Pon una imagen que te guste.

  • Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El blanco.
Esta imagen fue tomada durante la última mañana de un viaje de cinco días a la Península Valdés, en Argentina, en agosto de 2022, con un permiso especial para ingresar en el agua con las ballenas francas australes que se reúnen allí entre los meses de junio y diciembre.
"La madre, que se puede ver al fondo, aceptó nuestra presencia y permitió que su cría interactuara con nosotros", cuenta el fotógrafo Don Silcock, autor de la instantánea. "¡Era muy juguetona, pero aún así parecía tener cuidado de no golpearnos con la cola y de estar disfrutándolo de nuestra presencia casi tanto como nosotros de la suya". "La Península Valdés es un refugio increíblemente importante y un santuario para las ballenas francas australes del Atlántico sur, y Argentina ha hecho un excelente trabajo al administrarlo. ¡Fue, sin duda, mi mejor experiencia submarina!"
Foto: Don Silcock.
1.jpg
 
Descubierta la planta más grande del mundo.
La Posidonia australis, también conocida como hierba cinta, es una especie de hierba marina que se encuentra en las aguas del sur de Australia y forma extensos prados importantes para la biodiversidad oceánica. Esta planta cuenta con unas hojas grandes de color verde brillante parecidas a una correa que pueden crecer hasta más de 80 centímetros de largo y tener entre 6 y 14 milímetros de ancho. Pero más asombroso aún resulta que hasta el 90% de la biomasa de esta planta puede albergarse en sus raíces.
Las praderas de Posidonia Australis pueden encontrarse formando grandes praderas a poca profundidad en estuarios, lagos costeros y aguas costeras protegidas. De hecho, los científicos saben que se halla hasta en 17 estuarios del sur de Australia, a lo largo de la costa de los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria. Lo que no sabían hasta hace nada, es que esta planta formadora de pastos podría ser el ser vivo más grande del planeta, además de uno de los más antiguos de los que se tenga constancia hasta la fecha.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 
Una carcajada felina.
Este leopardo parece haber sido testigo de un buen chiste. El felino que gruñía por los alrededores fue avistado bostezando por el fotógrafo de vida silvestre Nick Dale mientras visitaba el Parque Nacional Chobe, en Botswana.
El autor expresa que: "me gusta el hecho de que muestra los dientes, es muy raro ver los dientes a un leopardo. ¡Espero que se haya reído conmigo en lugar de mí!. Esta hembra parece tener entre tres y cinco años. Se puede decir que es una hembra por el único 'collar' de manchas alrededor de su cuello".
Foto: Nick Dale.
1.jpg
 
Escuchar los sonidos de la Tierra para proteger la naturaleza.
Con los auriculares puestos y gracias a una boya situada en el fondo marino, Michel André escucha el ruido del Ártico, cuyo deshielo ha abierto la posibilidad a nuevas actividades humanas. La perturbación sonora en el ecosistema puede causar un desequilibrio de la biodiversidad polar.
Foto: Heather Cruickkshank.
2.jpg
 
Los tres calaos.
Tres pequeños calaos cariblancos orientales -Anthracoceros albirostris- de tan solo dos meses de edad se muestran en el Centro de Investigación y Cría del Parque de las Aves Jurong, en Singapur. Estos tres pájaros nacieron después del éxito de la incubación artificial en el parque de aves cuando sus huevos fueron rescatados en una isla cercana a la costa de Singapur. Todo ello forma parte de los esfuerzos del parque en la preservación de la flora y fauna autóctona singapurense y la educación del público acerca de sus reservas de vida silvestre.
También conocido como calao piquigualdo o calao de pico blanco, este ave se distribuye por una amplia área que abarca desde la India hasta el sureste asiático, incluyendo países como Tailandia, Vietnam, Indonesia, Filipinas y Malasia.
Los machos y las hembras tienen un aspecto similar, con un plumaje principalmente negro y blanco en la cola, las alas y el vientre. Ambos sexos tienen también poseen una cresta prominente, y lo que los diferencia es que el pico del macho es de un blanco brillante, mientras que el de la hembra es más oscuro.
Los Calaos de pico blanco suelen habitar en bosques tropicales y se alimentan principalmente de frutas, pero también comen pequeños animales como insectos y lagartijas. Son aves de gran tamaño, con un promedio de 70 centímetros de longitud y un peso de hasta 2 kilogramos.
Foto: Lee Che.
1.jpg
 
Capadocia, Turquía.
Capadocia es una zona semiárida que se encuentra en la histórica región de la Anatolia Central y es conocida por sus peculiares “chimeneas de hadas”, unas formaciones geológicas únicas en el mundo por su patrimonio histórico y cultural.
Este lugar fue incluido por la UNESCO en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad en el año 1985. Desde entonces, se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más atractivos del país, aunque este tipo de actividades han producido efectos negativos y una amenaza a largo plazo en la región.
Foto: Alishan Demir.
2.jpg
 
Monte Everest.
Los últimos rayos del sol del atardecer alumbran débilmente la cima del pico más alto del mundo, el monte Everest, con 8.848 metros de altura sobre el nivel del mar. Una imagen de postal que atrae a miles de alpinistas cada año.
Foto: iStock.
1.jpg
 
100 gramos, 70000 kilómetros. Así es la migración más larga del mundo.

