El enjambre.
Los tiburones ballena del Ningaloo suelen ir acompañados de grupos de peces como este, los cuales usan al tiburón como refugio flotante. Este, sin embargo, era enorme, mucho más denso y con muchos más peces de lo habitual. El tiburón casi parecía estarse hartando de los peces y estaba tratando de sacudirse del enjambre que lo rodeaba. Haría inmersiones pronunciadas y luego ascendería de nuevo agitando su cola, pero los peces se arremolinarían aún más densamente alrededor del pobre tiburón, ¡que probablemente apenas podría ver a través de ellos! "Tenía la esperanza de pasar un poco de tiempo fotografiando a este tiburón ballena, pero después de algunos altibajos, desapareció en las profundidades del océano Índico. Un encuentro que nunca olvidaré!."
Foto: Oliver Clarke.
Una secuoya del bosque primario empequeñece a los ejemplares más jóvenes, en el valle californiano de Bear Creek Watershed, al noroeste de los montes Bear Creek. A lo lejos se ven los montes Peavine, en el bosque Rockefeller, la mayor extensión continua del mundo de bosque de secuoya de la costa, con una superficie de más de 4.000 hectáreas.
Foto: Michael Nichols.
Pez atrapado por sorpresa.
"Tomada en Sudáfrica, esta fotografía muestra a un pez en el momento de ser capturado por un cocodrilo. La mirada de sorpresa realmente hizo que esta toma valga la pena para mi".
Foto: Johan Wandrag.
Valle de los Diez Picos, Canadá.
El Valle de los Diez picos es un valle que se encuentra en el Parque Nacional de Banff, situado en Alberta. El lugar recibe su nombre a causa de los diez altos picos que la rodean, que superan los 3.000 metros de altura. Circundando estas montañas se encuentra el lago Moraine, que cuenta con una superficie total de medio kilómetro cuadrado y es alimentado por un glaciar.
Según WWF Canadá, este lugar y otros lagos del país se enfrentan a serios problemas debido a la contaminación, el cambio climático y la actividad industrial que se produce en las cuencas hidrográficas canadienses.
Foto: iStock.
El almuerzo de un poeta.
"Una alarma a las 4:30 de la mañana para llegar al Bosque Devilla para fotografiar algunas mariposas temprano en la mañana fue lo que me llevó a encontrar mi primera drosera ¡Pero era aún mejor, había capturado una presa! Tras descubrir que había atrapado un tábano estaba extremadamente emocionado. Hay algo poético en la imagen."
Foto: Matt Doogue.
Un hombre y su hiena.
Un hombre, de pie con su hiena, se prepara antes de un espectáculo, en uno de los pequeños pueblos del desierto del noreste de Nigeria. Es uno de los misteriosos hombres hiena de Nigeria.
Predominantemente compuesto por el pueblo hausa, uno de los grupos étnicos más grandes de África occidental- el clan de los hombres hiena procede de áreas rurales del norte de Nigeria. El clan se mueve de ciudad en ciudad, nunca pasan más de dos días en el mismo lugar y llegan envueltos en serpientes, monos entrenados y hienas encadenadas.
Son narradores tradicionales y realizan un circo callejero con magia negra llamado "juju" para el público que cree que estos animales tienen poderes mágicos. Se dice que usan magia antigua para adquirir superpoderes y fundirse en uno con los animales. El espectáculo de estos juglares es enorme y se acompaña de fuegos al ritmo de los tambores. Todos los espectadores suelen mostrarse muy involucrados están, y al final del espectáculo hay muchas personas que compran amuletos o pociones mágicas. Hay quienes quieren saldar deudas de juego, quienes quieren un bebé y quienes quieren traer lluvia para la cosecha... y acuden a los hombres hiena en busca de ayuda.
Foto: Mauro de Bettio.
Fatiga dormir en los barcos.
