Pon una imagen que te guste.

  • Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
490 kilómetros.
En estas imágenes vemos la erupción del volcán Shiveluch, en la península de Kamchatka (Federación Rusa) del pasado 18 de agosto. La erupción fue desencadenada por un terremoto de magnitud 7,0 ocurrido en la madrugada.
El área circundante quedó cubierta por una capa de ceniza tras la erupción y se formó una nube de ceniza que se extendió más de 490 kilómetros, según cuenta Viktor Frolov, autor de la imagen, no obstante, añade que no se han reportado daños ni heridos después del sismo en esta región, "escasamente poblada".
Foto: Viktor Frolov.
volcan-rusia_bba36c8b_240819131007_1280x853.jpg
 

Un tiburón tigre de arena rodeado de diminutos peces cebo.

Siempre anhelo bucear entre los tiburones tigre de aspecto fiero, pero dóciles que frecuentan los restos del naufragio del CaribSea. Este día, cuando descendí a los restos del barco, no podía creer lo que estaba viendo. Millones de peces diminutos, se agruparon en una enorme esfera por encima del naufragio: docenas de tiburones tigres serpenteaban perezosamente entre los peces. Mientras nadaba lentamente hacia el centro del banco, levanté la vista y la presencia de un tiburón a unos pies sobre mí. Nadé sobre mi espalda, tratando de no asustarle. Mientras me movía por el agua, el banco de de peces se separó, regalándome el enfoque de la parte inferior de este hermoso tiburón y también una de las experiencias más increíbles que he tenido hasta ahora como fotógrafo submarino.

Foto: Tanya Houppermans.

a-sand-tiger-shark-surrounded-by-tiny-bait-fish_464c2996_1500x2000.jpg

 
Última edición:
Con un mono al lomo.
En esta fotografía tomada por el fotógrafo William Steel en el Parque Nacional de Chobe, Botsuana, un pequeño babuino Chacma (Papio ursinus) viaja a lomos de su madre.
Este comportamiento es común entre los primates, y en particular entre los babuinos, donde las crías suelen aferrarse al pelaje de sus madres mientras estas se desplazan. Así, se facilita el movimiento de las crías sin que se separen del grupo, y además, les ofrece a los pequeños una mayor protección frente a depredadores.
Foto: William Steel.
mono_a6bd01c4_240819182947_1280x853.jpg
 

Lie Adi Darmawan. Estados Unidos.

“Siento que este paisaje fue tratado como un retrato antiguo. La textura de las montañas evoca un viejo rostro arrugado. Los retratos y paisajes son la forma más antigua de representación creativa de los seres humanos. Hay algo sobre eso que pertenece a los reinos de la mente subconsciente, y esto es principalmente lo que me atrae de esta imagen; la parte que no puedo explicar".
Foto: Lie Adi Darmawan.
lie-adi-darmawan-estados-unidos-iphone-xs_142e9934_816x1088.jpg
 
El lugar y momento ideal.
Agosto es el mejor mes para fotografiar la Vía Láctea desde el lago Saoseo, en Suiza. Ubicado a 2.000 metros de altitud, es un lugar donde las nubes suelen predominar, pero en una noche despejada las estrellas brillarán con intensidad.
Foto: Alexander Forst.
suiza_0e86346e_240830095359_2000x3000.jpg
 
Día de playa.
New Brighton, Wirral, Reino Unido.
Disfrutando de una playa casi vacía en un día particularmente ventoso, nuestros lebreles disfrutaban de los amplios espacios abiertos, rodeándonos en círculos enormes, y persiguiendo gaviotas en la lejanía.
Foto: Katie Wall.
0-to-not-quite-seagull-speed-in-60-seconds_6cd606b5_1772x1772.jpg
 
The Kerid.
Kerid, Islandia.
Esta es una foto del monte Kerid en el sur de Islandia. Kerid es un volcán muerto y en el medio hay un lago volcánico azul. Tomé esta foto durante el invierno cuando el lago estaba congelado. Los puntos negros en la superficie del lago son turistas.
Foto: Naian Feng.
the-kerid_f9f6aac6_2000x1430.jpg
 
