Hola. Hace tiempo que no entraba por aquí. Quería comentar un par de cositas.
Primero, hace un tiempo que estoy teniendo ciertos problemas, imagino que eléctricos, con mi Scarver. Tras comprarla de 2ª mano hace unos años, en un cambio de aceite le cambié también las bujías (es la 2 spark). Le compré las de iridio. Y la verdad es que, no se si eran imaginaciones mías, pero me dió la impresión de que el motor iba como más suave. Al cabo de un par de cambios de aceite, volví a cambiar bujías. En esta ocasión compré las NGK normales que recomienda el manual. Había leído que las de iridio valían la pena para motores de grandes prestaciones, pero que para un motor "de tractor" como el nuestro no se debía notar diferencia.
Pues el caso es que, desde ese cambio de aceite y bujías, ya no me va tan fina. Cuando la arranco (la suelo arrancar y dejar en marcha mientras me pongo los guantes, para que vaya calentando) se me suele parar una o dos veces. Luego, circulando, sin problemas. Pero en ocasiones se me vuelve a parar en los semáforos si no le voy dando toquecitos de gas. Y cuando mantiene ralentí, es algo inestable.
Otra cosa que hice fue poner las bujías tal como salían de la caja. Luego ví que BMW recomienda una holgura, creo que de 0,6mm, en el electrodo. La verdad es que no la comprobé, pues di por sentado que vendría con la holgura correcta.
Mi duda es si eso es achacable a las bujías. ¿Realmente suponen una diferencia las bujías de iridio en un motor como el nuestro? o quizás al hacerle el mantenimiento toqué algún cable que estuviese delicado o algo, o si habéis tenido alguna experiencia similar y se os ocurre otra cosa.
La lógica también me dice que, si el problema se soluciona poniendo bujías de iridio en vez de las recomendadas, en el fondo eso significa que algo no va del todo fino, pues con las recomendadas debería funcionar correctamente. Y con las de iridio, si acaso, mejor.
Mi otra duda es respecto a un recambio para la luz trasera que he visto por varios sitios (Amazon, Aliexpress, etc...) por ejemplo:
Es una luz led, y trae integrados los intermitentes, también led, a los lados del mismo foco central. Vamos, luz de posición, de freno e intermitentes. Todo leds y todo en uno. Y puedes quitar los intermitentes originales, que uno de ellos ya lo tengo algo descolgado.
La pregunta es, ¿Algún entendido en estos temas me puede confirmar que esto cumple con los estándares para circular con ello y pasar ITV sin problemas?
No soy de los que quieren ir quitando y poniendo cosas de la moto cada vez que me toca pasar ITV.
Bueno, escrito el tocho, quedo a la espera de vuestras opiniones/segerencias. Un saludo.