Su protagonista es una pequeña ave, el charrán ártico, la cual recorre más de 70.000 kilómetros en su viaje de migración anual de polo a polo, el equivalente a lo largo de su vida a volar en 3 ocasiones a la Luna y regresar.​

Foto: iStock.
1.jpg
 
Si los pingüinos pudieran volar.
Un pingüino juanito, el nadador más rápido de todos los pingüinos, “corre” por su vida cuando una foca leopardo emerge del agua. Eduardo lo estaba esperando: había visto al pingüino, descansando sobre un fragmento de hielo. Pero también había a visto la foca leopardo patrullando en la costa de la Península Antártica, cerca de la colonia pingüinos en la isla Cuverville. Cuando la barca de Eduardo se dirigió hacia el pingüino, la foca pasó directamente debajo del bote. Momentos después, surgió del agua, con la boca abierta. El pingüino logró escapar del hielo, pero la foca parecía haber convertido la caza en un juego. Las focas leopardo son depredadores formidables. Las hembras pueden medir 3.5 metros de largo y pesar más de 500 kilogramos; los machos son un poco más pequeños. Sus cuerpos delgados están diseñados para la velocidad, y poseen unas mandíbulas anchas con largos caninos y molares puntiagudos. Cazan casi cualquier cosa, desde peces hasta crías de otras especies de focas. Y también juegan con su presa. En este caso la foca leopardo anduvo persiguiendo al pingüino durante más de 15 minutos antes de atraparlo y comérselo.
Foto: Eduardo Del Álamo.
1.jpg
 
Monte Bromo, Indonesia.
Este volcán humeante en primer término con el esbelto Semeru al fondo (3.676 metros) constituye el paisaje más emblemático de Java. En la estación seca cambia de color y todo se tiñe de ocre.
Foto: Burhan Bunardi Xie.
2.jpg
 
Tocando la confianza.
Una curiosa joven ballena gris se acerca a un par de manos que se sumergen desde un barco turístico. En la laguna de San Ignacio, en la costa de Baja California, México, las ballenas grises y sus madres buscan activamente el contacto con la gente para rascarse la cabeza o frotarse la espalda. La laguna es una de las tres que comprenden un santuario de ballenas grises clave para esta población reproductora del Pacífico Norte. La caza de ballenas dejó a la población occidental cerca de la extinción y aniquiló a la del Atlántico Norte. Pero en la década de 1970, una joven ballena se acercó a un pescador que se atrevió a tocarla. La confianza entre las ballenas y los humanos aumentó, y hoy en día muchas hembras alientan activamente a sus crías a interactuar con las personas. Los pescadores también obtuvieron un ingreso extra por la observación de ballenas en invierno, ahora vital a medida que disminuyen las poblaciones de peces y por lo tanto las capturas. Ahora en la laguna de San Ignacio, Patrimonio de la Humanidad, el avistamiento de ballenas es gestionado muy cuidadosamente por la comunidad: botes limitados, sin pesca de invierno e interacción solo si las ballenas lo eligen. Hace solo unos años la comunidad también ganó una larga batalla por evitar que una corporación global construyera una planta de sal en la laguna.
Foto: Thomas P. Peschak.
1.jpg
 
El extraño ciervo blanco: un ser casi mitológico.
Un extraño ciervo blanco destaca entre una manada de sus congéneres. El ejemplar es uno de los apenas 20 ciervos blancos conocidos que viven en los 566 millones de metros cuadrados del Parque Nacional New Forest, situado en la zona sur de Inglaterra, lo que representa solo el 1,5% de estos cérvidos.
Los pelajes pálidos de estos animales suelen ser el resultado de una producción insuficiente de melanina, la sustancia química responsable de la pigmentación de la piel, más no se trata de animales albinos.
El mamífero fue visto por fotógrafo aficionado Michael Page, un habitante de la zona, quien explica que “estos ciervos blancos fueron criados selectivamente antes de volverse salvajes". "Se trata de la única ocasión en la que he visto un ciervo blanco en la naturaleza, ya que estos animales, nerviosos y desconfiados, se alejan si intuyen tu presencia. Se necesita un acecho largo y lento para estar dentro de su alcance sin molestarlos, por lo que ha sido muy gratificante poder fotografiarlos”.
Foto: Michael Page.
1.jpg
 
Lordsburg, Nuevo Mexico.
Semejante a la nube en forma de hongo de una explosión nuclear, una tormenta descarga un diluvio sobre el desierto. La base de la nube podría estar a unos 3.000 metros de altura.
Foto: Mitch Dobrowner.
2.jpg
 
Atrás
Arriba