Pon una imagen que te guste.

• Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Relación de convivencia.
Las plantas han desarrollado características específicas para atraer a las hormigas, como el néctar que colma de sus flores y tallos, o espinas huecas para que estas se refugien. A cambio, las plantas usan a las hormigas para propagar sus semillas o incluso como guardaespaldas ante la amenaza de otros insectos.
Foto: Corrie Moreau.
1.jpg

Tranquilidad.
Lago Tekapo, Nueva Zelanda.
Estaba de viaje fotográfico cuando comencé a recibir alertas de auroras en mi teléfono, así que empecé a buscar un lugar especial para poder verlas. Fuimos a esta localización junto al lago y en cuanto atardeció, pudimos ver el color y la forma de la aurora. Durante las siguientes horas, el cielo se llenó de colores increíbles mientras las luces bailaban por el cielo en uno de los mejores espectáculos que he visto en años. La Aurora es mi fenómeno natural favorito para fotografiar y esta noche fue simplemente increíble.
Foto: Larryn Rae.
2.jpg

Desierto de Atacama, Chile.
El desierto de Atacama es el desierto no polar más árido de la Tierra. Delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este, tiene una longitud de casi 1.600 kilómetros y un ancho de 180 kilómetros.
Aunque sea uno de los lugares más áridos del mundo, hace miles de años albergaba numerosos oasis y ecosistemas que desaparecieron por el cambio climático. La sobreexplotación de sus recursos hídricos, junto a fenómenos medioambientales actuales amenazan la estabilidad de la zona.
Foto: iStock.
1.jpg

Salvado por los pelos.
El rodeo es un deporte muy peligroso. Este joven vaquero montaba una vaca extremadamente fuerte y robusta, que se resistió erráticamente y rápidamente lo arrojó al suelo. El afortunado vaquero evitó rápidamente la vaca en el aire antes de que cayera son todo su peso sobre él.
Foto: Tony Law.
2.jpg

Bebe curioso.
Esta fotografía muestra a una cría de gorila nacida en enero de 2022 en el Zoo de Madrid, cuyo programa de cría se integra dentro del Programa Europeo de Especies Amenazadas.
Su nombre es Kibo y fue nombrado en honor al más alto de los volcanes que integran el monte Kilimanjaro, el cual es el punto más alto del continente africano.
Estos gorilas occidentales están en peligro crítico y cada nacimiento es un rayo de esperanza para la supervivencia de la especie. Los programas de conservación son más necesarios que nunca.
Esta foto tiene un significado muy especial para mí, porque he estado con este bebé gorila casi desde que nació y he podido presenciar su crecimiento gradual y despertar al mundo. En esta foto, tan pronto como apunté la cámara hacia su madre, esta me dio la espalda. Kibo, no obstante, no pudo soportar la curiosidad y asomó la cabeza. Simplemente demuestra lo similares que somos a esta especie tan cercana a nosotros. Verlos interactuar es fascinante y estimulante."
Foto: Pedro Jaque Krebs.
1.jpg

Tiempo parado.
Después de una caminata sufrida e interminable para llegar a Phuktal, uno de los templos más antiguos de todo el Tíbet indio, y después de escuchar las oraciones religiosas de la mañana de los monjes budistas, estaba en mi camino de regreso cuando conocí a un maravilloso grupo de niños monjes. Les encanta pasar su tiempo libre jugando al fútbol. Cuando la pelota se va por el acantilado es sorprendente lo rápido que son capaces de recuperarla. Quien deja caer la pelota tiene que conseguirla mientras los demás lo miran. En este momento, sentí que el tiempo se había detenido.
Foto: Tomasso Vecchi.
2.jpg

Charley.
Este es Charley. Vive en las colinas debajo del Observatorio Griffith en Los Ángeles. Sus compañeros de juego son un niño de 5 años y una niña de 10. Durante la pandemia de Covid-19 la familia tuvo la suerte de haberse mudado a una nueva casa con mucho espacio a las fueras para jugar. Al niño le gusta colgarse de un columpio que pende de un árbol y Charley persigue al niño de un lado a otro...
Foto: Laurie Freitag.
1.jpg

Zhangye Danxia, China.
El Parque Nacional Zhangye Danxia está ubicado en los condados de Sunan y Linze dentro de la ciudad de Zhangye, en China. Con una superficie de 520 kilómetros cuadrados, se convirtió en parque geológico en 2011 y es conocido por sus coloridas formaciones rocosas que han sido votadas por los medios de comunicación chinos como uno de los accidentes geográficos más bellos del país.
La zona se ha convertido en una de las principales áreas turísticas y se han construido una serie de pasarelas y vías de acceso para ayudar a los visitantes a explorar las formaciones rocosas, provocando un gran impacto medioambiental.
Foto: iStock.
2.jpg

Askari wa kifaru, guardia del rinoceronte.
Un búfalo sacia su sed en una charca mientras tolera impertérrito que un picabueyes inspeccione su pelaje en busca de pequeños insectos de los que alimentarse. La fotografía fue capturada por el fotógrafo aficionado Clint Ralph en un abrevadero de Kwazulu Natal, en Sudáfrica.
Estos llamativos pájaros, endémicos de la sabana subsahariana, son conocidos por aferrarse a animales mucho más grandes que ellos, en los que encuentran una fuente segura de alimento en forma de garrapatas, larvas de tábano u otros insectos.
Un hecho curioso es que su nombre, tanto en español como en inglés, oxpecker, así como su denominación científica, Buphagus, surgen de su hábito de posarse sobre grandes mamíferos, quienes suelen aceptar de buena gana la presencia de estas aves a cambio de sus servicios gratuitos de desparasitación, aunque es cierto que animales como los elefantes y los antílopes no los toleran.
Otra curiosidad relacionada con su nombre es que en el idioma de los swahili, el picabueyes piquigualdo -Buphagus africanus- una de las dos especies representantes del género, es conocido como Askari wa kifaru, que se traduce como la guardia del rinoceronte.
Askari es una palabra de origen persa que significa soldado, y que en somalí o swahili se traduce indistintamente como soldado, militar o policía.
Foto: Clint Ralph.
1.jpg