Muchas personas sin hogar en Dhaka, Bangladesh, han perdido sus hogares y propiedades debido a las frecuentes inundaciones, la erosión provocada por los ríos y otras calamidades naturales. Se vieron obligados a emigrar a la ciudad en busca de un futuro mejor. Estas personas no tienen dónde refugiarse en las grandes ciudades. Su día comienza en botes y termina en caminos hacia ninguna parte. Estos humildes botes suponen un pequeño bastión de ramas para estos refugiados que prácticamente no tienen ninguna identidad. Viven trabajando como vendedores ambulantes, barqueros o de cualquier oportunidad que les ofrezca el día.
Foto: Muhammad Amdad Hossain.
Manos blancas y amenazadas.
Una cría de gibón de manos blancas -Hylobates lar- de apenas dos meses de edad se aferra al vientre de su madre. Hylobates lar se encuentra entre los simios antropoides más inteligentes y su belleza y singularidad los convierten en una parte importante del rico ecosistema de los bosques tropicales del sudeste asiático.
De cuerpo esbelto y extremidades proporcionalmente largas, estos gibones son reconocidos por su distintivo pelaje, el cual puede mostrar dos patrones de coloración en la que se distinguen individuos negros o marrón oscuro, e individuos rubios o rojizos. Sus manos y los pies son blancos, así como el anillo de pelo blanco que rodea su cara negra. Tanto machos como hembras pueden presentar todas las variantes de color y ambos sexos son difíciles de diferenciar.
Se trata de un primate muy ligero que puede llegar a pesar entre 5 y 8 kilogramos que también posee una magnífica vista y excelentes reflejos como adaptación a la vida en los árboles, donde pasa la mayor parte del tiempo.
Foto: Attila Balazs.
Con una altura de 4.392 metros sobre el nivel del mar, el monte Rainier es un estratovolcán además de la montaña con mayor prominencia de los Estados Unidos continentales. También es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo; debido a su gran cantidad de hielo glaciar, el monte puede llegar a producir lahares masivos que pondrían en peligro todo el valle del río Puyallup.
Foto: Gtres.
Los elefantes y su trompa.
Además de permitirles agarrar objetos, los elefantes usan la trompa para muchas otras funciones, entre ellas la de transportar agua. Son capaces de absorber y retener más de cinco litros, aunque también pueden servirse de una zona de la garganta llamada saco faríngeo. Una de las diferencias más peculiares entre los elefantes asiáticos y los africanos es la manera de utilizar la trompa para agarrar objetos. A diferencia de los africanos, los asiáticos tienen una sola protuberancia, con lo que agarran los objetos envolviéndolos, no agarrándolos.
Foto: Shutterstock.
El abrazo del oso.
Una cría de oso parece abrazar a su madre en el barro. "Justo antes de tomar esta imagen, madre y cría pasaron un buen rato desenterrando bivalvos. Luego disfrutaron de un merecido descanso juntos", cuenta el gerente de seguridad jubilado, Greg Wilkins, autor de esta instantánea tomada en Chinitna Bay, Alaska.
"Lo que más me gusta de la toma es el amor evidente y el vínculo entre una madre y su cachorro. Ella desempeña a la perfección el papel de protectora y es la única fuente de consuelo para los cachorros en una situación de peligro. Aunque en esta ocasión podemos apreciar a la pareja en una escena llena de ternura, una madre oso siempre se mantiene vigilante, incluso en estos momentos".
Foto: Greg Wilkins.
Parque Nacional de Kenai, Alaska.
La ciudad de Seward es la base de los recorridos en barco y canoa por los fiordos de este parque. Sus 2.460 kilómetros cuadrados abarcan varios glaciares que desaguan en el golfo de Alaska.
Foto: Michael De Young.
Yoga en el humedal.
"Un avetoro amarillo se esforzaba mucho por ponerse en una posición cómoda de caza. Obtuve esta foto cuando estaba entre 2 tallos de flor de loto".
Foto: Kt Wong.
Canguros.
Un canguro puede alcanzar hasta 3 veces su propia longitud en un solo salto. Estos marsupiales también son capaces de correr, pero los saltos les permiten moverse más rápido y ahorrar energía. De hecho, son los únicos animales grandes que se mueven saltando. Los especímenes de mayor envergadura alcanzan hasta 8 metros de un salto. Tendrías que dar unos 10 pasos para cubrir la misma distancia.
Foto: Mike Letnic.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.