Un paisaje de hielo.
Las consecuencias del calentamiento global se hacen muy evidentes en los polos terrestres, como por ejemplo en el Ártico, donde un gran mundo de hielo se degrada a grandes velocidades. Los inuit, habitantes de estas tierras, dependen de este ecosistema para subsistir de la forma en que siempre lo han hecho: con prácticas tradicionales que no condicionan el medio ambiente.
La imagen se tomó en el fiordo de Qooqqut, al suroeste de Groenlandia.
Foto: Juliette Pavy.
liberation-juliettepavy-visadailypress24_96f12f81_240830095231_2000x1715.jpg
 
Tyohar observó un par de resplandecientes quetzales guatemaltecos desde el amanecer hasta el atardecer durante más de una semana, mientras entregaban frutas y algún insecto ocasional o lagartija a sus dos polluelos. Los quetzales generalmente anidan en un bosque más denso, pero esta pareja había escogido un árbol en una área parcialmente explotada en el bosque nuboso costarricense de San Gerardo de Dota. La luz adicional le facilitó a Tyohar captar el color iridiscente del deslumbrante plumaje esmeralda y carmesí del macho y las serpentinas de su cola, a pesar de su rápido y errático patrón de vuelo. La luz sin embargo hacía también más fácil para los pájaros ver Tyohar. Es por lo que el fotógrafo llegó un día antes del amanecer y se sentó en el mismo lugar con la misma chaqueta. El resultado fue que la pareja de quetzales aceptó su presencia para continuar, como si él no estuviese allí, alimentado a su prole.
Al octavo día, los padres alimentaron a los polluelos al amanecer como de costumbre, pero ese día no volvieron durante varias horas. A las 10 de la mañana los pollos ya llamaban insistentemente a sus padres. Tyohar comenzó a preocuparse, pero entonces ocurrió algo maravilloso. El macho llegó con un aguacate silvestre en su pico. Aterrizó en una rama cercana, exploró alrededor, y luego voló al nido. Pero en lugar de alimentar a los pollitos, voló de nuevo a su rama con el aguacate todavía en su pico. En cuestión de segundos, un pollo salió del nido hacia la rama mas cercana y fue recompensada. Momentos después la hembra hizo exactamente lo mismo con una rama aun más lejana. Su pollo volvió a seguirla. La familia entonces voló junta por el bosque lluvioso dejando a Tyohar privado de su presencia para siempre, pero emocionado a la vez.
Foto: Tyohar Kastiel.
resplendent-delivery_35c93338.jpg
 
Orient Express.
"Mi bull terrier Claire en un tren abandonado" es una fotografía de la serie en las que Alice Van Kempen se encuentra trabajando titulada "Leave Only Pawprints: Urbex adventures with my bull terrier Claire."
Foto: Alice van Kempen.
orient-express_da47a8bf.jpg
 
Frente a frente, dos Cíclicos en el lago Tanganika.
Dos peces cíclidos machos luchan mandíbula a mandíbula sobre una concha de caracol. Dentro de la cáscara semienterrada hay una hembra lista para poner huevos. Durante tres semanas, Ángel Fitor monitoreó el lecho del lago en busca de tales disputas. Los mordiscos y empujones duran hasta que el pez más débil cede. Esta lucha terminó en segundos, pero duró lo suficiente para que Ángel consiguiera su imagen.
Foto: Angel Fitor.
face-off-from-cichlids-of-planet-tanganyika_881f711b_1280x854.jpg
 
