Rayco_GC
Acelerando
Hola a todos.
Hoy he ido a por unos repuestos para sustituir las juntas y retenes de la bomba de agua (hay un kit específico).
Con 42235 km se le hizo esa reparación, hace ya 5 años, y ahora, con 70000, casi 71.000, tocará hacer la misma reparación.
Los repuestos son: 11517652950 (una tórica para la tapa de la bomba, 6,61 euros), el kit de reparación de la bomba (con el eje impulsor y los retenes, referencia 11512343451, a 55,65 euros), y la junta de la tapa del embrague (11147706498, a un precio de 29,49 euros), lo que suma un total de 91,74.
Para los que no están habituados, alrededor de los 40.000 kilómetros, suele fallar la bomba. Se nota porque por el drenaje que tiene, parte inferior, empieza a gotear, ya sea refrigerante, o mezcla de refrigerante y aceite. En mi caso me di cuenta un día que salía con ella, y noté olor a refrigerante quemado (vaporizado), al caer sobre el colector del escape.
De paso he aprovechado para pedir el reenvío del cambio, a ver si mejora un poco la finura de funcionamiento. Esto llegará de Alemania para el mes próximo.
Flobato, tú que tienes mas kilómetros recorridos que yo, ¿has tenido alguna vez esta avería/mantenimiento?
Saludos.
Hoy he ido a por unos repuestos para sustituir las juntas y retenes de la bomba de agua (hay un kit específico).
Con 42235 km se le hizo esa reparación, hace ya 5 años, y ahora, con 70000, casi 71.000, tocará hacer la misma reparación.
Los repuestos son: 11517652950 (una tórica para la tapa de la bomba, 6,61 euros), el kit de reparación de la bomba (con el eje impulsor y los retenes, referencia 11512343451, a 55,65 euros), y la junta de la tapa del embrague (11147706498, a un precio de 29,49 euros), lo que suma un total de 91,74.
Para los que no están habituados, alrededor de los 40.000 kilómetros, suele fallar la bomba. Se nota porque por el drenaje que tiene, parte inferior, empieza a gotear, ya sea refrigerante, o mezcla de refrigerante y aceite. En mi caso me di cuenta un día que salía con ella, y noté olor a refrigerante quemado (vaporizado), al caer sobre el colector del escape.
De paso he aprovechado para pedir el reenvío del cambio, a ver si mejora un poco la finura de funcionamiento. Esto llegará de Alemania para el mes próximo.
Flobato, tú que tienes mas kilómetros recorridos que yo, ¿has tenido alguna vez esta avería/mantenimiento?
Saludos.