Bob Sharples.
1.jpg
 
El agua siempre fluye en favor de la gravedad. Es precisamente por ello que resulta irónico que la mayor cantidad de agua dulce en nuestro planeta, exceptuando los casquetes polares, se encuentre acumulada en forma de hielo en las regiones de alta montaña de la Tierra. Así, se calcula que entre glaciares, lagos o humedales de alta montaña, más del 50% del agua dulce empleada por los seres humanos en la actualidad procede de las regiones montañosas de nuestro planeta, entre las cuales, por excelencia, la más abundante en el preciado recurso es la cordillera del Himalaya.
De hecho, del Himalaya depende en la actualidad el suministro hídrico de cerca de 1.900 millones de personas; aproximadamente un cuarto de la población mundial, por lo que el derretimiento de sus glaciares siempre ha sido un motivo de preocupación para los científicos.
Foto: iStock.
2.jpg
 
Metiendo las narices.
Las trompas de los proboscídeos es una de las características anatómicas más distintivas del mundo natural y esta fotografía en la que un elefante parece querer jugar con la cámara del fotógrafo Suliman Alaquiti pretende enfatizarla.
"Afortunadamente, el elefante tenía curiosidad por la cámara y estaba feliz de sentirla, lo que me dio la oportunidad de capturar esta perspectiva a pesar de las malas condiciones", cuenta su autor. "En mis primeros intentos, las fosas nasales no estaban completamente iluminadas debido a lo cerca que se encontraban de la lente, así que regresé tras una ventana de tiempo específica, cuando pensé que el ángulo del sol sería óptimo y logré iluminar completamente las fosas nasales. Esto agregó mucho más detalle a la parte clave de la imagen, sin la cual la foto no sería lo que es."
Foto: Suliman Alaquiti.
1.jpg
 
El verdadero rey de África.
Un tejón de la miel o tejón melero -Mellivora capensis- se mantiene firme en una lucha contra una manada de leones en la Reserva de Selinda, Botswana. El valiente mamífero logró enfrentarse a ocho leones y sobrevivió para contarlo.
A pesar de su menor tamaño, el valiente mustélido gruñía y amenazaba con garras y dientes a los desconcertados felinos, quienes pensaban atrapar una comida fácil. Pronto quedó claro que los ocho leones habían mordido más de lo que podían masticar. Kane Motswana, el guía de 34 años de la Reserva Selinda que presenció cómo se desarrollaba la batalla, cuenta que: "las hembras fueron las que inicialmente corrieron hacia el tejón de la miel y los machos subadultos se unieron poco después". Sin embargo, nada pudieron hacer contra el que es considerado uno de los animales más fieros del reino animal.
De hecho, el ratel, como también es conocido es un animal muy robusto, cuyo fuerte pelaje resulta difícil de atravesar incluso para las potentes fauces de un león un leopardo, o una manada de hienas.
Foto: Kane Motswana.
1.jpg
 
El Salto Yosemite.
Ubicado en la Sierra Nevada de California, en uno de los parques nacionales más salvajes de Estados Unidos, el salto de Yosemite recibe todas las miradas cuando llega la primavera. El deshielo de los glaciares y de la nieve caída en el invierno provoca que el agua que viaja a través de Yosemite incremente su caudal, dando lugar a una de las cascadas más singulares del planeta.
Formada por tres saltos de agua que atraviesan la caída en diferentes secciones, la más alta de todas ellas nace a través del cauce del arroyo Yosemite que, tras trazar sus curvas a través de Eagle Creek Meadow, cae sobre el borde de este valle colgante en una demostración espectacular de fuerza y de la naturaleza.
Foto: Roberto López.
2.jpg
 