Mirada de gato.
La protagonista de esta fotografía es NGC 6543, una nebulosa planetaria también conocida como "Ojo de Gato". Descubierta en 1786 por William Herschel, esta nebulosa se encuentra a unos 3.000 años luz de la Tierra y destaca por ser una de las más complejas a nivel estructural entre las nebulosas conocidas.
Las nebulosas planetarias se forman cuando estrellas similares al Sol agotan su combustible nuclear y expulsan sus capas exteriores al espacio. En el caso de la "Ojo de Gato", este proceso ha creado una estructura única que incluye burbujas, chorros de materia, nudos y arcos.
Estas características podrían sugerir un proceso de formación caótico, y algunos científicos consideran que la influencia de una estrella compañera cercana podría haber contribuido a esta complejidad, aunque hasta ahora no se han encontrado pruebas concluyentes de su existencia.
Foto: ESA, NASA, HEIC y el equipo Hubble Heritage (STScI/AURA).
an-unblinking-eye_69abbc74_240826110635_1280x1280.jpg
 
Rinocerontes de sustitución.
El fotógrafo Aaron Gekoski capturó esta escena en el Parque Nacional Hwange, en Zimbabue donde un grupo entrenado militarmente -la Unidad Comunitaria de Protección de la Vida Silvestre Cobras- encargado de la protección de los rinocerontes.
Esta acción forma parte de una estrategia que pretende, en primer término, salvaguardar a los rinocerontes de la caza furtiva; y más allá, lograr que la población de estos animales vuelva a ocupar las llanuras de la zona.
Foto: Aaron Gekoski.
sustituo-a-rinoceronte_1cb65fd6_240819121023_1280x853.jpg
 
A buen recaudo.
¿Sabías que al nacer los canguros miden apenas unos centímetros? Estos mamíferos, pertenecientes al grupo de los marsupiales, se caracterizan por dar a luz a crías extremadamente pequeñas y poco desarrolladas, que dentro de nuestro imaginario, podrían asemejarse más a un embrión que a un animal formado.
En este estado, las crías no podrían sobrevivir en el mundo: y es aquí donde reside la importancia de las bolsas marsupiales de sus madres.
Cuando nacen, los canguros se arrastran instintivamente desde el canal de parto hasta la bolsa de su madre, donde encontrarán protección y alimento. La madre les "incuba" aquí durante meses, en lo cuales el canguro crece, desarrolla su pelaje, abre los ojos y, eventualmente, comienza a explorar el mundo fuera de su bolsa, aunque regresará a ella para alimentarse y refugiarse hasta que esté lo suficientemente maduro como para sobrevivir por sí mismo.
Foto: Rosie Leaney.

istock-2167229366_260696f5_240826131301_1280x960.jpg
 
Un mundo instantáneo.
Las temperaturas heladas congelan el suelo de Seljalandsfoss en el sur de Islandia.Entré en la cascada y encontré este pequeño mundo. La aurora bailó fuera de la cueva, por un momento, como si contuviera todo el universo.
Foto: Sutie Yang.
an-instant-world_409b5be9_2000x1333.jpg
 
Dandelion sunset.
Jyväskylä, Finlandia.
Tome esta fotografía en la zona centro de Finlandia, donde los días de verano son largos y los atardeceres hermosos. Estaba caminando por un lago cuando caía la noche, y vi algunos dientes de león flotando en la brisa. Sintiéndome inspirado, elegí uno, lo sostuve y lo utilicé para atravesar los últimos rayos del sol del día.
Foto: Sara Ronkainen.
dandelion-sunset_a979e92c_2000x2000.jpg
 
Esperando la libertad.
Un joven rinoceronte blanco, drogado y con los ojos vendados, a punto de ser liberado en el delta del Okavango, Botswana, después de su traslado desde Sudáfrica para protegerlo de los cazadores furtivos.
Foto: Neil Aldridge.
waiting-for-freedom_c8044c57.jpg
 
Playground.
Lorenz Holder, autor de la imagen: "A modo de mirador, la de la imagen es una plataforma de observación de acero que se ha oxidado en los últimos años. Se puede caminar por sus escaleras para disfrutar de la increíble vista de los lagos que rodean la zona. Sabía de alguna manera, que el lugar tenía el potencial para ser el escenario de una buena una foto. Mi primera idea fue fotografiar a alguien haciendo snowboard en la estructura, pero aquello era simplemente imposible debido al espacio limitado del que disponíamos. Casi me di por vencido, pero entonces me encontré con Senad Grosic en Berlín. Le mostré la imagen del paisaje y me dijo que teníamos que ir allí para ver qué podíamos hacer. Senad tuvo la idea de ir vestido de blanco para darle más contraste a la imagen y este fue el resultado".
Foto: Lorenz Holder.
fotografia-ganadora-en-la-categoria-playground_cf3be477.png
 