Fuego cruzado.
Brilla como una aurora. Se produce en el cielo, como una aurora. Y resulta un fenómeno tan sobrecogedor como una aurora. Sin embargo, pese a sus similitudes, no se trata de una aurora al uso, si no de un fenómeno atmosférico conocido como STEVE.
STEVE es el acrónimo de Strong Thermal Emission Velocity Enhancement, en español, "Mejora Fuerte de la Velocidad de Emisión Térmica", un fenómeno que tiene lugar en la atmósfera terrestre y que toma el aspecto de una banda de luz de color púrpura o rosa en el cielo nocturno.
Puede observarse a menudo cerca de las auroras boreales, resultando un espectáculo fascinante para quienes lo contemplan. Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos fenómenos. Así, las auroras son generadas por partículas solares que interactúan con la magnetosfera de la Tierra, y se producen en los polos magnéticos del planeta. A diferencia de las auroras, que suelen ser verdes y rojas, STEVE suele presentar una estructura lineal y un color púrpura distintivo, y se cree que su origen puede estar relacionado con la actividad geomagnética de la Tierra, aunque aún no se comprende completamente cómo se forma.
Foto: Krista Trinder.
2.jpg

Hora del baño.
Una tarde temprano, durante la cuarentena de la Covid-19 escuché a mi hijo preguntarle a su padre si podía bañarse: le respondió que sí. Fui al baño un poco más tarde con mi cámara para tal vez capturar un momento sincero de mi hijo en la bañera y vi que estaba allí con su perro, Marius, en la bañera con él. En ese momento, Marius intentó saltar por la ventana cerrada. Yo estaba parada en el otro extremo de la habitación ajustando los parámetros de la cámara tan pronto como podía: tuve que organizarme rápidamente para sacar algunas tomas.
Foto: Wendy Stone.
1.jpg

Vida en la Tierra.
Manantial volcánico en las Tierras Altas de Islandia en verano. Aunque la ventana de tiempo para la proliferación es corta, la vida brota y se perpetúa alrededor de la fuente de agua.
Foto: Line Dubois.
2.jpg

Una mirada al futuro.
"Sabía que este área era frecuentada por zorros, y quería tomar una imagen con el telón de fondo industrial para mostrar la devastación causada a este bosque local que el zorro llama hogar"
Foto: Charly Page.
1.jpg

Bola de nieve.
"Durante un paseo por un bosque nevado explorando el mundo macro en busca de escenas interesantes quede prendado de este esporofito de musgo en cuyo tallo, en un equilibrio imposible, pendía una gota de agua perfectamente colocada. La imagen fue tomada sin trípode y usando luz natural".
Foto: Geraint Radford.
2.jpg

Petrificado.
"Estaba sentado en el porche de mi casa cuando escuché a algunos mirlos en el bosque. Salí a echar un vistazo, cuando escuché un chillido agudo. ¡Mi corazón empezó a latir muy rápido cuando entendí que en algún lugar cercano podría encontrarse un cárabo. Tras 10 minutos, más o menos, me había acercado al polluelo pero aún no lo había visto. Entonces, de repente, capté una bola blanca de pelusa por el rabillo del ojo. Me puse en la mejor posición para tener un fondo lo más agradable posible y comencé a tomar fotos".
Foto: Billy Evans-Freke.
1.jpg

El gran mell cayó.
"Pasé unas buenas horas durante esta mañana brumosa explorando los contornos orientales boscosos de Great Mell Fell, en el Distrito de los Lagos. Este es un lugar extraño y de otro mundo, con árboles de corteza nudosa, ramas distorsionadas y musgo húmedo por todas partes. Trepé a través del revoltijo de árboles caídos y finalmente tropecé con este espécimen en descomposición, que para mí parecía como una garra que se eleva desde una pila de cadáveres de árboles. Usé mi trípode para evitar cualquier movimiento de la cámara debido a las condiciones oscuras y lúgubres."
Foto: Matthew Turner.
2.jpg

Altísimo.
"Tomé esta imagen durante un viaje en barco a Bass Rock, mirando hacia los imponentes acantilados y los alcatraces que se elevan sobre estos. Quería mostrar del lugar de una forma dramática, así que oscurecí la imagen y la convertí en blanco y negro. Había tenido la suerte de aterrizar también en la isla unos días antes y fotografiar de cerca esta enorme población reproductora de alcatraces, que este año ha sido totalmente devastada por la gripe aviar que golpea la isla".
Foto: Paula Cooper.
1.jpg

Lotofen, Noruega.
"Estaba filmando otra cosa cuando me volví para ver que el sol comenzaba a pasar por los techos de las casas. No tuve tiempo de ajustar la configuración de la cámara y solo tuve unos 10 segundos en los que saqué cinco tomas. ¡Atrapé la luz!
Foto: Vladimir Karamazov.
2.jpg

Atrás