Búfalos a la carrera.
En el pueblo de Peh Village, en Jembrana Regency, Bali, los participantes se sumergen en el barro mientras participan en las tradicionales carreras de búfalos. El fotógrafo Gede Sudika, autor de esta fotografía visitó la localidad para presenciar una de estas trepidantes carreras llenas de acción.
Según Sudika "el Makepung Lampit -que es como se conoce localmente a la competición- es una carrera tradicional de búfalos entre los campos de arroz fangosos para dar la bienvenida a la temporada de crecimiento de la cosecha en Bali, que se lleva a cabo dos veces al año. Es un evento tradicional y generalmente cuenta con la participación de alrededor de 60 búfalos y jinetes."
Foto: Gede Sudika.
1.jpg
 
El misterio de los rayos globulares.
¡Rayos y centellas! Seguramente hayas escuchado esta expresión en más de una ocasión. Sin embargo, también es posible que alguna vez te hayas parado a pensar en qué es una centella; una palabra cuyo concepto, pese a su familiaridad, resulta un poco abstracto.
Así, una centella es un modo coloquial de denominar a los que científicos conocen rayos globulares, relámpagos esféricos, rayos en bola o esferas luminosas. Se trata de un fenómeno meteorológico extraño y hasta ahora inexplicable descrito como un objeto luminiscente en el cielo, de naturaleza eléctrica, y que puede variar entre el tamaño de un guisante y varios metros de diámetro.
Foto: Joe Thomissen.
2.jpg
 
A paso de tortuga.
Esta tortuga verde -Chelonia midas- dejó una enorme huella en arena cuando emergió del mar para enterrar sus huevos en un lugar seguro para que pudieran eclosionar.
Cerca de 10.000 tortugas de esta especie realizan su viaje anual hasta esta playa de Omán. Cada hembra pone entre 100 y 120 huevos, los cuales tarda entre dos y cuatro horas en enterrar en la arena. Una vez al resguardo de los depredadores los huevos tardarán aproximadamente 50 días en eclosionar.
El fotógrafo Haitham Al Farsi, quien tomó la foto en la Reserva de Tortugas Ras Al Hadd, declara que "es fantástico ver a este animal especial y único". "Siempre pienso que la forma en que entierran los huevos es muy inteligente".
Foto: Haitham Al Farsi.
1.jpg
 
El meteorito Hoba.
Por el ser meteorito más grande y pesado del mundo, el meteorito Hoba, también conocido como Hoba Oeste, es el primero de nuestra lista. Con un peso aproximado de 66 toneladas, este meteorito de 2,7 x 2,7 metros y 90 centímetros de altura es, además, la pieza de hierro natural más grande que se conoce en la Tierra.
Hoba Oeste fue descubierto en el año 1920 cerca de Grootfontein, en la región namibia de Otjozondjupa y no ha sido desplazado desde el momento de su impacto, que se estima que se produjo hace unos 80.000 años.
Con una composición del 84% de hierro, el 14% de níquel y algunas trazas de cobalto, los científicos calculan que pudo formarse hace aproximadamente unos 300.000 millones de años. La ausencia de cráter en las inmediaciones también arrojan la posibilidad de que este enorme visitante del espacio, de forma elipsoide, cayera en el mar y llegara al punto en que descansa del mismo modo en que lo hace un guijarro cuando se lanza con una trayectoria paralela a la superficie del agua en un lago.
Foto: iStock.
2.jpg
 
Campos dorados de arroz.
Dos trabajadores atraviesan los campos dorados de arroz que reflejan la puesta de sol en las terrazas de Honghe Hani, en Yunnan, China. El fotógrafo surcoreano Shin-Woo Ryu, testigo de la escena, explica que los intensos y cálidos colores de la imagen fueron creados por el reflejo del sol de la tarde en en agua.
Sin embargo, aprovecharemos el título de esta imagen para hablar precisamente del conocido como arroz dorado, una variedad de este cereal que ha sido que ha sido modificada genéticamente para producir altos niveles de beta-caroteno, un precursor de la vitamina A.
De hecho, el arroz dorado fue desarrollado como un modo de abordar la deficiencia de vitamina A; un problema de salud pública en diversos países en desarrollo.
Foto: Shin-Woo Ryu.
1.jpg
 
Atrás
Arriba