Vista desde la superficie.
La protagonista de esta fotografía, tomada por Clayton Harris, es una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) retratada en el momento justo en el que emergía sobre la superficie del océano.
Harris se encontró con ella mientras el cetáceo realizaba su migración anual alrededor de la costa australiana, cerca de New South Wales. Y es que estos animales recorren miles de kilómetros entre sus áreas de alimentación en aguas frías y sus zonas de cría en aguas más cálidas.
Foto: Clayton Harris.
clayton-harris-c-712242f4_cc5a1c5b_240820115157_240826132756_1280x840.jpg
 
Armonía animal.
Los hipopótamos son mamíferos semiacuáticos con fama de mal carácter: se dice que estos animales son altamente agresivos y territoriales. Pero, claro está, no se comportan así con todos... Los pájaros, por ejemplo, son una excepción.
Los hipopótamos, debido a su forma de vida a medio camino entre la tierra y el agua, pueden sufrir mucho parasitismo; y es aquí donde entran en juego las aves que, con su pico, libran a los hipopótamos de los parásitos a la vez que ellos consiguen alimento en una relación simbiótica.
Foto: Jianmei Wang.
istock_e046d123_2168102915_240903104724_1280x906.jpg
 
Amanecer en el glaciar.
La imagen, titulada 'Sunrise on the Glacier' (Amanecer en el glaciar) por su autor, es una vista panorámica del Parque Nacional Vatnajökull, ubicado en el sureste de Islandia. Su nombre proviene del glaciar Vatnajökull, el más grande de país y el segundo más extenso de Europa; pero su paisaje incluye mucho más. Vastas capas de hielo, imponentes montañas, volcanes activos, glaciares, ríos y cascadas unidos en un juego de contrastes.
Foto: Juan Lopez Ruiz.
2159-5983-juanlopezruiz-spain-open-landscape-2024_ba9387d8_240903120443_1280x640.jpg
 
Kangu.
"Retrato de un gorila occidental de las tierras bajas llamado Kangu que vive en condición de semilibertad en la reserva Lesio Louna de la República del Congo. Kangu tiene ahora veinte años, la mayoría de los cuales los había pasado en el zoológico de Londres. Gracias a la Fundación Aspinall, ahora se está adaptando a vivir en la naturaleza. Esperemos que pronto pueda volver al bosque."
Foto: Tomasz Szpila.
kangu_1f88065d_1500x2000.jpg
 
Te intimido?
¿Alguna vez has escuchado hablar de animales que intentan parecer más grandes para defenderse? Uno de los ejemplos de esta estrategia la encontramos en lagartos como el de gorguera (Chlamydosaurus kingii) que, cuando se siente amenazado, despliega una gran membrana en forma de abanico alrededor de su cuello.
Supuestamente, esto puede intimidar a sus depredadores y rivales, para evitar la lucha con ellos. El lagarto, además, acompaña este despliegue de una postura erguida, boca abierta y siseo amenazante... ¿Creerán realmente sus oponentes la imagen intimidante que pretende dar?
Foto: iStock.
istock-2166425901_824005f1_240903122940_1280x914.jpg
 
Blue Pond, Biei, Hokkaido, Japan.
Los alerces y los abedules plateados dentro del estanque alguna vez vivieron, pero ya no existen: el estanque en sí mismo se formó artificialmente hace años como resultado de la creación de una presa para proteger de los efectos del volcán cercano en el monte. Tokachi El sitio está iluminado por la noche, y la tranquilidad en esta tarde fría me permitió tener tiempo para observar y fotografiar la belleza del estanque.
Foto: Lance McMillan.
blue-pond-biei-hokkaido-japan_f001eba3_1500x1000.jpg
 
Atrás
Arriba