Los tres calaos.
Tres pequeños calaos cariblancos orientales -
Anthracoceros albirostris- de tan solo dos meses de edad se muestran en el Centro de Investigación y Cría del Parque de las Aves Jurong, en Singapur. Estos tres pájaros nacieron después del éxito de la incubación artificial en el parque de aves cuando sus huevos fueron rescatados en una isla cercana a la costa de Singapur. Todo ello forma parte de los esfuerzos del parque en la preservación de la flora y fauna autóctona singapurense y la educación del público acerca de sus reservas de vida silvestre.
También conocido como calao piquigualdo o calao de pico blanco, este ave se distribuye por una amplia área que abarca desde la India hasta el sureste asiático, incluyendo países como Tailandia, Vietnam, Indonesia, Filipinas y Malasia.
Los machos y las hembras tienen un aspecto similar, con un plumaje principalmente negro y blanco en la cola, las alas y el vientre. Ambos sexos tienen también poseen una cresta prominente, y lo que los diferencia es que el pico del macho es de un blanco brillante, mientras que el de la hembra es más oscuro.
Los Calaos de pico blanco suelen habitar en bosques tropicales y se alimentan principalmente de frutas, pero también comen pequeños animales como insectos y lagartijas. Son aves de gran tamaño, con un promedio de 70 centímetros de longitud y un peso de hasta 2 kilogramos.
Foto: Lee Che.